• INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE Presentación

  • Descargar 320.72 Kb.


    Página1/31
    Fecha de conversión26.05.2018
    Tamaño320.72 Kb.

    Descargar 320.72 Kb.

    Informe de gestion I


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31






    INFORME DE GESTIÓN VIGENCIA 2015
    INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

    Presentación:
    Este documento, tiene por objeto dar a conocer la gestión adelantada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte “IDRD” durante el año 2015, de acuerdo con la información entregada por el director Aldo Cadena Rojas y aquella que reposa en la Oficina Asesora de Planeación y demás dependencias de la Entidad.
    El IDRD como encargado de promover el ejercicio y goce pleno del derecho al deporte, la recreación, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre y el buen uso de parques y escenarios para los habitantes de Bogotá, con el fin de contribuir a la formación de mejores ciudadanos y ciudadanas, enseñar los valores de la sana competencia y mejorar la calidad de vida en armonía con los ecosistemas, la defensa de lo público y el medio ambiente, ejecutó diferentes programas y proyectos como se describen en el presente informe.
    En el acta de informe de gestión presentado por el doctor Aldo Enrique Cadena Rojas, con radicado 20162100015572, quien ostentó la calidad de director general hasta el 3 de enero de 2016, refiere los siguientes aspectos en cuanto a la gestión realizada:
    Durante la administración de la Bogotá Humana, la actividad física, la recreación y el deporte, adquirieron especial dimensión y notorios avances al imprimir el sello indiscutible de mayor inclusión social en el uso de los escenarios públicos, así como en la masificación del deporte en todas sus disciplinas y modalidades, con instructores especializados en colegios y localidades.
    Esa inclusión también se representó en la vinculación de personas jóvenes segregadas socialmente como los barristas, a quien dimos la oportunidad de desarrollar actividades de convivencia, tolerancia y paz, como orientadores de parques. Para estos jóvenes el trabajo en temas deportivos y actividad física significó contar con un personal que nos ayudó a llegar todos los grupos etarios con la promoción de la actividad física.
    Otro capítulo en el concepto de inclusión fue contar con la experiencia de varias glorias del deporte profesional colombiano para el estímulo de la actividad física y la identificación de la nueva reserva deportiva de la capital. Niños y jóvenes de los colegios públicos pudieron escuchar los consejos y recomendaciones de reconocidos deportistas profesionales y medallitas del ciclo olímpico, en un claro esfuerzo por hacer de los beneficiarios, no solo mejores deportistas, sino ciudadanos de bien.
    Sin desfallecer en el propósito de hacer de Bogotá una ciudad forjadora de campeones y para ello una incasable identificación, creación y desarrollo del nuevo semillero deportivo que siga dando glorias a Colombia y por supuesto a los bogotanos en el campo deportivo en el ámbito internacional.
    Desde lo no convencional también se estimuló la actividad física. Fue con los deporte Urbanos y las nuevas tendencias (DUNT) que se logró dar espacio a esa creciente comunidad de nuevas ciudadanías que encontraron en la administración el eco y la atención para dar vida, escenarios y oportunidad de actividades, a las muestras deportivas no convencionales que crecieron en un número mayor a 20 y que hoy gozan de la atención institucional.
    El estímulo al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte fue protagonista en nuestro que hacer, al punto de crear nuevas modalidades como los bicicorredores de la carrera séptima, eje ambiental, Mundo Aventura, Parque el Virrey y Universidad Nacional.
    Aquí la inclusión no fue solo técnica, al permitirle a los ciudadanos e incluso extranjeros, usar de manera gratuita el servicio, sino que buena parte del personal para su atención se encontraba en condición de discapacidad física. Muchos de ellos deportistas del registro de Bogotá que nos representan en las competencias para-deportivas. Debemos contar también los bicicarriles como el de la carrera cincuenta.
    También, y en coordinación interinstitucional se logró montar y desarrollar el programa al Colegio en Bici para incentivar el uso de la bici desde temprana edad y convertir a los jóvenes beneficiarios en ciudadanos modernos que entienden y viven la ciudad de otra manera diferente a la movilidad convencional.
    Mención especial para la actividad institucional que ya hace parte del imaginario de ciudad: la Ciclovía. Hoy no existe mención a Bogotá sin que se resalte la presencia de la Ciclovía que, en los últimos cuatro años multiplico sus servicios, desarrollo mayores y mejores alianzas en beneficio de la comunidad, multiplicó sus participantes y la consolido como ejemplo a seguir por varias ciudades del país y practica exitosa de salud preventiva y actividad física de exportación para diferentes ciudades y capitales del mundo como Lóndres.
    Es sin duda la Ciclovía, en sus diferentes versiones dominical y nocturna, el mayor ejercicio de aprobación del espacio público del mundo. No se tiene conocimiento de un biciactividad que en cada una de sus versiones mueve más de un millón cuatrocientos mil personas.
    Igualmente movilizamos a miles de personas en cada uno de nuestros eventos metropolitanos como el Festival de Verano, la Semana de la Bicicleta y la navidad, estimulando alianzas con el empresa privada, lo que ayudo a bajar costos de producción y potenciar el impacto en imagen positiva de la entidad, con la que demuestra los informes de Bogotá como Vamos de 2014 y 2015.
    Reorientamos la construcción de parques para hacerlos más amigables con la naturaleza y auto sostenibles para una ciudad que se enfrenta al cambio climático, en la que jugaron criterios de inclusión social con diseños que permiten el goce de la comunidad de adultos mayores y los jóvenes practicantes de los deportes urbanos y las nuevas tendencias.
    Aquí encontraremos los presupuestos de Bogotá Humana se entregarán el 78% de los proyectos en construcción de parques y los recursos para que la administración entrante, construya un nuevo complejo acuático en el sur de la ciudad.
    La construcción de escenarios deportivos y el desarrollo de la primera APP del sector Cultura Recreación y Deporte del país, nos permite decir que la ciudad creció en este y otros aspectos que permitan a sus habitantes seguir en la senda del mejoramiento en su calidad de vida”.1

