• INFORME RESUMIDO O EJECUTIVO DE LA GESTIÓN

  • Descargar 0.54 Mb.


    Página1/6
    Fecha de conversión27.04.2018
    Tamaño0.54 Mb.

    Descargar 0.54 Mb.

    Datos generales


      1   2   3   4   5   6

    INFORME ÚNICO



    ACTA DE INFORME DE GESTIÓN



    1. DATOS GENERALES




    1. Nombre del funcionario responsable que entrega:

    NUBIA SUAREZ VELÁSQUEZ


    1. Cargo:

    Alcaldesa Municipal


    1. Entidad

    MUNICIPIO PALMAS DEL SOCORRO


    1. Ciudad y fecha

    Palmas del Socorro, Enero 17 de 2.011


    1. Fecha de inicio de la gestión

    1 de Enero de 2.008


    1. Condición de la presentación:

    Retiro del cargo


    1. Fecha del retiro del cargo

    Diciembre 31 de 2.011

    1. INFORME RESUMIDO O EJECUTIVO DE LA GESTIÓN

    El Plan de desarrollo Municipal de Palmas del Socorro NUEVAS OPORTUNIDADES PARA PALMAS 2.008-2.011, se estructuró en cuatro grandes bloques de los cuales se derivaron varios sectores ejecutándose durante el cuatrienio cumpliendo con las metas establecidas en el Plan de desarrollo así:




    1. POLÍTICA PROMOCIÓN DEL DESARROLLO

    SECTOR AGROPECUARIO: El Municipio contrato durante todo el cuatrienio los servicios de asistencia técnica la cual se prestó al 100% del campesinado palmeño, además de esto se reforzaron campañas de capacitación, vacunación, proyectos productivos y la compra de un tractor agrícola, el cual se alquila a precios bajos para apoyar a los pequeños productores.


    SECTOR COMERCIO Y TURISMO: Se apoyó mediante la promoción del turismo local, instalando vallas de ilustración e imprimiendo documentos que promocionaron los diferentes sitios turísticos del municipio. No se realizaron actividades de capacitación a los comerciantes.


    1. POLÍTICA SOCIAL:

    SECTOR EDUCACIÓN: El Municipio durante el cuatrienio dotó y adecuó más de cuatro salas de computo apoyando el programa computadores para educar del gobierno nacional, además de esto en las Escuelas Altos de Pavas y La Chapa se construyeron salas de informática con recursos del departamento de Santander. Se apoyó con la compra de kits escolares durante tres vigencias. Se realizo el mantenimiento y dotación de los dos centros educativos y se construyó la cubierta en la escuela Altos de Pavas, El Restaurante escolar en el Casco Urbano y tres muros de contención con recursos departamentales. De igual forma para garantizar la cobertura educativa se apoyo durante el cuatrienio con el transporte escolar para el sector rural. Se realizo el pago de los servicios públicos de los dos centros educativos.

    SECTOR SALUD: Se logro el 100% de la cobertura del régimen subsidiado del Municipio y se realizaron todas las actividades de salud pública las cuales fueron dirigidas por La Secretaria de Salud. Además de esto el Municipio realizo pequeñas inversiones para el mantenimiento del puesto de salud de Palmas del Socorro.
    SECTOR NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN ESCOLAR: El Municipio de Palmas del Socorro durante todas las vigencias suministró alimentación escolar a 430 estudiantes del área urbana y rural apoyados por el programa PAN del Departamento de Santander y recursos propios del Municipio. Como se mencionó anteriormente el municipio gestionó ante la gobernación de Santander recursos por valor de 230 millones de pesos para la construcción de 180 metros cuadrados de área para restaurante escolar.

    SECTOR INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA: Se creó en el Municipio La Comisaria de Familia incluyendo dentro de la Planta de Personal, un profesional abogado especializado. De la misma manera se contrato los servicios profesionales en sicología para atender la infancia, adolescencia y la familia.


    SECTOR ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES: Dentro de este sector se apoyo al adulto mayor y a los discapacitados, entregando 163 mercados mensuales durante todo el cuatrienio para apoyarlos en su complemento alimentario. Así mismo se entregaron 55 mercados mensuales durante las cuatro vigencias, denominados bono alimentario para niños menores de 5 años y se apoyo el programa FAMI entregando 15 mercados mensuales durante el cuatrienio. También se apoyaron las personas en situación de desplazamiento forzado con la entrega anual de apoyo en pago de arrendamiento, proyectos productivos y dotación alimentaria.
    SECTOR ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE DESASTRES: Se mantuvo durante todo cuatrienio activo el comité de atención y prevención de desastres priorizándose las inversiones para la entrega de ayudas en materiales de construcción para reparar viviendas a más de 20 personas. Además se consiguieron recursos a nivel nacional para construcción del canal que atraviesa el casco urbano del Municipio y conduce las aguas lluvias de la parte alta del mismo. Se apoyo al grupo de bomberos voluntarios y se mantuvieron recargados más de 20 extintores para atender riesgos de incendios en el municipio.
    SECTOR VIVIENDA: Se cumplió con la meta propuesta en el Plan de Desarrollo, la cual era la construcción de 40 viviendas rurales nuevas de 38 m2. Además de esto con el apoyo del Departamento de Santander se consiguieron recursos para ejecutar 80 mejoramientos de vivienda en la zona rural del Municipio con un área de 18 m2 incluyendo la unidad sanitaria.
    SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO: Se apoyaron acueductos como el de Asoensillada con el mejoramiento de la presa y profundización de la red hidráulica. Se apoyo el Acueducto Aguazul con la construcción de la PTAR con capacidad para 2 LPS y se puso en funcionamiento el acueducto de La Vereda Llano de Gatos que se deriva del Acueducto Municipal. En el acueducto urbano se realizaron inversiones para la optimización de las plantas de agua potable y aguas residuales y se logro la descentralización de la empresa del Municipio, quien administraba directamente el servicio. Se entregan aprobados por la CAS, estudios como el AYUEDA, PGIRS, PSMV y se garantizó el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos durante el cuatrienio con una frecuencia semanal. Dentro de este sector se pudo lograr la construcción de 5 unidades sanitarias a familias que no contaban con baños.

