Descargar 71.41 Kb.


Fecha de conversión05.07.2018
Tamaño71.41 Kb.

Descargar 71.41 Kb.

Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real


Esta traducción llega a ti, gracias al esfuerzo sinérgico de:



  • Adriana Lukac, quien invirtió de su propio dinero para acceder a esta información.

  • Mare Cazau, quien sin saber inglés, tradujo con verdadera intensidad el texto.

  • Elena Becú, quien motivó estas acciones, seleccionó el material y corrigió la traducción.

Está llegando muchísima información, estamos formando un grupo de traductores, ¿querés sumarte? becuelena@gmail.com.

ACE 1

Agentes de la Evolución conciente


Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real. Hay 360 de ustedes en todo el mundo. No sé cuantos países pero estamos todos aquí, y he acuñado una nueva palabra para estar juntos en este mundo de Internet y la palabra es "everyhere". En mis cursos pasados, yo diría, "¿Dónde están ustedes? " y alguien dice, " estoy aquí en Australia " " o estoy aquí en Bali " " o estoy aquí en Oakland, California, " y me doy cuenta cuando nos movemos en este campo, que no somos locales, estamos conectados y unidos y todos estamos aquí.
Hay algo en particular, sobre la presentación de estas ideas en este mundo teleseminar. Esto significa que estamos entrando en la noosfera. Esa palabra es "mente- esfera” "noos- esfera”. Comenzó con los seres humanos y el lenguaje y la cultura e Internet, y de repente, cuántica en la inter conectividad.
Lo que vemos es que hay como 4700 millones de teléfonos celulares en el mundo. Somos capaces de movilizar, conectarnos, para ver juntos como individuos y no como los grandes sistemas, y que la movilización y unión de los individuos en un momento de un cambio planetario, una crisis planetaria de todos los sistemas antiguos, es un signo de que surgimos como una humanidad más universal co-creativa. En este modo de enseñanza estaremos juntos, sólo quiero tomar un momento para que nosotros sintamos experimentar el milagro de nuestro sistema nervioso planetario, y que de cualquier parte donde nosotros estemos, estamos aquí, estamos conectados, y unidos como agentes de la evolución consciente.
Quiero decir una palabra de lo que significa para mí y vamos a aprender más sobre él a medida que avanzamos. La palabra "agente" es una palabra interesante. La primera vez fue en busca de la idea de Carl Jung, los arquetipos de las agencias de ser, formas de pensamiento que son las agencias.

Yo creo que los agentes de la evolución de la conciencia son la gente de todo el mundo, de todas las culturas, de todas las edades, de todas las tradiciones del pasado quienes sostienen una calidad, lo que podríamos llamar un ser humano emergente, un humano en evolución, un universal humano muy joven. Me imagino que todo el mundo en el teléfono tiene algo de esta calidad, y yo estaba haciendo una lista de las cualidades que yo creo que tenemos juntos y lo importante que es.


Una cualidad de un agente de la evolución de la conciencia es la atracción hacia lo que es la atracción emergente, a lo que esta naciendo, aunque no acabamos de saber lo que es.

Algunas personas están tratando de cumplir con el modo en que las cosas son. Otros de nosotros se sienten atraídos por lo que está surgiendo, y la atracción que sentimos es el impulso de la evolución que surge en nosotros Otro rasgo, es una pasión para expresar nuestro propósito, nuestra creatividad, nuestro regalo para el cambio. Me parece que millones de nosotros estamos siendo despertados con el despertar vocacional, con el deseo de dar más de nuestra vocación y nuestro propósito de vida. Así que este es un grupo muy dinámico de personas que estoy seguro son de todo el mundo y ahora mismo están escuchando esto.


Luego tenemos la conciencia cósmica como un rasgo natural. Es decir, nos sentimos como parte de un proceso universal de la creación. Nos sentimos conectados con el universo, conectados a la tierra, conectados con el proceso de creación dentro de nosotros y más allá de nosotros, y creemos que tiene un sentido de dirección hacia la esperanza de algo, que estamos, por naturaleza, llenos de esperanza.

