• Traduci testo

  • Descargar 311.99 Kb.


    Página1/4
    Fecha de conversión01.05.2018
    Tamaño311.99 Kb.

    Descargar 311.99 Kb.

    Testo e siti web Ricerca tradotta


      1   2   3   4










    Testo e siti web

    Ricerca tradotta

    Dizionario

    Strumenti

     






    Traduci testo




    Top of Form

    Bottom of Form

    Testo originale:


    Traduzione: Italiano » Spagnolo



     

    Enrico Cavina

             


           LA BECCACCIA "CIENTÍFICO"
    labeccacciascientifica.webonsites.com
          N.B. : Versión preliminar
           carece de todos los iconográfico
              Actividades científicas de bibliografía
                               "Basada en la Evidencia Review"
                                                   2008
                                             ecavina@lycos.com

    EL "CIENTÍFICO" Woodcock

    transferidos: http://translate.google.com/translate_t?hl=it

                                           INTRODUCCIÓN


    Este trabajo de investigación (análisis crítico) en la literatura científica más reciente, completa las posibilidades de estudiar los "puros" de la migración woodcocks (Scolopax rusticola) - incluidos todos los elementos relacionados con la migración - las consecuencias para los beneficios a la exacción reguladora y la gestión sostenible territorios en Italia.

    Se señala que hay un sitio web que recoge 33 preguntas y respuestas dedicado a la migración de las aves "Migraciones: las preguntas más frecuentes" www.tpwd.state.tx.us / huntwild / silvestre o de observación de aves y migración / esclavo / index

    Pudimos ver de WEB ( "Google"), muchos puestos de trabajo altamente cualificados y llevó a cabo incluso con métodos estrictamente científicos, que no pueden ser observados con la fidelidad de "rigidez científica" que habría sido comprensible, no todos. Nuestra exposición en un intento de resumen, puede parecer a veces demasiado simplista e inexacta: Para ello disculpas por "insiders" que con razón podría creer pleonastiche y / o demasiado simplista algunos de nuestros argumentos.

    El análisis que aquí se presenta - a pesar de que se integra con las adquisiciones directas "sobre el terreno" - está destinado esencialmente a:
    -- "Los investigadores" (Ornitología, Zoología, Ecología, Ciencias Exactas y Naturales)
    -- Los "cazadores" (cazadores llamados "especialistas", dirigentes de CTA y las instituciones paraestatales, directores de las asociaciones de caza y clubes dedicados, Consejos, Ejecutivo de Parques, etc.)

    El objetivo es también fomentar la coordinación asociativa de la federación-institucional, posiblemente, capaz de concentrar los fondos específicos de investigación (investigación sobre la migración) y dictando directrices método de investigación, posiblemente, uniforme en todo el país. Todo esto con el fin de "llevar la cultura".


    De forma paralela, las adquisiciones científicas que muestran los europeos y Literatura Mundo En efecto, puede sugerir un método útil para identificar las reglamentaciones ambientales y la exacción de caza con el fin de salvaguardar las especies migratorias (Woodcock) y, al mismo tiempo la defensa y mantenimiento de un estado óptimo clásica específicas - diríamos histórica - "Ars venandi".

    DECLARACIÓN

    Esta labor se lleva a cabo plenamente en el espíritu de la Internet y la Web: recoger todo lo que fue puesto en línea con el fin de hacer una contribución cultural, evaluar en términos de credibilidad y "basada en la evidencia" y, por último, tratar de interpretar y decirle a un examen crítico, completamente fuera de cualquier económicas o de interés comercial.
    Esto es cierto - en nuestra opinión-tanto para las contribuciones científicas disponibles en la web para una gran variedad de imágenes que pueden ser aprovechadas a fin de explicar mejor o embellecer.

    Por lo tanto, "surf", "navegar", vaya a entender y aún más a la cultura en plena libertad intelectual: un espíritu de "buena" de la globalización.

    Esperamos haber podido reunir la mayor cantidad de sentido de textos e imágenes que los autores han querido dejar constancia de la red a disposición de todos: si hubieran querido mantener en secreto su conocimiento no ha de poner en la Internet.
    Por lo tanto, nuestro trabajo, irrespetuoso para algunos supone ilógico "el derecho de autor", está disponible para todos sin ninguna pretensión de "copyright".

        


    Este "collage" de imágenes encaja entre las dos imágenes "Global Internet"

    Internet también significa : la libertad intelectual, posiblemente en combinación con honestidad intelectual. Esta es la filosofía que hemos tratado de seguir.


