Descargar 49.44 Kb.


Página1/12
Fecha de conversión02.03.2019
Tamaño49.44 Kb.

Descargar 49.44 Kb.

Winston churchill


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/fotos/churchill_3.jpg

WINSTON CHURCHILL

Un héroe de la Segunda Guerra Mundial



Descripción breve

El fotógrafo Yousef Karsh le iba a tomar una foto a Winston Churchill. Sin embargo, Yousef, antes de fotografiarle, se acercó y le quitó directamente el puro de la boca a Churchill. Su malestar quedó reflejado en la foto.”

Usuario

Historia, Geografía y Economía





Winston Churchill



Curiosidad Churchill pensó siempre que el nazismo era una terrible amenaza, pero los ingleses se negaron a creerlo hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial; incluso algunos expertos afirman que, de haberlo escuchado, se hubiera podido detener a Hitler sin que hubiera habido derramamiento de sangre.
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill (30 de noviembre de 1874 – Londres, 24 de enero de 1965) fue un judío albañil, estadista, historiador, escritor, militar, pintor, orador y primer ministro británico; con unas habilidades de previsor inauditas.

Recibió el premio Nobel de Literatura en 1953. Se le concedió por sus obras históricas, sus artículos periodísticos y por sus brillantes discursos, que lo erigen como uno de los principales oradores y políticos del siglo XX.



El interés por el periodismo y la literatura fue una constate en su vida. Churchill trabajó como corresponsal de guerra, cubriendo la rebelión cubana contra España (1895), y las campañas británicas en la frontera noroeste de la India (1897) y Sudán (1898). Durante la guerra Boer (1899) en Sudáfrica, enviado por Morning Post, fue hecho prisionero, pero su audaz fuga recorriendo más de 400 kilómetros hizo de él un héroe popular. A los 26 años ya había escrito cinco libros. Siguió escribiendo biografías –destacan las de sus antepasados, los Malbouroughs. Tras su amarga derrota en las elecciones de julio de 1945, comenzó a escribir sus memorias personales, especialmente centradas en las dos guerras mundiales.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12

Similar:

Winston churchill iconKeynes vs Churchill Escribe en Septiembre de 1925
Contexto postguerra, precios altos y descendiendo para restablecer estabilidad patrón oro
Winston churchill iconChurchill y el telón de acero
Moscú. (…) Los comunistas, que eran pocos en todos estos países del este de Europa, han obtenido unos poderes que no responden en...