• FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION MEMORIA DESCRIPTIVA Domicilio de la obra: Buenos Aires 1400 SEDE NEUQUEN

  • Descargar 20.91 Kb.


    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño20.91 Kb.

    Descargar 20.91 Kb.

    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva






    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COAMHUE
    PROGRAMA DE SEGURIDAD: INSTALACIONES ELECTRICAS II ETAPA
    Proyecto:
    Nueva Distribución Eléctrica de FAEA

    FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

    MEMORIA DESCRIPTIVA

    Domicilio de la obra: Buenos Aires 1400 SEDE NEUQUEN

    Profesional: Ingeniero Eléctrico Acosta Fernando.

    Objetivo.

    La presente Memoria Descriptiva trata sobre la modificación y readecuación de

    la instalación eléctrica del edificio Central de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

    Dicha instalación, en la actualidad, se encuentra superada en su capacidad de potencia.

    Este hecho hace que se produzcan cortes de energía debido a la actuación de las protecciones de Baja Tensión por sobrecarga (Interruptores termomagnéticos) y por subdimensionado de conductores, gabinetes y canalizaciones.

    Otro hecho importante es el de la difícil operabilidad de la instalación, ya que no se observa una selectividad sencilla entre tablero principal y seccionales, aun menos con los subseccionales.

    Tomando como referencia la información obtenida de un relevamiento que se realizo

    sobre la instalación en cuestión, se puede expresar que en el cielorraso existe un sinfín de conductores del tipo multipolares, bipolares y unipolares que a simple vista no se sabe que tomacorriente o equipo alimentan, pues no son de la instalación original y han sido montados de forma temporal.

    Como principal motivo en el aumento de la carga con respecto a la instalación inicial, se observa que los factores preponderantes son las nuevas Computadores, aparatos de Aire Acondicionado y Ventiladores de Techo (en menor medida).

    1. Normativa.

    El presente proyecto se ha elaborado en base a la Especificación Técnica N° 4 (revisión C) y a los típicos constructivos establecidos por la cooperativa C.A.L.F.

    Como así también al Reglamento para Instalaciones Eléctricas de BT de la AEA 90364.

    2. Descripción.

    a) Remodelación de la Instalación

    Tomando con base el hecho de que las cargas que realmente han variado y aumentado a lo largo del tiempo desde que se puso en funcionamiento el edificio, son las Computadoras y los equipos de Aire Acondicionado y en menor incidencia los ventiladores de techo, se realizarán las siguientes modificaciones:


    1. Instalación completamente nueva para la alimentación de las computadoras, salas de computación y sala de servidores.

    2. Instalación completamente nueva para la instalación de los equipos de aire acondicionado. Se modificará la instalación de los equipos de calefacción que quedará bajo accionamiento de esta instalación.

    3. Recableado de las instalaciones de iluminación y los tomacorrientes de uso general TUGs embutidos en zocaloducto o pisoducto, esta instalación quedará correctamente identificada.

    4. Instalación de nuevos tableros seccionales para protección y maniobra de los nuevos circuitos.

    5. Se contemplará una nueva instalación de Puesta a Tierra que contemple la tierra de Informática y la tierra de seguridad.

    6. Se instalarán disyuntores diferenciales en los circuitos donde no se encuentre este tipo de protección y sea necesaria.

    b) Detalle de Nueva Distribución

    • Las modificaciones 1 y 2 son sumamente importantes en la readecuación de la instalación, ya que de esto depende la nueva distribución de la carga.

    Para lograr el objetivo antes descripto se instalarán bandejas portacable metálicas del tipo perforadas, con sistema de unión abulonada. Las mismas irán montadas en las paredes laterales sobre ménsulas metálicas de resistencia suficiente como para soportar el peso de los cables canalizados, para la los circuitos de tomas TUG, aires acondicionados, calefacción y tomas de computadoras. Y se instalara una bandeja

    del mismo tipo que la anterior sobre el cielorraso pero sobre el pasillo central en cada piso, en el cual irán montados los circuitos de iluminación.

    Se instalarán dos alimentadores para los equipos de aire acondicionado del lado de

    la Facultad de Ingeniería (oeste) y del lado del estacionamiento de economía (este).

    La alimentación a los equipos de calefacción será nueva y habrá una para los equipos ubicados en el lado sur del edificio en ambas plantas, y otra alimentación será para los equipos ubicados en el lado norte del edificio en ambas plantas. sala de servidores lado norte.

    • Se desmontará completamente la instalación de iluminación y de tomas de uso

    general, y posteriormente se recableará dicha instalación, quedando luego de la modificación, claramente identificado cada circuito.

    Para el caso de iluminación el conductor a utilizar será de 2,5 mm² con aislación de PVC 1,1 kV. Como canalizaciones se utilizarán caños de PVC y cajas de paso nuevas que irán desde la bandeja portacable a cada boca de iluminación existente para alimentar cada luminaria actual. Sobre cada Boca de iluminación se colocara una caja de paso de PVC para hacer los correspondientes empalmes.