                 Desde la más reciente Literatura Científica ver

                                       ¿Qué sabemos acerca de

                                           LA BECCACCIA

                                  


                     

                                   SU FUTURO


                   


                               
                                  
                                         
                                                               La Caza

                                   


                                                            

    La literatura ofrece importantes y calificados estudios realizados principalmente en las zonas de nidificación e invernación: tantos que llevaron a afirmar que llevan a cabo una política de control de la caza Woodcock puede ser considerado como un pájaro "sedentarias" nell'areale Comisión (Fadat C. 1989-2007; Ferrand 1989; Wilson 1979; Gossman y al.1979 - por el Foro en la web Amigos Scolopax rusticola).
    La validez ( "basada en la evidencia") de estos estudios - que se llevaron a cabo precisamente en las zonas fijas (cría, invernada) - es indiscutible para las oportunidades de conocimientos metodológicos que han dado lugar.
    Pero también es innegable que todavía existe una falta de profundidad similar de investigación científica dedicada a los territorios de tránsito de la migración.
                                                                             
    Por lo tanto, es erróneo insistir en que la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha creado y financiado un estudio - a partir dall'Aprile 2008 - dedicado a "La migración y ecología de invierno Scolopax rusticola", donde el primer objetivo es "obtener una mejor comprensión woodcocks de los movimientos entre la cría y de invernada razones, dentro de Europa "!
                                                           
                              
                                                                                                
                           
    Dado que esta iniciativa es Universitaria-curso para ver (Reino Unido) - líneas dedicadas que afectan a la migración de una manera casi única en su género, las islas Británicas, sería conveniente buscar iniciativa similar para la península italiana.

    E »en este punto que usted necesita algunas cifras sobre el censo en Europa.

    Censo: la población europea
    (IC Bibby et al. - Censo de Aves Técnicas - Segunda edición - / / Academic Press, Londres, 2000)

    El woodcocks población europea se estima en 15 millones, con una estable tendencia observada durante los últimos 15 años. Esta estimación-no compartida por todos-se refiere a los países europeos, incluida Rusia, la Unión Europea, por un total de territorio de alrededor de 10 millones de kilómetros cuadrados (Censo Internacional de Aves acuáticas CBI, institución operacional con 20.000 lugares y 15.000 trabajadores en 120 países - Informe 2006 ).

    Nidificazione
                                                                               
                                           
    Las poblaciones reproductoras en Europa se calcula como:
    -- Rusia 6-7 millones
    -- Francia 100.000-300.000
    -- U.K. 8.500-21.500
    (Datos de Stroud et al. 2004-2006)

    Los datos son más específicas en la Unión Europea Proyecto de plan de gestión de Woodcock (Scolopax rusticola) 2006-2009 ", donde las cifras son sólo para" parejas "en Europa para un total de 1.800.000 - 6.600.000 pares y los únicos países UE son 466.280 - 1.453.610 parejas.


    Así que uno no puede sino observar cómo algunos de estos datos son más variados que los que se enumeran más arriba (Stroud et al. 2004-2006): todas estas referencias a la "estimación / censo" en la literatura incluso más cualificada siempre muestran una "brecha" que es de por sí significativo dell'approssimazione métodos de censo.
    Sin embargo se dará otros datos que aparecen importante e indicativo:
    -- Rusia 1.200.000-500.000 pares
    -- Bielorrusia 100.000-200.000
    -- Finlandia 100.000-150.000
    -- Suecia 250.000-1.000.000
    -- Noruega 30.000-50.000
    -- Polonia 20.000-100.000
    -- Países Bálticos 50.000-100.000
    En Italia se calcula 80-150 pares (norte de Italia - zonas pre-Alpes), confirmado 100 parejas, de Aradis A. y L. (2007).

    En última instancia, el 90% de la población europea nidos en Rusia, Bielorrusia, Escandinavia


    MIGRACIÓN - SVERNAMENTO

    Considere además de algunas poblaciones europeas debidamente considerado como "residentes" en las zonas "mar" o central occidental:
    los de islas Británicas migrar "corto" entre Inglaterra e Irlanda y justo al sur, el interior francés emigrar para los más "corto" para el sur (Francia, España, Marruecos).

    Todas las demás poblaciones se consideran como "inmigrantes" de las zonas alejadas de áreas de anidación distantes de invernada (ya la migración) hacia el oeste / suroeste / Sur / Sur-Oriente.


