• Estado: Vigente Publicado en B.O.
  • EXENCIÓN DE GRAVÁMENES
  • PODER EJECUTIVO NACIONAL Decreto N° 1751/2013
  • Artículo 1°

  • Descargar 13.53 Kb.


    Fecha de conversión08.05.2018
    Tamaño13.53 Kb.

    Descargar 13.53 Kb.

    Tipo: decreto nº



    Tipo: DECRETO

     Nº: 1751

    Año: 2013

    Organismo: Poder Ejecutivo Nacional




    Estado: Vigente

    Publicado en B.O.: Publicado en B.O.: 12/11/2013

    [+]

    [-]




    http://www.tarifar.com/tarifar/biblioteca/img/botonera_barra/leg_f2.gif

    EXENCIÓN DE GRAVÁMENES




    Se exime del pago de los derechos de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino; que gravan la importación para consumo de los productos originarios y procedentes de los países participantes en el evento “III Feria de Artesanías del Mercosur Puerto Iguazú”, realizada en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú.



    PODER EJECUTIVO NACIONAL

    Decreto N° 1751/2013

    Buenos Aires, 5 de Noviembre de 2013.

    VISTO el Expediente Nº S01:0162622/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

    CONSIDERANDO:

    Que la FUNDACION ARTESANIAS MISIONERAS (C.U.I.T. Nº 30-71095447-6), solicita la exención del pago de los derechos de importación y demás tributos que gravan la importación para consumo de los productos alimenticios, de la industria textil y accesorios de moda, de la industria del calzado y marroquinería, artículos de decoración, bazar y regalería, artículos de perfumería y de librería, artículos y artefactos de iluminación, bijouterie, juegos, artesanías, folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda y elementos de decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento “III FERIA DE ARTESANIAS DEL MERCOSUR PUERTO IGUAZU”, realizada en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú, sito en la Avenida Tres Fronteras 780, de la Ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de MISIONES (REPUBLICA ARGENTINA), del 10 al 14 de octubre de 2013.

    Que la realización de esta muestra promueve el intercambio comercial y cultural de nuestro país con los demás países participantes.

    Que los productos y artesanías como productos alimenticios, de la industria textil y accesorios de moda, de la industria del calzado y marroquinería, artículos de decoración, bazar y regalería, artículos de perfumería y de librería, artículos y artefactos de iluminación, bijouterie, juegos, artesanías, folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda y elementos de decoración de stands que ingresarán al país, se constituyen como materiales de apoyo importantes para ser utilizados durante el desarrollo del evento, por lo que se considera oportuno autorizar la importación de los mismos por un valor FOB de DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTIDOS (U$S 8.922), con carácter de excepción.

    Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

    Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL, por el Artículo 5°, inciso s) de la Ley Nº 20.545 incorporado por la Ley Nº 21.450 y mantenido por el Artículo 4° de la Ley Nº 22.792.

    Por ello,


    EL VICEPRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA EN EJERCICIO DEL PODER EJECUTIVO
    DECRETA:

    Artículo 1° — Exímese del pago de los derechos de importación, del Impuesto al Valor Agregado, de los impuestos internos, de tasas por servicio de estadística, por servicios portuarios y por comprobación de destino; que gravan la importación para consumo de los productos alimenticios, de la industria textil y accesorios de moda, de la industria del calzado y marroquinería, artículos de decoración, bazar y regalería, artículos de perfumería y de librería, artículos y artefactos de iluminación, bijouterie, juegos, artesanías, folletos impresos, material publicitario, afiches, otras formas de propaganda y elementos de decoración de stands, originarios y procedentes de los países participantes en el evento “III FERIA DE ARTESANIAS DEL MERCOSUR PUERTO IGUAZU”, realizada en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú sito en la Avenida Tres Fronteras Nº 780 de la Ciudad de Puerto lguazú, Provincia de MISIONES (REPUBLICA ARGENTINA), del 10 al 14 de octubre de 2013, para su exhibición y/o venta en la mencionada muestra, por un monto máximo de DOLARES ESTADOUNIDENSES OCHO MIL NOVECIENTOS VEINTIDOS (U$S 8.922), con carácter de excepción, tomando como base de cálculo valores FOB.

    Art. 2° — Instrúyese a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS a que practique los controles pertinentes en el evento referenciado, con el objeto de que la mercadería ingresada con los beneficios establecidos en el Artículo 1° del presente decreto, sea destinada exclusivamente a los fines propuestos por la Ley Nº 20.545.

    Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — AMADO BOUDOU. — Juan M. Abal Medina. — Hernán G. Lorenzino.


     

    Similar:

    Tipo: decreto nº iconTipo: decreto
    Se incorporan en los Anexos III y XIV del Decreto Nº 509/07 y sus modificaciones, en la posición arancelaria de la N. C. M
    Tipo: decreto nº iconResolucion 371 de 2008
    Ley 100 de 1993, el Decreto 1485 de 1994, Ley 715 de 2001, Decreto 574 de 2007, Decreto 1698 de 2007, Decreto 1018 de 2007 y la Ley...
    Tipo: decreto nº iconTipo: resolucion general
    Régimen especial de importación temporaria de mercaderías destinadas a ser sometidas a un proceso de perfeccionamiento industrial....