• La construcción de un negocio sustentable
  • Futuros desafíos de la compañía

  • Descargar 33.12 Kb.


    Fecha de conversión10.03.2019
    Tamaño33.12 Kb.

    Descargar 33.12 Kb.

    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy





    Campaña de comunicación destinada a distinguir la importancia que posee, para la economía del país, el Desarrollo del Sector Privado.


    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén
    Universidad Argentina John F. Kennedy
    Lic. En Relaciones Públicas.

    Año de cursada: 3° año.





    Introducción
    Para destacar la importancia del desarrollo del sector privado en la economía de la Nación, he tomado como referente a Unilever “una de las empresas más grandes del mundo y del país”, desde dicha perspectiva entonces es que realizaré un plan de comunicación para generar concientización de acuerdo a la temática establecida.
    El enfoque del plan estará puesto en comunicar a los públicos de interés los distintos motivos por los cuales los capitales privados deberían ser considerados y valorados como motor fundamental para el desarrollo de la economía en la república Argentina.
    El Desarrollo del Sector Privado (DSP) es la base del desarrollo del país y de la reducción de la pobreza. La economía privada es el motor más importante para la creación de puestos de trabajo y de posibilidades de ingresos. Las empresas privadas constituyen la espina dorsal de una economía nacional, siendo capaces de detectar y aprovechar las oportunidades de mercado decisivas para la creación de puestos de trabajo y, con ello, de posibilidades de ingresos.
    El caso Unilever, me sirve para ejemplificar cómo ésta empresa, mediante su presencia en el país, ha logrado y logra actualmente activar la economía mediante su accionar responsable y sostenible.

    El enfoque de Unilever

    Unilever trabaja con cientos de miles de pequeños negocios en todo el mundo. Algunos de éstos son pequeños agricultores; otros son micro-emprendedores que tanto venden, como distribuyen sus productos. La mayoría está en países en vías de desarrollo. Unilever trabaja para incrementar las habilidades y productividad de estas personas, para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus estándares de vida.

    La construcción de un negocio sustentable


    En noviembre de 2010 Unilever implementó a nivel mundial el Plan de Vida Sustentable, un modelo de negocio, con el objetivo de hacer crecer la compañía, reduciendo su impacto ambiental y promoviendo el desarrollo social y económico.

    Futuros desafíos de la compañía


    El objetivo más ambicioso de Unilever es incorporar a muchos más pequeños agricultores a su cadena de abastecimiento global.

    Fundación Unilever

    En Unilever, el objetivo es duplicar el tamaño de la compañía mientras se reduce el impacto ambiental de sus operaciones, entregando un mayor valor social.

    + Info: http://www.unilever.com.ar/aboutus/foundation/aboutunileverfoundation/index.aspx

    Unilever entre las más admiradas

    De acuerdo con la última edición de Apertura, Unilever se mantiene en la cúpula de las 100 mejores empresas del país. Entre los atributos que más contribuyen con la imagen positiva de Unilever, se destacan:

    Confiabilidad de sus Productos, Cuidado de sus Recursos Humanos, Innovación y Creatividad, Calidad del Management, Publicidad y Acciones de Comunicación, Ética y transparencia y Desarrollo de Estrategias a Largo Plazo.

    Cada año, Unilever consolida sus atributos de Responsabilidad Social Empresaria, Inversión y Producción en el país y Solvencia Económica.



    Plan Unilever para una Vida Sostenible

    Inspirando a millones de personas a realizar, todos los días, pequeñas acciones que hagan la gran diferencia.

    Dos mil millones de veces al día, alguien, en algún lugar, utiliza una marca de Unilever. Los productos Unilever hacen pequeñas, pero importantes diferencias a la calidad de vida diaria de las personas.

    Unilever quiere hacer crecer a su compañía. Éste crecimiento generará trabajo e ingresos para todos aquellos cuyas comunidades están relacionadas con su éxito.