    Estas áreas de invernada s'identificano en todos los ámbitos apropiados (sobre todo en las grandes extensiones de bosques) de todo el oeste de Francia a lo largo de la costa atlántica y antes y después (en España) la cadena Pirenaica. La otra área es la invernada en todo el Mediterráneo (incluyendo el norte de África), sino también dentro de la península balcánica y, a continuación, para alcanzar el máximo actual del Este - de las cuencas del Mar Negro y el Mar Caspio. Aparte de la migración debe considerarse de Asia, las zonas de anidación, al este de los Urales hasta en Vietnam y la India.
    En Italia (Más Península e Islas) la población adecuadamente svernante se estima en entre 50,000-100,000 (Gariboldi et al. 2004).
    La gran mayoría de las poblaciones reproductoras europeas en Escandinavia, Rusia, Bielorrusia y emigra a Francia inviernos del Norte y del Sur Occidental en España y Marruecos. La ruta migratoria de estas cuotas se debe principalmente NE - W / SW y se ejecuta en los territorios de la costa del mar Báltico a través de entonces Del Norte y Europa Central (Polonia, Bélgica, Alemania).
    Los mapas de la migración sea más atractiva para el ámbito europeo son los comunicados de Dobrynina EN Kharitonov y S.P. (Centro de Anillamiento de Rusia - 2006) y son representativas de los resultados de anillamiento en décadas
    Cabe destacar - al igual que en varias ocasiones, incluso después - que la falta de resultados (matar) y ricatture sólo puede dar los datos relativos a unos cuantos miles de casos diluido en casi medio siglo en comparación con los millones de aves migratorias.
    Sin embargo los resultados son todavía dell'inanellamento la única base de la investigación científica sobre la migración de Woodcock.

                      Tablas de Dobrynina I.N. Kharitonov y S.P. (2006)


    De: http://ret007ie.eresmas.net/DECLIVE% 20BECADEROo/Indices% 20de% 20mortalidad.htm

    El mapa más reciente sobre la migración en Italia está bien informado de la reciente labor de Naz.Fauna y Castelporziano Wild (2007), la labor de que vamos a seguir extensa cita. Anteriormente se trataba de un punto de referencia el mapa se muestra en la monografía de Celano.
                                                   
    Sin embargo, volverá sobre este aspecto "de áreas de anidación de las zonas de tránsito de las zonas de invernada" que también incluye las características genéticas de las especies y sub-poblaciones, y también a todos los movimientos y / o "abajo" de invierno con las rutas o limitado a "acordeón" En su mayor parte vinculados a las condiciones de las heladas prolongadas.
    Curiosamente, sin embargo, señalar desde ahora como detectado por Dobrynina et al. (2006): análisis estadísticos muestran a sonar (ver cuadro anterior) que las distancias de ruta migratoria, al tiempo que tener que considerar muchas variables de tiempo - fueron progresivamente allungandosi en décadas. En los años 1950-60 a 23 controles, la distancia media es 1519 km, hasta los años 1980-90 a 67 controles se ha convertido de 2300 kilometros (800 kilometros más) y este aumento fue similar en las rutas Norte-Sur y Este-en las rutas Occidente.

    DATOS VENATORI

    Los datos sobre la tasa de caza al parecer, todavía son aproximaciones, además de las más recientes obtenidos en Francia y Rusia.
    -- Francia: (1974-75) 1,5 millones de abbattiti; (1983-84) 1,3 millones (1998-99) 1,2
        millones
    -- Rusia: (2006) 200.000 incluida la zona de los Urales y estos 140.000-150.000
            los hombres asesinados en la primavera de las aves y 40/50.000 M / F en Otoño / Invierno
            La mayor parte de la matanza se lleva a cabo en el centro de Rusia (primavera /
            Verano): 90.000 (Blokhin AA et al. 2003-2006)

    La estimación global en Europa muestra una "carniere" de 3-4 millones (Duriez y O.. 2006)


    Spanò S. (2007) muestra 3-5 millones.

    En la UE Woodcock Proyecto de plan de gestión para 2006-2009 "se da una tabla" Caza "se limita a los países de la UE donde los más flagrantes son los siguientes:

    -- Francia 1.168.20
    -- Italia 500.000-1.500.000
    -- Grecia 450.000-550.000
    -- U.K. 150.000
    -- Dinamarca 25.000

    En Italia Spanò S. (2007) denuncia con razón la falta de datos, y señala que aproximadamente la mitad de la muerte está relacionada con Francia e Italia (estimaciones). En Italia, una estimación en la extrapolación de los datos obtenidos en leopardo in situ "se sitúa en una guarda entre 500.000 a 1.000.000 (ya mucho menos de 1,5 millones de habitantes, NDA).

