• P.le M. Champagnat, 2 - C.P. 10250 - 00144 Roma www.champagnat.org
  • Intervención del hermano Seán Sammon en la 60ª Asamblea plenaria de la USG

  • Descargar 29.52 Kb.


    Página1/4
    Fecha de conversión05.07.2018
    Tamaño29.52 Kb.

    Descargar 29.52 Kb.

    Fms últimas noticias


      1   2   3   4



    ÚLTIMAS NOTICIAS

    115

    P.le M. Champagnat, 2 - C.P. 10250 - 00144 Roma www.champagnat.org


    Tel.(39) 06 545 171 - Fax (39) 06 545 17 217 – Email: publica@fms.it

    29-05-2002









    Conferencia del hermano Seán

    Los HH. Seán y Luis en el diálogo

    Momento de espera







    Vista de la presidencia

    Vista general de la sala

    Vista parcial del público


    ECONOMIA Y MISIÓN EN LA VIDA CONSAGRADA HOY

    Intervención del hermano Seán Sammon en la 60ª Asamblea plenaria de la USG


    La USG (Unión de Superiores generales) celebró del 22 al 25 de mayo en el Salesianum de Roma la 60ª asamblea semestral. El tema de reflexión versó sobre “Economía y misión en la vida consagrada hoy”. El hermano Seán Sammon pronunció una conferencia sobre “Retos y esperanzas hoy en el uso evangélico de los bienes”. En el espacio reservado al diálogo, el hermano Luis García Sobrado colaboró a la hora de responder a las preguntas formuladas por los asistentes.

    La reflexión del H. Seán partió de la circular del H. Benito “A propósito de nuestros bienes” y se situó en un contexto de transición que se vive en el Instituto marista. Enumeró sus convicciones, afirmando que “el uso evangélico de los recursos es central a una transformación de la vida religiosa, para una mayor vitalidad de la misión y una vitalidad comunitaria y personal” y que “el testimonio profético de la vida religiosa es inversamente proporcional al apego de sus miembros al poder y a las riquezas”. Se detuvo sobre los riesgos y las esperanzas concretas en el uso los bienes, cuyo valor reside en su función de servicio. A continuación, propuso unas líneas de acción, tales como “llevar nuestros recursos humanos y económicos más y más hacia programas de bajo coste, y eficientes en cuanto a la educación y la evangelización, destinados a las personas de clase media baja”, “participar en proyectos de los cuales no seamos propietarios, para aumentar la movilidad e implicar menos personas en la administración”, “desarrollar la cooperación ecuménica e intercongregacional en el apostolado”, “mantener una transparencia evangélica en la administración de nuestros recursos”, “usar el sistema de auditoría evangélica para nuestras cuentas”, “trabajar para tener presupuestos más realistas y para favorecer proyectos de solidaridad para los pobres y con los pobres”…

    Tres conferencias más configuraron el programa: “Economía al servicio de la misión” (José Mª Arnáix, SM), “Economía y misión en la vida consagrada hoy, según la visión de un laico” (Francisco J. Palom) y “Desafíos de la globalización para un creyente: elementos para una nueva economía” /Stefano Zamagni). Los participantes trabajaron intensamente en seminarios sobre cuestiones relativas a los temas de la asamblea.

    Nota.- Para mayor información, se puede consultar en www.vidimusdominum.org


    En sustitución del hermano Yvon Bédard

    EL HERMANO ANTONIO MARTÍNEZ, NUEVO ADMINISTRADOR GENERAL

    El hermano Antonio Martínez ha sido nombrado nuevo Administrador general y sustituirá al hermano Yvon Bédard que finaliza su mandato a finales del presente año.

    Antonio, 61 años, nació en Lodosa, Navarra, España. Maestro (1961. Bilbao), licenciado en matemáticas (1968. Zaragoza), curso de Espiritualidad de 9 meses en Roma (1983-84). Formador en el juniorado (1968-1972) Superior de comunidad en Valvanera (1972-1977). Profesor y educador en Logroño (1972-1977). Director del COU intercongregacional de Logroño y Director del Colegio marista San José de la misma ciudad (1977-1981). Administrador provincial (1981-1984). Delegado Provincial de educación. Provincial (1985-1991). Director de la Editorial Luis Vives (1992-1997). Provincial (1997-2001). Ha pertenecido a la Comisión Internacional de Economía y ha sido cuatro veces capitular.
    Más nombramientos del Consejo

    EL HERMANO ROQUE SALET,

    PROVINCIAL DO RÍO GRANDE DE SUL

    El hermano Roque Ari Salet, Superior de la Comunidad de la Administración general de Roma, ha sido nombrado Provincial de la nueva Provincia do Río Grande do Sul, Brasil, que es el resultado de la fusión de las Provincias de Porto Alegre y Santa María y que iniciará como nueva Unidad administrativa el próximo mes de julio.

    En el próximo número, se publicará la relación completa de nombramientos.
    Nueva Comisión de la USG


      1   2   3   4

    Similar:

    Fms últimas noticias iconÚltimas Noticias
    Se continúa la publicación semanal del boletín ptec con las novedades I+D+i disponibles en la web
    Fms últimas noticias iconÚltimas noticias de lo humano
    Que el alumno adquiera un bagaje mínimo de conocimientos teóricos para pensar la relación entre la tecnología, la comunicación, y...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Fms últimas noticias

    Descargar 29.52 Kb.