• EMBAJADA DE BRASIL EN CARACAS Sector de Promoción Comercial y Turismo- SECOM NEWSLETTER SECOM- CARACAS Nº 17/ Agosto 2011
  • BRASIL IMPEDIRÁ EXCESIVA VALORIZACIÓN DE SU MONEDA Fuente
  • 32.447 MILLONES DE DÓLARES Fuente
  • NACE UN GIGANTE DE ALIMENTOS EN LATINOAMÉRICA Fuente
  • BRASIL RECIBE AYUDA DEL BID Fuente
  • MINERA VALE NEGOCIA EXPANSIÓN DE NEGOCIOS EN BRASIL
  • ROUSSEFF REITERA SU COMPROMISO CON LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN BRASIL Fuente
  • BRASIL IMPULSA EL AUMENTO DE LA TARIFA EXTERNA COMÚN DEL MERCOSUR Fuente
  • BRASIL LANZA UN PLAN DE AYUDA A LAS INDUSTRIAS ANTE EL ALZA DEL REAL Y LA CRISIS MUNDIAL Fuente
  • VENTA DE AUTOS EN BRASIL SUBIÓ 10% EN EL PRIMER SEMESTRE Fuente
  • BRASIL, 5TO. PRINCIPAL DESTINO DE INVERSIONES EXTRANJERAS, SEGÚN UNCTAD Fuente
  • BRASIL: RESERVAS INTERNACIONALES SUPERAN LOS 350.000 MILLONES DE DÓLARES Fuente
  • BRASIL QUIERE SER UNA POTENCIA CIENTÍFICA Fuente
  • BRASIL TENDRÁ LA MAYOR PLANTA DE BIOETANOL Fuente
  • MOZAMBIQUE OFRECE A BRASIL TIERRAS BARATAS

  • Descargar 139.12 Kb.


    Página1/10
    Fecha de conversión02.03.2019
    Tamaño139.12 Kb.

    Descargar 139.12 Kb.

    Newsletter secom- caracas


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


    EMBAJADA DE BRASIL EN CARACAS
    Sector de Promoción Comercial y Turismo- SECOM

    NEWSLETTER SECOM- CARACAS

    Nº 17/ Agosto 2011



    • SECTOR DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y TURISMO EN CARACAS- SECOM

    El Sector de Promoción Comercial y Turismo - SECOM, de la Embajada de Brasil en Venezuela, es uno más de los 99 SECOM’s alrededor del mundo dependientes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.


    El SECOM tiene la función de promover las exportaciones brasileñas, atraer inversionistas y turistas, prestar asistencia tanto a las empresas brasileñas que deseen hacer negocios en Venezuela, como a las empresas venezolanas interesadas en ingresar al mercado brasileño, obtener datos estadísticos y económicos sobre ambos países y participar en ferias y exposiciones.
    A través del portal web de la Embajada http://caracas.itamaraty.gov.br el SECOM ofrece un amplio contenido de interés para los empresarios. En el link del SECOM podrán conocer las informaciones comerciales que ofrece el portal BrasilGlobalNet, también encontrarán un catálogo de exportadores brasileños, un listado de las empresas brasileñas en Venezuela, las cámaras de comercio binacionales, una guía legal sobre inversiones, referencias a las visas de negocios y de inversionista, los acuerdos bilaterales, un listado de ferias en Brasil, información turística, además del histórico de estos boletines.
    Para mayor información contáctenos:

    Telf.: +58 (0212) 918-6000/ 6073/ 6014/ 6044

    Fax: +58 (0212) 261-9601

    Emails: sectorcomercial@brasil.org.ve; secom@brasil.org.ve; secom@cantv.net

    Dirección: Calle Los Chaguaramos con Av. Mohedano, Centro Gerencial Mohedano, piso 6. Embajada de Brasil, La Castellana, Caracas.