Hay una palabra interesante aquí sobre esto, no es exactamente el optimista, pero he aquí una frase. La evolución optimiza. La evolución crea más. Si usted piensa en él a partir de la nada en absoluto, a la formación de energía, materia, vida, toda esta vida celular, la evolución optimiza. Así que un agente de la evolución consciente tiene aquel sentido de la optimización, independientemente de lo que la situación es, y de hacer más.


Esto es en el sentido del universo mismo, porque como Brian Swimme dice: "El universo siempre quiere más." Podría haber estado satisfecho con el hidrógeno. Fue un gran logro. Pero no, obviamente, tenía que hacer la materia y luego la tierra. La Tierra es un gran logro, pero no, esto hizo las bacterias, las células individuales, los animales, los seres humanos.
Ahora, mi intuición es que la Madre Tierra da a luz una vez más a la evolución de seres humanos co-creadores en todo el planeta. Aparecemos. No somos otra religión. No somos una organización. No somos una estructura existente. Somos un ser humano en evolución y el gran privilegio de estar juntos, en los Agentes de la evolución consciente, consiste en que cada uno en todo el mundo, y dondequiera que estemos, está aquí, una de las grandes ventajas que he encontrado en la enseñanza de este curso, si usted quiere tomarlo como un curso, es comunidad y comunión.
Somos pioneros de las almas. Dondequiera que estemos, somos emergentes. Como pioneros, por lo general no pertenecemos a organizaciones grandes y ni grandes instituciones. Estamos, literalmente, forjando nuevos patrones. Por lo tanto el desarrollo de la comunidad evolutiva y de la comunión y la comunicación que usted encontrará en el sitio Ning aquí y en sus socios de ACE, y cuando usted comienza a formar sus círculos locales, que son literalmente, la plantación de la comunidad de evolucionarios en todo el mundo, de esto surge un rasgo de la evolución hacia el liderazgo.

¿Qué es un líder en la evolución o evolucionario? Es un ser que se siente llevado por ese impulso interior para dar más, crear más, ser más, saber más, participar más.


Así que cuando usted es un líder de la evolución, es guiado por el impulso y esto activa su propósito de vida, entonces usted se convierte en atractivo porque se siente atraído. Así que vamos a cultivar todas estas cualidades de liderazgo de la evolución, las almas pioneras, los agentes de la evolución consciente, para que a medida que avanzan en sus comunidades y su trabajo más grande en el mundo, ustedes puedan ser los portadores de la siguiente emergente de la evolución humana.
Entonces, Todo lo que vamos a hacer esta noche es, buscar en nuestro primer tema y nuestra primera meme. Este es un curso de 12 semanas y esta noche vamos a hacer un resumen de toda la historia que estoy contando. El meme de esta noche es nuestra historia, es el nacimiento de una humanidad universal.
Un meme es una idea que cuando la tenemos en la conciencia y la sostenemos todos unidos, comienza a crear nuestra cultura. Un molde energético mental sostenido por mucha gente. Hemos tenido algunos memes terribles en el siglo 20. Tuvimos el nazismo. Eso era un código mimético que fue creado, y cuando la gente lo celebró en conjunto, ellos podrían llevar a cabo crímenes terribles.

El comunismo fue un meme y desapareció.


