Descargar 22.02 Kb.


Página1/3
Fecha de conversión20.10.2018
Tamaño22.02 Kb.

Descargar 22.02 Kb.

"concursos" una manera de dinamizar la clase


  1   2   3

“concursos” una manera de dinamizar la clase.

Cada vez somos más exigentes en buscar y mostrar nuevas formas de enseñanza para poder captar la atención del estudiante, fomentar que no sean simplemente actores pasivos en su aprendizaje es actualmente nuestra búsqueda como maestros, por tanto debemos rebuscar mejorar la capacidad de imaginación y creatividad del alumno y lograr que no solo actué por una nota, sino motivarlo a la distinción de ser reconocido como un gran diseñador, y esto surge a partir de la idea de plantear concurso en la clases de manera que se sienta motivado a competir hasta lograr un objetivo premiado. 

Los concursos se promueven en la vida profesional, pero porque no insertarlos en nuestra aula como una estrategia de enseñanza – aprendizaje y una forma de generar habilidades y destrezas competitivas en el alumno, esta experiencia ha surgido en el Taller III, espacios gastronómicos, enmarcado en fase del ciclo formativo de la carrera de diseño de interiores.

Se ha pensado en una forma de evaluar al alumno, el cual se guie motivado por otros formas de sentirse evaluado, romper los lazos de vinculación en la manera de someterse a una prueba sino posibilitar el aprendizaje autodidacta cada vez mas nos encontramos en una modelo de innovación de la educación, con el pasar del tiempo cambiar el paradigma será cambiar la manera de como ver el mundo.

Los concursos facilitan el interés de lo aprendido en clase, promueven la investigación y la innovación, la competencia entre iguales, mejorar la presentación del producto diseñado, el reconocimiento y distinción al merito

Si bien el proceso de diseño se inicia investigando, modelos teóricos que están configurado por medio de : mapa mental, Lluvia de ideas brainstorming, generación de la idea y posterior Resultados se llega a un proyecto el cual es premiado y distinguido en 1er, 2do y 3er lugar.

Bueno actualmente nuestra Universidad tiene varias cafeterías en distintas facultades como ser: Medicina, Odontología. Economía, Salud Publica, Pedagogía, derecho, en la cual se realiza un relevamiento y cada estudiante por ejemplo el ejercicio para este año fue la Cafetería de nuestra Faculta De Arquitectura y Ciencias del hábitat donde están las carreras de Diseño de interiores, Diseño Gráfico, y Arquitectura en la cual el trabajo fue expuesto en el patio y hubo un jurado deliberado el cual premio a los estudiantes ganadores el mérito al mejor diseño- conceptual, es investigación con significado acorde a la temática que reflejaba elementos distintivos y estilos del diseño interior.

Cargas específicas para el docente, aprendizaje de tendencias

Una nueva tendencia en la enseñanza en diseño

Los platstores, nos



 un perfil muy tecnológico, una nueva manera de comunicar, de aprender de manera autodidacta. Las escuelas son centros de reunión, de debate, de experiencias prácticas y de reencuentro. Las clases teóricas en las que un profesor hace un monólogo a sus alumnos, se han acabado, ahora ocupan pocos minutos en el calendario semanal. Lo importante es el aprendizaje práctico, la experiencia en el extranjero, conocer culturas y diseño global. Las formas de aprendizaje están evolucionando de la misma manera que las formas de trabajar, con redes de colaboración, formación activa y mucha práctica real”, apuntó. 

La Facultad de Diseño y Comunicación ha desarrollado una cultura académica del proyecto y de la creación en todas sus carreras. Desde el primer día de clases los estudiantes son el centro de los procesos de enseñanza, siendo protagonistas de acciones que articulan sus producciones en el aula con la práctica profesional real, en el marco del dictado de las asignaturas.

Al inicio de cada cuatrimestre la Facultad establece los temas para diferentes proyectos que, organizados en concursos, sistematizan la producción de los estudiantes en las cátedras participantes. Un concurso puede desarrollarse, según la carrera y el año, en una o varias cátedras. Los estudiantes, con diferentes profesores, metodologías y estrategias de enseñanza, desarrollan durante el cursado de su asignatura producciones que son evaluadas en las cursadas y en los finales por los docentes titulares de los cursos.

Una vez que estas producciones aprobaron las instancias académicas regulares, son evaluadas en forma independiente, de acuerdo a las pautas del concurso, por un jurado que premia los mejores trabajos presentados. Las producciones ganadoras son recopiladas por el Centro de Producción de la Facultad.