    • BRASIL IMPEDIRÁ EXCESIVA VALORIZACIÓN DE SU MONEDA


    Fuente: El Mundo / 26-07-2011

    Sección: Políticas Públicas / Página: 17


    SAO PAULO. El Gobierno de Brasil está listo para tomar cualquier medida que sea necesaria para combatir la valorización excesiva de la moneda local, dijo el ministro de Hacienda, Guido Mantega. En el mes de julio, el real alcanzó su máximo nivel de cierre en 12 años. "El Gobierno aún vigila seriamente la moneda y siempre estamos listos para tomar medidas que impedirán ganancias excesivas en la moneda brasileña", dijo Mantega durante un evento en Sao Paulo para líderes empresariales.

    Horas después de que Mantega habló en ese evento, el Banco Central llamó a una subasta de forwards de dólares para tratar de contener la valorización del real, una herramienta que la autoridad monetaria no había usado desde abril. El real se fortaleció hasta un 1% intradiario, cotizando a 1,5364 unidades por dólar, a un mayor nivel ante las 1,5500 unidades que eran la máxima anterior en 12 años. Finalmente cerró en los 1,5442 reales por billete verde.

    El fortalecimiento del real ha preocupado a los exportadores, que ven sus productos encarecerse para la venta en el exterior. Pero el real valorizado también ayuda a contener los precios al consumidor al aumentar las importaciones baratas. Con el referencial Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) de Brasil de 12 meses por sobre la meta del Gobierno por tres meses consecutivos, algunos analistas han especulado que el Gobierno podría tolerar un real apreciado como forma de combatir la inflación. Mantega, sin embargo, aseguró que el Gobierno no utiliza el tipo de cambio como una herramienta para luchar contra la inflación.





    • 32.447 MILLONES DE DÓLARES

    Fuente: Diario Tal Cual / 27-07-2011

    Página: 13


    32.447 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, atrajo Brasil de enero a junio un aumento récord de 170% sobre igual período de 2010, mientras que el gasto de los brasileños en viajes internacionales superó 10.000 millones de dólares, informó este martes el Banco Central. "Atribuimos ese aumento a las condiciones de la economía brasileña", dijo el jefe de BC Tulio Maciel.





    • NACE UN GIGANTE DE ALIMENTOS EN LATINOAMÉRICA


    Fuente: BancayNegocios.com / 13-07-2011

    El organismo antimonopolio de Brasil aprobó la fusión de Sadia y Perdigao, que ahora sí operarán en conjunto bajo el nombre de Brasil Foods. Deberán vender activos y marcas para no afectar la competencia. Brasil Foods acordó con el Cade, Conselho Administrativo de Defesa Econômica de Brasil, vender activos, fábricas y suspender marcas en los próximos cinco años para que quede aprobada la fusión Perdigao-Sadia que dio origen a la empresa.


    Los activos a venderse representan el 80% de la capacidad productiva de Perdigao en el mercado brasileño. La marca Perdigao será retirada tres años del mercado en el segmento de fiambres, comidas prelistas y verduras congeladas. La empresa no podrá crear nuevas etiquetas. Brasil Foods tendrá que desprenderse de marcas como Rezende, Wilson, Escolha Saudável, Confiança, Delicata y Doriana.
    En el paquete de desinversiones figuran 10 fábricas, cuatro frigoríficos, ocho centros de distribución y doce granjas. La fusión nació en 2009. Brasil Foods tiene más de 130 mil empleados y está presente en 119 países. La probación del organismo antimonopolio de Brasil era el último paso de la operación. Brasil crea así otro gigante internacional corporativo y gana peso internacional en la producción de alimentos.



