• BRASIL APRUEBA FUSIÓN DE AEROLÍNEAS TAM Y LAN Fuente
  • BRASIL LE IMPRIME FUERZA A CREACIÓN DEL BANCO DEL SUR
  • LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN BRASIL SE CUADRUPLICARON EN CINCO AÑOS
  • BRASIL SUPERA AL REINO UNIDO COMO LA SEXTA ECONOMÍA DEL MUNDO
  • BRASIL SE CONSOLIDARÁ COMO POTENCIA MUNDIAL Fuente
  • ROUSSEFF REAFIRMÓ COMPROMISO Fuente
  • MANTEGA AFIRMÓ QUE ANTES DE 2015 BRASIL SERÁ LA QUINTA MAYOR ECONOMÍA MUNDIAL
  • BRASIL ACUMULÓ UN SUPERÁVIT FISCAL PRIMARIO DE 3,36% DEL PIB
  • BRASIL CON SUPERÁVIT COMERCIAL EN 2011 Fuente
  • BRASIL: TAN OPTIMISTA COMO NUNCA ANTES Fuente
  • DESCUBREN PETRÓLEO Y GAS EN COSTA DE RIO DE JANEIRO
  • MISIÓN BRASIL SIN MISERIA ASPIRA A SACAR 320 MIL FAMILIAS DE LA POBREZA EN 2012
  • BRASIL INSISTE EN UN SISTEMA ECONÓMICO EQUILIBRADO Y FUNCIONAL
  • BRASIL ESTIMA CRECER 4,5% DURANTE ESTE AÑO

  • Descargar 128.18 Kb.


    Página1/9
    Fecha de conversión14.02.2019
    Tamaño128.18 Kb.

    Descargar 128.18 Kb.

    Newsletter secom- caracas


      1   2   3   4   5   6   7   8   9

    EMBAJADA DE BRASIL EN CARACAS
    Sector de Promoción Comercial y Turismo- SECOM

    NEWSLETTER SECOM- CARACAS

    Nº 22/ Enero 2012

    • SECTOR DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y TURISMO EN CARACAS- SECOM

    El Sector de Promoción Comercial y Turismo - SECOM, de la Embajada de Brasil en Venezuela, es uno más de los 99 SECOM’s alrededor del mundo dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


    El SECOM tiene la función de promover las exportaciones brasileñas, atraer inversionistas y turistas, prestar asistencia tanto a las empresas brasileñas que deseen hacer negocios en Venezuela, como a las empresas venezolanas interesadas en ingresar al mercado brasileño, obtener datos estadísticos y económicos sobre ambos países y participar en ferias y exposiciones.
    A través del portal web de la Embajada http://caracas.itamaraty.gov.br el SECOM ofrece un amplio contenido de interés para los empresarios. En el link del SECOM podrán conocer las informaciones comerciales que ofrece el portal BrasilGlobalNet, también encontrarán un catálogo de exportadores brasileños, un listado de las empresas brasileñas en Venezuela, las cámaras de comercio binacionales, una guía legal sobre inversiones, referencias a las visas de negocios y de inversionista, los acuerdos bilaterales, un listado de ferias en Brasil, información turística, además del histórico de estos boletines.
    Para mayor información contáctenos:

    Telf.: +58 (0212) 918-6000/ 6073/ 6014/ 6044

    Fax: +58 (0212) 261-9601

    Emails: sectorcomercial@brasil.org.ve; secom@brasil.org.ve; secom@cantv.net

    Dirección: Calle Los Chaguaramos con Av. Mohedano, Centro Gerencial Mohedano, piso 6. Embajada de Brasil, La Castellana, Caracas.


    • BRASIL APRUEBA FUSIÓN DE AEROLÍNEAS TAM Y LAN



    Fuente: El Nuevo País / 15/12/2011

    Sección: Economía y Finanzas / Página: 6


    El organismo de defensa de la competencia de Brasil aprobó la fusión de las aerolíneas chilena LAN y brasileña TAM, que formarán la empresa aérea más grande de América Latina. La fusión de las dos aerolíneas fue aprobada por una votación unánime del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), adscrito al Ministerio de Justicia. Con la fusión se formaría la empresa Latam, la mayor compañía de aviación latinoamericana. No obstante, el Consejo exigió a la nueva compañía traspasar a una empresa de la competencia dos horarios de vuelos diarios entre Sao Paulo y Santiago de Chile, en un horario considerado comercialmente viable.

