• FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION PARA EL DESARROLLO de las CAPACIDADES Y HABILIDADES HUMANAS -4- Por
  • DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y capacidades HABILIDADES HUMANAS 4
  • EL SIGNIFICADO DE LA HISTORIA HUMANA Tomo 4

  • Descargar 0.79 Mb.


    Página1/36
    Fecha de conversión23.10.2018
    Tamaño0.79 Mb.

    Descargar 0.79 Mb.

    Teoría de la Educación Martín Soria IV


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   36

    FUNDAMENTOS DE LA EDUCACION

    PARA EL

    DESARROLLO de las CAPACIDADES Y HABILIDADES HUMANAS

    -4-

    Por

    MARTIN SORIA

    www.martinsoria.cl

    c:\users\plop\desktop\carpetas\fotos\fotocuadros\el ajedrez.jpg

    DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y capacidades

    HABILIDADES HUMANAS

    4

    c:\users\martin\desktop\martinsoria..jpg

    MARTIN SORIA
    c:\users\martin\desktop\carpe\logos\logo.jpg
    EL SIGNIFICADO DE LA HISTORIA HUMANA
    Tomo 4

    1-El ser humano, tiene que cumplir la responsabilidad de su misión de ser humano maduro, completamente solo.

    Pero, ¿Qué es lo primero que debe de hacer? ¿Cómo empezar? ¿Qué es eso de ser -humano- y qué es ser maduro o realizado? Para hallar respuesta a estas preguntas es necesario descubrir y evaluar constantemente, las razones que nos distinguen del resto de las especies. Una vez descubiertas, será necesario trabajar incesantemente y con el compromiso de determinarse en la tarea de realizarse en ellas.
    2-Incluso estando hambrientos y soñolientos, debemos continuar perseverando en el reconocimiento de nuestra verdadera identidad humana. Encontrar esa razón, será el mayor de los descubrimientos. Una vez descubierta, debemos pensar en cómo liberar a la humanidad de la inhumana dependencia y adición a los apetitos del instinto. ¿Cuántas veces no se hicieron la pegunta de qué es el hombre, porqué se origina, qué justifica su existencia y para qué es necesario? ¿No se han hecho alguna vez estas preguntas?

    Si el hombre es necesario por alguna razón, lo más lógico sería comprenderla para poder cumplirla. ¿Qué es lo que todo hombre desea cumplir? Aparentemente cada hombre pareciera querer cumplir algo diferente al inmediato, pero en esencia, la humanidad entera espera cumplir lo mismo: ser satisfecha y lo que satisface a todo humano, es la conquista de los vínculos intrafamiliares y sociales. Eso es lo que garantiza la felicidad.


    3-Si, a todo humano le motiva el establecimiento vincular y espera la vinculación con sus afectos, el mayor de los vínculos a ser establecido, es el de padres e hijos. Si esa es la esperanza de todo humano, siendo la esperanza de la mayoría de las parejas ¿por qué no se establece en la inmensa mayoría? ¿Por qué no somos una gran familia felizmente unida? ¿Quién fue el culpable de desconectarnos a unos de los otros? ¿Cómo se originó la desconexión? Si la Naturaleza es siempre y para todo únicamente buena. ¿Qué es lo malo y de dónde proviene? ¿Quién priorizó el afecto horizontal por sobre el vertical? ¿Quién dijo que en la justicia es más importante la relación entre un sujeto y un objeto, que la relación entre el deber y el derecho? ¿Cómo fue que el hombre se hizo adicto a los placeres olvidándose de los valores? ¿Por qué resulta más atractivo el precio que el valor, o el descuento que la necesidad? ¿Por qué se reclama, se acusa o se rechaza, antes de reparar, reconocer, o cumplir? ¿Quién eliminó el respeto, la confianza y la fraternidad entre los hombres? ¿Qué destruyó la generosa incondicionalidad voluntaria de la motivación humana?
    4-El hombre es responsable de descubrir y reconocer la justicia de la razón de ser, para realizarse en ella responsablemente. Por lo tanto, cada uno, ha de encontrar por sí mismo la causa del mal. ¿Cómo entró el mal en el mundo? ¿Por qué permite la Naturaleza Humana que exista otra naturaleza mala?

    La humanidad se hizo estas preguntas durante siglos y siglos, pero nadie se determinó a hallar las respuestas. Nadie fue lo suficientemente valiente para asumir el compromiso de encontrar respuestas a estas grandes interrogantes. Quizás vosotros mismos os habéis hecho alguna vez estas preguntas. La Naturaleza siempre ha deseado dar estas respuestas, pero es responsabilidad del hombre descubrir esta verdad y vencer al mal, para lo cual, se precisa un valiente campeón.

