Descargar 20.24 Kb.


Página1/6
Fecha de conversión23.05.2018
Tamaño20.24 Kb.

Descargar 20.24 Kb.

Plantilla-Modelo para la confección de programas


  1   2   3   4   5   6

Universidad Nacional de La Plata


Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Secretaría de Posgrado


Curso/Seminario

Maestría


Introducción a los problemas de la información





Año lectivo: 2015

Régimen de cursada: Presencial, se veces por semana. 4to Cuatrimestre
Profesor a cargo: Mg Angeletti, Karina L.

Mg Sotelo, Rodrigo
Carga horaria: 30 horas

1. FUNDAMENTACIÓN Y OBJETIVOS
Dado que se pretende un egresado capaz de afrontar el desafío de la construcción del desarrollo en las diversas escalas y los diferentes ámbitos, capaz de analizar críticamente la realidad económico-social en sus diversas instancias y escalas y de construir hipótesis sobre la misma y sus tendencias, así como diseñar y realizar un proyecto de desarrollo, es necesario que en su formación conozca y comprenda la diversidad de nuestro territorio y la complejidad, desde la estadística, de abordarlo. La cuestión de las fuentes de información es compleja, tanto desde el punto de vista técnico como de la interpretación. Siempre ha habido un debate crítico sobre las metodologías y el sesgo de las mismas.
El Curso se inserta en la currícula de la Maestría en Políticas de Desarrollo como una herramienta que permita a los alumnos considerar la información con la que nuestro país cuenta para planificar su desarrollo, encarar diagnósticos y hacer propuestas de políticas públicas, de estrategias de la sociedad civil, etc.
Específicamente intenta entender la disponibilidad y forma de confección de la misma, y los problemas que surgen para la planificación a partir de la información estadística, que no es completa.
Durante el curso se referenciará a las fuentes de información disponible, analizando sus ventajas y desventajas, en un entorno que requiere entender que la información tiene su costo y sus limitaciones.

Los principales objetivos son:


Que el alumno conozca la información oficial disponible.
Que el alumno pueda abordar de una manera crítica el uso de la información actualmente disponible, y sus limitaciones.
Abordar la discusión de la generación de información para la toma de decisiones en el sector público.
Analizar la evolución de las distintas teorías actuales del desarrollo en temáticas específicas como: supuestos generales sobre la economía (micro, macro y estructura), el sujeto y el territorio, historicidad, lugar del capital y la tecnología y el trabajo, división internacional del trabajo, relación entre escalas.


  1   2   3   4   5   6

Similar:

Plantilla-Modelo para la confección de programas iconModelo Plan de Negocios
Guía para la confección del plan de negocios para propuestas a operar bajo el Sistema Mixto de Explotación de Complejos Turísticos,...
Plantilla-Modelo para la confección de programas iconAnálisis financiero
Esa plantilla será objeto de corrección mecanizada. Su nota se computará sobre la citada plantilla. Esté atento a las instrucciones...

Página principal
Contactos

    Página principal



Plantilla-Modelo para la confección de programas

Descargar 20.24 Kb.