Descargar 1.24 Mb.


Página1/23
Fecha de conversión07.03.2019
Tamaño1.24 Mb.

Descargar 1.24 Mb.

Viaje escocia 201


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Blog de viaje por Inglaterra y Escocia ©viajeuniversal.com

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA
INTRODUCCIÓN

Este año teníamos preparado el viaje soñado del verano para visitar Italia pero las temperaturas que hemos sufrido durante todo el verano nos desanimo la visita a ese país. En mente teníamos como alternativa otro de los países que tienen un clima más fresco en verano, se trata del Reino Unido.

Sobre el Reino Unido no hay nada más que mala prensa para viajar en autocaravana, lo primero que nos echa para atrás es la conducción por la izquierda, es verdaderamente un handicap, luego el trato que tienen sobre las pernoctas por libre con una legislación muy restrictiva que impide los movimientos de las autocaravanas, también el tipo de cambio de libras a euros que aunque oficialmente es de 1,37 euros pero en la practica ha supuesto 1,60 euros por libras.

Con todos estos datos empecé a mirar que posibilidades había de pasar un verano en el Reino Unido y no morir en el intento. Las recomendaciones de Internet es que te hagas socio de los numerosos clubs que facilitan la elección de camping, granjas, visitas a museos, etc. La verdad es que este tipo de recomendaciones no encaja mucho con nuestra forma de viajar en autocaravana.

La primera decisión corresponde con la elección del trayecto y donde corge el ferry, nos decimos por los precios que no compensa económicamente la salida desde cualquier puerto de España. Simplemente ponemos en el buscador “ferry Calais-Dover” y te salen todas las opciones.

En los siguientes días entro en internet para ver los precios y veo que día a día según se acerca la fecha elegida los precios suben como la espuma, hasta que una semana antes del viaje y me digo ¡Basta ya!.... cojo la tarjeta de crédito y compro dentro de las fechas que tenemos pensado y en los horarios más económicos; la ida es a la 1 de la madrugada y el regreso es a las 17,45 horas, según he leído la compañía DSFS tienes la posibilidad de coger el anterior o el posterior sin penalización, en total pago 160 euros ida y vuelta, dos adultos, dos niños y la autocaravanas. Esto de llevar ya marcados los itinerarios no va mucho con la forma de viajar en autocaravana pero desgraciadamente no queda otra, salvo que no saques los billetes anticipadamente en internet y en el puerto se dupliquen los precios.

Con respecto al tema de los campings, nosotros no renunciamos a dormir en este tipo de instalaciones siempre que sea la mejor alternativa, y además, cuando el precio y calidad se corresponden con nuestras necesidades. En el Reino Unido hay dos tipos de clubs campistas que son incompatibles, The Caravan Club, y otro The Camping Caravanning Club, unos campings están afiliados a uno de ellos y otra parte al otro, dicen que no es imprescindible ser de un club para poder visitarlos, aunque si eres del club patrocinador del camping tienes una bonificación y en otros casos hay campings que solamente es para socios del club correspondiente. Como no sabemos que campings vamos a visitar, como no sabemos si entraremos en algunos pues decidimos no hacernos socios de ninguno de estos clubs y si en alguna ocasión decidimos entrar en alguno, pues ya tomaremos las decisiones según correspondan, la mayor preocupación corresponde con el camping Crystal de Londres pero no tenemos decidido si es la mejor opción para la pernocta en Londres.

También hay otras muchas recomendaciones sobre el tema de la pernocta para hacerlas en granjas y en sitios previamente acordados, se necesita también ser miembro de algún un club campista que lleva a cabo esa iniciativa, como tampoco tenemos claro que vayamos a necesitarlo, ni conocemos donde se encuentran situados, decidimos no secundar esta recomendación.

En el tema del transporte: metro, bus, ferrocarril, principalmente nos afecta en la visita a Londres, conocemos que numerosas alternativas de empresas que ofrecen descuentos a cambio de un pago inicial, pero de antemano no sabemos cuantos días estaremos en Londres, decidimos que cuando lleguemos allí nos informaremos de cual es la mejor alternativa y los mejores precios.

Finalmente, para hacer las visitas a los monumentos nacionales hay dos tipos de tarjetas con un pago inicial, la que cubre la parte de Gran Bretaña y otra que cubre los monumentos de Escocia, las dos son incompatibles, como no tenemos claro que cantidad de monumentos vamos a visitar y en que zona del país pues decidimos no solicitar ninguna de las dos tarjetas.

Y nos queda aparte el tema de la visita a Londres y su zona de influencia, en principio solamente vamos a visitar la ciudad cuatro días, los dos primeros los dedicamos con mayor atención a los dos grandes museos Nacionales que son ambos gratuitos, por lo que a lo sumo nos quedaría tiempo cada día para visitar un segundo monumento y este de pago por lo que optamos de pagarlo directamente en caja sin tener que haber desembolsado un dinero que luego no sabes si saldrás beneficiado.

En definitiva, vamos a visitar el Reino Unido de la forma más libre posible, solamente tenemos como ataduras los billetes del barco con fecha y hora marcada entre Calais y Dover, el resto, incluida la pernocta, la decidiremos sobre la marcha.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Similar:

Viaje escocia 201 iconViaje escocia -islas orcas y hébridas exteriores
Blog del viaje por Escocia-islas Orcadas y Hébridas exterioresviajeuniversal com
Viaje escocia 201 iconUnidad Nro
Los cronistas. Características. Obras: “Crónicas de viaje” de Cristóbal Colón, “El hambre” de Manuel Mujica Láinez. “Derrotero y...
Viaje escocia 201 iconDe la memoria, un viaje a la ilusión juan Estrades Pons Número 2 Colección Premios y Ayudas de la fci de la memoria, un viaje a la ilusióN
Búsqueda de la memoria oral de los emigrantes mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses emigrados a Sudamérica, al Río...
Viaje escocia 201 iconViaje a italia navidad
Este año tenemos la oportunidad de disponer de algunos días más de vacaciones, por cierto, no esperadas. Tenemos la espinita clavada...
Viaje escocia 201 iconViaje a polonia, visitando francia, alemania, autria e italia
Blog del viaje por Polonia, visitando Francia, Alemania, Austria e Italia viajeuniversal com
Viaje escocia 201 iconResolución 201/2010 Vida útil de cortes anatómicos bovinos envasados al vacío y refrigerados senasa

Viaje escocia 201 iconDos romanticos rezagados en la andalucia isabelina: el viaje de dore y davillier
Abad, manuel. "Dos romanticos rezagados en la andalucia isabelina: el viaje de dore y davillier." Axerquía. 1984, (11): 53-82, 15...
Viaje escocia 201 icon*Oficina: w 804, Teléfono: 339 4949, ext 3633. Horario de atención a estudiantes
Complementarias: Viernes: 3: 30 pm – 4: 50 pm en el r 109, o 403, b 201 y r 113, respectivamente
Viaje escocia 201 iconDepartamento de recursos materiales
Domicilio de la Convocante: Planta baja del edificio “O” del Plantel Colomos del Centro de Enseñanza Técnica Industrial ubicado en...