En realidad, la destrucción mutua asegurada y el capitalismo global es un meme, y se puede ver que está comenzando a fallar. La democracia liberal es un maravilloso patrón mimético. Esto esta mostrando sus defectos.
Entonces, lo que vamos a hacer es estudiar algunos de los fabricantes de meme más grandes en el mundo y luego ver qué tipo de meme mayor podemos ofrecer para sostener dentro de nosotros mismos, compartir con los demás, y el meme más completo que soy capaz de ofrecer es nuestra historia, es el nacimiento de una humanidad universal desde el origen de la creación de todo el camino a través de los miles de millones de años, a la crisis que estamos enfrentando, a la aparición de un ser humano universal, de una humanidad universal nacida en un universo de miles de millones de sistemas planetarios.
Es, literalmente, una historia de un nacimiento de una humanidad emergente. Esa es nuestra historia total El tema de esta noche es un mapa para cruzar la brecha. Ahora, ¿cuál es la brecha y que es el mapa? La brecha se ha hecho evidente. Por un lado, tenemos una serie de averías que si continúan pueden conducir a la destrucción de nuestro medio ambiente y muchas especies incluyendo la posibilidad de nuestra propia civilización y de nosotros mismos, un detalle secundario. En el otro lado están los avances, innovaciones, la evolución espiritual, la evolución social, los avances científicos y tecnológicos que si pueden manifestarse, no sólo llevaría a más de lo mismo sino a un futuro en evolución.
Así que estamos atrapados en la brecha, entre la destrucción y el retroceso, y el avance hacia una nueva humanidad, y nadie en esta tierra ha cruzado esa brecha todavía de una alta tecnología, sobrepoblación, contaminación, civilización a punto de destruir su propio sistema de apoyo a la vida, a una especie que era capaz de la sostenibilidad, la evolución de la conciencia, y eventualmente la vida universal. Esa es la brecha.
Así que estamos atrapados en la brecha entre el colapso y el avance, y nadie en esta tierra ha cruzado esa brecha todavía de una alta tecnología, sobrepoblación, contaminación, civilización a punto de destruir su propio sistema de apoyo a la vida, a una especie que era capaz de la sostenibilidad, la evolución de la conciencia, y eventualmente la vida universal. Esa es la diferencia.
Así que he sido un asignador y me encantan los mapas. Entonces en primer lugar, voy a decirle de ser capaz de enmarcar esta brecha. Una de las mejores descripciones de la misma es de Ervin Laszlo en su libro “Punto de caos de 2012” (Chaos Point 2012), y me gustaría leer su descripción de una ventana de caos.
Es un punto crucial de inflexión en la evolución de un sistema en el que las tendencias que han llevado al sistema a su estado actual se rompen. Se puede ver que en todas partes sucede. Y ya no puede volver a su estado anterior y el modo de comportamiento.
Así que el sistema que quiera ir, digamos en una religión más fundamentalista o en un modo más tradicional o de política reactiva, tratando de estabilizar la vuelta atrás, no

puede hacerlo, y su puesta en marcha es irreversible. No se puede volver atrás. Se puso en marcha irreversiblemente en una nueva trayectoria que lleva, o bien hacia la destrucción, haciendo más de lo mismo de una manera destructiva, que no es sostenible o abrirse paso hacia una nueva estructura y un nuevo modo de funcionamiento.

Como lo hacemos los agentes de la Evolución Consciente, tendremos que entender la gran historia, y crear una nueva visión del mundo, con el cambio interior que creemos son necesarios para participar más plenamente en la realidad, y luego nos vamos a ver en el cambio exterior de nuevas estructuras para la cooperación social, de sinergia social, la democracia sinérgica para ser una guía en los movimientos que se están extendiendo por todo el mundo en busca de nuevo sistema, nueva estructura, nuevas maneras de ser no sólo para reformar lo antiguo, en tanto para construir lo nuevo.
Ervin también dice: "Las pequeñas islas de la coherencia en un mar de caos social puede hacer saltar el sistema a un orden superior." Por eso creo que aquellos de nosotros que se sienten atraídos por lo que es emergente creado en nosotros mismos y el mundo, están participando en la construcción de una pequeña fluctuación en un mar de caos y que la fluctuación atrae el sistema mucho más grande hacia un orden superior, a una mayor conciencia, a una mayor libertad, a más complejidad, más inteligencia, más amor.

Es muy difícil creer que un gran sistema como el nuestro podría saltar a algo totalmente nuevo, a menos que nos remontemos a los 14 millones de años y vemos que los sistemas que han pasado por este tipo de puntos de caos, este tipo de crisis, en otros momentos de la historia han saltan a un orden superior y equilibrio puntuado. Por lo tanto esto nos da mucho coraje en caso de que alguien se sienta ineficaz por ahí, "¿Qué diferencia puedo hacer?" o "El sistema es tan grande que es inamovible." No, no lo es. Está fuera de equilibrio, y desde ese punto de vista esta en un cambio positivo hacia el futuro, el sistema tiene que estar fuera de equilibrio con el fin de dar el salto.