    En el caso de tomas de uso general se utilizará conductor de 4mm² con aislación de PVC 1,1 kV. Los tomas TUG y las canalizaciones serán nuevas con zocaloducto y pisoducto.

    • La iluminación exterior que se contempla para este proyecto es la actualmente en

    uso, en esta etapa solo se hará la reforma de las protecciones y comando de los

    circuitos que alimentan la iluminación exterior en el nuevo Tablero Principal de la FaEA.

    • Se propone un montaje de tableros seccionales nuevos, con modificación de circuitos y de los alimentadores.

    El tablero principal, será el actual y quedara como corte principal de los tableros seccionales a crear y también contendrá las cargas de iluminación exterior.

    Se instalará 3 tableros seccionales en planta baja, los mismos se instalarán en la oficina del bedel en el lugar que se indica en el plano de instalación de planta baja.

    Uno de ellos TS.2 estará constituido por un gabinete de 600x750x150mm, en cuyo interior se encontrarán los circuitos, Iluminación y tomas de uso general. El otro

    Tablero TS.3 tendrá en su interior los circuitos de tomas para Informática y el gabinete del mismo será de 600x750x150mm. Y el ultimo de los Tableros seccionales que estará en planta baja será el TS.4 el cual quedará de Servicios y tendrá en su interior los circuitos de salidas para los equipos de calefacción y de aire acondicionado, este tablero tendrá un gabinete de 450x450x150.

    Se instalará un nuevo tablero seccional para Planta Alta, el mismo se instalará en el mismo lugar que existen actualmente los tableros de planta alta. El gabinete será de 600x900x150mm, en cuyo interior se encontrarán los circuitos de Iluminación, tomas de uso general TUG y tomas para computadoras.

    • Se montarán dos Sistemas de PAT nuevos, el primero será de seguridad, mientras

    que el segundo será para informática.

    La nueva instalación de Puesta a Tierra de seguridad estará formada por un conductor de unipolar verde-amarillo de PVC, 1,1 kV, de 16mm² de sección. Dicho conductor estará vinculado a tierra por medio de una jabalina de cobre con alma de acero, según memoria de cálculo (ítem nº3). La instalación de esta Tierra será del lado de ingeniería.

    Todas las partes metálicas y las bornes de tierra de los tomacorrientes de la instalación se conectarán a esta barra. El conductor a utilizar será de cobre, con aislación de PVC 1,1 kV, de 6mm² de sección. Este cable recorrerá toda la bandeja.

    La PAT de informática será un conjunto de jabalinas y un conductor, instalados en la zona de canteros que da hacia estacionamiento, el mismo será un conductor desnudo de Cu, de 50mm² de sección enterrado a 0,70 m de profundidad. A este sistemas se conectarán los bornes de tierra de los tomas de informática.

    La protección atmosférica utilizada será la actualmente instalada mediante pararrayos en la azotea del edificio.

    c) Listado de Documentos

    • MD - IEFE-UNCo-001 Memoria Descriptiva

    • MT- IEFE-UNCo-001 Memoria Técnica

    • MC – IEFE-UNCo-001 Memoria de Calculo

    • PL-IEFE-UNCo-001 Plano Esquema Unifilar y Topográfico Tablero Principal

    • PL-IEFE-UNCo-002 Plano Esquema Unifilar y Topográfico Tablero TS.1

    • PL-IEFE-UNCo-003 Plano Esquema Unifilar y Topográfico Tablero TS.2

    • PL-IEFE-UNCo-004 Plano Esquema Unifilar y Topográfico Tablero TS.3

    • PL-IEFE-UNCo-005 Plano Esquema Unifilar y Topográfico Tablero TS.4

    • PL-IEFE-UNCo-006 Plano Vista en Planta Distribución Gral. de Iluminación

    • PL-IEFE-UNCo-007 Plano Vista en Planta Distribución Gral. de Tomacorrientes



    • PC-IEFE-UNCo-001 Planilla de Cargas de edificio de FaEA


    PROYECTO ELECTRICO FACULTAD DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION – SEDE NEUQUEN.



    Similar:

    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva iconMemoria Descriptiva
    Convocatoria de expresiones de interés para la selección y realización de proyectos de renovación energética de edificios e infraestructuras...
    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva iconEconomía Descriptiva
    Puede decirse que, la economía descriptiva prepara el campo para la actuación de las otras disciplinas auxiliares
    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva iconMinisterio de economia y finanzas
    Objeto: suministro e instalación de rejas de protección exterior metalicas según memoria descriptiva, en la oficina delegada de catastro...
    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva iconMemoria descriptiva
    Programa: Programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Facultad de economia y administracion memoria descriptiva

    Descargar 20.91 Kb.