• SECRETARIO PALAVECINO DECRETO Nº3243
  • SECRETARIO PALAVECINO DECRETO Nº3248
  • SECRETARIO PALAVECINO MINUTA Nº3305
  • SECRETARIO PALAVECINO MINUTA Nº3306
  • SECRETARIO PALAVECINO DECRETO Nº3246

  • Descargar 385.06 Kb.


    Página1/60
    Fecha de conversión05.07.2018
    Tamaño385.06 Kb.

    Descargar 385.06 Kb.

    Concejales presentes


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   60

    concejo01


    SESION ORDINARIA DEL 28 DE ABRIL DE 2016

    CONCEJALES PRESENTES:
    ALEXANDER CORINA, BALLENT GUSTAVO, BAYERQUE GABRIEL, BOSSIO PABLO, DE VANNA ARACELI, DÍAZ CISNEROS PABLO, ERSINGER CLAUDIO, FERNÁNDEZ BEATRIZ, FROLIK JUAN PABLO, GUTIÉRREZ CAROLINA, IPARRAGUIRRE ROGELIO, LABARONI JOSE L., LOREAL ADOLFO, LLANO FACUNDO, MELI MATÍAS, MÉNDEZ DARÍO, NICOLINI MARCOS L.,POLICH NORA, POUME MARÍA E., VIDE MATILDE.

    En la sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil, jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires a los veintiocho días del mes de Abril de dos mil dieciséis se reúnen en Sesión Extraordinaria, los Sres. Concejales que firman el libro de asistencia y figuran en el encabezamiento de la presente. Habiendo quórum para sesionar, con la Presidencia del Dr. Juan P. Frolik, asistido por el Secretario Sr. Diego Palavecino y la Prosecretaria Sra. Ligia Laplace, se declara abierta la Sesión.



    PRESIDENTE FROLIK siendo las 10 horas y 25 minutos, con la presencia de 20 Concejales vamos a dar comienzo a la sesión ordinaria convocada para el día de la fecha. Por secretaria se va a dar lectura al decreto de convocatoria. Someto a votación el decreto de convocatoria quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    SECRETARIO PALAVECINO

    DECRETO Nº3243

    ARTÍCULO 1º: Convócase a Sesión Ordinaria para el día 28 de Abril de 2016 a la hora 10:00, en el Recinto de Sesiones de este Honorable Cuerpo.

    ARTÍCULO 2º: Líbrense por Secretaría las citaciones de práctica a los Señores Concejales e inclúyanse en el Orden del Día, todos los Asuntos que se encuentren en condiciones de ser tratados por el Cuerpo.

    ARTÍCULO 3º: Regístrese, dése al Libro de Actas y Decretos y comuníquese al Cuerpo en la próxima reunión que se realice.



    PRESIDENTE FROLIK se encuentran confeccionadas y a consideración de las Señoras y Señores Concejales las actas correspondientes a las sesiones de los días 24 de Marzo, 31 de Marzo, 1º de Abril y 14 de Abril de 2016. Si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación, quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    PRESIDENTE FROLIK antes de comenzar con el orden del día queríamos darle la bienvenida que se encuentran los alumnos de las escuelas San Antonio y La Patria que han venido a verlo al Concejal Matías Meli. Concejal Matías Meli, si nos puede contar a que han venido los alumnos le agradecería

    CONCEJAL MELI si Señor Presidente. Primero para darle la bienvenida a los chicos de las escuelas de la Patria y de San Antonio son 2 escuelitas rurales del partido de Tandil vienen acompañados por sus docentes Patricias, María del Carmen y Mariel y bueno nos están visitando, están visitando la Municipalidad y querían conocer el Concejo Deliberante como funciona, como trabajan los Concejales y con distintas problemáticas que estuvimos recién charlando sobre todo con lo que es medio ambiente, con la ley de agroquímico, con las ordenanzas de agroquímico y que es lo que se está trabajando. Así que le damos la bienvenida, que disfruten y vamos a estar yendo algunos Concejales a la escuela y seguimos charlando más tranquilos.