Pero, por supuesto, el peligro es si se va demasiado rápido se podría querer tratar de ir al pasado y en ese caso lo que sucedes es que el sistema se rompe, entonces se convierte en un Estado fallido, no una cultura fallida, un mundo fracasado. Así que estamos en un tiempo muy breve entre la posibilidad de ruptura catastrófica, sobre todo en el medio ambiente y el mundo financiero, y los avances evolutivos que no hemos visto antes, porque como ya he dicho, nadie ha cruzado la brecha a la siguiente etapa de la evolución. Así como las almas pioneras, como agentes de la evolución consciente, vamos a ser conscientes de participar en la pequeña isla de coherencia de la fluctuación hacia un orden superior.
Hay otra descripción de cruzar esta brecha de la que habla Jonas Salk quien habla del cambio de la Epopeya A a la Epopeya Be ( se entienda qui por Epopeya, una historia). La Epopeya A, es toda la historia del pasado, y si usted lo mira desde el punto de vista del aumento de la población, si usted lo toma así, es un proceso muy lento, lento; y de repente, en los últimos 50 años, comenzó a ir hacia arriba en una curva de J. de esta manera, Una curva de J, que va mucho más lejos, mas allá, y nosotros nos dirigimos a 10 mil millones de personas. Solamente tenemos 7 mil millones ahora. Esto baja así y hay una interrupción. Jonás Salk piensa que el aumento de población es el factor crítico, la causa de esta interrupción. Así que la Epopeya B, o la historia B, es el gran salto a través del espacio donde se convierte en sostenible, capaz de evolucionar, compasivo, universal. Es algo que no hemos visto antes.
Así es que cuando estaba en una conferencia en el Instituto Salk en el que estaban tratando de celebrar el trabajo de Jonas Salk, todos dijeron: "Bueno, nadie sabe cómo cruzar la brecha de aquí para allá, " Así que yo levanté la mano. Se trataba principalmente de biólogos y antropólogos y científicos muy sofisticados. Así que les dije, "creo que ya sé cómo conseguir cruzar a través de esa brecha. Usted tiene que construir una rueda."

La rueda es lo que estamos llamando a la Rueda de la Co-Creación y verán en el mapa que ustedes tienen. Nosotros entraremos en ello más tarde, pero cuando usted vea nuestro turno en la espiral es la rueda. He aquí todas las funciones sociales: salud, educación, economía, ciencia y tecnología, la energía, la espiritualidad, la relación de toda esa rueda, diferentes funciones orgánicas. Con el fin de cruzar la brecha de aquí para allá, tenemos que conectar lo que es creativo y emergente en todos los campos, en todos los sectores hasta que podamos ver el mundo emergente en nuestro medio. Creo que vamos a descubrir su sinergia social y la comunión de las almas pioneras que van a hacer una gran diferencia para cruzar la brecha.


Así que la primera intención me gusta decir aquí, es que estamos trabajando juntos para hacer una contribución a tiempo para evitar el colapso. Nadie sabe exactamente cuánto tiempo es.

Lo que les he dado es sólo un diagrama del mapa. Es una meta-narrativa de la nueva historia. Hemos oído hablar de la historia del universo nuevo que viene de la cosmo génesis muy brillantemente escrito acerca del ahora por muchas personas. Estamos tomando la historia un paso más y diciendo que es la nueva historia, nuestra historia de nuestro nacimiento como más co-creativa, mas co-evolucionante, una humanidad universal. Así que nos estamos poniendo en la historia y vamos a través de nuestra crisis como agentes de la evolución conciente, a través de la brecha.


Con el fin de hacer esto, tienes que tener los ojos de la evolución. Esa es una de las capacidades evolutivas que vamos a profundizar juntos. Ojos evolutivos significa que puedes soportar extático, sin moverte y observar desde fuera del sistema existente y se puede ver, como un proceso de creación desde fuera de ese proceso, a pesar de estar en él.
Así que cuando usted tienen Ojos Evolutivos y también tienen una presencia universal o conciencia, o como lo que los astronautas hicieron cuando vieron la tierra desde el, lo que vamos a aprender aquí es una perspectiva que en realidad tu encarnas, y darnos cuenta de que usted es capaz de ver toda su historia, ya que es nuestra historia y nos ponemos en la historia de 14 mil millones años, como parte de esa historia atravesando la siguiente etapa. Podremos entender todo, viendo el pasado evolutivo de crisis y cambio.