    Las dos empresas en conjunto controlarían 80% de los vuelos entre esas dos ciudades, lo que fue considerado excesivo por el CADE. También requirió que las dos empresas participen de una sola alianza internacional de empresas aéreas. Actualmente, TAM forma parte de Star Alliance y LAN integra Oneworld y el CADE determinó que Latam debe escoger una de las dos alianzas porque si mantienen las dos se dificultaría la competencia en el sector aéreo.


    • BRASIL LE IMPRIME FUERZA A CREACIÓN DEL BANCO DEL SUR




    Fuente: El Mundo / 15/12/2011

    Sección: Políticas Públicas / Página: 20


    Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, enviará el proyecto de creación del Banco del Sur al Congreso el mes próximo, convencida de que esa entidad "protegerá" a la región de la crisis, dijo su asesor para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García. Sudamérica "ya enfrenta problemas de crédito" derivados de la crisis global, por lo que "la idea del Banco del Sur debe avanzar más rápido, pues ayudará a resolver una serie de problemas" y será una "nueva herramienta" para "proteger" a la región, declaró García en una rueda de prensa. En la iniciativa participan los Gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, que en septiembre de 2009 firmaron el convenio constitutivo de la institución.

    Según el acta de constitución, el Banco del Sur contará con recursos autorizados por 20.000 millones de dólares y un capital suscrito de 10.000 millones de dólares, con un aporte inicial de sus socios por 7.000 millones de dólares. De ese total, García dijo que Brasil participaría con unos 2.000 millones de dólares, aunque aclaró que la cifra aún no está del todo definida.

    Según el asesor de Rousseff, el Banco del Sur facilitaría los proyectos volcados a integrar las cadenas productivas regionales, lo cual sería un elemento generador de empleo que, además, reduciría la elevada dependencia de la industria sudamericana. La intención política de los Gobiernos que forman parte del Banco del Sur se refuerza ahora por las dudas y los peligros que entraña la crisis global, apuntó García, quien citó como ejemplo las dificultades que ya enfrentan los sectores automotrices de Brasil y Argentina. En ambos países, con fuertes industrias en esa área, "hay una elevada dependencia de autopiezas" que sería reducida con una mayor producción regional.





    • LAS INVERSIONES EXTRANJERAS EN BRASIL SE CUADRUPLICARON EN CINCO AÑOS





    Fuente: Publicado por ABC.es, España – 16/12/2012

    Río de Janeiro, 16 de diciembre (EFE).- El monto de inversión extranjera directa acumulado en Brasil se cuadruplicó en cinco años, pasando de 162.807 millones de dólares en 2005 a 660.507 millones en 2010, informó ayer el Banco Central.

    El aumento de las inversiones fue del 256 por ciento si se excluyen de la cuenta los préstamos internos entre matrices y filiales de una misma empresa, que han sido computados por primera vez y ascienden a 80.900 millones de dólares, según las cuentas de la autoridad monetaria.

    Los mayores inversores en Brasil son Estados Unidos, con un acumulado de 104.700 millones de dólares; España, con 85.300 millones de dólares; y Bélgica, con 50.400 millones.

    Por sectores, el 16,9 por ciento de la inversión extranjera se concentra en los bancos y servicios financieros, con un monto de 98.100 millones de dólares.

    El segundo sector que más acaparó inversiones fue la producción de bebidas, con 52.200 millones de dólares (9%), seguido del petróleo, con 49.400 millones (8,5%) y telecomunicaciones, con 40.600 millones (7%).

    Brasil va a registrar cerca de 60.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas en 2011, según los cálculos más recientes del Banco Central.


    • BRASIL SUPERA AL REINO UNIDO COMO LA SEXTA ECONOMÍA DEL MUNDO





    Fuente: El Universal / 27/12/2011

    Sección: Economía / Página: 1-9


    El Gobierno brasileño auguró que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido. "Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega.
    Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios, publicado por el diario londinense The Guardian, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de EEUU, China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo, reseñó Efe. Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año $65.000 millones en inversiones extranjeras y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3 %. No obstante, el ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica y vaticinó que el país puede tardar entre 10 y 20 años en alcanzar el nivel de vida de Europa.