    PRESIDENTE FROLIK muy bien continuamos con el orden del día comunicaciones oficiales. El asunto 856/15 que pasa al archivo y como es uso y costumbre vamos a tratarlo en conjunto con todos los otros asuntos que pasan al archivo. Por secretaria se va a dar lectura al decreto. Someto a votación el decreto de archivo, quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD.

    SECRETARIO PALAVECINO

    DECRETO Nº3248
    ARTÍCULO 1º: Procédase al archivo de los Asuntos: 856/15 – 164/16 – 176/16 – 193/16 – 220/16 – 229/16 – 233/16 – 242/16 – 248/16 – 255/16 – 17/16 – 106/16 – 129/16 – 130/16.

    ARTÍCULO 2º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.



    PRESIDENTE FROLIK siguiente punto del orden del día dictámenes de comisiones. Asunto 1013/14 se trata de un asunto del Concejo deliberante de los jóvenes, por secretaria damos lectura es un proyecto de comunicación. Está a consideración de las Señoras y Señores Concejales. Si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    SECRETARIO PALAVECINO

    MINUTA Nº3305

    ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, proceda a evaluar la disposición de un espacio físico para la instalación de un “Salón de la Fama Tandilense”.

    ARTÍCULO 2º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

    PRESIDENTE FROLIK asunto 378/15 también es un proyecto de comunicación que damos lectura por secretaria. Está a consideración de las Señoras y Señores Concejales. Si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    SECRETARIO PALAVECINO

    MINUTA Nº3306

    ARTÍCULO 1º: El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, verifique con especialistas la grieta cada vez más pronunciada en la chimenea ubicada en el Parque de la Industria y del Comercio adyacentes al “Molino >Viejo de Juan Fugl”, que pertenece al patrimonio del partido de Tandil (Plan de desarrollo Territorial de Tandil, Anexo 5 – Bienes Patrimoniales catalogados; inciso B, Lugares y Edificios Provinciales).

    ARTÍCULO 2º: Asimismo se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo una vez realizado el diagnóstico del Monumento Histórico tome las medidas preventivas para evitar su deterioro.

    ARTÍCULO 3º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.



    PRESIDENTE FROLIK asunto 793/15 vamos a obviar la lectura se trata de una excepción y lo tratamos en conjunto con el asunto 124/16. Si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    ORDENANZA Nº15173

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a considerar como susceptible de ser excepcionalmente habilitadas, por el término de UN (1) año, las instalaciones destinadas como despensa, a nombre del Sra. María Soledad FIGUEROA -DNI Nº 32.181.202-, en el inmueble ubicado en calle Paseo de los Niños Nº 1901 de la ciudad de Tandil.

    ARTÍCULO 2º: La autorización establecida en el Artículo 1º, está referida a la habilitación de una actividad comercial en un inmueble del cual no se posee la titularidad y por ende, al carecer de la documentación de obra requerida, no puede obtener el uso de suelo correspondiente.

    ARTÍCULO 3º: La autorización para habilitación otorgada en el Artículo 1º estará supeditada al cumplimiento de los demás aspectos urbanísticos y edilicios establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial y el Código de Edificación vigentes, y a todos los requisitos atinentes a la habilitación y a las medidas de seguridad e higiene requeridas para este tipo de actividad. Asimismo, deberá mantenerse al día con el pago de las tasas que graven la actividad.

    ARTÍCULO 4º: Otórgase un plazo no mayor a 90 (noventa) días, contados a partir de la promulgación de esta Ordenanza, para dar inicio al trámite de presentación de la documentación de referencia, ante los organismos técnicos municipales de competencia, tendiente a obtener la mencionada habilitación, vencido el cual sin darse cumplimiento, dará lugar a considerar desistido el trámite.

    ARTÍCULO 5°: La consideración de excepción otorgada por la presente Ordenanza no exime al solicitante del cumplimiento de todos los requisitos atinentes a la habilitación según el rubro correspondiente.

