• Miércoles, 4 de noviembre de 2009.

  • Descargar 18.42 Kb.


    Página1/7
    Fecha de conversión02.03.2019
    Tamaño18.42 Kb.

    Descargar 18.42 Kb.

    Título Nota de Prensa


      1   2   3   4   5   6   7



    El Consejo de la Corporación Pública Empresarial ha celebrado su sesión constitutiva

    Presididos por el consejero Miranda, sus 9 miembros han tomado posesión del cargo y han nombrado director gerente de la sociedad a Jesús Pajares

    Miércoles, 4 de noviembre de 2009. El consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo de la Corporación Pública Empresarial, celebrada esta tarde en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra. Los nueve miembros del Consejo, tras tomar posesión de sus cargos, han celebrado el primer consejo de administración, que ha adoptado el acuerdo de designar a Jesús Pajares Azpíroz como director general de la Sociedad.

    Parajes, licenciado en Derecho y LADE, es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas. Para asumir el cargo, renunciará a su escaño de parlamentario foral.

    La Corporación Pública Empresarial es una sociedad prevista por la Ley Foral 8/2009, de 18 de junio, de creación de la sociedad Corporación Pública Empresarial SLU, aprobada por el Parlamento de Navarra el pasado 18 de junio.

    El Consejo de Administración de la Corporación está constituido por 9 miembros: 3 propuestos por el Gobierno de Navarra (socio único de la Corporación), tres propuestos por el Parlamento Foral y los tres restantes elegidos por el socio único de entre profesionales de prestigio. Así, el Consejo está presidido por el consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y los otros dos miembros propuestos por el Gobierno son José Ángel Zubiaur Carreño, director general de Patrimonio, y Camino Bonafaux Martínez, directora general de Presupuestos e Intervención.

    En cuanto a los profesionales de reconocido prestigio, forman parte del Consejo Javier Antoñana Gastesi, director general de la empresa Irumold y Premio Empresario del Año 2007; María Ángeles Egúsquiza Balsameda, vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pública de Navarra y catedrática de Derecho Civil en dicho centro educativo; y Reyes Calderón Cuadrado, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra.

    Por parte del Parlamento de Navarra, los tres miembros designados son Anai Astiz Medrano, Judit Hualde Irigaray (ambos a propuesta del PSN) y Koldo Amezketa Diaz (propuesto por NaBai)




      1   2   3   4   5   6   7

    Similar:

    Título Nota de Prensa iconNota de Prensa N° 00
    Es un objetivo realista aumentar la presión tributaria reduciendo la informalidad”
    Título Nota de Prensa iconNota de Prensa
    Avalmadrid y el Ayuntamiento de Alcorcón facilitarán la financiación a las 16. 300 pymes del municipio
    Título Nota de Prensa iconNota de prensa
    Presidente Hernández socializará con sectores productivos la creación de nuevo banco de desarrollo
    Título Nota de Prensa iconNota de prensa nº 080-2009-gr
    Lima: Multitudinaria asistencia a Conferencia magistral de Gregorio Santos Guerrero
    Título Nota de Prensa iconNota de prensa 27 de diciembre de 2018
    Firmado el nuevo convenio colectivo de la industria y comercio de la vid con un incremento salarial del 6%
    Título Nota de Prensa iconTitular de nota de prensa calibri negrita 18 pto
    Impartido por los mejores expertos internacionales, un 20% del programa es personalizado

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Título Nota de Prensa

    Descargar 18.42 Kb.