Descargar 250.15 Kb.


Página1/51
Fecha de conversión12.05.2018
Tamaño250.15 Kb.

Descargar 250.15 Kb.

Universidad veracruzana proyecto aula


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51


UNIVERSIDAD VERACRUZANA

PROYECTO AULA

DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA





CONTEXTO DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA DE CONTABILIDAD AGROPECUARIA EN PLAN DE ESTUDIOS DEL INGENIERO EN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
Perfil de Egreso del Programa Educativo

Dado el espíritu de la carrera su dirección está encaminada a desarrollar profesionalmente a todas aquellas personas que egresados del bachillerato tengan afinidad por la solución de la problemática de la actividad agropecuaria; vista ésta como actividad empresarial. Por ello, en la carrera pueden participar lo mismo, recién egresados de la preparatoria sea general, tecnológica agropecuaria, tecnológica y de servicios, que los profesionistas de otras disciplinas y los propios productores que habiendo cursado el bachillerato quieran abordar técnica y científicamente los procesos de producción agropecuaria.


En este orden de ideas se puede señalar de manera general que el Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria podrá acceder laboralmente al desarrollo de tareas en el ámbito agropecuario relacionados con la producción de bovinos, ovinos, caprinos, cerdos, aves, conejos, abejas, cultivos básicos, hortalizas, fomento forestal y aprovechamiento de mantos acuíferos interiores. Así mismo podrá participar en la administración de empresas agropecuarias sean de producción primaria o agroindustriales, gestión y desarrollo empresarial además de actividades propias de investigación en el campo de la producción de alimentos.
Tomando en cuenta que la licenciatura de Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria está dirigida a personas interesadas en las cuestiones productivas agropecuarias, forestales y pesqueras, con formación integral y pertinente a las necesidades del mercado, capaz de aportar soluciones y crear sus propios espacios laborales.
La Licenciatura de Ingeniero En Sistemas de Producción Agropecuaria formará profesionales para desempeñarse con eficiencia en las siguientes funciones sustantivas: producción, administración, control sanitario, sustentabilidad de la producción e investigación.
a) Producción:

La formación que se persigue en la función de producción le permitirá al egresado de la licenciatura en Ingeniero En Sistemas de Producción Agropecuaria de manera general:



  1. - Comprender la estructura y formación de los sistemas agrícolas, pecuarios, forestales y acuícola mediante la conexión de los diferentes procesos biológicos para desarrollarlos, transformarlos, y convertirlos en fuentes de alimento para la población humana, salud e ingresos para sus usuarios.




  1. - Vincular desde una perspectiva crítica su práctica profesional con la problemática social de su entorno.




  1. - Participar como agente activo en los procesos de planeación, control y evaluación de la producción tanto en el ámbito de empresario individual como de agrupación y desde el punto de vista institucional.




  1. - Particularmente el egresado podrá desempeñarse como asesor experto en la producción de especies animales y vegetales cultivables, específicamente en bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, abejas, conejos, forrajes, cultivos básicos, hortícolas, industriales, frutas tropicales, etc.



  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   51

Similar:

Universidad veracruzana proyecto aula iconUniversidad Veracruzana

Universidad veracruzana proyecto aula iconUniversidad veracruzana

Universidad veracruzana proyecto aula iconUniversidad veracruzana facultad de Psicología Región Veracruz

Universidad veracruzana proyecto aula iconNombre: Vitalia López Decuir
Doctorado en Finanzas Públicas, Facultad de Economía, Universidad Veracruzana
Universidad veracruzana proyecto aula iconEscuela de Historia
Horario: Lunes: 3: 35 p m. 5: 05 p m. Aula B9 Martes: 03: 35 p m. – 05: 05 p m. Aula B9

Página principal
Contactos

    Página principal



Universidad veracruzana proyecto aula

Descargar 250.15 Kb.