• 1INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO
  • 2LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS EXISTENTES
  • 3LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS NUEVOS
  • 4INFORME DE PUENTES Y VIADUCTOS – DESCRIPCION DE LOS ENTREGABLES

  • Descargar 45.84 Kb.


    Fecha de conversión24.02.2019
    Tamaño45.84 Kb.

    Descargar 45.84 Kb.

    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga





    CORREDOR 3: Duitama – pamplona-cucuta

    DISEŇO CONCEPTUAL DE PUENTES, PONTONES Y VIADUCTOS

    Informe tecnico GENERAL
    CONTROL DE CAMBIOS

    FECHA

    CÓDIGO

    VERSIÓN

    CAMBIOS

    Marzo 2015

    3-G-0-D1-RE-011

    0




    responsables estructurador

    ELABORACIÓN

    Especialista

    Consorcio Estructuración Vial






    REVISIÓN

    Coordinador

    Ing. Iván Eduardo Rojas Mora






    VALIDACIÓN

    Director

    Ing. Jose del Carmen Suarez






    responsables interventoria

    VALIDACIÓN

    Director de interventoría

    Ing. Isela Mesa de la Ossa








    logo ani logo fondo


    cev1

    CONSULTORÍA ESPECIALIZADA PARA LA ESTRUCTURACIÓN INTEGRAL DE LOS CORREDORES VIALES:




    1. Bogotá – Bucaramanga 2. Bucaramanga – Pamplona 3. Duitama – Pamplona – Cúcuta 4. Norte de Santander 5. Transversal Cusiana – Carare – Boyacá 6. Manizales – Honda – Guaduas.



    TABLA DE CONTENIDO


    1INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO 4

    2LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS EXISTENTES 8

    3LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS NUEVOS 10

    4INFORME DE PUENTES Y VIADUCTOS – DESCRIPCION DE LOS ENTREGABLES 12



    1INTRODUCCION Y DESCRIPCION DEL PROYECTO


    En el marco del contrato No. 185 de 2013, suscrito entre el Fondo Adaptación y Consorcio Estructuración Vial, se está desarrollando la Estructuración Integral de Proyectos de Concesiones Viales cuyo objeto es la recuperación, construcción y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de La Niña 2010-2011. Dicho contrato incluye la estructuración de seis (6) corredores viales de interés nacional, dentro de la cual se plantea la estructuración del corredor 1 Bogotá - Bucaramanga como proyecto de Concesión vial.

    Dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Nacional se plantea el mejoramiento de la vía Bogotá – Bucaramanga mediante la realización de dos concesiones: Bogotá – Barbosa y Barbosa – Bucaramanga; lo anterior, con el objetivo de mejorar la capacidad de la infraestructura del transporte como un importante aporte al fortalecimiento de la competitividad y prosperidad de la Nación, teniendo en cuenta:



    • El mejoramiento de las condiciones de accesibilidad.

    • La consolidación de nodos de transferencia competitivos que mejoren las condiciones para el transporte de carga y pasajeros la adaptación de la infraestructura actual y proyectada a los recurrentes impactos ambientales.

    La importancia que representa esta región en la economía del País y en virtud de las grandes afectaciones por el mencionado fenómeno de la niña acaecido en diciembre de 2010 y por los daños causados en la vía, se acometieron obras de emergencia debido a los cierres en virtud de deslizamientos, pérdida de banca, desprendimientos de rocas y todo tipo de fenómenos geotécnicos e hidráulicos, lo que demuestra que el sector se encuentra en permanente situación de riesgo, y hace conveniente evaluar su posible vinculación a una o más concesiones viales, o cualquier tipo de relación contractual, que garanticen la transitabilidad en esta vía.

    El presente documento hace referencia al corredor 3.1. Pamplona-Cúcuta, el cual tiene como objetivo fundamental mejorar la capacidad de la vía actual mediante la construcción de la Segunda Calzada Pamplona-Cúcuta.

    La localización general de este corredor se ilustra en la siguiente figura:

    Figura . Localización general Corredor Bogotá – Barbosa.

    corredor 3

    El corredor tiene influencia en los siguientes municipios:



    • BOYACÁ:

    Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Cerinza, Belén, Tutaza, Sativanorte, Susacon, Soata, Tipacoque, Covarachia.