    SECTOR CULTURA: Se realizo mantenimiento a las Instalaciones de La Casa de La Cultura mediante la aplicación de pintura y el mejoramiento locativo de la Biblioteca Municipal, además de la dotación de videobeam. Se realizo todos los años durante el periodo de gobierno: El festival Folclórico, cultural y agropecuario con recursos del departamento y el Municipio.


    DEPORTE Y RECREACIÓN: El Municipio durante los cuatro año, realizó las olimpiadas campesinas apoyando las diferentes delegaciones con uniformes, transporte, logística, hidratación y se mantuvo un director de deportes para incentivar el deporte en el Municipio. En cuanto a infraestructura se realizo el mantenimiento en pintura a 10 escenarios deportivos y se firmo contrato para la construcción del polideportivo La Ensillada, con recursos del departamento del Santander. Se encuentra en ejecución la rehabilitación y mantenimiento de la Piscina La Honda, inversión con recursos del dpto por valor de $738.0000.000.
    (Informe narrado máximo de dos hojas, sobre la gestión adelantada en la que se cubran aspectos tales como principales logros, programas, proyectos, actividades y los resultados obtenidos por cada uno de los anteriores, contextualizado en términos de economía, eficiencia y eficacia)


    1. POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO MUNICIPAL:

    SECTOR INFRAESTRUCTURA VIAL: Se logro la construcción de 6.2 Kms de placa huellas en concreto con recursos departamentales, nacionales y municipales. Así mismo se mantuvieron transitables las diferentes vías con labores de mantenimiento rutinario y periódico.


    SECTOR ENERGÉTICO: Se gestiono la electrificación rural a más de 80 familias del Municipio. Además de esto se realizo mantenimiento y ampliación del alumbrado público del casco urbano del municipio.
    SECTOR EQUIPAMIENTO Y ESPACIO PUBLICO: Se gestionó a nivel nacional recursos para el mantenimiento y remodelación del Palacio Municipal compuesto por una construcción de dos pisos, con auditorio, área de oficinas y plazoleta. Además se mantuvieron en excelentes condiciones los parques del Municipio.


    1. POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:

    MEDIO AMBIENTE: Se gestionaron recursos a nivel departamental para la reforestación y cercado de 16 hectáreas de las cuencas Las Panelas, La Humareda y la Honda. Así mismo con recursos propios se entregaron a la comunidad materiales como alambre de púas y postes para el cercado de fuentes abastecedoras de acueducto. Más importante aun la adquisición de un predio de 8.000 m2 para la conservación del recurso hídrico en la Vereda La Chapa Sitio La Humareda.


    Es así como el programa o Plan de Desarrollo Municipal se entrega con un cumplimiento superior al 90% de las metas planteadas y otras muy superiores como es el tema de vías donde se planteaba una meta de 2 Kms se supera en un 300% equivalente a 6 Kms de huellas.




      1   2   3   4   5   6

    Similar:

    Datos generales iconSilabo por competencias datos generales de la asignatura datos generales del facilitador
    Maneja la conceptualización básica de la evolución sus definiciones y los diferentes sistemas económicos
    Datos generales iconAnexo I características Generales del Programa
    I. Datos generales del evaluador externo, destacando al coordinador de la evaluación y a su principal equipo colaborador
    Datos generales iconDatos generales de la empresa

    Datos generales iconAnalisis del grado de satisfacción del estudinte de cursos prepolitecnicos: caso carreras autofinanciadas
    Estos factores se analizan en cuatro grupos: datos generales, asuntos académicos, asuntos administrativos y asuntos generales, ubicando...
    Datos generales iconN de aprendizaje datos generales
    Valorar la importancia de la participación de grandes personajes en la reconstrucción nacional
    Datos generales iconEconomia I. Datos generales
    Equipo de la Cátedra: Gabinete 24 (2º piso) Cursado martes de a 11 y jueves de a 10 hs
    Datos generales iconTérminos de Referencia
    Datos Generales de la Unidad Administrativa Responsable de dar Seguimiento al Estudio