Asignaturas enmarcadas en un proyecto:


La Facultad de Diseño y Comunicación está concebida pedagógicamente en el curriculum por proyecto. Esto significa que el proyecto de cada asignatura está enmarcado en otro superior creado según diferentes objetivos (la escritura, la expresión oral, la práctica profesional, la creatividad, la producción audiovisual, etc) Hay dos objetivos que comparten todos los proyectos: los estándares de la producción y la visibilidad. Es por esto que algunos proyectos contemplan minimuestras abiertas a la comunidad educativa, exposiciones, presentación de proyectos en el aula, publicaciones, etc La Facultad establece temas y formas de presentación para los trabajos prácticos finales de las asignaturas involucradas en un proyecto. Una vez que estas producciones pasan por la/s instancia/s establecida/s por el proyecto, el docente debe elegir los trabajos ganadores. Se establece así una primera selección de trabajos llamados Ganadores por Cátedra. Los estudiantes retiran sus producciones una vez finalizado el examen final. La Facultad decidirá si realiza o no otra selección de las producciones según diferentes criterios: ganadores por carrera, selección de trabajos para publicaciones, armados de muestras y exposiciones, otros


}}


La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada
http://www.scielo.org.ar/img/revistas/ccedce/n34/a12f01.jpg



Catálogo: servicios dyc -> encuentro2010 -> administracion-concursos -> archivos conf 2013
archivos conf 2013 -> Cuba: El afiche y el espacio urbano
archivos conf 2013 -> Area tematica
archivos conf 2013 -> Universidad de Palermo Doctorado en Diseño. Doctorando: Jose A. Oleas Orozco La animación digital y su contribución en el proceso de desarrollo del Buen Saber Sumak Yachay (2008 2016) Resumen
archivos conf 2013 -> Título Ponencia
archivos conf 2013 -> Concientización por el desarrollo medioambiental Alejandrina Rincón Acevedo [*]
archivos conf 2013 -> Postulación a: XI encuentro Latinoamericano de Diseño VII congreso de Enseñanza
archivos conf 2013 -> Integral de lo-bello. Introducción al cálculo del flujo de la belleza
archivos conf 2013 -> Tf template Word Windows 2016
archivos conf 2013 -> City branding como herramienta de gestión para territorios ecuatorianos
  1   2   3

Similar:

\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconEl Senado y Cámara de Diputados
Artículo 1°. Modificase el Artículo 253 de la Ley 24. 522 Ley de Concursos y Quiebras-, el que quedará redactado de la siguiente...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconEl Salvador
El hábitat, la vivienda y el territorio son un derecho y una oportunidad para dinamizar la economía nacional”
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconDesarrollo e integración en america latina: notas de clase
Estas breves notas de clase tienen por objeto dar una idea unitaria de los principales temas del seminario en vista de la abundancia...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconTaller de Economía en la Clase de Ecología y Desarrollo
Cuál es la mejor manera de lograr el buen aprovechamiento y la eficiencia en el manejo de los recursos naturales?
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconTaller III – Estrategias de Coherencia y Cohesión Textual (Grupo sb141)
El presente taller se basa en la lectura del Capítulo 1 del libro “El Mundo Digital”, de Nicholas Negroponte (Ediciones B, Barcelona,...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconCrítica al capitalismo, conceptos fundamentales y supuestos antropológicos
Marx, el capitalismo es un producto de una determinada clase social: la burguesía. Su evolución está ligada a la aparición y consolidación...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconUna propuesta de bachillerato bivalente en el marco de la riems
Se expone una experiencia sobre una propuesta de plan de estudios con el enfoque de competencias y, de manera específica, sobre las...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconFacultad de Economía Introducción a la Macroeconomía Taller 1 2016-2
Fecha de entrega: martes 16 de agosto al comienzo de la clase. El taller se puede hacer de manera individual o en parejas. En la...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconInformación del b. O. E. Sobre concursos de acreedores
Para Buscar una sociedad o empresa en este archivo pulsar la tecla “ctrl” y, manteniendo ésta pulsada, pulsar a continuación la letra...
\"concursos\" una manera de dinamizar la clase iconPlanificacion clase a clase
Recordar los “elementos característicos de las civilizaciones indígenas americanas”

Página principal
Contactos

    Página principal



"concursos" una manera de dinamizar la clase

Descargar 22.02 Kb.