    • BRASIL RECIBE AYUDA DEL BID


    Fuente: Diario Tal Cual / 29-07-2011

    Página: 12


    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves un crédito de 128 millones de dólares que usará Brasil para renovar dos plantas hidroeléctricas y darles 30 años de vida útil adicional. Las centrales hidroeléctricas que serán remozadas son Furnas y Luiz Carlos Barreto de Carvalho, que iniciaron sus operaciones en 1963 y 1969 respectivamente, y ya cumplieron con su vida útil proyectada de 30 años, indicó un comunicado de la entidad. Por el desgaste, las plantas necesitan constantes y costosas reparaciones y su producción máxima de 2.266 megavatios de electricidad se ha visto menguada. Esta inversión evitará además a Brasil emprender onerosas obras para construir nuevas hidroeléctricas. El proyecto "evita los trastornos sociales y ambientales que acompañan a toda nueva construcción, y le permite a Brasil mantener una acotada huella de carbono en la generación de energía", explicó Sylvia Larrea, jefa del equipo del proyecto del BID.


    • MINERA VALE NEGOCIA EXPANSIÓN DE NEGOCIOS EN BRASIL

    Fuente: El Mundo / 25-07-2011

    Sección: Análisis / Página: 16


    El gigante minero brasileño Vale anunció planes para invertir más de 6.000 millones de dólares en la expansión de su capacidad portuaria, ferroviaria y de producción de potasa para satisfacer la alta demanda de materias primas en Brasil, como fertilizante, azúcar y granos. El presidente ejecutivo de la división de fertilizantes de la compañía, Mario Barbosa, dijo que Vale espera invertir cerca de 4.000 millones de dólares en una posible expansión de su mina de potasa en el noreste de Brasil.


    Vale, el mayor minero mundial de mineral de hierro, espera sellar un acuerdo con la petrolera estatal brasileña Petrobras, que detenta la concesión del depósito de potasa en el estado de Sergipe, en el noreste del país. Barbosa afirmó que podrían llegar a un acuerdo para renovar o extender su contrato para producir potasa del área de la concesión en septiembre. Los planes de expansión aumentarían la producción de la mina a 2,4 millones de toneladas anuales, desde las actuales 700.000 toneladas.
    Brasil, una de las grandes potencias agrícolas mundiales, depende de la importación de cerca del 90 por ciento de sus requerimientos anuales de potasa. "Creemos que en septiembre deberíamos tener una solución al tema (de la mina), arrendar o no, el período, etc. Estamos en conversaciones con Petrobras", afirmó Barbosa. Vale está tratando de lograr un contrato de 35 años con Petrobras para explorar y producir en un área adyacente a su actual mina de potasa en el estado, agregó el ejecutivo. Los términos para la mina existente expirarán en el 2017. Vale también está cerca de avanzar en el comienzo de la producción de su depósito de potasa de 2,4 millones de toneladas anuales de Río Colorado, en la provincia argentina de Mendoza. Vale también prevé invertir 2.250 millones de dólares en proyectos de infraestructura este año, incluyendo un sistema de trenes y atracaderos portuarios en Santos.



    • ROUSSEFF REITERA SU COMPROMISO CON LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA EN BRASIL


    Fuente: El Siglo (Edo. Aragua) / 27-07-2011

    Sección: Información / Página: A7

    La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo hoy que Brasil pasó "mucho tiempo dando la espalda a su pueblo" y reiteró su compromiso con la erradicación de la pobreza en el lanzamiento de un plan para combatir la miseria en las regiones del nordeste, las más depauperadas del país. "Fui escogida con la confianza de ustedes y con mi compromiso de que Brasil iba a continuar dando importancia, dando prioridad, atendiendo, acogiendo, protegiendo a las personas más pobres del país", dijo Rousseff en la ceremonia de lanzamiento del plan "Brasil sin miseria" en las áreas del nordeste.
    La presidenta firmó con los nueve gobernadores de las regiones nororientales un pacto que formaliza el compromiso de los estados y los municipios de cooperar en la ejecución del plan. Según un comunicado oficial, Rousseff se comprometió a rescatar a los 16,2 millones de personas que se calcula que viven en situación de extrema pobreza en Brasil, de los que 9,6 viven en el nordeste. "Nosotros somos capaces de, juntos, sacar a 16 millones de brasileños de la pobreza extrema. Y aquí en el nordeste, vamos a hacer eso también mirando hacia la población pobre de la zona rural, del campo del nordeste", agregó en un acto celebrado en el municipio de Arapiraca, en el estado nororiental de Alagoas.

