• AEFAS y las empresas familiares reflexionan sobre su situación actual en Asturias: “Es el momento de actuar y tomar medidas”
  • Desde AEFAS, su Directora Julia López García invitó a los presentes a que trasladaran a las distintas instituciones y organizaciones sus necesidades

  • Descargar 10.06 Kb.


    Fecha de conversión28.03.2018
    Tamaño10.06 Kb.

    Descargar 10.06 Kb.

    Nota de prensa




    NOTA DE PRENSA

    ASOCIACIÓN ASTURIANA DE EMPRESA FAMILIAR

    15 DE ENERO DE 2013
    cabecera.jpg




    AEFAS y las empresas familiares reflexionan sobre su situación actual en Asturias: “Es el momento de actuar y tomar medidas”

    La Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS) celebró este martes una Jornada de Trabajo con Empresas Familiares para debatir y reflexionar sobre la situación actual de las empresas asturianas, en la que se trataron aspectos claves como las causas y efectos de la crisis, las medidas individuales y colectivas así como las demandas a las instituciones.


    La Jornada, que se estructuró en dos partes, contó con la presencia de más de 30 representantes de las empresas familiares de la región, quienes reflexionaron, a través de su experiencia sobre las fortalezas y las debilidades de las empresas familiares.
    Durante la primera sesión, el Director de Comercio Exterior de Banca de Empresas de Banesto, Jaime Uscola Lapiedra, presentó el portal de Comercio Exterior de la entidad, herramienta que ayuda a las empresas a buscar y hacer negocio en el exterior. Esta plataforma, aglutina la información necesaria que las empresas deben tener en cuenta para su internacionalización y en sus flujos de exportación e importación.
    A continuación, la Directora de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo, Susana Menéndez Requejo, moderó un debate en el que se profundizó en las causas y efectos de la crisis de las empresas familiares asturianas y las soluciones que se deben plantear, tanto desde las empresas como desde los distintos organismos públicos, organizaciones… Unas líneas de reflexión que permitieron abordar temas sobre el relevo generacional como fortaleza, el patrimonio familiar y su endeudamiento, la diversificación, la financiación, la fiscalidad de las empresas familiares o potenciar, en la medida de lo posible, la contratación pública con las empresas de la Comunidad.
    Desde AEFAS, su Directora Julia López García invitó a los presentes a que trasladaran a las distintas instituciones y organizaciones sus necesidades para “juntos responder a las demandas de las empresas familiares en estos momentos”.
    El acto, que tuvo lugar en el Aula Rector Alas del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, también contó la presencia del Director del Centro de Empresas de Asturias, Cantabria y León de Banesto, Pablo Gil Ortiz.
    La Asociación Asturiana de Empresa Familiar
    La Asociación Asturiana de Empresa Familiar agrupa a las empresas familiares asturianas más significativas y líderes en su sector, representando marcas tradicionales que gozan de gran reputación social y proyección económica.
    Las empresas familiares asturianas suponen el tejido básico de la economía y la riqueza regional, constituyéndose como el principal generador de empleo y de bienestar en el Principado de Asturias.
    Las empresas miembros de la asociación, representadas por sus consejeros delegados, tienen una clara vocación de liderazgo en la economía asturiana y un afán de aumentar su dimensión y acceder a los mercados nacionales e internacionales, para garantizar su crecimiento y su continuidad.




    Cabo Noval 10, 3B Oviedo • www.aefas.com
    aefas.jpg




    Similar:

    Nota de prensa iconNota de Prensa N° 00
    Es un objetivo realista aumentar la presión tributaria reduciendo la informalidad”
    Nota de prensa iconNota de Prensa
    Avalmadrid y el Ayuntamiento de Alcorcón facilitarán la financiación a las 16. 300 pymes del municipio
    Nota de prensa iconDepartamento de comunicación y relaciones institucionales nota de prensa
    La Fundación bbva apuesta por el talento y financia 63 proyectos personales a investigadores y
    Nota de prensa iconPlantilla nota de prensa
    Comparecencia del presidente del Gobierno para informar de las medidas ante la situación económica
    Nota de prensa iconPropuesta de nota de prensa castellano
    El estudio muestra los cambios producidos en las dotaciones de capital de la economía española en la década de los noventa
    Nota de prensa iconProyección de España
    Repercusión en los medios de comunicación de la nota de prensa del Panel Cívico sobre la “Proyección de España”
    Nota de prensa iconNota de Prensa el comercio electrónico genera en andalucía un impacto económico de 197 millones de euros
    Un estudio de Bravo Analistas y seur cifra en 300 los empleos ligados a las compras en Internet en la región