• REPORTE DE LECTURA 3 Integrantes: Aguilar Morales Brenda Yoseline Banda Malfavon Claudia Gabriela
  • HORARIO: MARTES Y JUEVES 12:00 A 14:00 PROF: PEDRO SOLIS PEREZ TRIMESTRE 13-O

  • Descargar 30.06 Kb.


    Página1/2
    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño30.06 Kb.

    Descargar 30.06 Kb.

    Prof: pedro solis perez


      1   2

    http://www.uam.mx/sah/pre-pa/logo_uam.jpg

    REPORTE DE LECTURA #3


    Integrantes:

    Aguilar Morales Brenda Yoseline

    Banda Malfavon Claudia Gabriela

    Domínguez Guido Luz María

    Martínez Suazo Mariana

    Pérez Morales Argelia 

    Sánchez Rosas Karla Gabriela 



    HORARIO: MARTES Y JUEVES 12:00 A 14:00

    PROF: PEDRO SOLIS PEREZ

    TRIMESTRE 13-O

    LA RIQUEZA DE LAS NACIONES.

    LA DIVISIÓN DEL TRABAJO Y EL INTERÉS PERSONAL. El trabajo es un factor de la producción esta se mejora según su división, es decir a cada trabajador se le asignan varias tareas diferentes, esto ayuda a que la producción aumente y el precio de las mercancías se reduzcan. La división del trabajo es la consecuencia de la naturaleza de los hombres que los lleva a hacer intercambios de esta tendencia la motivación es el interés personal.

    EL VALOR DEL TRABAJO Y LA MONEDA. Es necesario un medio de cambio, es decir la moneda. La posibilidad de intercambiar bienes o pagar en moneda por ellas hace aparecer la noción de valor. El valor tiene dos significados: Utilidad (valor de uso) y el valor de cambio. La moneda es un forma de medida del valor de las transacciones y el medio de cambio de este valor.

    LOS FACTORES DE PRODUCCIÓN. Los tres factores de producción son: el trabajo, el capital y la tierra, estos se remuneran con: el salario, el beneficio y la renta. También hay tres sectores de actividad: la agricultura, la industria y el comercio.

    LA FORMACIÓN DE LOS PRECIOS, LA COMPETENCIA Y EL MERCADO. Hay dos clases de precios: El precio natural debe ser suficiente para pagar la renta, el trabajo y beneficio que han sido necesarios para la fabricación de un producto. El precio de mercado que tiende debido a la competencia. El mercado competitivo se encarga así de la producción de los bienes demandados y reenumera a los productores en función al éxito de su producción.

    DISTORSIONES CAUSADAS POR EL ESTADO. Restringe la competencia o la provoca de más, oponiéndose a la libre circulación del trabajo y de los capitales.

    LA RENTA Y LOS INGRESOS. La renta es un tipo de precio de monopolio. Los salarios, el beneficio y la renta, constituyentes del precio, también son constituyentes de los ingresos.

    CAPITAL FIJO Y CAPITAL CIRCULANTE. El capital fijo genera un beneficio sin cambiar de manos. Las mercancías constituyen el capital circulante.

    INGRESO BRUTO E INGRESO NETO. El ingreso bruto es la suma de la producción de la tierra y del trabajo de un país. El neto deduce los gastos de mantenimiento del capital fijo y de la parte del capital circulante.

    TRABAJO PRODUCTIVO, TRABAJO NO PRODUCTIVO Y ACUMULACIÓN DEL CAPITAL. El trabajo es aquel que contribuye a la realización de un bien comercial mientras que el trabajo improductivo no añade nada al valor. Los trabajadores productivos son remunerados a partir de un capital mientras que los improductivos son remunerados a partir de un ingreso.

    La economía se desarrolla, el capital aumenta y la parte necesaria por su mantenimiento también aumenta.

    EL INTERÉS. En un préstamo, el prestatario quiere el poder de compra de este dinero; así el prestamista le concede el derecho a una parte del producto de la tierra y el trabajo de un país. Cuando el capital total de un país aumenta, la parte disponible para prestar aumenta igualmente y el tipo de interés disminuye.

    LOS USOS DEL CAPITAL Y EL SISTEMA ECONÓMICO DE ADAM SMITH. Smith distingue cuatro usos del capital:

    El primer uso corresponde sector primario moderno, el segundo al sector secundario y los restantes al sector terciario.

