Descargar 34.83 Kb.


Fecha de conversión23.10.2018
Tamaño34.83 Kb.

Descargar 34.83 Kb.

Globalización (grupo 9). docx



LA GLOBALIZACIÓN

BERNARDO ANDRES ARANGO BEJARANO

JULIO CESAR TOBON FLOREZ

Herramientas Google Docs.


Paola Andrea Acero Franco


Universidad del Quindío

Ambientes virtuales de aprendizaje

Armenia


2012

TABLA DE CONTENIDO

pag

1. GLOBALIZACION


1.1 DEFINICION 3
1.2 JUSTIFICACION 7
2. HOJA DE VIDA 8
3. SITIOS WEB DE REFERENCIA 9
4. USOS DE GOOGLE DOCS 10
5. BIBLIOGRAFIA 11

1. GLOBALIZACION

1.1 DEFINICIÓN

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) "La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada de generalizada de tecnología".1
La globalización es un procesoeconómico,tecnológico,social ycultural a gran escala, que consiste en la crecientecomunicación einterdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácterglobal. La globalización es a menudo identificada como unproceso dinámico producido principalmente por lassociedades que viven bajo elcapitalismo democrático o lademocracia liberal y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivel considerable deliberalización ydemocratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.2
Viéndolo desde nuestro propio punto de vista la globalización es el fenómeno económico y cultural mundial que cada dia se va acentuando, esto a su vez trae grandes beneficios para algunas personas pero tambien trae para otras más pobreza y miseria esto depende de lo preparados que se estén para afrontar la globalización, por ejemplo países desarrollados como Estados Unidos tienen más ventajas que desventajas ya que ellos tienen mas tecnologia y una economía más fuerte para así poderse apoderar de los mercados es por esto que de esta manera creo que en casos como los de Colombia la globalización es simplemente un efecto secundario que absorbe todo lo que se origina en los grandes países desarrollados.
Es claro considerar que la globalización ha contribuido significativamente con el desarrollo de la competitividad de grandes empresas, las cuales antiguamente se basaban en su mercado local y le temían a salir de este en búsqueda del tan valioso hoy en día mercado internacional. Las empresas entonces comenzaron a utilizar esa información para satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores, así que estas empresas comenzaron a desarrollar cierto tipo de productos diferentes con este fin. Pero esto va más allá de lo que podemos imaginar, no solo consta de producir nuevos productos también consta en que estos productos sean cada vez a un menor costo, lo que llevó a las empresas a darse cuenta que los recursos con los cuales contaba localmente no siempre iban a ser los de más bajo costo, o simplemente dentro de su mercado local no iban a encontrar alguno de los recursos que necesitaban.

El efecto causado por esto es el comercio internacional, en el cual hoy se mueve casi todo el comercio del mundo. Este comercio internacional le abrió puertas a algunas empresas que se veían destinadas a la quiebra en sus mercados locales, y a otras cuantas les proporciono ventajas en cuanto a la búsqueda de recursos de menor costo, lo que por supuesto se derivaba en mayores ingresos para convertirlas en empresas muy poderosas. Pero bien eso han sido resultados positivos únicamente para un numero reducido de empresas que ha sido capaz de sacarle provecho a este fenómeno que viene de la mano con el capitalismo que recordemos, se basa en que cada organización debe de ser la mas grande y poderosa del mercado para absorber o eliminar la competencia, y eso les a pasado a muchas empresas que desaparecieron porque no fueron capaces de mantenerse en ese ritmo que la globalización exige.


A nuestro pensar la globalización hace parte de las cosas que no le hacen bien a toda la humanidad pero también hay que tener en cuenta que nos trae grandes beneficios



Imágenes más crudas y críticas de la globalización nos muestran de una forma más entendible lo que puede significar la globalización

También hay formas que nos demuestran que la globalización puede ser de forma colaborativa. Así es como deberia ser, que los países más desarrollados colaboren con tecnología y capacitación a los paises mas pobres, de esta manera sería un desarrollo equitativo para toda la humanidad.


