• GOBIERNO CIUDADANO JOCOTEPEC. Misión y Visión del Área
  • Visión (3 Años)

  • Descargar 100.51 Kb.


    Página1/10
    Fecha de conversión26.05.2018
    Tamaño100.51 Kb.

    Descargar 100.51 Kb.

    Formato poa-01


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

    PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017

    Dirección de Planeación para el Desarrollo Municipal


    GOBIERNO CIUDADANO JOCOTEPEC.



    Misión y Visión del Área

    ÁREA


    Misión (3 años)

    El departamento de Desarrollo Urbano y Licencias es la dependencia municipal con las atribuciones citadas en el artículo 10 del Código Urbano del Estado de Jalisco, o la mayoría de éstas, entre las cuales se encuentra la formular, aprobar, administrar, ejecutar y revisar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano, los Planes de desarrollo urbano de centros de población y los planes parciales de desarrollo urbano, formular y aprobar la zonificación de los centros de población en los programas y planes de desarrollo respectivos, participar en el ordenamiento, otorgar o negar las autorizaciones o licencias para ejecutar obras y acciones urbanísticas, acordar la recepción de obras de urbanización, Intervenir en la regulación de la tenencia del suelo, participar en la creación y administración de las reservas territoriales, elaborar, aprobar, ejecutar, evaluar y revisar, en forma coordinada con el Gobierno del Estado y conforme al convenio de coordinación respectivo, los planes de desarrollo urbano de centro de población y los planes parciales de desarrollo, urbano que se expidan, promover la participación ciudadana respecto a la ejecución y revisión de los programas y planes municipales. Entre otras cosas.

    Lo anterior en base a las atribuciones que emanan del artículo 27 constitucional en su párrafo tercero y al artículo 115, los cuales conceden a los municipio el derecho y la obligación de realizar la planeación a nivel municipal e inferiores según lo establece el Código Urbano en su artículo 78.

    El departamento de desarrollo urbano y licencias se ocupa de regular el crecimiento urbano dentro y fuera de los centros de población con el fin de promover un Desarrollo Urbano armónico acorde a las tradiciones locales y de la zona ribereña, que los actos de autoridad sean en beneficio del municipio y con alcance regional, sustentable, mediante el diseño de estrategias y políticas públicas respetuosas de las necesidades del contribuyente y con las bondades de la zona en la que estamos enclavados.

    Actualmente ésta dependencia se preocupa por cumplir y hacer cumplir las leyes y reglamentos en materia de desarrollo urbano, entendiendo que el municipio presenta grandes oportunidades pero también grandes responsabilidades con respecto al medio ambiente y en relación al Lago de Chapala, por lo que la visión de una planeación sustentable y/o sostenible debe desarrollarse en colaboración con otras dependencias como Ecología, Obras Públicas, Protección Civil, así como de otros órdenes de gobierno ya sea la SEMADET, PRODEUR, SIOP, CONAGUA, etc.

    Lo anterior se logra mediante una planeación congruente con los otros niveles de gobierno, la participación social, atendiendo las observaciones, programas nacionales e internacionales en relación al crecimiento y expansión de las ciudades y el cuidado del medio ambiente, como fue el recientemente celebrado congreso de ONU Hábitat III, en el que se planteó la “Nueva Agenda Urbana”, con visión de las ciudades y crecimiento urbano a nivel mundial, con la finalidad de hacer ciudades más planificadas, sostenibles y con mejor calidad de vida para sus habitantes.


    Visión (3 Años)

     Aceptar el cargo de dirigir la dependencia de Desarrollo Urbano y Licencias implica como muchos otros, una gran responsabilidad y compromiso, al mismo tiempo que empatía con el medio ambiente y las necesidades de la población, con todo lo que ello implica, por lo que al recibir esta administración se pudo percibir la necesidad de mejorar o eficientar las tareas que corresponden a ésta dependencia, y sin embargo se pudo observar lo eficiente que resulta ser el personal administrativo con que cuenta, ya que a pesar de ser poco el personal y presentar graves problemas en cuanto a equipo e instalaciones necesarias para laborar, el mismo realiza el trabajo de manera bastante eficaz.

    Entendiendo que la prestación de servicios debe estar permanentemente sujeta a una mejora continua, y que aunque esta dependencia cuenta con cierta autoridad conferida por la ley, el personal que aquí labora no dejan de ser servidores públicos, por lo también están obligados a esa mejora contínua en atención a la población y los nuevos estándares que surgen día a día.

    Por lo que al terminar esta administración se pretende que el nivel del servicio así como las instalaciones y equipo necesario para ello sea mejor que cuando ésta inició.

    Dicho lo anterior se pretende que el personal tenga las herramientas necesarias así como la disposición y compromiso para desempeñarse de la manera más eficaz y eficiente posible. Por lo que se apuesta por el capital humano para que al término de ésta gestión se vea reflejada una mejora sustancial en esta dependencia.








      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

    Similar:

    Formato poa-01 iconInforme de Evaluación del Plan Operativo Institucional I semestre del 2007
    Matriz de objetivos generales articulados con recursos financieros poa 2006 poa 2007
    Formato poa-01 iconFormato de Registro Cadena de Valor Socialmente Responsable 2019 Programa de Responsabilidad Social Empresarial
    Por favor, llenar la información requerida a continuación y enviar este formato escaneado
    Formato poa-01 iconFormato oficial para acreditacion de representante legal solicitante de acceso a informacion confidencial
    V, VI, VII, VIII y IX del Reglamento de la Ley de Comercio Exterior y llenar este formato en lo aplicable
    Formato poa-01 iconUniversidad de los andes facultad de economia
    ...
    Formato poa-01 iconResumen ejecutivo
    Plan Operativo Anual (poa) durante el periodo anteriormente citado. Ha sido desarrollado en base a las informaciones del Sistema...
    Formato poa-01 iconComitato internazionale per lo sviluppo dei popoli- cisp ministerio de agricultura y desarrollo rural madr
    Detalle de cumplimiento de los objetivos específicos del poa según la medición de los objetivos 79
    Formato poa-01 iconFormato para solicitud de ingreso o actualización de datos

    Formato poa-01 iconAntes de llenar el formato, sírvase leer las consideraciones generales al reverso

    Formato poa-01 iconAdp mantenimiento b. T
    Formato 9 : Compromiso de Participación de los Profesionales que participaran en la Supervisión de la Obra