• Estado: Vigente Publicado en B.O.
  • DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN
  • Normas Relacionadas
  • ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS Resolución General N° 3256/2012

  • Descargar 25.69 Kb.


    Página1/2
    Fecha de conversión23.04.2018
    Tamaño25.69 Kb.

    Descargar 25.69 Kb.

    Tipo: resolucion general


      1   2

    Tipo: RESOLUCION GENERAL

     Nº: 3256

    Año: 2012

    Organismo: Administración Federal de Ingresos Públicos




    Estado: Vigente

    Publicado en B.O.: Publicado en B.O.: 27/01/2012











    [+]

    [-]





    DECLARACIÓN JURADA ANTICIPADA DE IMPORTACIÓN




    Se aprueba el “Modelo de Convenio de Adhesión al Régimen de Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior - RG Nº 3252 y 3255 (AFIP)”. Los distintos organismos gubernamentales que, en el marco de sus competencias adhieran al régimen de las DJAI deberán celebrar con esta Administración Federal de Ingresos Públicos un convenio ajustado a las características fijadas en dicho modelo.




    Normas Relacionadas:

    Res. Gral. AFIP N° 3255/2012
    Res. Gral. AFIP N° 3252/2012


    ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS

    Resolución General N° 3256/2012 


     
    Buenos Aires, 26 de Enero de 2012.

    VISTO:


    La Actuación SIGEA Nº 13288-98-2012 del Registro de esta Administración Federal, y

    CONSIDERANDO:

    Que mediante las Resoluciones Generales Nº 3252 y Nº 3255 esta Administración Federal implementó la Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior, la cual genera un proceso de integración de la gestión de los organismos gubernamentales que participan de las operaciones de este tipo.

    Que mediante la herramienta informática mencionada se profundiza un nuevo paradigma de trabajo, en consonancia con los lineamientos de sintonía fina señalados por el Poder Ejecutivo Nacional, a efectos de lograr una plataforma que permita desarrollar la trazabilidad, en línea, de las operaciones desarrolladas por los importadores y, de esta manera, afianzar el trabajo coordinado de los distintos organismos gubernamentales intervinientes en las operaciones de comercio internacional.

    Que en este entendimiento, resulta necesario avanzar en el establecimiento de las pautas de gestión y particularidades de detalle para establecer el marco de trabajo entre esta Administración y los distintos organismos adherentes

    Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación, de Fiscalización, de Sistemas y Telecomunicaciones, Técnico Legal Aduanera y de Control Aduanero y la Dirección General de Aduanas.

    Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, sus modificatorios y sus complementarios.

    Por ello,


    EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
    RESUELVE:

    Artículo 1º — Apruébase el “Modelo de Convenio de Adhesión al Régimen de Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior - RG Nº 3252 y 3255 (AFIP)”, que como Anexo forma parte de la presente.
    Los distintos organismos gubernamentales que, en el marco de sus competencias adhieran al régimen mencionado en el párrafo anterior, deberán celebrar con esta Administración Federal de Ingresos Públicos un convenio ajustado a las características fijadas en dicho modelo.

    Art. 2º — Los organismos adherentes podrán, en orden a su competencia, acceder a la información consignada en la Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior, prevista en el Anexo a la Resolución General Nº 3255. Asimismo, podrán solicitar a esta Administración Federal la inclusión de información complementaria que estimen necesaria, la que se incorporará en la mencionada herramienta informática.

    Art. 3º — Facúltase a la Dirección General de Aduanas y a las Subdirecciones Generales de Sistemas y Telecomunicaciones, de Fiscalización y de Recaudación a mantener actualizada la información complementaria en la Ventanilla Unica Electrónica del Comercio Exterior.

    Art. 4º — Regístrese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y publíquese en el Boletín de la Dirección General de Aduanas. Cumplido, archívese. — Ricardo Echegaray.



      1   2

    Similar:

    Tipo: resolucion general iconTipo: resolucion
    Se incorpora al Artículo 3° de la Resolución Nº 725/05 snsca las regiones Cordón Fronterizo y Valles de Calingasta a la regionalización...
    Tipo: resolucion general iconTipo: resolucion nº
    Se modifica la Resolución N° 177/2009 sagpa por la cual se aprobaron las Condiciones Sanitarias para Autorizar la Importación de...
    Tipo: resolucion general iconTipo: resolucion conjunta
    Se extiende el plazo establecido por la Resolución gmc nº 44/03 para la adecuación del rotulado nutricional de las bebidas no alcohólicas...
    Tipo: resolucion general iconInformacion general del proyecto
    A través de la puesta en marcha de diversas iniciativas de tipo local y regional, estos programas, están orientados al logro de transformaciones...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Tipo: resolucion general

    Descargar 25.69 Kb.