    Smith describe un sistema económico sobre una base empírica sólida; por otra parte describe un sistema analítico que explica las relaciones entre los diferentes componentes del sistema económico.

    LA REGULACIÓN DEL COMERCIO Y LA VENTAJA ABSOLUTA. Adam Smith se opone a cualquier política de control o de restricción del comercio. Un concepto importante es el de “La Mano invisible”, una metáfora que expresa la capacidad autor reguladora del libre mercado.

    LAS CUATRO ETAPAS DEL DESARROLLO ECONÓMICO. En la obra se presentan un modelo de desarrollo económico en cuatro etapas, caracterizadas por su modo de subsistencia:




    Ingreso Anual de Toda la Sociedad




    V.I. del producto anual de su industria

    La organización social se desarrolla en cada época y permite a su vez un desarrollo económico renovado. También permite un mejoramiento en el arte de la guerra. Las instituciones se desarrollan en cada época.

    LA RESPONSABILIDAD DEL SOBERANO. Smith tiene una mala opinión sobre los soberanos y príncipes diciendo que son costosos, propicios a la vanidad, frívolos e improductivos.

    Smith dice que los soberanos y príncipes tienen como rol:

    * Proteger a la sociedad contra la violencia interior o exterior. La defensa nacional no autoriza las “aventuras” militares de los grandes imperios.

    * Proteger a los miembros de la sociedad de la injusticia. El ejercicio y la financiación de la justicia son una responsabilidad bastante importante para Smith.

    * Proporcionar infraestructuras e instituciones públicas. El suministro de bienes públicos es la tercera función del gobierno.


    Acerca de la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones” es considerado la “Biblia de la economía política”.

    Con Adam Smith nace el liberalismo económico




    -La división del trabajo como fuente de productividad

    -El papel del mercado

    Acerca de la naturaleza y causa de la riqueza de las naciones” es considerado la “Biblia de la economía política”.




    impide


      1   2

    Similar:

    Prof: pedro solis perez iconDocentes a cargo: Prof. Cecilia ferreti- prof. Marta maggi- prof. Carolina mamaní– Prof. Graciela solíS. Cursos
    Docentes a cargo: Prof. Cecilia ferreti- prof. Marta maggi- prof. Carolina mamaní– Prof. Graciela solíS
    Prof: pedro solis perez iconUnidad iztapalapa historia general de la empresa pedro constantino solis
    El gran imperio se levantaba con su imponente estructura como el Palacio de Westminster u túnel de Boxgil, crearon barcos de ataque...
    Prof: pedro solis perez iconHistoria de santa marina del rey edición de José Pedro Pérez Huerta e Ignacio Boixo

    Prof: pedro solis perez iconRealizado: prof. MAYRA TORRES prof. AURIMAR GRILLET prof. ALBERTO PULIDO prof. Juan guevara
    Iso 14. 000, como una herramienta clave en la búsqueda de industrias que se desarrollen y aprovechen los recursos naturales de forma...
    Prof: pedro solis perez iconNombre del responsable: Lic
    Coautores: Lic. Gonzalez Carella, María Inés; Mg. Pérez, Pedro; Lic. Giúdice, Adrián
    Prof: pedro solis perez iconClasse V a a f. m a. s. 2016/17 Docente Prof ssa A. Valenti Libri di testo in adozione
    C. Polettini-J. Pérez Navarro “Abiertamente,Cultura, lengua y literatura del siglo XX a nuestros días”-Zanichelli
    Prof: pedro solis perez iconWork experience
    Gecem project (Global Encounters between China and Europe) – 679371. Project founded by the erc-starting Grant and led by prof. Manuel...
    Prof: pedro solis perez iconEjercicios de cálculo de retención del irpf
    Pedro Fernández Pérez, divorciado que vive con su madre, viuda de 68 años, que depende de él. Tiene una renta anual de 24. 364,06...
    Prof: pedro solis perez iconProcesos industriales “el cobre”
    Prof. Marcia Godoy M. (Prof de Computación) Alejandro Garrido
    Prof: pedro solis perez iconMicroeconomía Avanzada – Maestría en Economía Ambiental Segunda Parte: Prof. Pedro Hancevic
    Este segundo segmento del curso busca hacer énfasis en temas relacionados a la economía de la información, al diseño de mecanismos...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Prof: pedro solis perez

    Descargar 30.06 Kb.