    Por lo que respecta a nuestro objetivo de "revisión" y el estudio (elementos de "puros" la migración) es necesario hacer algunas consideraciones.

    A partir de los datos obtenidos en Rusia - sólo recientemente con la supervisión de miembros del Servicio Goskhotutchet - señala que en las zonas de anidación (la caza en primavera / verano, en primer lugar) la toma de caza (para los hombres croule) representa el 75% de tasa anual de todos ( período de residencia + período de migración y de invernada).


    En Francia durante la migración y la invernada cálculo de la tasa es acumulativa aves migrantes, residentes (aunque pocos), y de invernada.
    En Italia-donde la población svernante en el Sur y Costa tirrenica se estima 50/100.000 - se puede creer que 80-90% de la tasa tiene lugar en las aves que migran puro (de tránsito) y / u ocasionales períodos de sub-migración para acordeón (heladas) desde los Balcanes hasta la costa sur del Adriático.

    Spanò S. (2007) señala que para Italia el único de datos reales, pero al mismo tiempo subestimado (o mejor…. Sottocertificati en tarjetas) se refieren a Liguria, Lombardía y Toscana, con unos 50.000 asesinatos por año.

    La estimación (aproximados deductivo a partir de los datos en la literatura) el 80% de las tasas (Italia) exclusiva las aves migratorias, podría ser trasladado a Grecia, y tal vez un poco 'menos en los Balcanes (Norte - Centro - Los países ex-Yugoslavia), donde podrán ser más de invernada en las cuotas, siempre con sujeción a los movimientos migratorios-al igual que la mayoría o al sur de Italia en épocas de heladas prolongadas.

    No se dispone de pruebas literatura (esto tal vez también por razones lingüísticas) de datos, incluso para la orientación sobre la situación en la cuenca del Mar Negro, que incluye las áreas de Crimea (Ucrania), la cooperación Sur-Rusia, Georgia, Bulgaria, Rumanía y sobre todo Turquía ( zona costera también sull'Egeo), donde sin duda en una situación muy diferente superficie forestal (biodiversidad) de la extensión y altitud previo a la costa de invernada algunos woodcocks millones de migrantes poco de la del Norte y gran parte por el Centro y Centro-Oriente de Rusia. Aquí, en la cuenca del Mar Negro que tiene lugar en la fase inicial de invernada (costa norte y Crimea) o consolidadas de invernada (Turquía, Georgia): La tasa es, sin duda, vinculado en gran medida al turismo de caza (muy localizado a las zonas restringidas - más Crimea), pero principalmente debido a la enorme presión local con serotina a la caza, que se extendió por miles de caseríos y sitios para los campesinos cientos de kilómetros de la costa de Turquía (observación personal) o debido a la caza en el bar (cazadores locales) en presencia de "Disminución" por las heladas, o incluso con los faros en las zonas de pastos noche. En comparación con este fenómeno "local" - a partir de la experiencia personal de más de 10 años - la toma de turismo de caza es más que una aguja en un pajar.

    Condición similar ocurre en la cuenca del Mar Caspio (Atzerbajan, Irán) y que le informe, sin embargo, es mucho más a las poblaciones reproductoras, al este de los montes Urales y los migrantes a lo largo oa través de las costas del Mar Caspio.

    A partir de los datos se muestra en la literatura (que se refiere casi exclusivamente a la literatura específica de los últimos 15-10 años), y en este gran seleccionado, podemos tal vez azzardarci sacar algunas consideraciones numéricas, siempre teniendo en cuenta que estas cifras se derivan de las estimaciones extrapoladas con frecuencia aproximada de algunos datos limitados, y sobre la base de metodologías científicas:

    -- 15 millones de woodcocks en Europa, Rusia;
    -- 90% de los nidos en Rusia, Bielorrusia, Escandinavia y luego migra y sin duda hace de larga distancia;
    -- Un 10% más de nidos hacia el oeste y Sur-Oeste (Francia, Islas Británicas, la vieja Europa) y durante el invierno pueden migrar en distancias cortas y, a continuación, tiene la oportunidad de los contactos con las personas más Nordiche y, a continuación, "cuerpo a cuerpo" en la gran contingente (90%) y svernante migrantes en las zonas comunes en este sentido se combinan en el potencial de "objeto" caza economía mundial;
    -- La toma de caza en las zonas de anidación ocurre en el 75% en la primavera y este ya no es Francia, Reino Unido y los países U.E. está prohibido;
    -- El monto estimado de la tasa anual de caza Europea cabe en una horquilla entre 3-6 millones;
    -- Queda por determinar a partir de este gravamen que sucede en los lugares de su definida y sólida de invernada y lo que ocurre en lugares como la migración de tránsito; islas Británicas (Ae Hoodless al. 2003-2006) el problema es más particular, dependiendo también de la migración " tribunal "internos a las islas (Irlanda) y la migración" sólida "o" acordeón "de la Península Escandinava;
    -- En Francia, la tasa de caza, científicamente estudiados (ICA), muestra una mayor y más estable durante su invernada (Cau JF et al. 2003-2006): la toma francés (1.200.000 por año) representa el 30-40% en toda la exacción reguladora europea (Duriez Oe al.2003-2006) estima en 3-4 millones de habitantes (estimación NB reducido en comparación con los ya expresados antes - CND); esta tasa está llevando a cabo principalmente en el oeste, Sur-Oeste, así como en España N / W, Portugal y Marruecos, es decir intuitiva principalmente a la cuota que ha terminado la migración y es "residente svernante";
    -- En Italia, la tasa es collocherebbe caza en toda una gama aproximada (véase el proyecto de la UE 2006-2009; Spanò S. 2007) entre 500.000-1.000.000/1.500.000, y debemos tener en cuenta que la población se estima entre svernante sólo 50.000 -- 100-000 aves;
    -- Esto podría aplicarse también a Grecia, que tiene una estimación (probablemente no) a 500.000 aves de caza
    -- Por lo tanto, es evidente que en estos países (Italia, Grecia) la toma de caza caso más del 80% en woodcocks (recuerdo: la población europea se estima que 15 millones de euros) en la migración de tránsito, o que migran al norte de la terminal y en los Balcanes ( "Disminución" por las heladas en diciembre, enero).

                         ******* ******* *******

    En este análisis y "examen" que estamos todavía en fase de desarrollo, hemos tratado de centrar la atención sobre la migración "puro":
    -- Cantidad y tipo de población migrante;
    -- Fechas migratorias (***) otoño / invierno en comparación a las condiciones climáticas;
    -- Los cambios en los últimos años, basada en las nuevas e inestables condiciones meteorológicas;
    -- Los cambios en la (hábitat) y el tránsito se detiene;
    -- La interacción humana (caza y los tipos de territorio de caza, cinofilia, los campos electromagnéticos, contaminación, luz artificial, etc.)

    (***) Calendarios venatori en Europa de la UE Proyecto de Plan 2006-09


    bles 2: Información relativa a la situación de la caza Woodcock Scolopax rusticola
    en la Unión Europea.
    Estado miembro de estado de Caza período de cosecha anual de estimación Ref
    Austria
    H 01,09 - 30,04 (según las regiones) 2700 - 6000 2
    Bélgica
    Flandes: P
    Valonia: H
    15,10 - 31,11
    ? 2
    Chipre
    H 01,01 - 28,02
    (sólo los miércoles y domingos) 3
    República Checa
    H
    Dinamarca
    H 01,10 - 31,12 25,000 1, 2
    Estonia
    H 20,08 - 31,10 1
    Finlandia
    H 20,08 - 31,12. 5,200 1
    Francia
    H-1 de Septiembre-2 ª diez días del mes de febrero 1.168.290 (+ / - 2,3%) para la temporada 1998-1999 2, 4
    Alemania
    H 16,10 - 15,01 6,000 2
    Grecia
    H 15,09 - 28,02 450,000 - 550,000 2
    Hungría
    H 01,03 - 10,04 9,500 para el año 2001 1,5
    Rep. Irlanda
    H 01,11 - 31,01? 1,2
    Italia
    H 30,09 - 31,01 (31,12 en el norte) 500000 - 1500000 2
    Letonia
    H de llegada al 1 de mayo
    01,08 - 15,11 1
    Lituania
    H
    Luxemburgo
    H 01,10 - 31,01 2
    Malta
    H 01.09-31.01 1
    Países Bajos
    P 2
    Polonia
    H
    Portugal
    H 05,10 - 28,02
    05,10 - 06,12 Madeira
    Azores anuales y las variaciones regionales 2
    Eslovaquia
    H
    Eslovenia
    P
    España
    H 12,10 - 31,01
    Protegidas en Canarias 2
    Suecia
    21,08 H - 31.10 (Norte)
    21,08 - 30,11 (Sur) 1,300 1
    Reino Unido
    H 01,09 - 31,01 (según las regiones) 150000 2
    Estado: H: caza, P: protegida

                             ****** ****** *******

    ¿Por qué este esfuerzo de síntesis, posiblemente, proactivo "investigación", llevada a cabo casi exclusivamente sobre la base de Examen de las contribuciones efectivamente científica y nuevas?

