• IMPRESIONES SOBRE LA FERIA A) Características de la feria en general
  • B) Listado final de participantes del 2007
  • Países que participaron con Pabellones oficiales de sus gobiernos
  • Afluencia de visitantes en 2007
  • Actividades Oficiales por parte de la Organización Ferial

  • Descargar 76.73 Kb.


    Página1/8
    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño76.73 Kb.

    Descargar 76.73 Kb.

    Informe summer fancy food show


      1   2   3   4   5   6   7   8

    Informe EXPO ALIMENTOS 2007

    San Juan, Puerto Rico, 14 y 15 de Abril de 2007






    INFORME EXPO- ALIMENTOS,

    San Juan de Puerto Rico, 14 y 15 de Abril de 2007
    ANTECEDENTES
    Es la 11 edición de esta feria, y el segundo año que FIAB organiza el pabellón agrupado en la Feria EXPO-ALIMENTOS, dirigida a empresas de alimentación en general.

    La participación ha estado apoyada por el ICEX y el Ministerio de Agricultura.



    IMPRESIONES SOBRE LA FERIA

    A) Características de la feria en general

    La Exposición Internacional de Alimentos de Puerto Rico y el Caribe (Expo-Alimentos) es un intercambio comercial de carácter internacional de productos que se comercializan a través de la cadena de distribución de alimentos, tales como: alimentos, equipos, tecnología y servicios.


    Desde su presentación inicial en 1996, el montaje del evento cumple con los más rigurosos estándares de calidad y profesionalismo. El formato es análogo al de la más grande e importante exposición de su ramo en este hemisferio y una de las principales en el ámbito mundial, la del Food Marketing Institute (FMI), que se celebra en Estados Unidos.
    El objetivo principal de Expo-Alimentos es promover las exportaciones y convertir a Puerto Rico en el puente de intercambio comercial entre los países del continente americano y otros países del mundo. De esta manera se provee una oportunidad única a las empresas elaboradoras y distribuidoras para que participen ofreciendo sus productos al mercado local y otros mercados.
    Expo-Alimentos tiene como objetivo adicional servir de medio para que los productores establecidos en Puerto Rico obtengan materia prima a precios competitivos en aquellos renglones en que dicha materia prima no puede generarse en la isla, así como atraer a inversionistas de otros países a establecer operaciones en la isla, ya sea directamente o mediante alianzas estratégicas con empresarios locales.
    B) Listado final de participantes del 2007
    El presentador principal de esta exposición fue la Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA)
    Expositores:
    Un total de doscientas ocho compañías exhibieron sus productos y servicios en trescientos cincuenta y cuatro espacios de exhibición de los siguientes países: Brasil, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Tailandia.
    Países que participaron con Pabellones oficiales de sus gobiernos:


    • Colombia : Proexport

    • Costa Rica : Procomer

    • España : FIAB

    • Estados Unidos : USDA

    • México : Bancomex

    • Panamá : Vicomex

    • Puerto Rico : CCE

    • Rep. Dominicana : CEI-RD


    Afluencia de visitantes en 2007
    Perfil de compradores

    Se registraron un total de 9,243 asistentes de los cuales, 70% eran de Puerto Rico y 15% de los Estados Unidos, 10% territorios Internacionales y el 5% de las Islas del Caribe.


    Entre los asistentes registrados, se encontraban dueños y compradores de supermercados, restaurantes, cafeterías, panaderías, club stores, Instituciones del Gobierno y privadas, pequeños y medianos detallistas, distribuidores y la prensa local.
    Nos visitaron compradores de los siguientes países:

    Un total de ciento treinta y cinco compradores se registraron para asistir al evento, de los cuales asistieron setenta y siete procedentes de: Aruba, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Curacao, El Salvador, España, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, México, Nicaragua, Panama, Perú, Republica Dominicana, St. Kitts, St. Marteen y Uruguay.


    Actividades Oficiales por parte de la Organización Ferial
    Actos Inaugurales y Cóctel de bienvenida

    Los actos protocolarios de inauguración y cóctel de bienvenida de Expo-Alimentos 2007, se llevaron a cabo el viernes 13 de marzo de 2006, en el mezanine del Centro de Convenciones de Puerto Rico. Asistieron 352 invitados, entre los que se encuentran dueños, presidentes, compradores de compañías distribuidoras, supermercados, mayoristas, exhibidores, representantes de las delegaciones de los países que participaron, directores de asociaciones tales como: la Asociación de Industriales, Cámara de Comercio, Centro Unido, Liga de Cooperativa, Colegio de Agrónomos, miembros del Gabinete Ejecutivo, legislativo y cuerpo consular.