    Así que cada uno de nosotros representando a toda la humanidad, tenemos que encontrar las respuestas por nuestro propio esfuerzo. Luchando en medio de terribles tinieblas espirituales. Enfrentando a neuróticos, deprimidos, hipertensos, sobreprotectores, indiferentes arrogantes e ignorantes agresores y odiosos irresponsables e irrespetuosos; ese es nuestro ambiente actual.

    Cada uno tiene que encontrar las respuestas por sí mismo y luego preguntar a la Naturaleza si son las correctas. De ese modo, se pueden aprender muchas cosas acerca del hombre y del mundo.


    5-Pero a medida que comprendes más cosas, la sociedad se enfrenta con tus hallazgos y se enfadan muchísimo contigo, porque no comprenden tus descubrimientos. Y cuando les evidencias sus errores, tratan de esconderse de ti, porque tu verdad, les priva de los placeres adquiridos por la costumbre de someterse al apetito de los instintos, de los cuales son adictos, y esclavos. O desconfían de tu justicia, al saberse injustos en las razones de superficie que les facilita reconocerse en su ignorancia. Y sientes que se va creando en ellos la actitud de tener que impedirte, por ser distinto o de impedir lo que has descubierto, por miedo a evidenciar sus deficiencias.

    En un ambiente en donde -todo es relativo, todo lo relativo es compartido- pero cuando se descubre una verdad absoluta, esa verdad se transforma en enemiga del juicio relativo y no tiene defensa.

    6- Por eso cuesta tanto reeducar al confuso, porque cuando se le informa de algo cierto, solo lo puede considerar dentro de su categoría de ser confuso.

    La sociedad miente y engaña diciendo que es “normal” depender de los instintos y del descontrol, que todos son esclavos del reclamo, la acusación y el rechazo del prójimo y porque todos se desprecian, se acusan y se reclaman, deducen que esa es la naturaleza del hombre y su finalidad consecuente, es el odio. Pero los convencidos de esta aserción, se enamoran, y esperan de su pareja todo lo contrario a su concepción de normalidad. Esperan atención, entendimiento y unidad en su objeto de amor. Esta condición maniquea, les hace ser hipócritas y su incoherencia confunde a quienes los observan.


    7-Generalmente intentan tentar al firme, al seguro y al determinado a madurar para que abandone su determinación responsable, por la sencilla razón de que ellos, no disponen ni de firmeza, ni de seguridad ni de responsabilidad que les permita reconocerse en ella, por eso dudan del otro, porque dudan de ellos mismos.

    Los medios de comunicación repiten, hasta el cansancio, lo mucho que sufriremos si seguimos adelante con la realización responsable de buscar lo pleno, lo justo y lo cumplido y lo felices que seremos si simplemente llevamos una vida normal descontrolada, irresponsable pero entretenida en la degustación de los placeres y adicta a los apetitos del instinto. La sociedad inmadura pervierte en sus insuficiencias y garantiza la esclavitud del individuo en el reclamo, acusación y rechazo, elementos estos, garantes del sufrimiento derivado de sus trastornos. A ese ambiente prometido por la indecencia se le puede, y con toda seguridad, denominar infierno. La sociedad, en sus costumbres, es muy inteligente, pero cada uno de nosotros ha de ser aún más inteligente que ella y descubrir los trucos y artimañas del desinformado sobre las Normas Naturales.


    8-Reconocer los Fundamentos Naturales de la historia, no ha sido fácil. Es lógico pensar que una persona que dispone del conocimiento de operaciones matemáticas como sumar, restar, multiplicar, dividir, regla de tres, sistemas de interés, raíz cuadrada, cúbica, ecuaciones de primero, segundo y tercer grado, potencias, monomios, binomios, polinomios etc, dispone de más recursos matemáticos frente a problemas relacionados con cantidades, que quien no sabe leer o escribir, eso es fácil de entender. O, que quien no ha salido de su lugar de origen y solo conoce a la gente de su familia cercana y sus vecinos, dispone de menos modelos de comportamiento o conductas humanas para evaluar las generalidades de la especie, que quien viaja constantemente por el mundo compartiendo y descubriendo las características de cada escenario. Lo mismo ocurre con el relato de la historia.
    9-Distinta es la postura frente a los hechos y el relato de los mismos, de un historiador que ignora el biotipo de conducta humana, que la del historiador que reconoce la finalidad de la historia y su consecuente realización en el establecimiento del Biotipo Humano Natural.