    • BRASIL SE CONSOLIDARÁ COMO POTENCIA MUNDIAL




    Fuente: El Mundo / 27/12/2011

    Sección: Políticas Públicas / Página: 16


    El Gobierno brasileño auguró que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido. "Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia. De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo el ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, en un comunicado.

    Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado hoy por el diario londinense The Guardian, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de EEUU., China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo. Mantega resaltó, además, que Brasil va a recibir este año 65.000 millones de dólares en inversiones extranjeras directas y señaló que la crisis ha afectado más a Europa que al país suramericano, que va a crecer este año cerca del 3 %. El ministro reconoció que Brasil necesita invertir más en el área social y económica y vaticinó que el país puede tardar entre 10 y 20 años en alcanzar el nivel de vida de Europa. "Esto significa que vamos a tener que continuar creciendo más que esos países, aumentar el empleo y la renta de la población" agregó el ministro.



    • ROUSSEFF REAFIRMÓ COMPROMISO




    Fuente: D Correo del Orinoco / 27/12/2011

    Sección: Multipolaridad / Página: 12

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó ayer su compromiso de erradicar la miseria en el país, hasta el final de su mandato. "Vamos por el buen camino (...) No descansaremos hasta alcanzar nuestra meta, de sacar a 16 millones de personas de la miseria", dijo Rousseff en su programa semanal de radio, en el que hizo balance de los seis primeros meses del plan Brasil sin miseria.

    Rousseff aseguró que se superaron las metas de este programa en su primer año, al conseguir hitos como identificar a 407 mil familias que hasta ahora no recibían los subsidios públicos a los que tenían derecho. Brasil sin miseria impuso a las autoridades la obligación de buscar activamente a las familias pobres que no recibían asistencia social. Para 2011 se trazó como meta localizar a 320 mil familias, de las cerca de 800 mil que se calcula que todavía no habían sido incluidas en los registros oficiales que les darían acceso a los subsidios gubernamentales del plan Bolsa Familia, implantado por el gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. "Hasta 2013, con seguridad, vamos a encontrar a todos los que aún no están en el Bolsa Familia y vamos a darles el derecho y las condiciones para que dejen de ser extremadamente pobres", sostuvo Rousseff.




    • MANTEGA AFIRMÓ QUE ANTES DE 2015 BRASIL SERÁ LA QUINTA MAYOR ECONOMÍA MUNDIAL




    Fuente: El Siglo (Edo. Aragua) / 28/12/2011

    Sección: Información/ Economía / Página: A-6

    El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que antes de cuatro años su país, que acaba de declararse la sexta mayor economía mundial, habrá desbancado a Francia del quinto puesto, incluso antes de lo que prevé el FMI. "El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que Brasil será la quinta economía en 2015, pero yo creo que eso ocurrirá antes", sentenció Mantega durante una reunión con representantes de la prensa en Sao Paulo. El ministro consideró que la velocidad de crecimiento del país supera a la de las naciones europeas y por eso es "inexorable" que Brasil supere a Francia en un futuro próximo y "quien sabe si a Alemania también", en caso de ese país sufrir algún tipo de estancamiento.

    Mantega recordó que el crecimiento económico de Brasil entre 2003 y 2010, con los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), fue de un promedio del 4,5 por ciento, nivel que será alcanzado nuevamente en 2012, con previsiones entre el 4 y el 5 por ciento. El ministro apuntó que la generación de empleo y una inflación bajo control son los principales soportes para que Brasil se mantenga en "la vanguardia del crecimiento". "Lo importante es que estaremos creciendo más en 2012 que en 2011 y el cambio estará mejor y el crédito estará más barato", subrayó. El Gobierno brasileño vaticinó que ese país se va a consolidar en los próximos años como una de las principales potencias, al referirse a un estudio que señala que la economía de Brasil se convirtió en la sexta mayor del mundo tras superar a la de Reino Unido. "Los países que van a crecer más son los emergentes como Brasil, China, la India y Rusia.

    De esta manera, esa posición va a ser consolidada y la tendencia es que Brasil se mantenga entre las mayores economías del mundo en los próximos años", dijo Mantega, en un comunicado. Mantega aludió así a un estudio del Centro de Investigaciones en Economía y Negocios (CEBR), con sede en Londres, publicado hoy por el diario londinense The Guardian, que indica que Brasil se encuentra ahora por detrás de EE.UU., China, Japón, Alemania y Francia, tras superar a Reino Unido en la lista de mayores economías del mundo. La economía brasileña creció un 3,2 % entre enero y septiembre de este año, aunque en los últimos meses se ha producido un estancamiento debido a la crisis internacional. El Banco Central informó este lunes de que los economistas de las entidades bancarias del país redujeron su previsión de crecimiento para este año al 2,90 %.



