Descargar 10.41 Kb.


Fecha de conversión07.03.2019
Tamaño10.41 Kb.

Descargar 10.41 Kb.

Declaración del acebuche exposición de motivos



(Logo de la entidad)

DECLARACIÓN DEL ACEBUCHE

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El conflicto palestino lleva más de 50 años latente y sus consecuencias: inseguridad, privación de libertad de movimiento de la población local, falta de seguridad alimentaria, fuerte dependencia del mercado exterior, falta de inversión y oportunidades de desarrollo profesional y laboral, entre otras, limitan y afectan de manera grave la vida diaria de la población residente en los territorios palestinos.

Así mismo, la ocupación de Jerusalén Este y Cisjordania durante más de cincuenta años y el bloqueo militar de la franja de Gaza desde hace más de una década, agravan enormemente esta situación.

Pese a las sucesivas resoluciones de las Naciones Unidas desde el año 1967 condenando las acciones y los incumplimientos del Estado de Israel en las zonas ocupadas, observamos con preocupación el incumplimiento sistemático de dichas resoluciones y a los llamamientos realizados por la comunidad internacional.

La reciente y significativa reducción de la ayuda financiera del Gobierno de los Estados Unidos a la UNRWA (Agencia de las Naciones Unidas cuyo mandato es la protección y asistencia de los más de 5 millones de personas refugiadas registradas) pone en serio peligro la continuidad de los programas de apoyo educativo, sanitario, alimentario, etc. que esta Agencia viene prestando, incorporando, además, un nuevo elemento de inestabilidad en la región.

La situación en Palestina necesita la puesta en marcha de acciones que ofrezcan soluciones eficaces para la construcción de una paz, justa y duradera. Informar sobre las consecuencias de la vulneración de los Derechos Humanos resulta fundamental, así como también, concienciar a la población sobre el alcance y los costes de la NO-Acción.

Observamos con enorme preocupación que el escenario en Palestina, lejos de reconducirse según las resoluciones de la ONU, los principios del Derecho Internacional y el reconocimiento y defensa de los derechos del pueblo palestino, sufre por el contrario, la contumacia del Estado de Israel en el deterioro de la situación en los territorios palestinos ocupados, la continuación de nuevos asentamientos y colonias en Cisjordania y Jerusalén Este, la violación de los derechos fundamentales del pueblo palestino, el bloqueo sistemático e inhumano sobre los habitantes de la Franja de Gaza, la asfixia de la economía palestina y la continuación de acciones para impedir la posibilidad de que el pueblo palestino pueda ser responsable de su destino mediante la creación de un Estado palestino viable.

En el día de hoy podemos constatar que muchos Ayuntamientos del territorio español y especialmente en Andalucía, están involucrados en la implantación de buenas prácticas en los gobiernos locales dirigidas a promover sociedades pacíficas e inclusivas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Es por ello que los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia de Huelva y sus instituciones, ayuntamientos y Diputación Provincial, comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos y los principios de la paz, el respeto al Derecho Internacional y a las resoluciones de la ONU, están convencidos de que deben ser agentes protagonistas en la denuncia de las violaciones y en la promoción de campañas pacíficas, que se basen en los principios de igualdad, justicia social y no discriminación, para que la sociedad civil, por sí o a través de las instituciones andaluzas, estatales y europeas, exijan al Estado de Israel cumplir plenamente con sus obligaciones en Palestina, que pueden resumirse en:


  1. Poner fin a la ocupación militar en Jerusalén Este y Cisjordania y el bloqueo y hostigamiento de Gaza, así como el desmantelamiento del ignominioso muro construido en Cisjordania.

  2. El respeto de todos los derechos de las ciudadanas y ciudadanos palestinos que residen en Israel, a su cultura y lengua árabe.

  3. El respeto de todos los derechos humanos a la población palestina en los territorios ocupados.

  4. El reconocimiento del derecho de retorno de las personas refugiadas palestinas y la recuperación de todos sus bienes confiscados o de los que hayan sido desposeídos de forma artera.

  5. El establecimiento sin más dilación de un Estado Palestino viable y con posibilidades de ejercer todos sus derechos de ciudadanía (económicos, sociales, culturales, etc.).

  6. Defender el estatus especial de Jerusalén Este, como símbolo de convivencia cultural y religiosa, y capital del Estado palestino.

ACUERDOS

Como símbolo de este compromiso, la Diputación Provincial de Huelva/el Ayuntamiento de……………………………….……..… se suma a la Campaña de apoyo al pueblo palestino y por una paz justa y duradera en Oriente Próximo, y se compromete a:



  1. Aprobar en el Pleno de esta entidad, el contenido de esta Declaración del Acebuche.

  2. Realizar acciones de divulgación, educación para el desarrollo, sensibilización, apoyo económico solidario, hermandad y compromiso con el pueblo palestino y por una paz justa y duradera.

  3. Determinar el lugar público en el municipio donde se realizará la plantación del acebuche donado por la Diputación de Huelva, como símbolo de paz y del apoyo al pueblo palestino a través de esta Campaña.

En …….…., a …. de ….. de 2019

Portavoz del grupo… Portavoz del grupo….



Portavoz del grupo….

Similar:

Declaración del acebuche exposición de motivos iconÍndice exposición de motivos
Ley de incentivos a la producción y comercialización de panela, mieles paneleras y sus derivados en colombia
Declaración del acebuche exposición de motivos iconExposicion de motivos
En ese sentido, el Estado asume la recreación como política de educación y salud pública, además de garantizar su promoción
Declaración del acebuche exposición de motivos iconExposición de motivos
El principal objetivo de la política económica del Gobierno es impulsar el crecimiento y la creación de empleo de la economía española,...
Declaración del acebuche exposición de motivos iconMunicipio de acámbaro, guanajuato exposición de Motivos del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018
Administración Pública Municipal y a la Ley de Transparencia y Disciplina Financiera que entro en vigor el 1 de Octubre de 2016
Declaración del acebuche exposición de motivos iconExposición de motivos proyecto de acuerdo no. 273 De 2016
Por el cual se autoriza un cupo de endeudamiento para la Administración Central y los Establecimientos Públicos del Distrito Capital...
Declaración del acebuche exposición de motivos iconExposición de motivos objeto de la presente ley
Por medio de la cual la Nación se vincula a la conmemoración de los 70 años de existencia de la Universidad Industrial de Santander...
Declaración del acebuche exposición de motivos iconMicrosoft Word Exposicion Motivos 2012. docx
En su superficie se realiza una sobresaliente actividad económica, lo que le ha permitido erigirse como el principal polo de crecimiento...

Página principal
Contactos

    Página principal



Declaración del acebuche exposición de motivos

Descargar 10.41 Kb.