    La historia del ser humano, se inicia en el humano original y se termina en el cumplimiento del propósito para el cual fue creado, el resto, ya no es historia, es testamento.

    Una vez consumada la fase del cumplimiento del proceso de realización del ser humano, este, ya no hace otra cosa que la de satisfacer al orden de la creación en el cual se inserta y bajo esa perspectiva, ya no hace historia, deja el testamento y testimonio de su aporte.

    El Verdadero humano opera en pro del sumo bienestar, del sumo juicio justo y de la plenitud máxima en satisfacción. El humano maduro responde siempre y en todo al cumplimiento de la máxima necesidad válida para Todo. Y, lo que es válido para Todo, no perjudica nunca a nadie. Obrar de esa manera no hace historias, solo cumple con el Deber Natural de ser Normado y en ese sentido, aporta, y su aporte, testimonia su contribución.


    10-La historia de la humanidad ha tratado de orientar al hombre en la dirección correcta. Ha creado situaciones para permitir su despertar. Ha posibilitado la restitución de facultades necesarias para la maduración sensible emocional o afectiva, cognoscitiva y tradicional, pero el hombre, perdió en repetidas ocasiones, como vamos a ver en este ensayo, la posibilidad de superarse. Perdió la fe y determinación, la firmeza y la templanza en el proceso restitutivo, la convicción de su justicia humana, cayendo en las preferencias del animal humano que lleva consigo y lo arrastra y somete al poder de sus impulsos.
    11-La Naturaleza Humana, siempre está con cada humano, no desaparece nunca de él. Cada individuo debe escucharla, descubrirla, reconocerla y realizarse en ella, pero, la Naturaleza siempre está, siempre ha estado y siempre estará. Nadie puede justificase inhumano porque la humanidad no se le reveló. El descubrimiento de la Naturaleza Humana es responsabilidad de todos y de cada uno de quienes componemos la totalidad de la especie. Esa es la razón del porqué se pide el arrepentimiento, porque no tenemos justificativo alguno para defender normal nuestra insuficiencia e inmadurez.

    Defender la indecencia en la proliferación indecente no justifica al indecente.

    12-La revelación de la Normativa Natural de las conductas humanas, ilumina al individuo que investiga y se concentra en descubrirlas. Todo intelecto es capaz de reconocer aquello de lo que se hace consciente. Para hacerse consciente de las Normas Naturales debemos descubrirlas y estudiarlas.


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   36

    Similar:

    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconSoria, Kogan, Negri
    Soria, Kogan, Negri, de Lázzari, Pettigiani, Hitters, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconPresentación juan Carlos Toscano, Mariano Martín Gordillo y Álvaro Restrepo
    Semana Iberoamericana de Educación, que se venía organizando cinco años antes, a un tema que le resultaba nuevo: la ciencia, tecnología...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconCapital Humano Nivel de educación de la fuerza de trabajo en Chile docx
    El siguiente documento describe en su primera parte el desarrollo que ha experimentado la teoría del capital humano. Se entrega evidencia...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconNegri, Kogan, de Lázzari, Soria, Pettigiani, Hitters, Genoud
    Negri, Kogan, de Lázzari, Soria, Pettigiani, Hitters, Genoud, se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconJuan emilio iranzo martíN
    Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconEl proceso de creación del Espacio Europeo de Educación (eees), centrado fundamentalmente en incrementar la calidad universitaria y la capacidad investigadora, iniciado en 1988 con la Declaración de la Soborna
    Sonia Martín Gómez- la adquisición de competencias profesionales mediante los estudios universitarios como acercamiento a la realidad...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconActa de la reunión del Grupo de Investigación hum 206
    Profesor Ayudante Doctor (Acreditado Contratado Doctor). Dpto de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconUniversidad Nacional de San Martín Juan Carlos Tedesco
    Pero por el otro, no pude evitar sentir un poco de temor. Mi campo de trabajo es la educación, pero los temas educativos
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconMartin boudreau
    Cirque du Soleil. Entre los proyectos que Martin trajo a la vida se encuentran las galerías de arte del escultor Richard Macdonald,...
    Teoría de la Educación Martín Soria IV iconBases estándar de adjudicación directa pública
    Dni nº 43345053, y de otra parte el ing. Cesar martin palomino zavala, con ruc nº 10085941394, identificado con dni nº 08594139,...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Teoría de la Educación Martín Soria IV

    Descargar 0.79 Mb.