• TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2
  • PLAN OPERATIVO 2011: 6

  • Descargar 0.93 Mb.


    Página1/5
    Fecha de conversión05.07.2018
    Tamaño0.93 Mb.

    Descargar 0.93 Mb.

    *depe codi


      1   2   3   4   5

    supersolidarialogoprosperidad




    Superintendencia de la Economía Solidaria


    Informe de Gestión Anual

    2011

    supersolidaria


    TABLA DE CONTENIDO



    INTRODUCCIÓN 2

    SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA 2

    DISEÑO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE CÓMPUTO. 5

    ADECUACIÓN DE LAS GESTIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA ACORDE A LA NORMA ISO 9001 y GP 1000 5

    SISTEMATIZACIÓN INTEGRAL DE LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL. 5

    PLAN OPERATIVO 2011: 6

    PLAN DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO 49




    INTRODUCCIÓN


    La Superintendencia de la Economía Solidaria ha sido fiel a las políticas y directrices plasmadas en el Plan de Nacional de Desarrollo 2011-2014 en relación con la Economía Solidaria, optimizando la supervisión con un total respeto por la autonomía, la autogestión y el autogobierno de las organizaciones, para lo cual se comprometió a incrementar la cobertura de supervisión, con el apoyo de una plataforma tecnológica robusta y con sistemas de información que respondieran adecuadamente a la gestión institucional.


    No obstante, conviene resaltar que si bien se registraron resultados importantes en el período 2007-2010 que contribuyeron a la generación de empresas confiables, hecho reconocido ampliamente por los gremios del sector y los propios vigilados, también debe destacarse que la Superintendencia ha desarrollado su gestión en medio de no pocos obstáculos y limitaciones, tanto presupuestales como de talento humano, desbordados por el tamaño del sector, su crecimiento sostenido, las responsabilidades asumidas en virtud de nuevas disposiciones legales, situación que no se compadeció con la rigidez estructural de la política en relación con el gasto público.
    Con los objetivos acciones metas e indicadores definidos en el Plan Operativo Anual año 2001 se inicia la gestión institucional para el cumplimiento del “Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014, por lo que la Superintendencia deberá reacondicionarse desde el punto de vista técnico, conceptual y operativo para asumir las responsabilidades y los compromisos adquiridos por el nuevo gobierno en relación con el sector solidario, que seguramente no serán inferiores a la necesidad de continuar generando mecanismos que permitan la participación real y efectiva del sector en los procesos de democratización de la propiedad y de reconocimiento del sector como una opción válida y alternativa para generar empresas en Colombia.
    La gestión de la entidad para el año 2011 se baso en el cumplimiento de los siguientes cinco grandes objetivos definidos en el PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2011-2014 el cual es concordante con el PLAN NACIONAL DE DESARROLLO.
    1. Supervisar el 100% de las organizaciones de 1er y 2do nivel del sector real de la economía solidaria al año 2014.
    2. Diseñar un esquema de supervisión por riesgos para que en el año 2014 las organizaciones con actividad financiera inician la implementación de un sistema de administración por riesgos.
    3. Mantener e implementar la plataforma tecnológica de la entidad de conformidad con los proyectos de inversión y de acuerdo con los requerimientos de las áreas
    4. Fortalecer el talento humano de la Entidad, orientado a desarrollar las competencias, acorde con los requerimientos misionales y de apoyo.
    5. Hacer visible la labor de la Superintendencia entre sus servidores, organizaciones supervisadas y sus asociados, y la opinión pública.

    PROYECTOS DE INVERSION 2011


    Para el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico 2011- 2014 se desarrollaron los siguientes proyectos de inversión en el 2011:


      1   2   3   4   5