    Segunda Gala MIDA

    Bajo el lema “Formando una nueva Generación”, La Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA) y la Universidad del Sagrado Corazón oficializaron una alianza con el fin de crear un Fondo de Becas para estudiantes con gran capacidad académica, pero de escasos recursos económicos.


    La Gala, que se llevo a cabo el sábado 14 de abril de 2007, en el ballroom del Centro de Convenciones, contó con una asistencia de trescientos invitados entre los que se encontraban dueños, presidentes, compradores, representantes de las delegaciones de los países que participaron, entre otros.


    Chef Showcase

    Durante los dos días de exhibición, se llevó a cabo, por segundo año consecutivo, el “Chef Showcase”, una exhibición de arte culinario con renombrados Chefs de Puerto Rico, quienes ofrecieron una espectacular demostración de cocina para el deleite de los compradores asistentes. El Chef Showcase fue auspiciado por Rubero Brother’s.


    Seminarios

    1. La PYMES como base para la transformación económica de Puerto Rico

    Con la participación de los panelistas CPA Annette Montoto, Presidenta del Banco de Desarrollo Económico y Comercio; del Hon. Carlos Díaz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Senado; del Hon. José Chico de la Comisión de Hacienda y Asuntos Financieros de la Cámara de Representantes; y del Dr. Joaquín Villamil, Presidente de Estudios Técnicos, Inc. y como moderador el economista Gustavo Vélez, se presentaron diferentes perspectivas sobre el desarrollo económico de Puerto Rico, enfocado hacia desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Donde se incluyeron las finanzas públicas, el esfuerzo que existe para apoyar el capital local y las transformaciones tecnológicas que han ocurrido en los últimos años.


    1. “Branding” No dejes que le pongan cualquier etiqueta a tu producto

    La señora Isabel de la Torre, Presidente de Marketing Arts, presento la importancia del diseño y los requerimientos legales en la etiqueta de un producto.


    1. “Exporters Information Session” ó Programa de información para Exportadores

    Con el propósito de orientar a las compañías en como pueden duplicar su presupuesto mercadeo para explorar nuevas oportunidades de mercadeo a un bajo costo el Southern U.S. Trade Association (SUSTA), la señora Mary Beth Wesdock, Directora de Mercadeo junto con el Departamento de Agricultura de PR, convocaron a comerciantes locales y los que participen del programa SUSTA,
    Citas de Negocio:

    La Compañía de Comercio y Exportaciones de Puerto Rico incentivó a los compradores de Centro América, Estados Unidos y el Caribe que cualifiquen con un reembolso de hasta un máximo de $500.00 para los gastos de pasaje. Cuatro compradores se acogieron al programa de incentivos procedentes de: Colombia, Grenada, Estados Unidos y Nicaragua.




      1   2   3   4   5   6   7   8

    Similar:

    Informe summer fancy food show iconGlobal forum on food security and nutrition
    Call for experiences and effective policy approaches in addressing food security and nutrition in the context of changing rural-urban...
    Informe summer fancy food show iconMonografía: “Gran Hermano: su éxito y el por qué”
    Es más que claro que hoy por hoy, y ya desde hace varios años, los programas de reality show gobiernan nuestra televisión. Ya no...
    Informe summer fancy food show iconInternational summer course
    Strengthening European Identity trough Culture and Education, and how to manage it
    Informe summer fancy food show iconEscuela de Verano/Summer school
    Unicen- universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, universidad de padova
    Informe summer fancy food show iconEl derecho, verdadera ciencia interdisciplinaria
    Instead, it approaches an multidisciplinary vision trying to show how every human activity is always and unavoidably touched by the...
    Informe summer fancy food show iconScheda di segnalazione
    La ficha que a continuación se muestra es el modelo empleado para presentar candidaturas al Arca del Gusto (Slow Food)
    Informe summer fancy food show iconP food security timeline
    Cómo se obtuvo el consentimiento?  Oral consent  Written consent  Other:  
    Informe summer fancy food show iconRodrigo Alpízar Vallejo Tesorero de la Mesa Directiva Digital Economic Show
    Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco
    Informe summer fancy food show iconApplication form for the st cei triangular-e international Summer School: Research in Business Administration
    Impreso de solicitud de participación en la escuela internacional de verano del cei triangular-e3: investigación en economía de la...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Informe summer fancy food show

    Descargar 76.73 Kb.