    ARTÍCULO 6º: La presente ordenanza no podrá utilizarse como argumentación de existencia de antecedente de resolución favorable, a los efectos de nuevas solicitudes de idéntico tenor que eventualmente iniciare el propietario, las cuales deberán requerir de su consideración particularizada en cada caso. En tales casos se requerirá, sin excepciones, haber iniciado trámite alguno a fin de obtener la titularidad del inmueble en cuestión, adjuntando constancia de ello.

    ARTÍCULO 7º: La presente autorización reviste carácter precario, debiendo el solicitante iniciar las acciones que correspondan ante los organismos pertinentes a fin de la legalización de la titularidad del inmueble, no implicando esta autorización reconocimiento alguno del derecho real de dominio sobre el mismo.

    ARTÍCULO 8º: No se admitirá la transferencia del fondo de comercio por parte de la razón social mencionada en el Artículo 1º, en el lapso en que el establecimiento perdure en el domicilio mencionado. En caso contrario, se producirá la automática caducidad de la habilitación que se autoriza por esta Ordenanza, y por consiguiente, el cese de la actividad descripta.

    ARTÍCULO 9º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.



    ORDENANZA Nº15174

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a considerar como susceptible de ser excepcionalmente habilitadas, por el término de UN (1) año, las instalaciones destinadas como almacén, a nombre del Sr. Guillermo César CHRISTENSEN -DNI Nº 11.158.278-, en el inmueble ubicado en Avenida 13 Nº 759, de la localidad de Gardey.

    ARTÍCULO 2º: La autorización para habilitación otorgada en el Artículo 1º estará supeditada al cumplimiento de los demás aspectos urbanísticos y edilicios establecidos en el Plan de Ordenamiento Territorial y el Código de Edificación vigentes. Asimismo, estará supeditada al cumplimiento de todos los requisitos atinentes a la habilitación y a las medidas de seguridad e higiene requeridas para este tipo de actividad.

    ARTÍCULO 3º: Otórgase un plazo no mayor a 90 (noventa) días, contados a partir de la promulgación de esta Ordenanza, para dar inicio al trámite de presentación de la documentación de referencia, ante los organismos técnicos municipales de competencia, tendiente a obtener la mencionada habilitación, vencido el cual sin darse cumplimiento, dará lugar a considerar desistido el trámite.

    ARTÍCULO 4°: La consideración de excepción otorgada por la presente Ordenanza no exime a la razón social propietaria del cumplimiento de todos los requisitos atinentes a la habilitación según el rubro correspondiente y no podrá utilizarse como argumentación de existencia de antecedente de resolución favorable, a los efectos de nuevas solicitudes de idéntico tenor que eventualmente iniciaren el propietario y/o el profesional a designar, las cuales deberán requerir de su consideración particularizada en cada caso.

    ARTÍCULO 5º: La razón social propietaria del negocio no podrá darle al mismo un destino distinto del autorizado en el Artículo 1º.

    ARTÍCULO 6º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

    PRESIDENTE FROLIK asunto 19/16 es un expediente que resulta denegado. Lo tratamos en conjunto con el asunto 203/16. Por secretaria damos lectura al decreto. Someto a votación el decreto. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    SECRETARIO PALAVECINO




    DECRETO Nº3246

    ARTÍCULO 1º: Deniéganse las siguientes solicitudes:

    Asunto 19/16 – Echeverría José – Licencia de taxi.

    Asunto 203/16 – López Emerson – Uso espacio público para bicicletero.

    ARTÍCULO 2º: Procédase al Archivo de los presentes actuados.

    ARTÍCULO 3º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.








    PRESIDENTE FROLIK asunto 23/15 se trata de un uso de espacio público y acordamos en reunión de labor parlamentaria tratarlo en conjunto con los asuntos 90 y 97 del 2016 lo pongo a consideración si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    ORDENANZA Nº15175

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Sr. Diego Fernando Picatto, D.N.I. Nº 23.258.497, la ocupación del espacio público en Avenida Del Valle y calle Murature, los días viernes, sábados, domingos y feriados, en el horario de 00:00 a 06:00, para la instalación de un puesto de venta de panchos y gaseosas.

