• Alemania: Reforma laboral y buenos pronósticos de crecimiento

  • Descargar 36.35 Kb.


    Página1/5
    Fecha de conversión25.03.2018
    Tamaño36.35 Kb.

    Descargar 36.35 Kb.

    Economía Internacional al Instante


      1   2   3   4   5

    Economía Internacional

    al Instante

    Nº 557


    26 de octubre de 2010






    Alemania: Reforma laboral y buenos pronósticos de crecimiento


    La fuerte recuperación alemana y la última fase de la reforma laboral, son los temas más comentados por los especialistas hoy en día. De este modo el mundo entero mira con buenos ojos los resultados de esta economía dada la crisis de la Unión Europea que todavía persiste en algunos países. Alemania salió de la recesión en el segundo trimestre del año 2009 impulsado por las exportaciones, el apoyo de políticas fiscales, la política relajada del Banco Central Europeo y la reposición de inventarios.



    La Zona Euro, liderada económicamente por este país, se comportó mejor de lo esperado en la primera parte del año, pero a medida que el rebote del comercio global se esfuma, la economía alemana, dependiente de las exportaciones, ha comenzado a crecer más lentamente.
    Sin duda, el debilitamiento transitorio del euro en el primer semestre también ayudó a las exportaciones en Alemania. La Zona Euro, liderada económicamente por este país, se comportó mejor de lo esperado en la primera parte del año, pero a medida que el rebote del comercio global se esfuma, la economía alemana, dependiente de las exportaciones, ha comenzado a crecer más lentamente, lo cual es reflejado por las últimas cifras de confianza de los inversionistas más débiles que los anteriores.

    En el plano político se aprecia disconformidad con el gobierno actual por ciertas políticas y reformas que no han sido muy populares y se deben realizar para controlar el desequilibrio fiscal, dado que existe un déficit fiscal de más de una década, pero que no ha afectado, todavía, los buenos resultados de estos meses.




      1   2   3   4   5

    Similar:

    Economía Internacional al Instante iconNombre : Economía Internacional I
    El objetivo general de la materia Economía Internacional (I y II), es proporcionar al estudiante elementos que le sirvan para analizar...
    Economía Internacional al Instante iconSilabo comercio internacional I. Datos informativos
    Texto Básico : Comercio Internacional José Luis Jerez Riesco Economía Internacional – Robert J. Carbauch
    Economía Internacional al Instante iconCoyuntura al Instante
    A pesar de que la economía boliviana mostró señales de recuperación durante el 2002, y signos positivos durante el 2003, la creciente...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Economía Internacional al Instante

    Descargar 36.35 Kb.