    • SANTANDER:

    Capitanejo, San José de Miranda, Enciso, Málaga, Concepción, Cerrito.

    • NORTE DE SANTANDER:

    Presidente (Corregimiento de Chitagá), Chitagá, Cacota, Pamplona, Pamplonita, Chinacota, Bochalema y los Patios.

    Dicho corredor está compuesto por los tramos que se describen a continuación:

    El corredor se divide en los tramos que se presentan en la tabla 1-1:

    Tabla 1 Tramos Corredor.



    TRAMO

    VIA

    PR INICIAL

    PR FINAL

    LONGITUD

    DUITAMA – LA PALMERA

    55-03

    0+000

    134+0193

    135 Km

    LA PALMERA – MÁLAGA

    55-04

    0+000

    35+000

    35 Km

    MÁLAGA – PRESIDENTE

    55-04

    35+000

    102 + 330

    67 Km

    PRESIDENTE – PAMPLONA

    55-05

    0+000

    71+000

    71 Km

    PAMPLONA – CÚCUTA (PEAJE LOS ACACIOS)

    55-05

    71+000

    120+000

    43 Km

    Fuente: Elaboración Propia

    • Los cuales transitan en terreno predominantemente montañoso, siendo la longitud total de 351 km.

    El plan de Intervenciones a lo largo del corredor es el siguiente:

    Tabla 1 Plan de Intervenciones Corredor 3

    LOCALIZACIÓN

    INTERVENCIÓN

    Duitama - Belén

    Mejoramiento y Construcción de la Variante Duitama.

    Belén - La Palmera

    Rehabilitación y Mantenimiento.

    La Palmera - Málaga

    Rehabilitación y Mantenimiento y construcción de la Variante de Málaga.

    Málaga - Presidente

    Mejoramiento.

    Presidente - Pamplona

    Rehabilitación y Mantenimiento.

    Pamplona - Cúcuta

    Rehabilitación y Mantenimiento 1ª Calzada.

    Construcción Segunda Calzada.

    Construcción de Variante y Conectante Duitama.


    A continuación se reportan el listado de puentes y viaductos nuevos previstos a lo largo del recorrido de proyecto y la descripción de la organización de los entregables que conforman el capítulo del “Estudio de puentes y viaductos del proyecto”.

    2LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS EXISTENTES


    En el siguiente listado se presentan las obras mayores (puentes y viaductos) existentes a lo largo del corredor 1.1 Bogotá – Barbosa:

    Para todos los detalles de puentes existente se remite al Inventario y diagnostico estructural de puentes y viaductos existentes.

    3LISTADO DE PUENTES Y VIADUCTOS NUEVOS


    En el siguiente listado se presentan 25 obras mayores (puentes y viaductos) proyectadas a lo largo del corredor 1.1 Bogotá – Barbosa, estas obras conforman el capítulo correspondiente al Diseño de Puentes y Viaductos nuevos.

    El listado presenta la cantidad total de obras mayores del corredor, el tramo y sector al cual pertenece cada una de las estructuras, la abscisa inicial de diseño y finalmente la longitud total y su correspondiente distribución de luces.



    .


    4INFORME DE PUENTES Y VIADUCTOS – DESCRIPCION DE LOS ENTREGABLES


    El informe de puentes se refiere al estudio completo desarrollado con respecto a las estructuras existentes y a los puentes y viaductos nuevos previstos en proyecto del corredor 1.1 Bogotá-Barbosa.

    Con respecto a los puentes existentes, la información referente al inventario de obras y diagnostico estructural, se encuentra en la parte “General” del capítulo del proyecto “D - Diseño conceptual de puentes y viaductos“, consolidada en el informe “Inventario y diagnostico estructural de puentes existentes - archivo 1.1-G-0-01-RE-001-0_INFORME y correspondientes Anexos”. La documentación incluye; adicional al informe, se entrega ficha de campo, planos esquemáticos, registro fotográfico, matriz de clasificación de riesgo estructural y cantidades de obras estimadas según la necesidad de cada estructura.

    Para los puentes nuevos previstos en el proyecto, mencionados en el listado del capítulo anterior, la información correspondiente a los informes y planos de diseño, se encuentra en el capítulo “D - Diseño conceptual de puentes y viaductos“. Dicho capítulo se encuentra dividido en una primera parte “D1 - General” y una segunda parte “D2 - Específica”.