A Colombia, como al resto de países de América Latina, el llamado proceso de globalización, o más exactamente, de mundialización, le ha resultado impuesto. No ha escogido ni siquiera su modalidad de reinserción en el mercado mundial. Pero no se crea que es la nación, en su conjunto, la que ha sido simplemente sometida por fuerzas económicas y políticas externas, como pretendería una rápida denuncia de las relaciones asimétricas Norte-Sur. En realidad, deberían ubicarse aquí, dos grandes campos sociales: De un lado las élites dominantes que han aceptado y hasta buscado este tipo de “inserción”. Ellas han asumido la globalización como una suerte de fatalidad y en consecuencia pretenden hacerse cargo del imperativo del incremento de la “competitividad” sin discutir su validez y sin importarles, en este empeño casi siempre absurdo, sus costos sociales y ambientales.


De otro lado, una amplia mayoría de sectores populares y de clases medias que no han estado ni están involucradas en la toma de decisiones al respecto. Estos, en general, ignoran los contenidos de la llamada globalización y es posible que la asuman también como una fatalidad, pero no faltan los grupos organizados que vienen intentando diversas formas de resistencia. Algunos - todavía muy pocos - como sindicatos y sobre todo ONG´s han llegado a vincularse a formas de resistencia de carácter también global. El hecho de que sean muy pocos se explica seguramente porque la globalización, o mejor, la “apertura”, como se suele denominar en Latinoamérica, es considerada ante todo como parte de los programas de ajuste estructural , impuestos desde los años ochenta, de consecuencias desastrosas en materia social por lo cual concentran toda la atención. Ello sin contar, en Colombia, con la situación de guerra y de violencia generalizada que, por supuesto, absorbe todas las angustias y preocupaciones.
Esta es una primera característica que es preciso tener en cuenta. La segunda tiene que ver con el hecho de que si bien el país mira hacia el mundo entero (Colombia, por ejemplo, ratificó apresuradamente su ingreso a la OMC) la realidad es que la globalización tiene aquí un nombre indiscutible: la órbita de los Estados Unidos. Probablemente la hegemonía de este país, sobre todo en términos culturales y político militares sea, cada vez más, una condición aplastante en todo el mundo,
Autor Guillermo León Moncayo Economista

1.2 JUSTIFICACIÓN


La globalización es un tema que nos inquieta cada vez mas esto podria ser porque cada día esta nos envuelve y nos afecta de alguna manera es por esto que al abordar este tema queremos hacer de cuenta que lo importante es hacer que el lector tenga varios puntos de vista acerca de la globalización que sepa de sus pros y sus contras porque estamos seguros que la globalización afecta a la totalidad de la población mundial, ya que la globalización tiene efectos en los diferentes entornos de la sociedad como: La cultura, la religión, la comunicación, la política, el medio ambiente. Todos estos factores que determinan con claridad la manera de vivir de las personas. Aunque claro el efecto más notorio en la sociedad común, es esa pérdida de la identidad, de la idiosincrasia que nos representa. Además cabe añadir que por supuesto el avance en tecnología y de esta a los medios de comunicación son uno de los factores más determinantes para el avance de lo que hoy llamamos la globalización.

2. HOJA DE VIDA






- BERNARDO ANDRES ARANGO BEJARANO

- ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

- BACHILLERATO TÉCNICO EN GUIANZA TURISTICA

- CURSO ACTUALMENTE 8° SEMESTRE

- TRABAJO EN TEMPORADA DE VACACIONES COMO GUIA TURISTICO EN EL PARQUE DEL CAFE








JULIO CESAR TOBON FLOREZ

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

NIVEL 4 SE PROGRAMACION EN JAVA DEL SENA

MANTENIMIENTO Y ENSAMBLAJE DE COMPUTADORES SENA

COMERCIANTE E INDEPENDIENTE EN EL ÁREA DE LA METALMECÁNICA



3. SITIOS WEB DE REFERENCIA


- http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

En esta pagina podran encontrar todo lo que es definición, la historia, las áreas en las que más influye y además las ventajas y desventajas del mismo.


- http://economia-globalizacion.blogspot.com/2006/01/qu-es-la-globalizacin.html

Este es un blog en donde los diferentes participantes de este, han podido compartir su definición de lo que es la globalización en este caso especial la definición referente al Fondo monetario Internacional (FMI)


- http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=m8l_hAO-N1E

Este es un video en el cual el profesor Noam Chomsky, en un debate sobre la globalización trata de involucrar y explicarle a los asistentes a este debate sobre el tema que se viene tratando.