Mi amiga Claudia Welss ha acuñado una nueva palabra llamada "evomimicry". Hemos oído hablar de la biomimética, que significa que tenemos que aprender de la naturaleza a cultivar. Claudia ha llegado con la idea de evomimicry (o sea imitar a la evolución natural) la idea de que tenemos que imitar a la naturaleza en el modo cómo evoluciona. ¿Cómo crear saltos que son cualitativamente nuevos? Eso es lo que estamos aprendiendo ahora.


Así es que cuando nos fijamos en el mapa, verá el milagro increíble de la cosmogénesis. Verá que de la nada, de la Fuente, de la mente cósmica, del misterio de la inteligencia infinita, como quiera que lo vea, el misterio de la nada salió de "la Gran Llamarada en adelante" y de allí vino la energía, la materia, y los miles de millones y miles de millones de galaxias de los sistemas planetarios en los que somos uno de los miles de millones, y sobre nuestro pequeño planeta tierra la espiral continúa en nuestra espiral con la formación de la vida, la vida animal, la vida humana .
Nuestro pensamiento es que ahora estamos dando una nueva vuelta a la siguiente etapa conectando la espiral de la evolución. En la secuencia de la tierra no sabemos de todos los otros sistemas planetarios. Desde un punto de vista raciona, la lógica nos indica que no estamos solos en el cosmos. Desde un punto de vista espiritual, mucha gente ha tenido experiencias de que no estamos solos.
Por lo tanto en la evolución consciente, mi pensamiento básico es que tenemos que crecer para averiguarlo. No es que sabemos exactamente lo que hay ahí fuera, pero nuestra intuición fundamental es que no estamos solos. Así que cuando digo que nuestra historia es el nacimiento de una humanidad universal a medida que avanzamos a través de nuestro turno en la espiral, es muy probable que vamos a abrir los ojos colectivos y ver un universo mucho más inteligente que lo que podemos ver en este momento.

Así es que cuando nos fijamos en esa espiral, podamos ver inmediatamente ciertas lecciones. Esto es evomimicry. Primera lección, “ La Crisis precede a la transformación”. En nuestra gran historia, se aprende una y otra vez a ver la señal de la crisis, sobre todo si no se puede resolver haciendo más de lo mismo. Se aprende a buscar la innovación y la transformación, porque la naturaleza está constantemente inventando cosas nuevas en tiempos de crisis.


Una persona que habla muy claramente sobre este tema es Michael Dowd en su libro "Gracias a Dios por la evolución", y ahora está trabajando muy estrechamente con los científicos con categoría de Nobel, para describir esta realidad sorprendente del significado de la crisis. A medida que avanzamos en ser agentes de la evolución consciente, simplemente la aplicamos esto en primer lugar en su propia vida, todas las crisis que hemos vivido personalmente. Si es que realmente sintonizamos con los ojos de la evolución y presencia universal, se ve algo que quiere salir; y si dices SI a ello porque es en el orden superior de conciencia que quiere salir, un orden superior de complejidad, un orden superior de la libertad lo que está haciendo, es que se está moviendo en la dirección de la pequeña fluctuación.
No es sólo personalmente superar la crisis. Es la manera cómo una persona para supera la crisis, esta forma afecta al sistema más amplio que afecta a la forma en que el planeta dará el salto. Una de las observaciones aquí es: ”literalmente cada uno es importante” porque todo está muy fuera del equilibrio.
Otra lección evolutiva evidente es: “los problemas que son los motores de la evolución.” Este es un conocimiento muy importante, porque cuando nos fijamos no sólo en nuestros problemas personales, sino también en los problemas en el planeta Tierra, que nos acechan mientras estamos en la brecha y nos pueden destruir, si usted dice , "Oh, todos estos son problemas que son los impulsores de la evolución, son crisis que conducen a la innovación y la transformación", y usted comienza a mirar en la dirección de lo que está surgiendo, creo que lo que vamos a descubrir es que los problemas que estamos enfrentando en realidad son naturales. Es natural que una especie inteligente que ni siquiera sabía que hubiera un medio ambiente comenzaría a rebasar la marca, se comenzaría a sobre poblar, y comenzaría a luchar por los recursos.
Elisabet Sahtouris claramente nos da una maravillosa historia de como una especie joven, antes de que ellos maduran, tienden a competir entre ellos. Ellos superpueblan, ellos contaminan y si ellos no aprenden la sinergia o la simbiosis el uno con el otro, con su entorno y con otra especie, ellos se extinguen. La naturaleza constantemente selecciona de cada crisis a quienes cooperan mejor.

