• José Peñafiel Bernabé Alumno: Alisson Vélez Álava ¿Que son los COMMODITIES
  • ¿Dónde encontramos los COMMODITIES
  • ¿Para qué sirven los COMMODITIES
  • ¿Cómo se negocia un COMMODITIES en diferentes mercados
  • En que industria encontramos los COMMODITIES

  • Descargar 17.21 Kb.


    Página1/2
    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño17.21 Kb.

    Descargar 17.21 Kb.

    Materia: Fundamentos de Administración Tema


      1   2





    Materia:

    Fundamentos de Administración

    Tema:

    Los Commodities

    Profesor:

    José Peñafiel Bernabé

    Alumno:

    Alisson Vélez Álava

    1. ¿Que son los COMMODITIES?

    El término commodity es de origen inglés y se utiliza para designar gran variedad de productos. Su traducción literal vendría a ser la de “materia prima o mercancía sin procesar”.

    En economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

    Normalmente cuando se habla de commodities, se habla de materias primas o bienes primarios, por ejemplo: el trigo (sembrado en cualquier lado del mundo, tendrá el mismo precio y la misma calidad).

    No obstante, realmente, un commodity es todo bien que tiene valor o utilidad, y un muy bajo nivel de diferenciación o especialización

    Una de las características principales de un mercado de commodities es que los márgenes de ganancias son más exiguos o escasos.

    Asimismo, no sólo estamos hablando de materias primas o bienes primarios. Sucede que, cuando determinada industria evoluciona de modo tal que muchos proveedores pueden realizar algo que antes era realizado por una compañía, se habla de “commoditización” de un producto o industria, como por ejemplo la industria farmacéutica donde se puede acceder a la droga genérica de un modo más barato.

    Así puede tomarse como el significado que suele entenderse como bienes de consumo son las materias primas a granel, una serie de productos en el que su valor proviene del derecho del propietario a poder comerciarlos, no así por el derecho a usarlos.

    También sirven de ejemplos bienes como la electricidad o el petróleo o algún otro; para dicho caso aunque puede incluirse a los productos semielaborados, estos son de suma utilidad para llevar adelante toda una serie de procesos industriales que suelen ser más complejos. Tomamos dos países de ejemplos uno de ellos es Chile cuyos bienes de consumo que más exporta son el cobre y la celulosa.

    El otro ejemplo la exportación de Argentina, que principalmente dentro de su amplia cartera de exportación se destaca por la soja y la carne vacuna.

    Por lo que dichos productos de consumo no se diferencian por su marca, debido a que la mayoría de los productos no le llegan a generar un valor extra o valor agregado al cliente.


    1. ¿Dónde encontramos los COMMODITIES?

    CME Group (Chicago Mercantile Exchange) es el lugar al que todos recurren para administrar el riesgo en todas las clases de activos más importantes: tasas de interés, índices accionarios, divisas, energía, productos agropecuarios, metales y productos de inversión alternativos, tales como futuros climáticos e inmobiliarios. Sobre la base del legado de varias bolsas, CME Group es el mercado de instrumentos derivados más grande y más diverso del mundo, operando más de 3 mil millones de contratos por año, abarcando la más amplia variedad de productos de referencia disponibles.

    CME Group reúne a compradores y vendedores en la plataforma de negociación electrónica CME Globex y en los pisos de operaciones de Chicago y Nueva York. Proporcionamos a los participantes del mercado las herramientas que necesitan para lograr sus objetivos de negocios y alcanzar sus metas financieras. El servicio de compensación de CME equipara y liquida todas las operaciones, y garantiza la solvencia de cada transacción que se realiza en nuestros mercados.



    1. ¿Para qué sirven los COMMODITIES?

    La inversión en commodities, permite cubrirse ante eventuales subidas de precios, ya que las materias primas son una buena cobertura contra la inflación, pues su precio aumenta cuando suben los precios en una economía.

    Los commodities son los productos sin ningún tipo de transformación o elaboración que posee o tiene cada país, región y/o ciudad, es la materia prima.

    En lugar de exportarlos tal y como los extraemos podríamos elaborarlos y posteriormente exportarlos a un precio más elevado consiguiendo con esto aumentar la economía del país.


    1. ¿Cómo se negocia un COMMODITIES en diferentes mercados?

    La venta y compra de “commodities” se lleva a cabo mayoritariamente a través de contratos de futuros en las bolsas (mercados organizados), que estandarizan la cantidad y la calidad mínima de la mercancía que se comercia, o bien a través de ETF’s que replican índices del mercado. Por ejemplo, la Bolsa de Chicago establece que un contrato de trigo es de 5.000 fanegas y señala también qué granos de trigo se pueden usar para satisfacer el contrato.

    Para invertir Materias primas o Commodities debemos conocer su comportamiento, pues no es lo mismo una opción de Soja que una Opción de Café, cada materias primera o commoditie se mueve de forma distinta y la estrategia que vayamos a utilizar tenemos varias formas de comprar opciones en commodities, hay formas de operar o invertir en opciones de materias primas, peor estas opciones necesitamos más dinero inicial y comisiones que nos pagaremos en opciones binarias. Una de las forma que más se utilizan en NY son por medio de fondos de invertir y ETF donde podremos tener beneficio de la subidas o bajas de la Azúcar o la Madera.



    1. En que industria encontramos los COMMODITIES?


      1   2

    Similar:

    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconProgramacióN
    Siguiendo las recomendaciones del Parlamento europeo referidas al fomento del espíritu empresarial, el objeto de esta materia “Fundamentos...
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconSilabo administracion financiera I i. Datos informativos
    Texto Básico : gitman j., Laurence (2003). Fundamentos de Administración Financiera
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconMateria administración I (Introducción a la Administración y al estudio de las organizaciones)
    Aprobado por resolucióN 11/16 del consejo directivo en la sesión del de marzo de 2016. Expte. 900-5168/16
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconEstructura de los Programas de Materias
    La materia Fundamentos de Economía se encuentra ubicada en el primer cuatrimestre de la Tecnicatura Universitaria en Calidad e Inocuidad...
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconTema el idealismo Tema Tradicionalismo y Conservadurismo Tema 6
    Tema 6 El pensamiento político norteamericano: de los founding fathers a la consolidación de la nación americana
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconDatos identificativos
    Fundamentos de la Economía Política y de la Hacienda Pública. Análisis Económico del Derecho. Fundamentos de la contabilidad y organización...
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconTema: La Escuela Fisiócrata facultad: Sistemas Mercantiles
    Conocer los fundamentos teóricos que ayudarán a analizar y comprender la información obtenida sobre la Escuela Fisiócrata
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconFundacion universitaria luis amigo
    Programa: Ingeniería de SistemasCurso: Fundamentos EconómicosNúcleo de formación: Fundamentos en ciencias básicas y ubicación contextual...
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconTema la dirección financiera
    En primer lugar vamos a aclarar los términos que se usan para referirnos a esta materia
    Materia: Fundamentos de Administración Tema iconTema 15. La dictadura franquista
    La creación del Estado franquista: Fundamentos ideológicos y apoyos sociales. Evolución política y coyuntura exterior. Del aislamiento...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Materia: Fundamentos de Administración Tema

    Descargar 17.21 Kb.