• COORDINACIÓN GENERAL DE DELEGACIONES Delegación Estatal en Baja California Sur
  • I. INTRODUCCIÓN
  • II. ANTECEDENTES

  • Descargar 224.86 Kb.


    Página1/20
    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño224.86 Kb.

    Descargar 224.86 Kb.

    Manual general de organizacióN


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20



    COORDINACIÓN GENERAL DE DELEGACIONES

    Delegación Estatal
    en Baja California Sur

    Manual de Organización Específico

    CLAVE




    FECHA DE ELABORACIÓN

    REVISIÓN No.

    DÍA

    MES

    AÑO

    23

    11

    12




    FECHA DE ACTUALIZACIÓN

    PÁGINA

    DÍA

    MES

    AÑO

    /














    ÍNDICE


    Abogado Agrario 34

    Analista Programador 40

    Coordinador de Profesionistas Dictaminador 42

    Delegación Estatal 18

    Departamento de Administración 32

    Departamento de Desarrollo Agrario 25

    Departamento Jurídico 28

    I. INTRODUCCIÓN 2

    II. ANTECEDENTES 2

    III. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO 5

    IV. ATRIBUCIONES 15

    Subdelegación Estatal 22

    V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 16

    VI. ORGANIGRAMA 17

    VII. OBJETIVO Y FUNCIONES POR ÁREA 18

    Visitador Agrario 38



    I. INTRODUCCIÓN


    Con fundamento en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en el artículo 144, fracción V, de la Ley Agraria y los lineamientos emitidos por las dependencias normativas del Sector Público, se formuló el presente Manual de Organización Específico de las Delegaciones Estatales de la Procuraduría Agraria.
    Dicho documento es un instrumento administrativo que describe en forma clara y sencilla las funciones generales que realizan los servidores públicos de las unidades administrativas y técnicas de las Delegaciones de la Procuraduría Agraria, su propósito es servir de herramienta de trabajo, consulta y análisis para el personal que labora en la Institución.
    El documento contiene los antecedentes desde la creación de la Procuraduría Agraria, el Marco Jurídico-Administrativo que norma sus actividades, las atribuciones que le confiere la Ley Agraria y el Reglamento interior, el organigrama, la estructura orgánica y los objetivos y funciones por área.
    Este manual se actualiza de conformidad con lo establecido por el artículo 14, fracción V del Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria, conforme a las nuevas funciones o modificaciones en la estructura orgánica que realizan las Delegaciones Estatales en materia administrativa, por lo que de acuerdo a las necesidades del servicio social que presta la Institución, será actualizado en su parte sustantiva.
    Con este propósito, las delegaciones de la Procuraduría Agraria desempeñan funciones de servicio social y ejercen sus atribuciones a petición de parte o de oficio en los términos de la Ley Agraria y el Reglamento Interior.
    II. ANTECEDENTES
    Las Delegaciones Estatales tienen como marco de referencia los siguientes antecedentes: El 6 de enero de 1992 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se reformó el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en su fracción XIX establece: "Con base en esta Constitución, el Estado dispondrá las medidas para la expedita y honesta impartición de la justicia agraria, con objeto de garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad, y apoyará la asesoría legal de los campesinos,"…" La Ley establecerá un órgano para la procuración de justicia agraria".
    El 26 de febrero de 1992, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Agraria, reglamentaria del artículo 27 Constitucional, que establece como atribución del Procurador Agrario en su artículo 144, fracción V, lo siguiente:
    "Expedir los manuales de organización y procedimientos, y dictar normas para la adecuada desconcentración territorial, administrativa y funcional de la institución".
    El Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 1992, estableció las atribuciones de las Delegaciones en los siguientes términos.

    Catálogo: normatecapa
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   20

    Similar:

    Manual general de organizacióN iconManual de Organización General de la Secretaría de Economía
    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Economía
    Manual general de organizacióN iconManual de Organización General de la Secretaría de Economía. Dof 27-04-2018
    Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Secretaría de Economía
    Manual general de organizacióN iconConceptos y definiciones
    Finanzas Públicas, los cuales se han seleccionado, principalmente, del Manual General de Contabilidad Gubernamental del sector público...
    Manual general de organizacióN iconManual de organización y de procedimientos de la jefatura del departamento de la administración de mercados y tianguis
    Manual de organización y procedimientos de la jefatura del departamento de la administración de mercados y tianguis
    Manual general de organizacióN iconCeplap-mo emisión
    Acuerdo ofma/MO/ de la coordinación estatal de planeación y proyectos del estado de aguascalientes, por el que se establece el manual...
    Manual general de organizacióN iconManual de organización de la contraloría municipal. Administración pública municipal 2015-2018 de ahualulco de mercado, jalisco
    Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco. Es de observancia general en el Municipio de Ahualulco...
    Manual general de organizacióN iconManual sobre
    La distribución de este Manual es gratuita y él puede ser solicitado a la Escola de Gente Comunicação em Inclusão
    Manual general de organizacióN iconBibliografia
    Iniap (Instituto Nacional Autónomo de Investigación Agropecuaria, ec) 1987. Manual Agrícola de los Principales Cultivos del Ecuador....

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Manual general de organizacióN

    Descargar 224.86 Kb.