Así que si nuestros problemas nos están obligando a una mayor cooperación, una mayor conectividad con la tierra, una mayor conectividad entre nosotros, una mayor aspiración de dar nuestro don. Y si estamos literalmente atrapados en este tipo de crisis y ese tipo de problema y desviamos nuestra atención diciendo: "¿Cuáles son todas las cosas que hemos hecho mal?" "¿La naturaleza esta tratando de dar a luz a través de nosotros y cómo podemos facilitar la emergencia?" hay un cambio sorprendente de tu actitud hacia lo que está pasando en tu propia vida, lo que está pasando en tu comunidad y en el mundo. Y gracias a ese cambio de actitud, el ver los problemas con motores de la evolución, ya que evolución y crisis preceden a la transformación, tu pasaras a convertirte en un líder de la evolución, porque estás notando que hay una dirección en la crisis.


Entonces otra gran lección obvia de evolución es que el modo que la naturaleza salta es a través de una sinergia mayor, mayor conectividad de las distintas partes separadas, que cuando ellas se juntan para formar los organismos que son mucho mayores que la suma de las partes de la célula sola, a multicelular, a los animales complejos, a los seres humanos, a nuestro sistemas cerebrales complejos del cuerpo, y ahora a la complejización de la noosfera, de la capa pensadora de la tierra, de la inteligencia que ahora tenemos, un sistema de inteligencia global, cualquiera puede hacer una pregunta y alguien en algún lugar de esta tierra la conoce, y no sólo estamos teniendo un sistema de inteligencia global, sino una empatía global, y una conectividad global.
No sólo eso, vamos a tener una movilización mundial y la reunión de personas juntas, de nuevas formas tal como se puede ver en la “Primavera árabe” y en el movimiento “Ocupar” (los Indignados) ahora en todo el mundo.

¡Si usted recuerda, lo rápidamente que el movimiento Ocupar sucedió! Yo tenía un amigo que se fue de vacaciones durante 18 días y él describía que cuando fue a estas vacaciones, no mucho estaba sucediendo Era igual en todas partes. Él volvió y escuchó las noticias y él vio un mapa por televisión y había movimientos Ocupar en todo el mundo hasta en Moscú en esos 18 días.

Así que esto es una cosa muy interesante acerca de la sinergia y la crisis. A medida que la crisis se está acelerando hacia un posible colapso, la capacidad de conectar la creatividad y las innovaciones, se acelera radicalmente en el mismo momento si tu lo puede sentir. De modo que se remonta a nuestras pequeñas fluctuaciones en un mar de caos social.

La clave creo que es conectarnos a nosotros mismos, nuestra esencia, nuestras innovaciones, nuestras soluciones creativas en todos los niveles que podemos, y vamos a describir esto cuando entramos en la parte de la evolución social de los agentes de formación Evolución Consciente, de que tenemos una oportunidad ahora debido a la rapidez sorprendente de la conectividad, la complejidad, la inteligencia, la apertura de la empatía y el corazón. Nos ponemos en contacto con nosotros mismos con la suficiente rapidez como para cambiar el rumbo antes de que el colapso se produzca y debido al velocidad de la aceleración de la caída, es necesario despertar suficientes de nosotros para conectarnos ,con el fin de dar el salto.


Esta es una hipótesis que viene desde una perspectiva evolutiva. No sabemos si es verdad, pero lo estoy ofreciendo a usted para la contemplación. Si eso es exactamente lo que está pasando y si es así, hay una enorme cantidad de energía en los agentes de la evolución quienes están siendo atraídos para crear, porque el sistema necesita del sentido de su propia emergencia para dar el salto. Porque, como veremos más adelante, cuando entramos en la semana 2, estamos entrando en la era de la evolución consciente. Estamos aprendiendo las lecciones de la evolución, pero tenemos que aplicarla conscientemente, intencionadamente. De lo contrario, el sistema no va a dirigirse necesariamente en la dirección correcta.