    • BRASIL ACUMULÓ UN SUPERÁVIT FISCAL PRIMARIO DE 3,36% DEL PIB



    Fuente: El Siglo (Edo. Aragua) / 29/12/2011

    Sección: Economía / Página: A-6


    Brasil acumuló entre enero y noviembre un superávit fiscal primario de 126.800 millones de reales (unos 68.135 millones de dólares), equivalente al 3,36 por ciento del producto interior bruto (PIB), informó el Banco Central. Esa cifra supone el 99 por ciento de la meta trazada por el Gobierno para todo el año y supera el superávit del 2,65 por ciento del PIB registrado en el mismo periodo del año pasado. El superávit primario es el ahorro realizado por todos los organismos públicos de Brasil destinado al pago de los intereses de la deuda, una cuenta que hasta noviembre ascendió a 216.100 millones de reales (unos116.120 millones de dólares), equivalente al 5,72 por ciento del PIB. Los intereses de la deuda crecieron un 22,9 por ciento en los últimos doce meses debido al alza de la inflación y de los tipos, que se mantuvieron todo 2011 en niveles superiores a los del año anterior, según el Banco Central.

    El resultado fiscal nominal, ya incluido el pago de los intereses de la deuda, arrojó hasta noviembre un déficit de 89.300 millones de reales (unos 47.984 millones de dólares), el2,36 por ciento del PIB. La deuda pública bruta de las administraciones públicas ascendió 0,2puntos porcentuales en noviembre hasta el 54,5 por ciento del PIB o 2,24billones de reales (1,20 billones de dólares aproximadamente).



    • BRASIL CON SUPERÁVIT COMERCIAL EN 2011



    Fuente: Diario Ciudad CCS / 03/01/2012

    Sección: Mundo / Página: 10


    Brasil cerró 2011 con un superávit comercial de casi 30 mil millones de dólares, un aumento de 47,8% con respecto a 2010, aunque la incertidumbre internacional le impide fijar metas para 2012, dijo el Gobierno. Destacan en 2011 récords en ventas y compras al exterior, según datos presentados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Las ventas al exterior suman 256 mil 41 millones de dólares y las compras 226 mil 251 millones de dólares. Las exportaciones crecieron 26,8% y las importaciones 25,7% en comparación con 2010.





    • BRASIL: TAN OPTIMISTA COMO NUNCA ANTES



    Fuente: Deutsche Welle – Enero 2012

    La economía brasileña vive un gran auge y el desempleo ha descendido a los más bajos niveles. Las perspectivas para 2012 son brillantes: frente a sus costas, Brasil tiene reservas de petróleo que lo pueden convertir en uno de los 5 mayores productores de crudo del mundo hasta 2020. En 2014 Brasil será el anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol y en 2016 de los Juegos Olímpicos. Las inversiones para estos eventos ya se están viendo.

    El gobierno de Dilma Rousseff no para de emitir buenas noticias: hasta noviembre de 2011 se generaron 2,3 millones de nuevas plazas de trabajo; el desempleo ha bajado al 5,2%. El año anterior las exportaciones crecieron en un 24%, equivalente a 250 mil millones de dólares. Brasil tiene una deuda del 55% del BIP, mientras países como Grecia e Italia tienen el doble. Con una deuda nueva de sólo el 2,5%, si Brasil estuviera en la UE, pasaría por ejemplar escolar de los criterios exigidos por Maastricht.
    ¡Rousseff superstar!

    “Durante el primer año del gobierno de Rousseff la recaudación de impuestos fue mucho mejor de lo esperado”, según la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's, que subió de grado a Brasil en noviembre de 2011. Pero no es todo; la prensa inglesa se hizo eco de que la economía brasileña ya sobrepasó a la británica. El Centro de pronósticos de Economía e Investigaciones de Negocios ((CEBR) ha dicho incluso que hasta 2020 Brasil sobrepasaría a Francia y Alemania.

    Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), Brasil podría convertirse, ya en 2015, en la quinta potencia económica del mundo. Un pronóstico que el ministro brasileño Guido Mantega cree que se puede hacer realidad más temprano, “ya que la economía brasileña crece al doble de velocidad que las europeas”.

    En 2011, Brasil creció alrededor de un 3%, luego de haber logrado un 7,5% en 2010. También para 2012 los expertos creen que Brasil crecerá “sólo” un 3 por ciento.


    Fernando Henrique Cardoso, el "padre" del éxito económico de Brasil.

    Una parte del éxito se le debe a la continuidad, como lo explica el economista Carlos Pio, de la Universidad de Brasilia: “Los frutos que hoy se recogen fueron sembrados por 10 el gobierno de Fernando Henrique. Ni Lula ni Rousseff hicieron cambios a la estructura económica” Brasil aprovecha la estabilidad de su moneda, el real, gracias a la seriedad de la gestión del otrora ministro de Finanzas Fernando Henrique Cardoso que luego fue presidente. Y Lula fue suficientemente inteligente al continuar esa política desarrollando además su agenda social. Gracias a programas sociales como “Bolsa Família” y a fuertes aumentos de los salarios, 30 millones de brasileños salieron de la pobreza absoluta ganando poder adquisitivo que ha sido fomentado con bajos créditos inmobiliarios. 30 millones de brasileños salieron de la pobreza absoluta en los últimos años.


    Brasil: materias primas para el mundo

    Otra de las columnas del éxito del gigante suramericano es la sed mundial por materias primas, sobre todo de China. Y Brasil es uno de los mayores exportadores de petróleo, hierro, soja, etc. Casi todo lo que China necesita lo encuentra en el Brasil. Pekín es el primer socio comercial de Brasilia, antes que Estados Unidos o su vecino Argentina. Consorcios brasileños como Vale, Petrobras son hoy global players. La estabilidad de los sistemas bancario y financiero son la tercera razón del “milagro económico” brasileño. Lo que la Unión Europea quiere implementar, ya lo hizo Brasil a finales de los años 90.

    Aún así, los brasileños miran con preocupación hacia Europa porque la UE es un socio importante. Ahora los brasileños se dan el lujo de advertir a los europeos de no tomar decisiones riesgosas. El consejero gubernamental Marco Aurélio Garcia advirtió a Bruselas resumiendo la experiencia brasileña: “Las medidas del FMI que obligan a los trabajadores a pagar los errores de quienes provocaron la crisis están condenadas a fracasar”.
    Autor: Nádia Pontes / Alexandre Schossler /José Ospina


    • DESCUBREN PETRÓLEO Y GAS EN COSTA DE RIO DE JANEIRO



    Fuente: Telesur / 17/01/2012

    Sección: - / Página: -

    La petrolera brasileña OGX informó sobre el hallazgo de crudo y gas en un pozo de aguas poco profundas en el estado Rio de Janeiro (sureste). Las labores de perforación aún están en proceso. Mediante un comunicado, la empresa hidrocarburífera explicó que "la columna (...) de cerca de mil metros fue hallada en las secciones "albiana" y "aptiana" de un pozo ubicado en la rica Cuenca de Santos". Se identificaron "hidrocarburos con una fuerte presencia de gas que resultó en un "kick" (cuando presión del hidrocarburo es mayor a la del lodo inyectado durante la perforación) que está siendo controlado", indicó OGX.

    El director general y de exploración de OGX, Paulo Mendoça, expuso que "este descubrimiento es importante por la gran columna y net pay (espesor de la reserva de petróleo) identificados en la sección albiana, así como por la calidad del reservorio aptiano y su comportamiento". "El pozo OGX-63, bautizado Fortaleza, está localizado en el bloque BM-S-57 a 102 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro, debajo de una lámina de agua de aproximadamente 155 metros de profundidad", precisó una agencia de noticias. Brasil aumentó sus reservas de petróleo en el 2011 a 16 mil 410 millones de barriles, lo que equivale a un 2,7 por ciento más que en el 2010.

    De acuerdo con el criterio de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocumbistibles (ANP) y la Society of Petroleum Engineers (SPE), las reservas probadas al finalizar diciembre pasado en Brasil totalizaban 15 mil 706 millones de barriles de óleo equivalente (boe), lo que representa el 96 por ciento. El cuatro por ciento restante, es decir 706 millones de boe, Petrobras lo tiene en el área internacional.


