Descargar 14.87 Kb.


Página1/4
Fecha de conversión10.03.2019
Tamaño14.87 Kb.

Descargar 14.87 Kb.

Comisión Europea – Comunicado de prensa


  1   2   3   4

Comisión Europea – Comunicado de prensa


LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton se compromete a lograr el objetivo de equilibrio de género de la UE

Bruselas, 12 de julio de 2011 - LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton han suscrito hoy el Women on the Board Pledge for Europe («Compromiso relativo a la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas europeas»), comprometiéndose voluntariamente a aumentar la presencia de las mujeres en los consejos de dirección de las empresas a un 30 % para 2015 y a un 40 % para 2020. Paralelamente, tres empresas griegas (G. Kallimanis SA, G. Leoussis SA y Trofodotiki Aigaiou SA) y una empresa belga (Schellter Strategy Consulting) también dieron ejemplo al convertirse en signatarias del Compromiso.

Al comentar la suscripción por parte de LVMH del Compromiso, la Comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, ha declarado: «Me satisface enormemente que LVMH haya dado un gran ejemplo al adherirse a nuestros objetivos de la UE para lograr un mayor equilibrio de género en los consejos de administración. LVMH muestra su fuerte compromiso con altos niveles de exigencia y el equilibrio de género; animo decididamente a otras empresas que cotizan en bolsa a que sigan este ejemplo sin dilación. La presencia de un mayor número de mujeres en los consejos de administración es crucial para las empresas y bueno para la economía. Es hora de que todas las empresas se den cuenta de ello y actúen en consecuencia. En marzo de 2012 evaluaré los logros conseguidos y, si no constato que se han tomado medidas de autorregulación creíbles, estoy dispuesta a tomar las medidas legislativas necesarias a nivel de la UE.».

Chantal Gaemperle, Vicepresidenta Ejecutiva de LVMH y responsable de Recursos Humanos, ha declarado: «La diversidad forma parte del código genético de LVMH y las mujeres están presentes a todos y cada uno de los niveles de la empresa. Este Compromiso refleja la aspiración de LVMH de lograr los niveles más altos en todas sus actividades. En su condición de líder clave del crecimiento y la innovación dentro de las industrias culturales y creativas en Europa, la firma del Compromiso de la UE es un hito natural para el Grupo. Apoyamos enérgicamente el planteamiento de autorregulación en materia de igualdad de género de la Comisaria Reding y nos complace poder demostrar dicho apoyo con nuestro compromiso de hoy.».


  1   2   3   4

Similar:

Comisión Europea – Comunicado de prensa iconComisión Europea Comunicado de prensa
Agenda Digital: un proyecto financiado por la ue persigue que los terminales de autoservicio sean más accesibles para todos
Comisión Europea – Comunicado de prensa iconComunicado de prensa
Los Gobiernos de los Estados miembros y la Comisión Europea han estado representados de la siguiente manera

Página principal
Contactos

    Página principal



Comisión Europea – Comunicado de prensa

Descargar 14.87 Kb.