    Tras firmar un decreto para la extensión de un programa de garantías de acceso al agua, la jefa del Estado destacó además la importancia de la enseñanza y la educación. "En ese inmenso camino que se abre en Brasil, precisamos de mucha educación para todos los hijos de los brasileños y brasileñas. Porque sólo construiremos un país más igual si todos los niños y jóvenes tuvieran derecho a una profesión, capacitación técnica, trabajo decente y si consiguieran desarrollar la renta sus comunidades", apostilló.





    • BRASIL IMPULSA EL AUMENTO DE LA TARIFA EXTERNA COMÚN DEL MERCOSUR

    Fuente: Agencia ANSA, vía Google Noticias

    Brasilia, 2 de agosto (ANSA)- Brasil impulsa el incremento de la Tarifa Externa Común (TEC) del Mercosur para restringir la importación de bienes manufacturados en la región y preservar la producción industrial, según fuentes gubernamentales.

    "Una bicicleta cuesta 80 dólares cuando viene de China y cuesta 120 dólares en Argentina", afectando la importación desde Buenos Aires, y "para resolver el problema se aumenta la TEC", dijo una funcionaria del ministerio de Industria y Comercio Exterior al diario Valor Económico. La semana pasada la presidenta, Dilma Rousseff, cuestionó, al recibir a su colega argentina Cristina Fernández de Kirchner, la "avalancha" de importaciones que ingresan a bajo precio a la región.

    Integrantes del gobierno brasileño recomiendan aumentar hasta el 35% la carga impositiva aplicada a productos procedentes de terceros mercados, dado que ese porcentaje es autorizado por la Organización Mundial del Comercio.

    La propuesta brasileña, que también establece ampliar el número de bienes a los que se tasará, fue tratada con autoridades argentinas que al parecer dudan de la eficacia de la medida.


    • BRASIL LANZA UN PLAN DE AYUDA A LAS INDUSTRIAS ANTE EL ALZA DEL REAL Y LA CRISIS MUNDIAL


    Fuente: Publicado por Infolatam, España

    Brasilia, 3 de agosto (EFE)- El Gobierno brasileño lanzó un plan de incentivo a la industria que prevé exenciones fiscales por 25.000 millones de reales (unos 16.025 millones de dólares) en dos años para mejorar la competitividad de las empresas en un “período de crisis internacional” y de apreciación del real frente al dólar.

    El llamado “Plan Brasil Mayor”, presentado como una nueva política industrial, tecnológica, de servicios y comercio exterior, fue lanzado por la presidenta Dilma Rousseff en un acto con la asistencia de numerosos ministros y líderes empresariales. El plan prevé exenciones fiscales, la devolución de impuestos, ofertas de crédito barato a exportadores y la reducción de los costos laborales para las industrias más afectadas por la apreciación del real y por la crisis global que redujo la demanda en los países más desarrollados. También incluye incentivos para las empresas que inviertan en innovación y en la modernización de su parque productivo, así como la protección de las industrias nacionales del comercio desleal y facilidades para que participen en las licitaciones de compras gubernamentales.

    “Brasil tiene condiciones de enfrentar una crisis internacional prolongada pero no puede declararse inmune a sus efectos. En este momento necesitamos coraje para proteger nuestras fuerzas productivas, nuestro mercado consumidor y nuestro empleo”, afirmó Rousseff en el lanzamiento del plan.

    Según la mandataria, “es imperativo protegernos del comercio desleal y de la guerra cambiaria que reducen nuestras exportaciones e intentan disminuir un mercado interno que construimos con mucho esfuerzo”. La presidenta aclaró que el principal desafío es proteger a Brasil sin recurrir al proteccionismo que perjudica a todo el mundo.