    + Info: http://www.unilever.com.ar/sustainable-living/uslp/


    Planificación

    Objetivos de la campaña
    La compaña de comunicación propone diversos objetivos a cumplimentar, sin embargo, el objetivo principal de la misma es construir una sociedad que sea consciente y conozca las razones por las cuales los capitales privados contribuyen al desarrollo de la economía del país.
    A continuación se indicarán los objetivos de la campaña:

    Concientizar a la sociedad Argentina que el desarrollo del sector privado favorece e impulsa la economía del país;

    Incorporar la presencia de estos motivos en las agendas, tanto pública como mediática, de los próximos años;

    Promover el debate público sobre la importancia del crecimiento de los capitales privados en Argentina;

    Incentivar la realización de foros, jornadas, seminarios, congresos y actos públicos destinados a la difusión y concientización de los motivos por los cuales se considera que el desarrollo del sector privado en Argentina es de fundamental importancia para el desarrollo de la economía;

    Generar actividades que faciliten el acceso a la información;

    Conceder a personas y/o comunidades comúnmente excluidas o marginadas de los medios de comunicación la posibilidad de desarrollar medios propios, en los que puedan participar y expresar en los mismos su visión y sus opiniones relativas al tema como así también sus quejas e intereses;

    Comprometer a los medios masivos a contribuir con la comunicación de estas razones.



    Públicos de la Campaña
    La campaña pretende tener un amplio alcance, se buscará llegar a toda la ciudadanía Argentina; la misma se orientará a cuatro tipos de públicos, los cuales se considerarán fundamentales para el logro y el cumplimiento de los objetivos propuestos por la misma:
    Medios de comunicación

    Prensa escrita, Radiodifusión, Televisión, Internet, Multimedia. Dentro de estos medios, los públicos serán: Líderes de opinión, jefes de redacción, jefes de información, coordinadores o jefes de sección, columnistas, editores, Redactores, directores, reporteros gráficos, periodistas pertenecientes a todas las especialidades.


    Tomadores de decisiones

    Ministerios públicos, funcionarios públicos, magistrados, órganos de control, Congreso nacional, Ministerios nacionales y provinciales.


    Transmisores de conocimiento

    Instituciones educativas públicas y privadas.


    Sociedad civil

    Organizaciones no gubernamentales (ONG), Organizaciones no lucrativas (ONL), Clubes y organizaciones deportivas, Clubes sociales, Sindicatos, Colegios Profesionales, Organizaciones barriales.


    El peso de los distintos públicos aquí señalados generará las condiciones de transparencia y efectividad para obtener de esta manera la confianza y el apoyo, por parte de la ciudadanía y del gobierno, que requiere esta campaña.


    Acciones de la Campaña
    Creación de material escrito y digital, tales como: afiches, cartillas, folletos, fotocopias, textos y videos; para apoyar y mediar en el proceso de concientización, debe entenderse como un medio que facilite el proceso.
    Creación de espacios de diálogo que reúnan a representantes de los distintos sectores de la sociedad con el fin de generar avances y construir de forma colectiva la agenda pública para concientizar sobre la importancia que posee para la economía del país, el Desarrollo del Sector Privado.
    Creación de un taller de Concientización a realizarse en los distintos municipios de Buenos Aires que centre su atención en la importancia del sector privado como motor impulsor de la economía en el país, donde participen alumnos de las distintas instituciones privadas/públicas para hacerlo indirectamente extensivo a sus familias y la comunidad presente en el entorno a éstas instituciones.  
    Organización de eventos anuales informativos (Seminarios, Conferencias, Charlas y Debates) para el público en general.
    Creación de un blog participativo con el objetivo de abrir espacios para que la población sea protagonista, exprese sus intereses e inquietudes y se generen así interacciones sociales fructíferas, Interacciones que les permite expresar y articular sus propias visiones del tema en cuestión, escuchar y comprender las ideas de los otros participantes, enfrentar el asunto constructivamente y reconstruir su propia comprensión construyendo progresivamente un sentido de comprensión compartido.
    Inclusión del tema en programas de radio y televisión, prensa escrita, internet, multimedia. Publicación de todas las actividades/acciones en estos medios.

    .

