• INTRODUCCIÓN

  • Descargar 482.96 Kb.


    Página1/106
    Fecha de conversión02.03.2019
    Tamaño482.96 Kb.

    Descargar 482.96 Kb.

    Municipio de san diego


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   106

    ACUERDO No 037 del 18 de Diciembre del 2002


    “POR EL CUALSE ADOPTA EL ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO DE
    SANDIEGO CESAR”
    RESUMEN



    MUNICIPIO DE SAN DIEGO

    ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

    E.O.T. SAN DIEGO

    DOCUMENTO RESUMEN
    DOCUMENTO TÉCNICO FINAL

    INTRODUCCIÓN

    La Alcaldía Municipal en cumplimiento de la Ley 388 de 1997, la Ley 534 de 1999 y la ley aprobada en junio del 2000 (Por medio de la cual se adiciona ley 388 de 1997 y se crean los Comités de Integración Territorial para la adopción de los Planes de Ordenamiento Territorial) adelantó el proceso para la elaboración del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio de San Diego para los próximos nueve (9) años.


    Revisada la metodología existente para la elaboración del EOT (Componente Urbano) del municipio, se adoptó la sugerida por el Ministerio de Desarrollo Económico con los ajustes que es necesario hacer por las características del municipio de San Diego.
    Esta primera versión del EOT (Componente Urbano) se entrega para su concertación con CORPOCESAR y con el Consejo de Planeación Municipal, así como la adopción por parte del Concejo Municipal.
    Del Componente Urbano se destaca el tratamiento del espacio público, las áreas de futuro desarrollo y aquellas donde se localizarán los programas de vivienda de interés social y la estructura de la malla vial.

    Adicional a la documentación, se entrega una cartografía donde se especializan los temas estratégicos del EOT San Diego 2.000 – 2.008 (Componente Urbano), así mismo, se adjunta la propuesta para el proyecto de Acuerdo por medio del cuál se adoptará el Esquema de Ordenamiento Territorial.


    El presente documento en su versión inicial incluye las visiones general y por sectores estratégicos para la construcción del territorio posible de San Diego en los próximos 9 años. Éste aporte es integralmente concertado por el Consejo Municipal de Planeación como un anticipo de la importante labor de recoger y canalizar los sueños de nuestro pueblo y plasmarlos en un proyecto compartido con visión de futuro en la primera década del tercer milenio.
    Como particularidad del EOT(Componente Urbano), todo el material relacionado, esta estructurado en la dirección de la viabilidad financiera e institucional del municipio en los términos de un Plan de Reforma Económica Territorial, denominado en el ambiente de la administración local como el Plan de Reestructuración, lo que garantizará la propuesta del territorio sandiegano 2000-2008.
    El despacho del alcalde está abierto a la discusión, revisión y mejoramiento del contenido y forma de la propuesta sometida a la consideración, tanto de la autoridad ambiental como a la instancia de concertación y al Concejo Municipal
    La estrategia que se propone es que cada una de las instancias (CORPOCESAR, el Departamento del Cesar, el Consejo Municipal de Planeación y el Concejo Municipal) pueda avanzar en forma simultánea en el cumplimiento de sus competencias constitucionales y legales para, concertar, legitimar y aprobar el EOT.
    Al invitar a todas las autoridades e instancias de concertación y aprobación del EOT a cumplir con sus responsabilidades, les reitero el significado y privilegio de la misión que tenemos todos los paisanos de unirnos para construir un destino común en los próximos 10 años para nuestros hijos y familias que con orgullo ostentamos el gentilicio de sandieganos y sandieganas
    Está por demás reiterar que estos documentos en su primera versión son susceptibles de mejoramiento, en particular, el diagnóstico general que es posible completarlo y actualizarlos, así como la parte de la formulación. Es obvio que el proceso de concertación con CORPOCESAR, EL Consejo Municipal de Planeación y el Concejo Municipal permitirán un progresivo afinamiento de las nuevas versiones en función del proceso de apropiación que se vaya logrando con la participación de las autoridades e instancias de planeación municipal. Siempre hemos tenido claro que el EOT que estamos elaborando con apoyo de todo no un documento acabado sino un proceso en permanente revisión y ajuste.
    Es mi deseo destacar el proceso de apropiación e institucionalización del EOT (Componente Urbano) San Diego por las autoridades municipales y las dos instancias de planeación para legitimar y adoptar el resultado del mismo que asegura la implementación en los próximos nueve años en cabeza de la nueva administración que inicia el primero de Enero del 2001.

    GUSTAVO RAMÓN CALDERÓN GUERRA

    Alcalde Municipal

    Junio – Año 2000





      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   106

    Similar:

    Municipio de san diego iconDatos generales del municipio
    El municipio de Ubaté pertenece al departamento de Cundinamarca, es una región conocida por sus productos lácteos. Su nombre oficial...
    Municipio de san diego iconPresidencia municipal- celaya, gto
    Reglamento de mejora regulatoria para el municipio de san diego de la unióN, gto
    Municipio de san diego iconNombre: Juan Carlos Sánchez Sosa e- mail
    Dirección: San Diego No. 1634. Col. Villas de Santo Domingo. Cp 66437 San Nicolás de los Garza, Nuevo León. México
    Municipio de san diego iconGeografía: Límites del municipio
    Límites del municipio: Norte: Con el Municipio de San Luís de Gaceno Boyacá y el Municipio de Sabana larga Casanare
    Municipio de san diego iconLa Real Nueva España 55 1821 7252 Síntesis de municipios, becas y eventos
    Hoy es día de San Acursio, San Adiuto, San Bernardo, San Danacto, San Fuseo, San Honorato, San Jacobo de Tarantasia, San Leobato,...
    Municipio de san diego iconMunicipio de san jose de cerrillos
    Valles de Lerma, Calchaquíes, y del resto de la Provincia, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, ordenamos,...
    Municipio de san diego iconDatos personales
    Econometría, University of California, San Diego (EE. Uu.), Curso Académico 1982-83
    Municipio de san diego iconMolina cv- 4/92 update
    Catedrático, Departamento de Química y Bioquímica e Instituto de Oceanografía de Scripps, Universidad de California, San Diego; Estados...
    Municipio de san diego iconSandra Kuntz Ficker
    Ha sido investigadora invitada en la Universidad de Chicago (1989-90), la Universidad de California en San Diego

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Municipio de san diego

    Descargar 482.96 Kb.