    Coherentemente con el alcance de contrato, el diseño de algunos puentes menos significativos se presenta en forma más general, contando con planos específicos de localización general e implantación de la obra y geometría de los elementos principales, materiales utilizados para la construcción e informes descriptivos de cada estructura. Estas obras remiten a memorias de cálculo general para la corroboración de los planteamientos propuesto y dimensionamiento estructural. En este orden de ideas, en la parte general “D1” se pueden encontrar memorias de cálculo de las obras menos significativas como los puentes en placa-viga (de luz 20 y/o 30m) y puentes en acero concreto con única luz en simple apoyo. Adicionalmente en el mismo capítulo general se presentan planos generales de las vigas preesforzadas de 20 y/o 30m, los detalles y esquemas representativos de los elementos secundarios de los puentes en acero-concreto (diafragmas, riostras, secciones viga principal, detalle de los conectores entre las vigas y la losa entre otros). Finalmente para completar este capítulo se van a presentar planos esquemáticos que contienen detalle de los apoyos, aisladores sísmicos, juntas estructurales y planos específicos que indican, por cada puente y cada apoyo; la tipología, número, diámetro y longitud de los pilotes.

    Para las estructuras más significativas los productos de entrega corresponden a informes descriptivos y de cálculos (que incluyen memoria de cálculo especifica) y planos específicos que presentan la localización general e implantación de la obra, geometría de los elementos estructurales de la superestructura e infraestructura, geometría detallada de los apoyos (estribos y pilas) y características de los materiales utilizados.

    Adicional se realizaron estudios correspondientes con las áreas de ‘Hidrología, Hidráulica y socavación’ y ‘Geología y Geotecnia’ - como parte del estudio de fundaciones.



    Los trabajos adelantados por las diferentes áreas se han desarrollado conjuntamente con el fin de proyectar la mejor solución técnica; para todos los detalles específicos con estas áreas se remite a los capítulos de proyecto “B - Hidrología, Hidráulica y socavación” y “C1 – Estudios Geológicos y Geotécnicos”.



    Similar:

    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconConcesiones viales para el siguiente grupo de carreteras
    Corredor no. 1 – Victoria Temprana (Girardot – Pto Bogotá – Puerto Salgar Ibague Mariquita )
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconConsultoría especializada para la estructuración integral de los corredores viales
    Bogotá – Bucaramanga – Pamplona Duitama – Pamplona – Cúcuta Norte de Santander Transversal Cusiana – Carare – Boyacá Manizales –...
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconJustificacióN
    El Corredor 2 tramo Bucaramanga Pamplona, se encuentra ubicado en dos departamentos de Colombia, a saber Santander y Norte de Santander....
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconEl Teatro Corfescu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga presentan
    Convocatoria para el sector artístico y en general de las artes vivas en el municipio de Bucaramanga
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconBorrador bogotá, 3 Octubre 2012
    Para cada una de las áreas en cada corredor, se debe establecer el análisis de la documentación recopilada
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconFormulario adaptacion corredor de seguros,persona fisica
    Mediación en Seguros Privados, con la clave, estando autorizado por la Dirección General de Política Financiera y Tesorería para...
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconTérminos de referencia especialista de Adquisiciones y Contrataciones antecedentes
    Corredor Seco. Es un área altamente propensa al riesgo de sequías. Entre los departamentos que forman parte del Corredor Seco se...
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconDimensiones del informe del mercado laboral en bucaramanga y el área metropolitana, trabajo decente e indicadores relacionados
    La campaña por trabajo decente y vida digna en Santander tiene el gusto de hacerle llegar un análisis actualizado del panorama del...
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconPoder Ejecutivo del Estado Secretaría de Desarrollo Turístico
    Corredor en el mapa turístico nacional y global; y, finalmente se resume la instrumentación que permitirá concretar los subprogramas...
    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga iconEl secretario general de la alcaldia mayor de bogota
    Por el cual se delegan unas funciones propias del Alcalde Mayor en los Alcaldes Locales de Bogotá, D. C.”

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Corredor 1 – bogotá – bucaramanga

    Descargar 45.84 Kb.