• Ítem 4.20.e Evidencias sobre tratamiento de problemas del contexto a través de enfoques de orientación interdisciplinaria por parte de profesores y estudiantes.
  • EVENTO EMPRENDEDORES

  • Descargar 10.53 Kb.


    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño10.53 Kb.

    Descargar 10.53 Kb.

    Programa: tecnologia empresarial


    Universidad Industrial de Santander

    Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia
    INFORME PARA AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN

    PROGRAMA: TECNOLOGIA EMPRESARIAL

    Item 4.20.e.


    Fecha de elaboración: 17 de Noviembre de 2011
    Ítem 4.20.e Evidencias sobre tratamiento de problemas del contexto a través de enfoques de orientación interdisciplinaria por parte de profesores y estudiantes.
    Para dar solución al indicador es necesario identificar las actividades académicas que se realizan, y que buscan resolver diferentes problemáticas del entorno:

    EVENTO EMPRENDEDORES
    El Programa Tecnología Empresarial de la Universidad Industrial de Santander promueve en sus egresados el desarrollo de habilidades empresariales para el mejoramiento y la creación de empresas, esto se evidencia en los espacios extracurriculares, que semestralmente se desarrollan y que tienen como objetivo compartir con la comunidad el emprendimiento de los Tecnólogos, materializado en un importante número de iniciativas empresariales.
    El Evento Académico y Científico Emprendedores es un espacio dedicado al emprendimiento del programa, en donde los estudiantes de VI semestre exponen sus planes de negocio que han construido en su formación académica y que reflejan la dedicación, compromiso y esfuerzo por salir adelante, con el ánimo y anhelo de llegar a ser empresarios exitosos y agentes de cambio en la sociedad.
    Este evento se realiza con la presencia de las directivas de la Universidad Industrial de Santander y está abierto a estudiantes, tutores, empresarios, personal administrativo de la UIS y público en general que se interesan por conocer proyectos emprendedores que construyen los estudiantes en su proceso de formación como Tecnólogos Empresariales.
    Para dicha actividad se ha contado con la participación de los estudiantes de la sede Bucaramanga, Barbosa, Barrancabermeja, Socorro, el CAE San Alberto, Málaga entre otras. Los planes de negocio o iniciativas empresariales presentadas en el Evento Emprendedores pasan por un sistema de evaluación y a partir de los resultados se escogen los proyectos más destacados en esta actividad emprendedora.
    Actualmente el Programa Tecnología Empresarial continúa desarrollando este evento con gran éxito y fruto de la elaboración de los proyectos han surgido varias empresas de estudiantes y egresados. Así mismo, algunos de los estudiantes que ya tenían su empresa antes de iniciar el Programa han logrado fortalecerlas y crecer con ellas, de ahí la importancia de este evento para toda la comunidad, porque se está generando empleo y contribuyendo con la economía de la región.

    .

    A II semestre de 2011, el programa ha desarrollado 16 Eventos Emprendedores que han permitido evidenciar el emprendimiento de Tecnología Empresarial a través de sus estudiantes.


    Los planes de negocio desarrollados por los estudiantes pertenecen a diferentes sectores de la economía como Industria, Comercialización y Servicios. Para la construcción de la iniciativa empresarial el estudiante identifica una problemática en su entorno para dar soluciones efectivas que satisfagan las necesidades y expectativas de la comunidad. Es importante mencionar que el estudiante es asesorado por su tutor de Plan Emprendedor quien le brinda las bases teóricas y prácticas para fortalecer su plan de negocio.
    Las ideas emprendedoras (evidenciadas en Emprendedores) generan una dinámica asociada a la búsqueda de la dinamización del sector empresarial, contribuyendo al bienestar de la sociedad con la generación de planes de negocio sostenibles y/o mejoramiento de las empresas existentes. Igualmente, el programa trabaja en la formación de futuros empresarios y durante su formación integral se logra que intercambien conocimientos y experiencias con otras unidades académicas y logrando de esta manera la interdisciplinariedad con otros actores educativos.

    Similar:

    Programa: tecnologia empresarial iconDel programa
    Coordinadora de los Programas de Tecnología Empresarial y de Gestión Empresarial
    Programa: tecnologia empresarial icongeneralidades antecedentes
    Ingenieria comercial y empresarial e ingenieria en gestion empresarial internacional; y a los estudiantes de Ingeniería de la espol,...
    Programa: tecnologia empresarial iconDocumento para reforma académica del programa de gestión empresarial
    Los componentes que direccionan la necesidad de reformar el programa son: el entorno socioeconómico; las características del entorno...
    Programa: tecnologia empresarial iconEl trabajo de Extensión en el inti tiene por objetivo la transferencia de tecnología de apropiación colectiva con la finalidad de elevar la calidad productiva de un sector productivo y/o grupo social
    La asistencia técnica y financiera a emprendimientos productivos se desarrolla en el marco del Programa de Extensión perteneciente...
    Programa: tecnologia empresarial iconObjetivo del programa
    N mexicana para la educacióN, la tecnología y la ciencia (funed I. A. P), el 2 de octubre de 2014, y con la finalidad de apoyar a...
    Programa: tecnologia empresarial iconR. Varela1, A. T. Peña2, J. D. Soler3 y M. Sanín4
    Espíritu Empresarial; Educación Empresarial; Videojuego; Competencias Empresariales; Universidad Icesi; Centro de Desarrollo del...
    Programa: tecnologia empresarial iconPrograma de economía del sistema
    El programa que se desarrolla pretende proporcionar al estudiante del último curso de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Programa: tecnologia empresarial

    Descargar 10.53 Kb.