- http://cablemodem.fibertel.com.ar/sta/xxx/files/Lunes/Sanguineti_05.pdf

Este es un documento de pdf en el cual se habla de la globalización pero de una forma diferente, ya que se hace desde un punto de vista filosófico, por lo tanto el significado y su aplicación se ven desde una perspectiva diferente.


normas usadas normas Icontec. 2012

4. USOS DE GOOGLE DOCS

Bernardo Andrés Arango Bejarano

- Esta herramienta va a ser muy útil para mi en especial ahora que comienzo la etapa final de mi carrera y es cuando tengo que pensar más en serio en realizar mis trabajos finales, que los podré realizar y almacenar de forma segura en este medio.

- Será una herramienta útil para realizar de manera grupal los trabajos que así lo requieran.
JULIO CESAR TOBON FLOREZ

- el google docs es una herramienta colaborativa que facilita el trabajo en grupo para la elaboración de documentos es bastante útil de la forma como se pueden hacer documentos ya que no es necesario llenar los correos para editarlos y hacerlo entre varias personas


para la demostración mas precisa les compartimos un video que explica mas detalladamente las ventajas de google docs.
a mi como futuro ingeniero de sistemas me serviría mucho una herramienta de este tipo ya que para presentar informes o hacer algún reporte que necesite de la colaboración de algún compañero no habría la necesidad de hacerlo vía e-mail sino que se hace el documento y ya cada cual va haciendo sus respectivos aportes necesarios para que este quede lo mejor posible


http://www.youtube.com/watch?v=5CGP_jFk7fI

5. BIBLIOGRAFIA



Monografía RTF efectos de la globalización en Colombia de Guillermo León Moncayo economista


1 http://economia-globalizacion.blogspot.com/2006/01/qu-es-la-globalizacin.html

2 http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n



Similar:

Globalización (grupo 9). docx iconGlobalización docx docx
Como tal, la globalización puede ser una buena estrategia para la acumulación de riquezas, pero esas riquezas son ante todo para...
Globalización (grupo 9). docx iconGlobalización y estrategias de grupos empresariales agroalimentarios de México
Grupo Industrial Bimbo, las Empresas La Moderna (elm) y el Grupo Industrial Maseca (gimsa). Antes de ello se reflexiona sobre el...
Globalización (grupo 9). docx iconPrograma de la asignatura Historia de México II docx docx
Sepúlveda, Christian Velasco, Luis Aguirre, Irma Bernal, Adrián Escamilla, Carolina Hernández y Lorena Rodríguez. Se debe considerar...
Globalización (grupo 9). docx iconGuía Principios de Economía docx docx
La economíA es la disciplina que estudia cómo se utilizan los recursos escasos de una sociedad para producir eficientemente bienes...
Globalización (grupo 9). docx iconProyecto de cátedra opcionales 2015. docx docx
Por esta razón, las ideas y la información que generan pueden hacer una valiosa contribución a la formulación de políticas eficaces...
Globalización (grupo 9). docx iconOportunidades y riesgos de la globalización para colombia salomón Kalmanovitz El concepto de globalización
Comencemos con una definición extrema de la globalización para después tener una idea
Globalización (grupo 9). docx iconPlan de negocio para comercializacion de una linea de jug uetes personalizados para niñOS. docx docx
Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de juguetes personalizados a partir de la obtención de una franquicia,...
Globalización (grupo 9). docx iconGlobalización
La globalización es un fenómeno del que nadie puede apartarse” – Mario Vargas Llosa
Globalización (grupo 9). docx iconGuía n° 2: la globalizacióN
Todos en la actualidad hablamos de Globalización, pero ¿sabemos realmente qué es?
Globalización (grupo 9). docx iconLa globalización es un proceso complejo que afecta a muchos aspectos de nuestra vida
Influencia de la globalización en el crecimiento económico del África Subsahariana

Página principal
Contactos

    Página principal



Globalización (grupo 9). docx

Descargar 34.83 Kb.