• OBSERVACION N° 2
  • ABSOLUCION A OBSERVACIONES N° 1 y N° 2

  • Descargar 12.97 Kb.


    Fecha de conversión02.03.2019
    Tamaño12.97 Kb.

    Descargar 12.97 Kb.

    Observaciones y absolucion de observaciones



    OBSERVACIONES Y ABSOLUCION DE OBSERVACIONES

    ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA N° 004-2005/CEPRE UNI


    OBSERVACION N° 1
    Según lo establecido en el Artículo 3°.- Principios que rigen a las Contrataciones y Adquisiciones, en los incisos: 2) Principio de libre competencia. 3) Principio de imparcialidad. 4) Principio de eficiencia. 6) Principio de economía. 7) Principio de vigencia tecnológica y 8) Principio de trato justo e igualitario.

    Al respecto, les indicamos que en el mercado nacional e internacional existen consumibles para impresoras de marcas distintas a las del fabricante de los equipos con iguales o mejores características técnicas y cumplen de igual o mejor forma con los fines para los que son requeridos. Estos productos cuentan con certificaciones de calidad internacional actualizados como por ejemplo ISO 9001 e ISO 14001, demostrando con ello, la calidad, modernidad tecnológica y respeto al medio ambiente, ya que son de reconocida marca y prestigio en el mercado nacional e internacional, significando su adquisición, un ahorro en los recursos de la entidad tal como ya lo hacen muchas entidades publicas y privadas.


    El concurso de diversas marcas o nombres comerciales, esta en concordancia con el articulo 30° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, el cual cumple con los principios de la Ley, e indica que solo será posible solicitar una marca o tipo de producto determinado cuando ello corresponda a un proceso de estandarización debidamente sustentado de acuerdo a los lineamientos para tal efecto mediante directiva de CONSUCODE, bajo responsabilidad del titular o máxima autoridad administrativa de la entidad según corresponda.
    La participación de diferentes marcas siempre que puedan sustentar la calidad de las mismas, darán la seguridad a la institución de que están adquiriendo productos de calidad acreditada internacionalmente y que muchas veces son de mayor rendimiento que las de los fabricantes de los equipos.
    Cumpliendo, de esta manera, con las garantías necesarias, otorgando de esta forma una mayor, amplia y objetiva concurrencia, pluralidad y participación de postores potenciales. Por lo antes mencionado solicitamos aclarar este párrafo y aceptar productos de diferentes marcas a las de los fabricantes de impresoras, con la única condición, que es cumplir con las especificaciones técnicas, logrando lograr de esta manera que el proceso sea bien encaminado, no vaya contra el Articulo 30 del Reglamento y de igual forma que la entidad no vaya contra los principios antes mencionados.
    Por lo antes expuesto, señor Presidente, les solicitamos acoger nuestra observación y se nos permita participar con productos COMPATIBLES ORIGINALES de la marca “EQUI”, nuevos y de primer uso que cuentan con garantía y con certificaciones internacionales que nos respaldan.
    Cabe mencionar, que nuestros productos no son reciclados, no son reentintados, no son remanufacturados.

    OBSERVACION N° 2

    En consideración de los artículos 3° y 12° del Texto Único de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, las entidades están facultadas para definir las características y/o especificaciones técnicas que repercutan sobre los objetivos, funciones y operatividad de los bines, servicios u obras que requiera adquirir o contratar. Así mismo, el articulo 30° del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado mediante D.S. N° 084-2005-PCM, establece que “….. solo será posible solicitar una marca o tipo de producto determinado cuando ello responda a un proceso de ESTANDARIZACION debidamente sustentado…”


    Al respecto, señor Presidente, solicitamos aclare nuestra observación ya que una entidad puede exigir marcas, nombres comerciales, patentes, diseños o tipos particulares, siempre y cuando se cuente con la Resolución Directoral de ESTANDARIZACION emitida por la Directiva de CONSUCODE, bajo responsabilidad del titular o máxima autoridad administrativa de la entidad, según corresponda. Se ser el caso, solicitamos nos remita copia de dicha resolución, así como también la fecha de su publicación.


    ABSOLUCION A OBSERVACIONES N° 1 y N° 2
    Se acoge la observación.

    El postor deberá garantizar que los productos tienen las mismas características del producto original.


    Lima, 9 de mayo del 2005

    Ing. Leoncia Bedoya Castillo

    Presidente

    Firma


    Ing. Edgar Norabuena Meza

    Miembro Titular

    Firma




    Ing. Elvis Martínez Reyes



    Miembro Titular
    Firma

    Similar:

    Observaciones y absolucion de observaciones iconMinisterio de defensa
    ...
    Observaciones y absolucion de observaciones iconAbsolución de consultas y observaciones de la adjudicación directa selectiva n° ads-0002-2005-uncp-primera convocatoria
    Señores Adquirientes de Bases ads-004--2006-uncp- primera Convocatoria “contratacion por locacion de servicios no personales para...
    Observaciones y absolucion de observaciones iconAdsolucion de consultas y/o observaciones ads 0825S00151 “contratacion del servicio de dotacion de personal essalud en linea para la red asistencial apurimac” – primera convocatoria
    Adsolucion de consultas y/o observaciones ads 0825S00121 adquisicion de instrumental medico quirurgico para el hospital I andahuaylas...
    Observaciones y absolucion de observaciones iconObservaciones

    Observaciones y absolucion de observaciones iconEmile durkheim
    Prefacio de la segunda edicion. —Algunas observaciones sobre las agrupaciones profesionales
    Observaciones y absolucion de observaciones iconOriginal: español
    Observaciones sobre las conclusiones y/o recomendaciones, compromisos voluntarios y respuestas del Estado examinado
    Observaciones y absolucion de observaciones iconCerd/C/gtm/CO/12-13/Add. 1 11-43825
    Información proporcionada por el Gobierno de Guatemala en relación con la aplicación de las observaciones finales
    Observaciones y absolucion de observaciones iconExam. Eco sep-92
    Se han estimado con una muestra de 39 observaciones las siguientes funciones de producción por el método de mco
    Observaciones y absolucion de observaciones iconLima,14 de Diciembre del 2005
    Respuesta a las consultas y observaciones de la adjudicacion directa selectiva nº 0008-2005-anr-ce
    Observaciones y absolucion de observaciones iconInforme No. 32553-ar argentina a la búsqueda de un crecimiento sostenido con equidad social Observaciones sobre el crecimiento, la desigualdad y la pobreza


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Observaciones y absolucion de observaciones

    Descargar 12.97 Kb.