• Artículo 1°
  • Art. 10.

  • Descargar 16.83 Kb.


    Fecha de conversión19.10.2018
    Tamaño16.83 Kb.

    Descargar 16.83 Kb.

    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015



    SECRETARÍA DE COMERCIO

    Resolución N° 39/2015

    Buenos Aires, 18 de Marzo de 2015

    VISTO el Expediente N° S01:0056942/2015 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, la Resolución N° 126 de fecha 16 de marzo de 2015 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, y

    CONSIDERANDO:

    Que la Resolución N° 126 de fecha 16 de marzo de 2015 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS crea en el ámbito de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”.

    Que el beneficio contemplado por el mencionado Programa consiste en la multiplicación de un monto estímulo por tonelada, progresivo por estrato de producción según consta en el Anexo I de la resolución mencionada y la producción en toneladas de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol de la campaña 2013/2014 de cada productor.

    Que los posibles beneficiarios deberán haber producido hasta SETECIENTAS TONELADAS (700 t) de trigo y/o soja y/o maíz y/o girasol en la campaña 2013/2014.

    Que corresponde determinar los procedimientos de esta operatoria.

    Que la Dirección de Legales de Comercio dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

    Que el suscripto es competente para el dictado de la presente medida en función de lo previsto por el Artículo 11 de la Resolución N° 126/15 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

    Por ello,
    EL SECRETARIO DE COMERCIO
    RESUELVE:

    Artículo 1° — La SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR de la SECRETARÍA DE COMERCIO del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS procederá a efectuar los cálculos del beneficio para cada productor de granos en base a la información suministrada por la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS en relación a la Resolución General N° 2.750 de fecha 18 de enero de 2010 de ese Organismo Recaudador y a la analizada y cotejada adicionalmente por esa Subsecretaría.

    Dicha información contemplará lo declarado por los productores a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS por la cosecha 2013/2014 hasta la fecha de la publicación de la presente resolución.



    Art. 2° — Para acceder al beneficio contemplado por el “Programa de Estímulo al Pequeño Productor de Granos”, los interesados deberán completar, sin excepción, la información conforme el Modelo de Declaración Jurada que, como Anexo, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente medida, a través del dominio de internet www.mecon.gob.ar/secretarias/comercio/comercio-interior.

    El suministro de información por parte del interesado queda sujeto al posterior control por parte de la SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR.

    Una vez cumplimentado correctamente el suministro de información, se emitirá una constancia electrónica.

    Cualquier dato proporcionado que sufriera cambios, deberá ser actualizado por la misma vía.



    Art. 3° — Los interesados en el referido Programa tendrán tiempo de completar la Declaración Jurada establecida en el artículo precedente, hasta el día 30 de octubre de 2015, sin excepción.

    Art. 4° — La SUBSECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR analizará y cotejará los datos recibidos, pudiendo requerir documentación o información adicional al MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA y/o a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS y/o a posibles beneficiarios y/o a otros organismos públicos y privados, a efectos de realizar el cálculo aludido en el Artículo 1° de esta resolución.

    Art. 5° — Para dar cabal cumplimiento con el cálculo establecido por el Artículo 7° de la Resolución N° 126 de fecha 16 de marzo de 2015 del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, se requerirá mensualmente la información pertinente a la SECRETARÍA DE POLÍTICA ECONÓMICA Y PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO del mencionado Ministerio y al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

    Art. 6° — Los pagos a los beneficiarios se realizarán en forma mensual, mediante resolución de la SECRETARÍA DE COMERCIO y a través de transferencias bancarias del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS, desde la cuenta del referido Ministerio que al efecto se determine.

    Art. 7° — El primer pago a los beneficiarios correspondiente al conjunto de los meses de enero, febrero y marzo de 2015 se realizará para aquellos que hayan cumplido con los requisitos establecidos por el presente Programa hasta el día 5 de abril de 2015.

    El segundo pago correspondiente al conjunto de los meses de enero, febrero y marzo de 2015, se realizará para aquellos productores que cumplan con esos requisitos entre los días 5 y 15 de abril de 2015.

    Posteriormente, los pagos se realizarán en forma mensual, a mes vencido.

    Art. 8° — Aquellos productores que hayan cumplimentado correctamente los requisitos establecidos por este Programa entre el 15 de abril y el 30 de octubre de 2015, recibirán como primer pago, el acumulado de los meses hasta el mes de cumplimentación.

    Posteriormente, los pagos se realizarán en forma mensual, a mes vencido.



    Art. 9° — Será medio de notificación suficiente a los beneficiarios del presente Programa la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de aprobación de pago de la SECRETARÍA DE COMERCIO que así lo disponga.

    Art. 10. — El presente acto tendrá vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

    Art. 11. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Augusto Costa.

    Anexo


    Formulario 1

    c:\users\asesoria3\desktop\f1.gif

    Formulario 2



    c:\users\asesoria3\desktop\f2.gif

    Similar:

    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconSecretaria de economia declaratoria de vigencia de las normas mexicanas nmx-c-003-onncce-2015, nmx-c-415-onncce-2015, nmx-c-417-onncce-2015, nmx-c-499-onncce-2015 y nmx-c-502-onncce-2015
    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Economía
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconSecretaria de economia resolución definitiva por la que se autoriza la constitución de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, Michoacán
    ...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 icon2. comercio exterior impulsa Gobierno Federal, comercio exterior (shcp)
    El 17 de noviembre de 2015, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (shcp) dio a conocer el documento “Impulsa Gobierno Federal,...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconTercera Reunión del Comité Nacional de Obstáculos Técnicos al Comercio
    El día 12 de octubre de 2015, se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Economía, la 3ª Reunión del Comité Nacional...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconSecretaría de comercio interior resolución N° 117/2013
    Visto el Expediente Nº S01: 0231793/2013 del Registro del ministerio de economia y finanzas publicas, y
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconIi. Comercio exterior
    El 25 de agosto de 2015, el Banco de México (Banxico) dio a conocer la “Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2015”. A continuación...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconResolución 7CM: La aceleración de la lucha contra el trabajo infantil en relación con los objetivos de desarrollo sostenible a partir de 2015
    El 7° Congreso Mundial de la Internacional de la Educación, reunido en Ottawa, Canadá, del 21 al 26 de julio de 2015
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconCodigo alimentario argentino
    Resolución Conjunta Nº 53/09 de la Secretaría de Políticas, Regulación e Institutos y Nº 262/09 de la entonces Secretaría de Agricultura,...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconSecretaria de economia aviso por el que se da a conocer la resolución definitiva por la que se autoriza la constitución de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chilpancingo, así como la constitución y el registro de la formación de las Cámaras de
    Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Chilpancingo, así como la constitución y el registro de la formación de las Cámaras de...
    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015 iconAcuerdo por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior indice titulo disposiciones generales
    Capítulo 3 De las actuaciones en materia de comercio exterior ante la Secretaría de Economía

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Secretaría de comercio resolución N° 39/2015

    Descargar 16.83 Kb.