• MATERIA Administracion Negocios Internacionales

  • Descargar 26.67 Kb.


    Página1/3
    Fecha de conversión19.06.2018
    Tamaño26.67 Kb.

    Descargar 26.67 Kb.

    Integrantes daniela Calderon


      1   2   3

    INTEGRANTES

    Daniela Calderon

    Natalia Iturralde

    Carla Pazmiño

    Andres Concha

    Paulette Egas

    PROFESORA

    Cindy Cevallos Vera

    TEMA

    Índice de Libertad Económica 2012 - 2013

    MATERIA

    Administracion Negocios Internacionales

    FACULTAD

    Ciencias Económicas y Empresariales



    2012


    La libertad económica global disminuyó durante el último año, El puntaje promedio global de libertad económica en el Índice 2012 es 59,5, se observa disminución comparado el año pasado lo que concluye esto con índice bajo en los últimos años a pesar de que los puntajes de 75 economías mejoraron pero la economía de 90 países no mostraron cambios y perdieron. Australia e Irlanda son los únicos que muestran una mejora en su desarrollo económico a comparación con el resto del mundo. Las economías que se encuentren libres y con mejor crecimiento económico nueve están en Europa, encabezando por Suiza, Irlanda y Dinamarca.

    En el 2012 Hong Kong gracias a sus avances en la libertad financiera a alcanzamos un crecimiento en su economía.

    El PBI per cápita es mucho más alto en los países con mayor libertad económica, Si bien gran parte del mundo avanzó hacia mayores niveles de libertad económica y prosperidad en las décadas recientes, una proporción importante de la población mundial vive en países donde la libertad económica y las oportunidades están limitadas. Existe una correlación estrecha entre una libertad económica más elevada y la eliminación eficaz de la pobreza.

    Los niveles de libertad económica relacionados con la eficiencia reguladora y con los mercados abiertos experimentaron una leve mejora, pero la libertad laboral no tuvo cambios y la libertad de comercio disminuyó.

    El mayor aumento promedio se vio en la libertad monetaria, ya que muchos países mejoraron su estabilidad económica al controlar la presión inflacionaria.

    Los resultados indican que las perspectivas económicas pesimistas, la desigualdad de los ingresos y los gobiernos corruptos de Medio Oriente fueron motivadores importantes del levantamiento árabe. Este análisis también demostró una nueva motivación del terrorismo, menos relacionada con la lucha del Islam contra los valores occidentales, y más orientada a la venganza contra los regímenes corruptos de Medio Oriente.

    Los países que gozan de libertad económica también suelen ser menos propensos a verse envueltos en conflictos bélicos o en guerras. Además, tienden a ser menos corruptos, a tener un mayor respeto por los derechos humanos, a promover la igualdad de género y a tener menos desempleo. Existen países en los que la gente tiene la libertad de tener bienes propios, de ganar dinero, ahorrarlo e invertirlo, y de perseguir sus sueños económicos

    2013

    El Índice 2013 se centra en el impacto que tiene el Estado de Derecho sobre el crecimiento económico y el bienestar social, al ser uno de los cuatro pilares de la libertad económica.

    Los resultados del Índice 2013 refuerzan la conclusión de que fomentar la libertad económica en las áreas del Estado de Derecho, gobierno limitado, instancia reguladora y apertura de los mercados es el modo más efectivo de generar dinamismo económico de amplio espectro, ya que crea más oportunidades para que la gente trabaje, mayores niveles de productividad, así como beneficios por la apertura de los mercados y el comercio que incrementan la prosperidad y reducen la pobreza.

    Los resultados del Índice 2013 refuerzan la conclusión de que fomentar la libertad económica en las áreas del Estado de Derecho, gobierno limitado, eficacia reguladora y apertura de los mercados es el modo más efectivo de generar dinamismo económico de amplio espectro, ya que crea más oportunidades para que la gente trabaje, mayores niveles de productividad, así como beneficios por la apertura de los mercados y el comercio que incrementan la prosperidad y reducen la pobreza. Esta relación multidimensional entre la libertad económica y el verdadero progreso humano ha quedado documentada empíricamente en el Índice durante los últimos diecinueve años y sus resultados se han visto confirmados por otros estudios similares.



    Después de este análisis queda claro que el objetivo de la economía es estudiar la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisiones relacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos.

      1   2   3

    Similar:

    Integrantes daniela Calderon iconSegreteria di Stato
    Il Santo Padre ha nominato Vescovo Ausiliare di Zamora (Messico) IL reverendo Jaime Calderón Calderón, Rettore del Seminario Maggiore...
    Integrantes daniela Calderon iconTola y maruja le explican a zidane lo que pasó entre james rodríguez y daniela ospina
    Soy un amante del fútbol y estoy muy consternado por el temprano divorcio de James Rodríguez y su bella esposa Daniela. ¿Ustedes,...
    Integrantes daniela Calderon iconDiputados integrantes
    Presidencia de éste Poder Legislativo, escrito de los integrantes de la Comisión Especial Río Sonora y los diputados José Ángel Rochín...
    Integrantes daniela Calderon iconMaria Daniela de la Ossa Posada 7°b evaluación de Emprendimiento
    Por qué crees que los principales bancos de Colombia están ubicados en Corabastos?
    Integrantes daniela Calderon iconSala de Prensa
    El Presidente Calderón en la Presentación del Programa Nacional de Infraestructura
    Integrantes daniela Calderon iconNombre: maria daniela maldonado castro
    Investigue: Los siguientes conceptos y Comentario sobre el video visto en clases aspectos positivos y negativos
    Integrantes daniela Calderon iconFacultad de economia y ciencias empresariales
    Profesor: Econ. Jorge Calderón Salazar semestre: a

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Integrantes daniela Calderon

    Descargar 26.67 Kb.