Descargar 326.68 Kb.


Página1/23
Fecha de conversión24.02.2019
Tamaño326.68 Kb.

Descargar 326.68 Kb.

Formulario para el solicitante


  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23


INTRODUCCIÓN

La Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía, en adelante la Secretaría, es la unidad administrativa encargada de llevar a cabo el procedimiento de investigación contra prácticas desleales de comercio internacional en su modalidad de discriminación de precios o dumping. Dicho procedimiento se encuentra regulado por el Acuerdo relativo a la Aplicación del Artículo VI del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 ("Acuerdo Antidumping" o AAD), la Ley de Comercio Exterior (LCE) y el Reglamento de la Ley de Comercio Exterior (RLCE).


De conformidad con el artículo 28 de la LCE, se considera una práctica desleal de comercio internacional: la importación de mercancías en condiciones de discriminación de precios en el país exportador, ya sea el de origen o el de procedencia, que causen daño a una rama de la producción nacional de mercancías idénticas o similares en los términos del artículo 39 de la LCE.
Los artículos 2 del AAD y 30 de la LCE consideran que una mercancía es objeto de discriminación de precios, es decir, que se introduce en el mercado de otro país a un precio inferior a su valor normal, cuando su precio de exportación, al exportarse de un país a otro sea menor que el precio comparable, en el curso de operaciones comerciales normales, de una mercancía similar destinada al consumo en el país exportador.
El pie de página 9 del artículo 3 del AAD indica que, se entenderá por daño, un daño importante causado a una rama de producción nacional, una amenaza de daño importante a una rama de producción nacional o un retraso importante en la creación de esta rama de producción.
En la investigación administrativa se deberá comprobar que existe una relación causal entre las importaciones objeto de discriminación de precios y el daño a la rama de la producción nacional, en caso de no ser así, se dará por concluida la investigación sin la imposición de cuotas compensatorias.
Corresponde a la Secretaría determinar la aplicación de cuotas compensatorias, las cuales podrán ser equivalentes o menores a la diferencia entre el valor normal y el precio de exportación.
Este formulario aplica para la investigación por discriminación de precios de mercancías originarias de países con economía centralmente planificada1, en los términos de los artículos 33 de la LCE y 48 del RLCE.
La respuesta al presente formulario debe incluir toda la información requerida, así como sus fuentes. El procedimiento de investigación está sujeto a los plazos que se determinan en el marco jurídico aplicable, por lo que el incumplimiento en la presentación de la información aquí requerida y, en su caso, en el requerimiento de información complementaria, podría concluir en el desechamiento de la solicitud de investigación o en que la Secretaría proceda con la mejor información disponible durante el procedimiento.
Asimismo, de conformidad con el artículo 164 párrafo tercero del RLCE, durante el plazo de 30 días concedido después de la publicación de la resolución preliminar, es decir, el plazo del segundo periodo de ofrecimiento de pruebas, no se aceptará la comparecencia de nuevas partes interesadas y las que hubiesen comparecido en el primer periodo sólo podrán presentar información y pruebas complementarias a las que presentaron en tiempo y forma en el primer periodo.
Toda información que se proporcione a la Secretaría podrá ser objeto de verificación, de conformidad con los artículos 6.6 del AAD y 83 de la LCE.
Las partes interesadas podrán presentar dentro de los plazos de ofrecimiento de pruebas que fije la autoridad, toda la información complementaria que consideren pertinente y que no haya sido requerida por la Secretaría.
De conformidad con los artículos 84 de la LCE y 142 del RLCE, las notificaciones a que se refiere la legislación en la materia, se harán a la parte interesada o a su representante en su domicilio de manera personal, a través de correo certificado con acuse de recibo, mensajería especializada, fax, correo electrónico o cualquier otro medio directo, convencional o electrónico. Dichas notificaciones surtirán sus efectos el día hábil siguiente a aquél en que fueron hechas.

Este formulario y toda la información adicional que envíe a la Secretaría deberá estar dirigida de la siguiente forma:




Jefe de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales

Subsecretaría de Industria y Comercio

Secretaría de Economía

Insurgentes Sur 1940 planta baja (área de ventanillas)

Col. Florida

C.P. 01030 México, D.F.


Los teléfonos de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales son:



Tel:

(01) (55)

52 29 61 52







52 29 61 53

Fax:




52 29 65 02

5229 65 03




  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   23

Similar:

Formulario para el solicitante iconFormulario I país Solicitante
Deben coincidir con los indicados en el pasaporte y/o cedula de identidad en el orden correspondiente
Formulario para el solicitante iconCarta de Recomendación Académica Al solicitante
Al solicitante: Entregue esta forma a su recomendante con quienes haya estudiado o trabajado recientemente y que pueda hacer comentarios...
Formulario para el solicitante iconImpreso de solicitud
...
Formulario para el solicitante iconFormulario de antecedentes para la acreditación de carreras y programas de pregrado
El presente Formulario se ha estructurado en base a las áreas que cubre el marco general de criterios de evaluación para la acreditación...
Formulario para el solicitante iconFormulario General de Postulación para Programas de becas de Movilidad de Grado
El presente formulario junto con la carta de motivación y los documentos adjuntos que se solicitan más adelante, deberán ser entregados...
Formulario para el solicitante iconUniversidad de el salvador
Lea cuidadosamente este formulario antes de llenarlo. Enviar el formulario con la información y documentación adjunta en formato...
Formulario para el solicitante iconDocumentos para habilitación registral y padron
Domicilio de la oficina del Solicitante
Formulario para el solicitante iconPrincipio del formulario Final del formulario
Rev. Bras. Psiquiatr vol. 9 no. São Paulo Julio / Sept. 2017 Epub 06 de julio 2017
Formulario para el solicitante iconFormulario para evaluadores cyted
Detalle su experiencia específica para cada una de las áreas señaladas

Página principal
Contactos

    Página principal



Formulario para el solicitante

Descargar 326.68 Kb.