    A continuación se detallan, informan los programas y proyectos misionales ejecutados a través de doce (12) proyectos de inversión del Plan Operativo Anual de Inversiones, debidamente inscritos y registrados en el Banco Distrital de Programas y Proyectos de la Administración Central y Establecimientos Públicos de la Secretaría Distrital de Planeación, donde se indican sus objetivos, ejecución presupuestal, y de metas, a diciembre 31 de 2015 y la descripción de los aspectos más relevantes en cada proyecto.



      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   31

    Similar:

    Informe de gestion I iconInforme de gestión y de resultados 2015 Enero de 2016 presidente de la república
    Estrategia de Rendición de Cuentas, la Comisión de Regulación de Energía y gas (creg), presenta a la ciudadanía el informe de gestión...
    Informe de gestion I iconInforme final de gestióN
    Jefe del Departamento de Gestión del Potencial Humano de la Dirección Administrativa y Financiera del Ministerio de Hacienda y a...
    Informe de gestion I iconInforme moderno
    Gestión Cultural. Dadas sus dimensiones en términos de créditos debe entenderse como una introducción a las características de las...
    Informe de gestion I iconReseña Economía
    Material complementario al Informe de Gestión 2016 2017 presentado por el señor
    Informe de gestion I iconInforme de gestióN
    App pública Aeropuertos de Sur Occidente – El Edén de Armenia – Benito Salas Vargas de Neiva 28
    Informe de gestion I iconInforme para la Transferencia de Gestión: Reporte del Estado Situacional de los Sistemas Administrativos, 2011-2016

    Informe de gestion I iconGuión de aprendizaje “gestión de la inteligencia empresarial”
    Gestión de la Inteligencia Empresarial, que combina el saber, entender y aplicar conceptos claves como: la innovación, el pensamiento...
    Informe de gestion I iconDocumento 4: Informe de la Secretaria
    Desafíos y propuestas para una implementación más efectiva de instrumentos económicos en la gestión ambiental de América Latina y...
    Informe de gestion I iconCódigo: a-fo-103 Versión: 05 -fecha: marzo 08 de 2017 informe de evaluación rendición de cuentas 2016
    Pc-colombia, dando alcance a lo preceptuado en la normatividad sobre el rol de asesor y de evaluador independiente de las actividades...
    Informe de gestion I iconGestión del conocimiento en organizaciones empresariales juan Antonio López Núñez y Alfonso Conde Lacárcel
    La gestión del conocimiento se presenta como un elemento fundamental dentro de las empresas que poseen sistemas de gestión de la...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Informe de gestion I

    Descargar 320.72 Kb.