    Evaluación y Seguimiento


    La evaluación de este plan será proporcionada por dos vías:

    (1) El control de la evolución a corto plazo: Se realizará un informe semanal para cada objetivo (detallado anteriormente en la planificación) esto nos indicará el progreso de cada uno de los objetivos hacia su cumplimiento;

    (2) La valoración a largo plazo de los resultados, que explicará cómo los resultados esperados fueron cumplidos y en qué medida.
    Además, la evaluación estará centrada en los siguientes dos tipos de objetivo:
    A. Objetivos de Impacto.
    1. Objetivos cognitivos: medidos a través de cobertura mediática, encuestas. Se evaluará si los públicos objetivos han recibido los mensajes dirigidos a ellos, si han prestado atención y los han retenido. La fórmula será utilizar una combinación de grupos cualitativos y cuantitativos. Se utilizarán grupos de entrevistas en profundidad o grupos de discusión combinados con las encuestas masivas (teléfono).

    2. Objetivos afectivos: medidos a través de encuestas de actitud previas y posteriores. Se medirán las opiniones, actitudes y cambios de actitud de los públicos con respecto a la temática en cuestión.


    B) Objetivos de Producción.
    Medidos cuantitativamente contando simplemente la producción real. Este objetivo puede ser evaluado llevando un registro del número de contenidos de prensa enviados a los medios de comunicación, del número de contactos realizados con periodistas, del número de eventos realizados con los públicos objetivo, del número de publicaciones enviadas a cada público, o del número de reuniones mantenidas con los mismos.
     Conclusiones
    El Desarrollo del Sector Privado es la base del desarrollo del país y de la reducción de la pobreza. La economía privada es el motor más importante para la creación de puestos de trabajo y de posibilidades de ingresos. El objetivo principal de esta campaña es lograr que los públicos objetivo defiendan los distintos motivos por los cuales los capitales privados deberían ser considerados y valorados como motor fundamental para el desarrollo de la economía en la república Argentina.



    Catálogo: wp-content -> uploads -> 2012
    2012 -> Según datos preliminares Factura petrolera de la región supera los $ 8600 millones
    2012 -> Programación de la asignatura de economía en primero de bachillerato
    2012 -> Cesifo plantea tres niveles de actuación del Mecanismo Europeo de Estabilidad en función de la deuda de cada país
    2012 -> Noticias breves turquía sube puntos en la lista de ied global de países receptores
    2012 -> Escuela politécnica del ejército
    2012 -> El mosaico partido Ladislau Dowbor La economía más allá de las ecuaciones Parte I mosaicos del pasado «Y el hombre de la universidad supone que debe reprimir la emoción para producir »
    2012 -> Efectos del tratado de libre comercio entre colombia y estados unidos: un enfoque de equilibrio parcial para el sector agricola maiz colombiano
    2012 -> Datos personales del solicitante

    Similar:

    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconEconomía. 1º Bachillerato. Norberta González Piris tema 2: sistemas económicos
    Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas “ John F. Kennedy
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconDespués de 55 AÑos y doce gobiernos estadounidenses, el bloqueo contra cuba se mantiene
    El 3 de febrero de 1962, el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy firmó la Orden Ejecutiva 3447 que dispuso...
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy icon"The Role of Marketing in Sustainable Agriculture" by John E. Ikerd
    En general podemos decir que la agricultura sostenible debe ser ecológicamente sana, económicamente viable, y socialmente responsable...
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconSandra naranjo ministra de turismo
    Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Kennedy School of Government en la Universidad de Harvard, y...
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconPrebisch y la adhesión de la argentina al fmi: el plan de ajuste de 1955-57
    ...
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconÁngel M. Prieto Guijarro (responsable)
    ...
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconLa expansión de monocultivos de exportación en Argentina y Costa Rica
    Felicitas Silvetti, Daniel M. Cáceres. Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconEl control de gestión en organizaciones adhocráticas
    República Argentina – Pontificia Universidad Católica Argentina – Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconAntecedentes
    Integrantes: Valeria Ordaz Segura, Belén Marino Escandón y Estefanía Vargas Escobedo
    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy iconCurriculum vitae juventud & empleo dacil acevedo riquelme 28 años Argentina
    Licenciada en Relaciones Internacionales, Universidad del Salvador (usal), Buenos Aires, Argentina (1994-1998). Promedio Final: 9/10...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Responsable del Plan: Aromi, M. Belén Universidad Argentina John F. Kennedy

    Descargar 33.12 Kb.