    Debemos evitar la manipulación de datos científicos se ponen en práctica políticas y / o real de los Reglamentos (Leer Europea y / o nacional) de frutas sólo la explotación de la lucha contra la caza, gestionada por los individuos a través de la lucha contra la caza.


    Silvio Spanò-al reciente conferencia sobre "Beccaccia la caza y la investigación," Citta di Castello, marzo de 2008 - ha llamado acertadamente la atención sobre el hecho de que alrededor de Beccaccia Plan 2006-2009 de la Unión Europea se cierne un silencio de la información, que se considera muy sospecha con el fin de encontrar todos se enfrentan con hechos consumados (anti-caza).
    Para evitar estas situaciones, o al menos tratar de evitarlos, es necesario que el "conocimiento" está al alcance de todos aquellos a quienes corresponde al corazón y la caza Woodcock una correcta gestión de este todavía "misterioso" de aves.

    Es también una sólida hecho de que la abrumadora mayoría de los datos científicos disponibles derivados de las iniciativas y colaboraciones exclusivas de los cazadores woodcocks: sin ellos la misma ambientales y ecológicas, se hace caso omiso.

    No en vano la mayoría de las búsquedas se llevaron a cabo en Francia y tienen una etiqueta que solo comentarios institucional "Oficina Nacional de la CHASSE y de la Faune Sauvage"

                                 

    El "Woodcock" es - de hecho - sigue siendo la única especie de ave silvestre "verdadero" salvaje cacciabile con el perro en la mayoría de regiones italianas afectadas por la migración de tránsito. Es por ello que, a pesar de la disminución del número de cazadores, es objeto de una creciente presión de la caza, que, por desgracia, también se extendió a gran medida las formas y las formas no correctas.

    A pesar de nuestra Península eternamente un sólido puente de migración en el centro del Mediterráneo, todavía son pocas las contribuciones científicas que permitan la profundidad en los diversos aspectos de la migración temporal y estacional o detener el Woodcock. I am a informe excelentes contribuciones realizadas por los investigadores científicos muy preparado. Y 'Ellos también - que esperamos que sea tolerante con este escrito dilettantistica "revisión" - que tiene por objeto, precisamente, esta revisión, a fin de apoyar una solución duradera y permanente compromiso de ellos mismos, sus instituciones y las similares, por un "La investigación" útil para integrar a las necesidades del territorio "caza".

    GENERAL 'y actualizar los datos sobre la migración

    La actualización científica sobre el "estado" y la migración de Eurasiatica Woodcock (Scolopax rusticola) no puede dejar de ver - la condición de "Italia" - un clásico monografías plenamente dedicada a Woodcock y publicado en los últimos 40 años. La base de estudio y preparación - más o menos con exactitud científica - se deriva claramente más orientada hacia el desarrollo y apasionado de combate "de los autores.


    Para tener pleno conocimiento del problema "Woodcock" en Italia, también en las diversas facetas de una evolución "saber" sobre todo empírico, es indispensable hacer referencia a tres autores: Silvio Spanò (Focus on Woodcock - Ed.Olimpia Florencia 1993), Matteo Califano (Beccaccia: morfología, biología, hábitos, la caza - Ed.Olimpia Florencia 1971-78), Vincenzo Celano (El nuevo libro de Beccaccia - Ed.Olimpia Florencia 1980).
    Cada uno de estos autores la evidencia científica muestra integrada orgánicamente, amalgamado, si no proceden, directa y personal con comentarios y observaciones indirectas, e incluso anecdótica señala el mundo de la caza.
    La monografía de Spanò, más recientemente, se presenta como la más rígidamente científica y actualizada, y esto es evidente, incluso para la posición institucional de la universidad Autor.
    La monografía de Califano es indiscutible punto de referencia para la morfológicas (anatomia.fisiologia) y la relación orgánica con detalle, la migración.
    La monografía de Celano (1 ª edición 1973, y ahora 4 ª edición) utiliza la comparación directa entre la evidencia científica y experiencia sobre el terreno, y así se extendió a la ecología, etología, conservación y la filosofía de la caza.

