• Comunicado de prensa En Washington, D.C.: Nadine Ghannam Teléfono: (202) 473 3011 E-mail: nsghannam@ifc.org
  • Doing Business

• Descargar 16.81 Kb.

Página1/3
    Fecha de conversión28.03.2018
    Tamaño16.81 Kb.

Descargar 16.81 Kb.

Comunicado de prensa En Washington, D. C

1   2   3

En Washington, D.C.:

Nadine Ghannam

Teléfono: (202) 473 3011

E-mail: nsghannam@ifc.org
    Doing Business 2010: Los gobiernos establecen un nuevo récord en reforma de la normativa empresarial
    Washington, D.C., 9 de septiembre de 2009. Un récord de 131 economías en todo el mundo reformaron la normativa empresarial en 2008/09, de acuerdo con el informe de IFC–Banco Mundial Doing Business 2010.
    Esto constituye más del 70 por ciento de las 183 economías que cubre el informe: la mayor proporción de todos los años desde que el informe anual fuera publicado por primera vez, en 2004. Se ha producido este progreso a pesar del contexto de crisis económica global.
    Doing Business 2010: Reforming through Difficult Times (Reformando en tiempos difíciles) registró 287 reformas entre junio de 2008 y mayo de 2009, un 20 por ciento más que el año pasado. Los reformadores en todo el mundo se centraron en facilitar la apertura y la puesta en marcha de empresas, el fortalecimiento de los derechos de propiedad y la mejora de la resolución de disputas comerciales y de los procedimientos de quiebra.
    “La normativa empresarial puede afectar el modo en que la pequeña y mediana empresa se enfrenta a la crisis y aprovecha las oportunidades cuando comienza la recuperación”, afirmó Penelope Brook, Vicepresidenta en funciones de Desarrollo del Sector Financiero y del Sector Privado del Grupo del Banco Mundial. “La calidad de la normativa empresarial contribuye a determinar la facilidad con que se pueden reorganizar las empresas en dificultades, para ayudarlas a sobrevivir en tiempos difíciles, para reponerse cuando la demanda se recupere, y para emprender nuevos negocios”.
    Singapur, un reformador constante, es la economía a la cabeza de la clasificación en facilidad de hacer negocios por cuarto año consecutivo, seguido por Nueva Zelanda. Pero la mayor parte de la acción tuvo lugar en las economías en desarrollo. Dos tercios de las reformas registradas en el informe se produjeron en economías de ingresos bajos y medianos-bajos. Por primera vez una economía de África Subsahariana, Rwanda, es el mayor reformador a nivel global de la normativa empresarial, al facilitar la apertura de empresas, el registro de propiedades, la protección de inversores, el comercio transfronterizo y el acceso al crédito.
    Los reformadores fueron particularmente activos en Europa Oriental y Asia Central y en Oriente Medio y Norte de África. Este año hubieron 4 nuevos reformadores en la lista de los diez principales reformadores globales: Liberia, los Emiratos Árabes Unidos, Tayikistán y Moldavia. La lista también incluye a Rwanda, Egipto, Belarús, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, la República Kirguisa y Colombia. Colombia y Egipto han estado entre los mayoresreformadores a nivel global en cuatro de los pasados siete años.
    Doing Business analiza las regulaciones que se aplican a las empresas de una economía durante su ciclo vital, incluyendo la apertura y puesta en marcha, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y el cierre de una empresa. Doing Business no mide todos los aspectos del entorno empresarial que son significativos para las empresas y los inversores. Por ejemplo, no mide la seguridad, la estabilidad macroeconómica, la corrupción, el nivel de capacitación o la fortaleza de los sistemas financieros.

1   2   3

Similar:

Comunicado de prensa En Washington, D. C iconComunicado de prensa
    A través de cursos y juegos se tomarán mejores decisiones en finanzas personales
    Comunicado de prensa En Washington, D. C iconConsejo de la unión europea
    La sesión n.º 2637 sobre Relaciones Exteriores es objeto de un comunicado de prensa aparte
    Comunicado de prensa En Washington, D. C iconComunicado de Prensa ie24 Abruzzi
    La fiscalización lleva a la ue a replantearse el concepto de «alojamiento provisional» tras las catástrofes naturales

Página principal

Página principal