    El ministro de Hacienda, Guido Mantega, explicó que el conjunto de medidas buscar fortalecer a la industria y darle condiciones de competir en “el ambiente muy adverso en el que estamos viviendo”. Según Mantega, las industrias brasileñas perdieron competitividad tanto en el exterior como en el mercado interno por la política de algunos países de mantener sus monedas artificialmente devaluadas.

    Esta “guerra cambiaria”, la reducción de la demanda en los mercados más ricos y la “competencia predadora de empresas de otros países que buscan mercados a cualquier costo” redujo la competitividad de las exportaciones brasileñas y generó una avalancha de productos importados, agregó. De acuerdo con el ministro, será necesario esperar dos o tres años para una recuperación de la crisis en los países desarrollados, que perjudica principalmente al sector manufacturero brasileño.

    Mantega aclaró que con el plan se tuvo el cuidado de no violar las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de dar a la industria brasileña igualdad de condiciones para competir con las de afuera.

    “El mercado brasileño tiene que ser disfrutado por empresas brasileñas y no por los aventureros que vienen de afuera”, explicó. Una de las medidas exime por completo del pago de aportes al Seguro Social sobre la nómina a las empresas “de sectores sensibles al cambio y a la competición internacional y que son intensivos en mano de obra, como confecciones, calzados, muebles y software”.

    Los exportadores de bienes industrializados serán reembolsados con el 0,5 por ciento de sus ventas tras cada embarque, según el programa.

    El Gobierno incluyó en la reglamentación de la Ley de Compras Gubernamentales una norma que establece un margen de preferencia para empresas nacionales de hasta 25 por ciento en las licitaciones para las adquisiciones de productos manufacturados y servicios. Para fortalecer la industria nacional de prácticas desleales en el comercio internacional, el plan aumenta de 30 a 120 el número de auditores encargados de investigar las acusaciones de “dumping” y reduce de 15 a 10 meses el plazo para tales investigaciones.


    • VENTA DE AUTOS EN BRASIL SUBIÓ 10% EN EL PRIMER SEMESTRE


    Fuente: El Mundo / 07-07-2011

    Sección: Empresas y Finanzas / Página: 12


    SAO Paulo. Las ventas de autos en Brasil subieron 10% en la primera mitad del año, pese al declive que experimentaron las ventas y la producción de autos en junio respecto al mes anterior. La producción total de autos y camiones en Brasil subió 4,1% en los primeros seis meses del 2011, hasta alcanzar 1,71 millones de unidades, mientras que las ventas sumaron 1,74 millones de autos, dijo la Asociación Nacional de Fabricantes, Anfavea.

    Las exportaciones también subieron en la primera mitad del 2011, con un salto de 25%, para sumar 7.200 millones de dólares. No obstante, las ventas de automóviles se enfriaron en junio, sumando 304.333 unidades, una caída de 4,5% respecto a la cifra de mayo. La producción retrocedió 2,8% el mes pasado, al sumar 295.605 vehículos, mientras que las exportaciones cayeron 9,1% para alcanzar los 1.240 millones de dólares, dijo Anfavea. Fiat mantuvo el liderazgo en el mercado brasileño en junio, con la venta de 67.216 vehículos, un alza de 0,6% respecto a mayo.




    • BRASIL, 5TO. PRINCIPAL DESTINO DE INVERSIONES EXTRANJERAS, SEGÚN UNCTAD


    Fuente: Publicado por Urgente24.com, Argentina

    Buenos Aires, 5 de agosto- Brasil consolidó en 2010 la 5ta. posición en el ranking de los principales destinos de Inversión Extranjera Directa (IED), según el World Investiment Report de 2011, de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). En 2009 ocupaba el 15º lugar.