    Todas estas monografías tener en cuenta las adquisiciones, aunque la mayoría empíricos válidos, establecidos en el trabajo y principalmente Garavini La Beccaccia (Ed.Diana 1938) y Beccacce y Beccacciai (4 ° Ed.Olimpia Florencia 1957-2000).


    Por la forma más precisa investigación bibliográfica es un deber ahora se refieren a la obra monumental del italiano Roberto Basso Beccaccia Bibliografía sobre la seguridad en la recogida de las publicaciones de "investigación" y Narrativa en Italia desde 1800 a 2004 (Ed. RUBERTI Mestre-2006).
    En cuanto a nosotros, pero queremos subrayar que nuestro intento de actualizar la literatura científica finalizará el "momento de puro migración" En este sentido nos parece útil recordar también elementos cognitivos que se inscriban en el "generalidades" en Woodcock y la migración de aves. Algunos elementos básicos pueden servir para estudiar mejor la complejidad del fenómeno de "migración de Woodcock."

    Elementos anatomo-fisiológicas relacionadas con la migración

    El cerebro de Woodcock es única entre las aves (Chuck-Fergus Wildlifenotes-Pennsylvania Comisión de Juego de Harrisburg ,2004-www. Pgc.state.pa.us).
    El Cervelletto - que controla la coordinación de los músculos y equilibrar el cuerpo - está situada bajo el resto del cerebro y por encima de la columna vertebral. Una teoría sugiere que la evolución de las ancestrales cuerpo Woodcock, han ido los ojos vueltos a colocar en el cráneo, tiene el pico alargado y nariz y las orejas eran cerca de la base del pico, todos permiten un mejor estudio de la tierra dónde encontrar los gusanos. Como resultado de esta dinámica evolución, el cerebro se vio obligado hacia atrás, el cerebro medio y fue llevado de vuelta abajo y ligeramente hacia adelante, por lo que se puede decir que hoy el Woodcock tiene un "cerebro vuelta". Anteriormente Stanley Cobb ( "Sobre el ángulo del eje cerebral en el American Woodcock" - Auk, vol.75 ,55-59, 2959) ha descrito los detalles de esta singular conformación del cerebro y cerebelo, y ha puesto de relieve la estrecha relación entre el bulbo olfatorio y la órbita, argumentando el aspecto evolutivo de la relación entre "grandes" ojos y pico: ojos sería tan grande para facilitar las actividades y movimientos de alimentos noche (control en el 360 ° de depredadores) que le permita ver hacia adelante y detrás y por encima de vuelo "columna" en el bosque, y sería más protegido de la smosso barro de pico.
    Ojos, oídos (y el oído interno aparato vestibular) y la maquinaria han olfativo capacidad para coordinar las actividades para la alimentación, y más a fondo de todas las actividades migratorias (orientación, recortar las opciones de vuelo dirección geográfica y parada, etc) .. En toda esta coordinación (los reflejos y el procesamiento de circuito nervioso y endocrino) es un sistema excepcionalmente sensible, muy desarrollada en el Woodcock. Como se mencionó anteriormente (Chuck F.-2004) "el cerebro de Woodcock es única entre las aves."

    Ver las imágenes extraídas de demostración para el aprendizaje


    people.eku.edu/ritchisong/birdbrain2.html
    BIO 554/754 Ornitología
    Sistema nervioso: cerebro y los sentidos Especial II
    http://images.google.it/imgres?imgurl=http://people.eku.edu/ritchisong/Avian_eye2.jpg&imgrefurl=http://people.eku.edu/ritchisong/birdbrain2.html&h=273&w=504&sz = 45 & hl = es & start = 100 & um = 1 & tbnid = IQqxtIFRL9I_PM: & tbnh = 70 & tbnw = 130 & prev = / images% 3Fq% 3Dwoodcock% 2Beye% 26start% 3D80% 26ndsp% 3D20% 26um% 3D1% 26hl% 3Dit% 26sa% 3DN

      
    • Estructura del ojo aviar: forma característica, con frente y espalda secciones están las esferas de la desigualdad de los radios. Ojo formas varía entre las aves, que van desde globoso o aplanado (la mayoría de las aves diurnas; a continuación) para tubular (búhos, también se muestra a continuación)


    • luz que entra en el ojo es refractada por la lente y la córnea y la retina huelgas para los sentidos donde las células (las células que convierten la luz en impulsos nerviosos) se encuentran

    • Origen: http://www.lsi.usp.br/ ~ BIOINFO / chickeneye.html

    Los oídos son también muy desarrollado (10 mm) y están situados dentro de la extensión craneal de la parte inferior del pico y se ven privados de la oreja. La audiencia se acutissimo, probablemente capaz de percibir e interpretar incluso ultrasonido, y es, sin duda, especializada en percibir el ruido producido por los gusanos en el suelo.