    ARTÍCULO 2º: A los efectos de la presente ordenanza, el solicitante deberá:


    1. colaborar en la aplicación de la Ley Provincial Nº 14.050 (Nuevo Régimen Provincial de Nocturnidad) en lo que a horarios se refiere;

    2. cumplimentar con las condiciones establecidas la Ordenanza Nº 13.633 (Marco regulatorio para el uso y ocupación de la vía pública); y

    3. abonar el Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, de acuerdo a la tarifa vigente en la Ordenanza Impositiva, Artículo 65º, inciso c.

    ARTÍCULO 3º: La presente ordenanza tendrá vigencia por UN (1) año.

    ARTÍCULO 4º. Derógase la ordenanza nº 15.083/16

    ARTÍCULO 5º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

    ORDENANZA Nº15176

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Señor Aldo Jorge Fernández a desarrollar la actividad propuesta (Trencito, colectivo y carritos a pedal) en el espacio público Plaza 25 de Mayo, en el horario comprendido entre las 11:00 hs. y la puesta del sol, estableciendo la franja etárea de niños que podrán acceder al entretenimiento entre 2 y 10 años inclusive.

    ARTÍCULO 2º: El artículo precedente entrará en vigencia luego de que el solicitante cancele la deuda contraída por el uso del espacio otorgado mediante expte. Nº 8262/2015, acogiendo para la cancelación de la misma un plan de pagos o el total del monto devengado.

    ARTÍCULO 3º: La presente autorización tendrá vigencia por 1 (un) año.

    ARTÍCULO 4º: El solicitante deberá dar cumplimiento a los siguientes puntos:


    1. Abono de los importes correspondientes al Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos;

    2. La no utilización de la Glorieta como terminal de ascenso y descenso de pasajeros o para el tránsito; y

    3. Hacer funcionar la atracción de manera segura para quien la utilizan y para quienes transitan el espacio público, respetando una velocidad acorde a una atracción para niños.

    ARTÍCULO 5º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

    ORDENANZA Nº15177

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Sr. Amilcar MARINO, con DNI Nº 5.378.892, a ocupar el espacio público en calle 9 de Julio al 500, vereda par, casi esquina San Martín, para la colocación de un carro para la venta de pochoclos, todos los días de semana, en horario de 16 horas a 21 horas.

    ARTÍCULO 2º: El artículo precedente entrará en vigencia luego de que el solicitante cancele la deuda contraída por el uso del espacio otorgado mediante expte. Nº 8262/2015, acogiendo para la cancelación de la misma un plan de pagos o el total del monto devengado.

    ARTÍCULO 3º: A los efectos de la presente ordenanza, el solicitante deberá:



    1. Cumplir con lo dispuesto en la Ordenanza Nº 13.633 (Marco regulatorio para el uso y ocupación de la vía pública);

    2. Retirar el carro fuera del horario establecido;

    3. Reunir los requisitos solicitados por la Dirección de Bromatología y por la Dirección General de Inspección y Habilitaciones; y

    4. Abonar el Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos, de acuerdo a la tarifa vigente en la Ordenanza Impositiva, Artículo 65º, inciso c.

    ARTÍCULO 4º: La presente ordenanza tendrá vigencia por UN (1) año.

    ARTÍCULO 5º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.



    PRESIDENTE FROLIK el asunto 189/16 también acordamos en labor parlamentaria se trata de la convalidación de un convenio de tratarlo en conjunto con 236/16 obviando la lectura, así que lo pongo a consideración, si ningún Concejal hace uso de la palabra lo someto a votación. Quienes estén por la afirmativa sírvanse levantar la mano. APROBADO POR UNANIMIDAD

    ORDENANZA Nº15178

    ARTÍCULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo para que en nombre de la Municipalidad de la Ciudad de Tandil, firme el Acta Acuerdo de Hermanamiento y Cooperación entre los municipios mencionados.