    En 2010, Brasil recibió US$ 48.400 millones en inversiones extranjeras directas, valor superado solo por Estados Unidos (US$ 228.200 millones), por China (US$ 105.700 millones), por Hong Kong (US$ 68.900 millones) y Bélgica (US$ 61.700 millones). La expectativa es de que, hasta 2013, Brasil suba otra posición.

    El incremento, que permitió que en 2010 Brasil recibiera un total de inversiones 87% superior a las de 2009, fue influenciado por factores como el mercado interno y las oportunidades relacionadas a la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016. La previsión es que el Mundial de Fútbol atraiga cerca de 600.000 turistas extranjeros durante los 30 días de juego mientras que, por su parte, se estima que los Juegos Olímpicos atraerán aproximadamente 380.000 visitantes del exterior.

    Según el Gobierno Federal, los impactos económicos del Mundial pueden llegar a R$ 183.200 millones (US$ 115.806 millones), de los cuales R$ 47.500 millones (US$ 30.026 millones) serían directos y R$ 135.700 millones (US$ 85.780 millones) indirectos (74%). Sin duda, la noticia estimulará el buen humor de los brasileños.

    Precisamente, un ranking publicado en el sitio web de CNN Internacional identificó a las 12 nacionalidades más afables del planeta Tierra, y citó los motivos que hacen de Brasil el sitio más interesante y con el pueblo más simpático del mundo.

    En el ranking, Brasil supera a los turcos, japoneses, chinos, belgas, españoles y estadounidenses. El ameno texto habla acerca de la belleza del samba y del carnaval, del fútbol de Pelé y Ronaldo y sobre las bellas personas que circulan por las arenas de Copacabana.

    Por otro lado, un estudio encomendado por el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), que entrevistó a turistas extranjeros de visita al Brasil, a fines de 2009, mostró que para ellos lo mejor del país es el pueblo brasileño, citado por el 45% de los entrevistados. “El pueblo brasileño es el mayor atractivo que tenemos. La manera de ser, la cultura y el estilo de vida del brasileño encantan al turista”, resalta el presidente de Embratur, Mário Moysés.

    Además del pueblo, los visitantes de 27 países también votaron por las Bellezas naturales / Naturaleza (23%), Playas/Mar (18%), Sol/Clima Tropical (con el 14%) y Diversidad (9%) como lo mejor en Brasil.

    “Estos datos son esenciales en la definición de mensajes y de estrategias de promoción de Brasil en el exterior en los próximos años, en los que tendremos una enorme exposición con la Copa en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016”, dice Mário Moysés.





    • BRASIL: RESERVAS INTERNACIONALES SUPERAN LOS 350.000 MILLONES DE DÓLARES


    Fuente: Publicado por MisFinanzasenLinea.com, Costa Rica

    Brasilia, 12 de agosto (EFE)- Las reservas internacionales de Brasil superaron por primera vez el listón de los 350.000 millones de dólares, en un resultado obtenido en medio de una crisis financiera internacional, informó el Banco Central. Con el aumento de 1.580 millones de dólares sobre la cifra registrada el miércoles, las reservas brasileñas llegaron a 350.880 millones de dólares, apuntó el organismo emisor.

    El récord fue comentado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, durante un acto público en la nororiental ciudad de Fortaleza. "Hoy, estamos más fuertes para enfrentar la crisis. Cuando la crisis comenzó, en 2008, teníamos unos 210.000 millones de dólares de reservas internacionales", resaltó la mandataria.

    En lo que va del año, el valor creció un 21,5%, después de terminar 2010 con reservas que sumaban 288.570 millones de dólares. En 2010, el Banco Central adquirió 41.100 millones de dólares en el mercado como parte de la política adoptaba por la autoridad monetaria de adquirir divisas en el mercado para frenar la fuerte apreciación del real frente a la moneda estadounidense. La política de adquirir divisas para frenar la caída del dólar fue adoptada en 2004, cuando las reservas no superaban los 40.000 millones de dólares.