    No se excluye que también podría servir a la percepción de señales entre las woodcocks (riesgos) y también las señales de grupo que emigran noche.
    Para facilitar la perforación y la progresión "dirigidos" en el suelo, en su pico han sido bien identificados los órganos táctiles (corpúsculos de Herbst), compuesto de células sensoriales que reciben las vibraciones y los cambios en la presión y, a continuación, le permiten localizar los mejores gusanos. Para la "mecánica" el pico tiene aproximadamente la mitad de articular un sistema de micro-huesos capaces de hacer a fin de abrir la polea divaricare en el suelo y el terminal antes de pico superior a fin de ingurgitare los gusanos.
    El oído interno con los canales semicirculares, saccula, otricolo, cóclea gestiona el equilibrio y el equilibrio durante el vuelo y, en particular, la cóclea, con su epitelio cigliate células sensibles a los cambios de presión y el nivel de líquido en ella contenido, activa los reflejos cerebelosa movimientos de coordinación muscular entonces útil a las necesidades de vuelo. Estas generalidades comunes a las aves y las características de especialización más pronunciada migratorias para sugerir la importancia de la coclear parte activa en el mantenimiento de la dirección y la altitud de los vuelos migratorios Woodcock y la capacidad de volar en el bosque.
    En la caja craneana estrechamente ligada al cerebro hay-como en los seres humanos - dos glándulas endocrinas (Ipofisi y Epifisi) que producen hormonas: sus actividades, muy interconectados entre sí y con el SNC, están estrechamente vinculadas a la luz del día. Queste ghiandole sono al vertice di tutto il sistema endocrino ed esercitano un’azione determinante sulle attività di tiroide (TSH),surreni (ACTH),ghiandole sessuali (testicoli ed ovaie / LH,FSH);agiscono anche sul metabolismo esso stesso differenziato secondo l’età ed i cicli stagionali . Stimolano l’accrescimento ed attività delle ghiandole sessuali quando (luce del giorno che si allunga) gli uccelli nei quartieri invernali devono decidere di tornare ai quartieri di riproduzione . Sono invece inibite (luce del giorno che si accorcia) ed inibiscono a loro volta le funzioni sessuali quando gli uccelli devono prepararsi al volo autunnale verso i quartieri di svernamento : la

    Guida







    Testo e siti web

    Ricerca tradotta

    Dizionario

    Strumenti

     







      1   2   3   4

    Similar:

    Testo e siti web Ricerca tradotta iconConnection timed out
    ...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconDispensa del corso di
    Spagna e l’America Latina relativa ai brevi lavori di ricerca che chi vorrà potrà presentare durante IL corso, oralmente, in lingua,...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconUniversità degli Studi di Bologna
    ...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconS. 2015/16 spagnolO (2 L) Docente Prof ssa Antonietta valenti
    Libro di testo in adozione “Raíces, literatura y civilizaciόn de España e Hispanoamérica”- a. Brunetti,E. Cadelli, I. Aparicio Llanes,Á....
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconPropuesta curso internacional de verano / otoño uex 2018 el impuesto sobre la renta de las personas fisicas. Renta web titulo
    Titulo: la agencia tributaria: La defensa de los valores de la equidad, justicia y solidaridad a través del Impuesto sobre la Renta...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconProgramma svolto a. S. 2016-2017 cl 5b testo in adozione: ¡Trato hecho! El español en el mundo de los negocios, Laura Pierozzi, Ed. Zanichelli obiettivi
    Lo scopo principale è stato quello di rendere gli allievi in grado di comprendere semplici messaggi orali e scritti e di far loro...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconProgramma svolto a. S. 2015-2016 cl 5b testo in adozione: ¡Trato hecho! El español en el mundo de los negocios, Laura Pierozzi, Ed. Zanichelli obiettivi
    Lo scopo principale è stato quello di rendere gli allievi in grado di comprendere semplici messaggi orali e scritti e di far loro...
    Testo e siti web Ricerca tradotta iconUsos de la web 0 en la mejora de los servicios de las bibliotecas públicas municipales


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Testo e siti web Ricerca tradotta

    Descargar 311.99 Kb.