    ARTÍCULO 2º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.

    ORDENANZA Nº15179

    ARTÍCULO 1º: Convalídase el contrato de locación suscripto entre la Cooperativa Agropecuaria de Tandil Ltda. (locadora), representada por su Presidente Sr. Daniel Héctor ÁLVAREZ, y la Municipalidad de Tandil (locataria), representada por su Intendente Dr. Miguel Ángel Lunghi, obrante a fojas 9 del Expediente Nº 228/16, mediante el cual la locadora cede en locación los inmuebles ubicados en la intersección de las calles 4 de abril y Arana (Circunscripción I, Sección B, Manzana 37a, Parcelas 21 y 22a), el que será destinado al funcionamiento de oficinas administrativas de la Secretaria de Desarrollo Social, por el período comprendido entre el 4 de enero de 2016 y el 03 de enero de 2018, siendo el precio mensual de la locación de VEINTIÚN MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y CINCO PESOS ($21.655) y VEINTISIETE MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS ($27.286) los primeros y segundos doce meses respectivamente.

    ARTÍCULO 2º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a comprometer fondos de ejercicios futuros para la locación de los inmuebles ubicados en la intersección de 4 de abril y Arana, en virtud del contrato de locación convalidado en el Artículo 1º, ello en el marco de lo dispuesto por el Artículo 273º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

    ARTÍCULO 3º: Regístrese, dése al Libro de Actas y comuníquese al Departamento Ejecutivo.



    PRESIDENTE FROLIK asunto 257/16 también acordamos tratarlo en conjunto con el asunto 258 que se trata de donaciones, pasamos directamente a su tratamiento y me salteé algunos pero tratemos ahora este y después volvemos hacia atrás, con el 257 que son las donaciones lo someto a votación quienes estén por la afirmativa. APROBADO POR UNANIMIDAD

    ORDENANZA Nº15180

    ARTÍCULO 1º: Acéptanse las donaciones recibidas durante el Ejercicio 2014 para ser incorporadas al Patrimonio del Hospital Municipal Ramón Santamarina, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 57º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, de los siguientes elementos:



     


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   60

    Similar:

    Concejales presentes iconNº Expediente
    ...
    Concejales presentes iconAce nº 59 /CA/IV/rex/acta n°
    La Agenda fue establecida por los delegados presentes y se adjunta como Anexo I
    Concejales presentes iconMunicipalidad de panguipulli
    Alcalde de Panguipulli, señor rené aravena riffo, y con la asistencia de los Concejales, señores rodrigo valdivia orias, david ruiz...
    Concejales presentes iconHonorable concejo deliberante
    Concejo de Deliberante. Creemos que este reconocimiento se debe a que ha ejercido de manera eficiente, con idoneidad el cargo que...
    Concejales presentes iconCarta descriptiva
    Agentes Financieros; en este tipo de escenarios y situaciones están presentes los procesos y la toma de decisiones de la organización,...
    Concejales presentes iconRepublica de chile
    Alcalde de la comuna Don Bernardo López Sierra y con la asistencia de los Concejales Sres. Abel Becerra Vidal, Saturnino Casanova...
    Concejales presentes iconIi congreso aips
    A la hora prevista se inició el almuerzo de gala al que asistieron cerca de 300 invitados entre los que se encontraban presentes...
    Concejales presentes iconEconomía del trabajo
    El curso está planteado de forma que se pongan en evidencia los principales debates teóricos presentes en el análisis de la actividad...
    Concejales presentes iconPanorama socio-economico y politico de colombia
    Estado frente a ésta, que están a la base de la actual situación crítica colombiana, están presentes a lo largo de nuestra historia...
    Concejales presentes iconAlameda 5  2º izquierda 28014 Madrid  España
    En el marco de sus cursos, publicaciones y seminarios, que se vienen impartiendo desde los años de su fundación, han estado presentes...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Concejales presentes

    Descargar 385.06 Kb.