    No obstante, el aumento de las reservas, pese a servir de colchón contra crisis externas, genera un costo sobre las cuentas públicas debido a que el Gobierno vende títulos públicos en el mercado para adquirir los dólares. En la operación, el emisor paga por dichos papeles intereses próximos al 15% anual, en tanto que sólo obtiene intereses del 3,0% al año cuando invierte sus reservas en el exterior.



    • BRASIL QUIERE SER UNA POTENCIA CIENTÍFICA


    Fuente: Diario 2001 / 15-08-2011

    Sección: Globo / Página: 26

    Hace tiempo que Brasil es visto como una de las próximas potencias económicas del mundo. Ahora el país sudamericano también aspira a convertirse en uno de los gigantes científicos y tecnológicos del planeta.
    El gobierno de Dilma Rousseff lanzó una ambiciosa iniciativa que busca formar a decenas de miles de expertos en los próximos años. El Ministerio de Ciencia y Tecnología invertirá US$2.000 millones en crear 75.000 becas de posgrado para que estudiantes brasileños se formen como científicos e ingenieros en las mejores universidades del mundo. Para ello, el país está en proceso de firmar convenios con más de 300 casas de estudio extranjeras, entre ellas las estadounidenses Harvard, Stanford, Princeton, Columbia y MIT, y las británicas Cambridge, Oxford y el Imperial College.
    El sector privado también hará su aporte, con 25.000 becas financiadas en parte por empresarios. El proyecto, bautizado "Brasil sin Fronteras", no sólo buscará educar a los brasileños en el exterior. También pretende salir a la caza de cerebros y atraer al país a 1200 prestigiosos científicos foráneos. La primera economía de América Latina cuenta con una importante ventaja para lograr este objetivo: la fortaleza del real contra el dólar y el euro, que permite al país ofrecer atractivos incentivos económicos a los expertos internacionales.



    • BRASIL TENDRÁ LA MAYOR PLANTA DE BIOETANOL


    Fuente: El Nuevo País / 19-08-2011

    Página: 6

    La petrolera estatal brasileña Petrobras y el grupo privado Sao Martinho anunciaron la construcción de una planta de etanol, con capacidad para producir 700 millones de litros anuales del biocombustible. "La planta será, con seguridad, la mayor destilería del mundo de etanol de caña de azúcar", afirmó en declaraciones divulgadas por la estatal Agencia Brasil, y citadas por la agencia EFE, Fabio Venturelli, de Nova Fronteira Energía, del joint venture creado para administrar la fábrica.

    La subsidiaria Petrobras Biocombustible y el grupo Sao Martinho invertirán 520,7 millones de reales (US$ 329 millones) para ampliar la capacidad de la planta de Boa Vista, en la ciudad de Quirinópolis (estado de Goiás) y que dará origen a la nueva firma. El proyecto pretende también elevar la capacidad de procesamiento del país, que en la actualidad es de tres millones de toneladas de caña de azúcar destinadas para producir el anhídrido, hasta los ocho millones de toneladas previstos para la cosecha en el período 2014-2015.


    El presidente de la división de Combustibles de Petrobras, Miguel Rosseto, indicó que del total de la inversión, 430,5 millones de reales (US$ 271,9 millones) serán destinados para la compra de equipos industriales y al resto el desarrollo agrícola. El 70% de los recursos, precisó Venturelli, provendrán del estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), la principal institución de fomento del país. Petrobras Biocombustible invertirá en el quinquenio 2011-2015 cerca de 
US$ 1.900 millones y alcanzará a fines de ese período una producción de 5.600 millones de litros de etanol. Además, prevé US$ 1.300 millones en inversiones en Lógum, empresa de logística de etanol en la que la estatal tiene participación. Por otro lado, habrá inversiones de 
US$ 600 millones en biodiesel y de 
US$ 300 millones en investigación y desarrollo.


    • MOZAMBIQUE OFRECE A BRASIL TIERRAS BARATAS



      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Newsletter secom- caracas

    Descargar 139.12 Kb.