Así es que en nuestro mapa, en el mapa para cruzar la brecha, tenemos estas vueltas en la espiral, y el giro en el que estamos ahora voy a llamarlo la evolución consciente. Creo que se inició en 1945, cuando Estados Unidos lanzó las bombas sobre Japón, y que realmente despertó poco a poco en la conciencia, que tenemos el poder que solía atribuirse a nuestros dioses, y que el poder utilizado desde la conciencia egocéntrica destruirá al mundo de una manera u otra.


Así que vamos a llegar a la evolución consciente la próxima semana, pero sólo quiero ver nuestro giro en la espiral de ese mapa que está lleno de tú y yo, conscientemente en evolución. Así que la segunda cosa realmente grande en estos giros de la espiral es mirar, buscar el núcleo de la espiral como yo lo llamo, que sale de la fuente, saliendo del espíritu, saliendo de la mente del cosmos, la mente de Dios

Hay una fuerza progresiva de toma de conciencia en las palabras de Sri Aurobindo. Una fuerza de la conciencia sería el aspecto de la evolución de lo divino. Las palabras no son muy buenas aquí. También ha sido llamado "orden implicado" de David Baum. Es un patrón de información subyacente que se esta levantando para avanzar hacia esta complejidad cada vez mayor.


Pienso también como el genio que está codificado en la historia evolutiva, y en el aspecto subjetivo de esto, tú y yo estamos codificados con la historia completa de la creación en nuestros átomos, nuestras moléculas, nuestras células, nuestro organismo multicelular es la historia entera; y creo que ese núcleo de la espiral subiendo desde el origen de la creación que avanza a través de cada uno de nuestros chakras-hacemos una meditación llamada de “chakra evolutivo”-usted puede sentir el genio de la evolución activando en usted, no sólo a los 50 trillones de células que componen nuestro cuerpo con toda esta información increíble en él, sino su propio impulso, su propia motivación como un agente de la evolución de la conciencia.
Cuando sintonizan esa agencia, ese organismo, dentro de TI, no sólo está haciendo como una persona privada que quiere hacer algo. Estás, estoy, todos somos expresiones de toda la historia de la creación. Así que ese impulso interno a medida que llegamos a la espiritualidad evolutiva que será en la semana 3, la espiritualidad evolutiva es la internalización de los aspectos subjetivos de la evolución o fuerza de la conciencia, o lo que Sri Aurobindo llama "supramental". Principalmente los humanos mentales y los seres humanos grandes, hemos roto con esa inteligencia supramental.

Pero ahora, al entrar en esta etapa de la evolución de la conciencia, cada vez más de nosotros estamos encarnando el proceso de creación como lo que somos a medida que vamos profundizando esa sintonía con nuestro propio impulso de la evolución y a medida que comenzamos a experimentar la comunión de las almas pioneras, lo que yo llamo el eje de la rueda, que es el lugar en nuestro giro evolutivo en la espiral como lo verás en el mapa, que es la resonancia colectiva compartida del poder, del proceso de impulso alimentado en nosotros, mientras nos movemos en este curso, vamos a tener el centro de la rueda para que se conozcan, para identificar nuestra esencia más profunda, para despertar más de nuestras vocaciones, más de nuestra vocación profunda, la creación de asociaciones y saliendo como el impulso de la evolución, en proyectos específicos en cada sector que nos atrae.


Nuestro entrenador maravilloso, Lucky Sweeney suerte, va a estar constantemente ayudando a entrenarnos, mientras sostenemos esta historia y a medida que avanzamos en nuestro propio autoconocimiento espiritual y evolución social, de manera que cuando salgamos hacia el final de esto, vamos a estar celebrando lo que llamamos la experiencia del Nacimiento Planetario, Nacimiento 2012. Nos vamos a sentir nosotros mismos como participantes en el cambio planetario y vamos a ver lo que cada uno desde nuestro rol más importante en dicho cambio, podría hacer. Así que vamos a entrar en la espiral de la formación de la comunidad global.

Lo que veremos en el mapa a medida que avanzamos a través de el brevemente en el dibujo, es que empezamos a recoger lo que yo llamo el ADN planetario ¿Cuál es el patrón de la nueva cultura, los nuevos sistemas, cual es la trayectoria? Ervin Laszlo dice que este va irreversiblemente hacia la creación de nuevas estructuras. No se trata sólo de nuevos individuos o nuevos proyectos. Es la nueva estructura/nueva materia.