    • MISIÓN BRASIL SIN MISERIA ASPIRA A SACAR 320 MIL FAMILIAS DE LA POBREZA EN 2012


    Fuente: Telesur / 20/01/2012

    Sección: - / Página: -


    La ministra de desarrollo social y combate al hambre de Brasil, Tereza Campello, dijo este jueves que su Gobierno intensificará su trabajo para sacar de la pobreza extrema a 320 mil familias que viven en condición de pobreza, gracias a la ampliación de la Misión Brasil sin Miseria. La Ministra señaló que esa fue la orientación recibida de la presidenta Dilma Rousseff, con quien se reunió en el Palacio de Planalto. Precisó que el proyecto persigue erradicar la pobreza extrema en esta nación antes de concluir 2014. Tras indicar que el Gobierno Federal tiene firmados pactos con nueve estados para complementar la ayuda a las familias en la extrema pobreza, localizadas por Brasil sin Miseria, Campello adelantó la intención oficial de incrementar esos acuerdos. "Esa estrategia es muy importante, porque no sólo unifica los catastros, sino que complementa la renta.

    En 2012, sólo con esos nueve estados que ya firmaron el pacto con el Gobierno Federal tendremos 450 mil familias recibiendo Bolsa Familia y la complementación", indicó. Campello informó que la mandataria brasileña orientó fortalecer las acciones del plan Brasil sin Miseria para los menores de cero a cinco años, así como atender a 250 mil familias campesinas extremadamente pobres, de las cuales 85 por ciento residen en zonas rurales de la región noreste de este inmenso país suramericano. "Vamos a comenzar esa agenda destinada a los agricultores familiares ya en 2012 con asistencia técnica, distribución de semillas e instalación de cisternas para garantizar una atención de calidad a esas familias".


    Estadísticas oficiales reflejan que Brasil sin Miseria superó todas sus metas en seis meses, pues entre junio y diciembre de 2011 localizó 407 mil familias en situación de pobreza extrema, las que fueron incluidas en el Catastro Único de Programas Sociales para recibir Bolsa Familia. El plan incluyó además un millón 300 mil menores y adolescentes en Bolsa Familia por medio de la ampliación de los beneficios concedidos a los núcleos con hijos hasta 15 años de edad. Asimismo, destacan la instalación de 315 mil cisternas, la participación de 82 mil nuevos agricultores en el Programa de Adquisición de Alimentos y la creación de 61 mil plazas en el Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y al Empleo.

    En diciembre de 2011, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reafirmó su compromiso para sacar de la miseria a 16 millones de personas hasta el final de su gestión, en 2013. En ese momento aseguró que esta meta "va por el buen camino" para brindar asistencia social a las familias pobres de la nación suramericana. El programa Brasil sin Miseria se puso en marcha en junio del año 2011.





    • BRASIL INSISTE EN UN SISTEMA ECONÓMICO EQUILIBRADO Y FUNCIONAL



    Fuente: Publicado por la Agencia UPI, vía Google Noticias

    Brasilia, 20 de enero (UPI).- La presidenta Dilma Rousseff está trabajando para enfrentar la crisis financiera europea con un sistema económico que sea funcional y equilibrado. Brasil tiene hoy una serie de fortalezas de las que carecía hasta hace poco como ser una "potencia agrícola", según Bandeirantes o petrolera, pero intenta serlo igualmente en materia industrial y científica y ha logrado importantes éxitos en sus exportaciones de productos tecnológicos, como aviones de ataque y de entrenamiento.


    Su empresa aeronáutica estatal igualmente vende aviones de transporte de mediano y corto alcance y componentes para la en tecnología espacial. Entre sus últimos productos figura un transporte militar con condiciones para llevar tropas con su armamento completo y con poder para aterrizar en aeródromos rústicos sin refinamientos.
    Sin embargo y pese a su mercado interno que se aproxima a los ciento cincuenta millones de personas gracias a los habitantes del país, la economía depende en gran parte de las ventas al exterior. La agencia de noticias estatal Brasil dice que la presidenta Rousseff ha dado orden al servicio exterior para trabajar por una mayor simetría comercial.



    • BRASIL ESTIMA CRECER 4,5% DURANTE ESTE AÑO




      1   2   3   4   5   6   7   8   9


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Newsletter secom- caracas

    Descargar 128.18 Kb.