Descargar 17.45 Kb.


Fecha de conversión24.10.2018
Tamaño17.45 Kb.

Descargar 17.45 Kb.

Ordenanza nº 556-cm-96




ORDENANZA Nº 556-CM-96

DESCRIPCION SINTETICA: COMISION DE SEGUIMIENTO OPERATORIA TITULOS DE OBRA MUNICIPAL ESPECIFICA "BEM".

ANTECEDENTES
La Ordenanza 550-CM-96 por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para contraer un Empréstito mediante el procedimiento de Emisión de Títulos Valores BEM.
La necesidad de extremar todos los recaudos a fin de brindar las mayores garantías a los inversores por una parte y los beneficiarios de la Obra Pública por otra.
La intención de Departamento Deliberante de contribuir a la consolidación de un instrumento financiero que coadyuve a la Ejecución de Obra Municipal, con sus consecuentes efectos de generación de empleo y reactivación económica.
Las opiniones y los compromisos vertidos por los miembros del Concejo en la sesión extraordinaria de fecha 12 de Enero de 1996, cuyos conceptos obran en folios 11 a 17 de Acta de Sesiones Nº 642/96.

FUNDAMENTOS


La Operatoria Títulos BEM y su articulación con la realización de obras constituye un mecanismo innovador, sobre el cual no existen antecedentes en nuestro país.
En su elaboración por parte del Departamento Ejecutivo y posteriormente durante su tratamiento en el Concejo Municipal, se analizó exhaustivamente el desarrollo de su implementación.
No obstante ello, en la práctica concreta, pueden surgir circunstancias que plantean alternativas que no hubiesen sido imaginadas o previstas.
En virtud de los intereses comprometidos, resulta procedente crear el ámbito de acción conjunta del Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberante a los efectos de realizar el seguimiento de la experiencia y recomendar los ajustes que fueran necesarios a las áreas pertinentes.

AUTORES: Concejales Rubio y de Di Biase (M.U.P.).

El proyecto original Nº 054/96, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 15 de febrero de 1996, según consta en el Acta Nº 644/96. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 17º de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA EN CARACTER DE
ORDENANZA

Art. 1º) Créase la Comisión de Seguimiento y Estudio de la Operatoria de Títulos de Obra Municipal Específica BEM. Aprobado por Ordenanza 550-CM-96.


Art. 2º) Conformación:
Dpto Ejecutivo Dpto Legislativo Presidente del Concejo Deliberante
Secretario de Presidente Comisión de

Economía Economía.


Secretario de Presidente Comisión de

Obras Públicas Obras Públicas


El representante del Departamento Legislativo en caso de ausencia, podrá designar a un reemplazante concejal. En el caso de los Presidente de Comisiones surgirá su reemplazante concejal de la propia Comisión.

Art. 3º) Misión:


Verificará el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la implementación de la Ordenanza 550-CM-96.
Art. 4º) Funciones:
A los fines del cumplimiento de la misión establecida en el artículo 3º de la presente, cumplirá las funciones que a continuación se detallan, cuyos resultados deberán quedar reflejados en las Actas de sus reuniones.
a) Evaluará el cumplimiento de los objetivos generales de la operatoria, analizando como mínimo los siguientes aspectos:

a.1- Condiciones de emisión de las distintas series.

a.2- Monto de los fondos obtenidos por la colocación de cada serie.

a.3- Aplicación de los fondos al desarrollo de las obras específicas.

a.4- Intereses obtenidos por colocación de excedentes.

a.5- Estado de ejecución de las obras financiadas por los títulos BEM.

a.6- Estado de las cobranzas en concepto de Contribución por mejoras; monto de los atrasos, intereses, y multas cobradas.

a.7- Evolución del fondo de amortización si lo hubiere.

a.8- Criterios para la selección de entidades financieras, según lo establecido en el artículo 5 y 8, incisos I,II, y III de la Ordenanza 550-CM-96.

b) Verificará la calidad de los servicios que se ofrezcan a los inversores y a los vecinos.

c) Realizará propuestas, recomendaciones y/o formulará consideraciones respecto de los distintos aspectos de la operatoria, cuando a su criterio, la situación lo amerite.

d) A los fines del cumplimiento formal de sus funciones, se reunirá como mínimo una vez por mes, o en cualquier otra oportunidad en la que por lo menos dos de sus miembros lo soliciten.

e) Cada sesenta días (60) emitirá un informe de sus actuaciones que remitirá al Departamento Ejecutivo y al Departamento Deliberante.
Art. 5º) Facultades:
A los fines del cumplimiento de sus funciones, la Comisión tendrá acceso a toda la información que solicite, en cualquier dependencia Municipal.

Art. 6º) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.






Similar:

Ordenanza nº 556-cm-96 iconProyecto de ordenanza – expediente nº03/2017
El departamento ejecutivo de la municipalidad de 25 de mayo eleva a consideracion del honorable concejo deliberante el siguiente...
Ordenanza nº 556-cm-96 iconConformacion del diagnostico
Sotará. El Municipio fue creado en el año de 36, cuando la Asamblea del Cauca anuló la ordenanza, apelando el Concejo Municipal luego...
Ordenanza nº 556-cm-96 iconEuropean Commission
América Latina. Entre 2007 y 2013, la ue aportó 556 millones eur a los fondos regionales, que se gastaron en los ámbitos de la cohesión...
Ordenanza nº 556-cm-96 iconSustitutiva a la R. C. de la C. 2292) (Conferencia) resolucion conjunta 556
Rama Ejecutiva, Instituciones Semipúblicas y Privadas, la cantidad de doce millones (12,000,000) de dolares para la realización de...
Ordenanza nº 556-cm-96 iconOrdenanza nº -cm-02
Acta acuerdo transferencia del área de Cerro Catedral Ley 4184 de fecha 18/12/09
Ordenanza nº 556-cm-96 iconProyecto de ordenanza n°
El honorable concejo deliberante de la ciudad de san francisco, sanciona con fuerza de
Ordenanza nº 556-cm-96 iconRepublica argentina
La Ordenanza N°370/08 referida al Código Tributario sancionada por este Concejo Deliberante
Ordenanza nº 556-cm-96 iconRatifican la Ordenanza Municipal N° 013-2017-mdm, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos tupa 2017 de la Municipalidad Distrital de Mala Acuerdo de Concejo N° 214-2017-mpc
Ratifican la Ordenanza Municipal N° 013-2017-mdm, que aprueba el Texto Único de Procedimientos Administrativos tupa 2017 de la Municipalidad...
Ordenanza nº 556-cm-96 iconDocumento resumen
Su creación se efectuó mediante Ordenanza No. 02 del ocho (8) de Noviembre de 1967 expedida por la Asamblea Departamental

Página principal
Contactos

    Página principal



Ordenanza nº 556-cm-96

Descargar 17.45 Kb.