Si vemos la nueva estructura como la sinergia social, la democracia sinérgica, es posible que lo que está sucediendo en la primavera árabe y el movimiento de ocupación y la ruptura de nuestra propia presidencia, incluso en los Estados Unidos de América a través de las fuerzas de oposición, estamos realmente asistiendo a las primeras semillas de la nueva estructura de la sinergia social, la cooperación social, y la evolución social? Y vamos a pasar por eso.

Así que me gustaría decir que vamos a estar concluyendo a medida que avanzamos en la semana 9, 10, 11 y 12. Vamos a estar viendo nuestra parte en este cambio planetario, pasar algún tiempo juntos en lo que Jean Houston denomina la "tentación de llegar a ser" En mi propio punto de vista del siguiente giro en la espiral de nosotros ya que estamos en esta edad gestacional y el trabajo de dar a luz a la nueva cultura, la humanidad universal, es sólo una palabra de Homo universalis, Homo noeticus. Hay muchas frases de él, la humanidad Crística. Teilhard llama el ultrahuman. Sri Aurobindo lo llama ser gnóstico.


Todo eso por ahí es un atractor extraño y vamos a examinar la relación entre las visiones místicas de la siguiente etapa de evolución, por lo general la vida después de la etapa de la vida. Es decir, la vida después de la muerte, la vida en otra dimensión. Vamos a ser el examen de la vida en el borde de la evolución en la siguiente etapa de la evolución misma.
No lo olvides. Estamos ganando un conocimiento profundo más allá de los 14 mil millones años, cuando tenemos los “ojos de la evolución”. Estamos pensando en nuestro presente como parte de ese continuo y estamos viendo “lo que viene” con futuro y hay más tiempo frente a nosotros que el que había detrás de nosotros. Si realmente estamos ganando un nivel más profundo de continuidad de la conciencia, bien puede ser que estemos siendo modelados para la participación como co-creadores en esta tierra, en el sistema solar y más allá. Vamos a explorar el atractor extraño por ahí, al celebrar nuestra participación aquí y ahora, en la gran historia de nuestro nacimiento como una humanidad universal.
Estamos ahora entrando en un período de inspiración. Yo les he descargado un montón de ideas. Tomaremos tiempo para absorberlos.



Similar:

Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconEl salvataje financiero de un sistema peligroso Capitalismo estilo Sarah Palin Naomi Klein
Estamos en un momento progresista, un momento en el que el piso se mueve bajo nuestros pies y cualquier cosa es posible. Lo que hace...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconMaster en dirección y gestión de actividades turísticas contestar en el espacio que se estime oportuno para ello, las siguientes preguntas: Enviar para su corrección a
Un fichero en Word, Pdf o similar para el primer tomo y otro fichero para el segundo tomo
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconFacultad de ciencias administrativas y contables escuela profesional de adminstracion, finanzas y negocios globales
Estados Financieros de allí que estos permitan desarrollarse un análisis exhaustivo con el propósito de evaluar realmente cual es...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconTeoría del aprendizaje significativo
Docentes seamos poseedores de conocimientos que nos permitan desenvolvernos al tono de los cambios dentro de nuestras aulas, de manera...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconTema 5: Instrumentos para el análisis económico-financiero
Estático: cuando se analiza la situación de la empresa a través de un único balance en un momento determinado. No se tiene en cuenta...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconIv. Postcrisis financiera mundial ¿Realmente es 2008 de nuevo?
El 7 de enero de 2016, la revista inglesa The Economist publicó el artículo de George Soros titulado “¿Realmente es 2008 de nuevo?...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconContexto Socioeconómico de México
La evolución de la teoría económica ha estado ligada al tipo de problema económico que en cada momento histórico era prototípico...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconConsideraciones de validez y confiabilidad
Es una universidad en la que no hay exámenes, desde hace 30 años yo no tomo exámenes, estas son una pesadilla para el profesor y...
Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real iconPontificia Universidad Católica Argentina Facultad de Ciencias Económicas
Saber relacionar estos conceptos con la evolución real de la economía de un país

Página principal
Contactos

    Página principal



Tomo un momento para experimentar realmente ahora la evolución en tiempo real

Descargar 71.41 Kb.