• NIT 830052690-6 DANE 2111020024

  • Descargar 38.08 Kb.


    Página1/10
    Fecha de conversión01.06.2018
    Tamaño38.08 Kb.

    Descargar 38.08 Kb.

    Colegio el porvenir


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

    ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D. C.

    SECRETARIA DE EDUCACIÓN

    COLEGIO EL PORVENIR

    Institución Educativa Distrital

    NIT 830052690-6 DANE 2111020024
    LECTURA C: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL



    Entre 1939 y 1945 el mundo se vio envuelto en otra guerra que afectó a todos los países: la Segunda guerra Mundial; la más destructiva y universal de todas las guerras que hasta ese momento se habían desarrollado, causó la muerte a varios millones de personas y sus consecuencias políticas, demográficas y económicas son evidentes.
    La Segunda Guerra Mundial se extendió desde septiembre de 1939, cuando Alemania atacó a Polonia, hasta agosto de 1945, cuando Japón se rindió a los Estados Unidos. Para algunos historiadores esta guerra incluiría también el conflicto chino-japonés (1937) y la Guerra Civil Española, entre 1936 y 1939, en la que hubo gran participación internacional por lo que puede considerarse como el preámbulo de la gran conflagración mundial.
    En este nuevo conflicto bélico intervinieron, directa o indirectamente, la mayoría de las naciones. Los países participantes, al igual que en la Primera Guerra Mundial, se organizaron en dos bloques enfrentados: el de los aliados y el del eje.
    El grupo de los aliados estaba conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Checoslovaquia, Noruega, Yugoslavia y Grecia, más sus colonias; también recibieron ayuda de países cercanos. El grupo del eje estaba conformado por Alemania, Japón, Italia, Austria, Rumania, Hungría, Bulgaria y Finlandia, más las minorías étnicas alemanas que vivían en otros países europeos. Tanto la URSS como China se sumaron posteriormente al bando de los aliados.
    El escenario de esta guerra fue mundial. Los mayores efectos militares se produjeron en Europa y en Asia, pero también África y Oceanía los sufrieron, incluso algunas acciones esporádicas se registraron en Suramérica.
    La Segunda Guerra Mundial es sin duda uno de los hitos más importantes de la historia contemporánea. Fue una guerra aún peor que la Primera Guerra Mundial, por el número de víctimas y las motivaciones por las cuales los nazis propiciaron la guerra.
    La Segunda Guerra Mundial fue una guerra ideológica en la que el fascismo se enfrentó a los modelos liberal capitalista y al comunista, buscando crear un “orden nuevo”. Al finalizar la guerra, Estados Unidos y la Unión Soviética, entraron en un período de confrontaciones que se conoce como la Guerra Fría.




      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

    Similar:

    Colegio el porvenir iconModelo curricular para el área de informática en educación básica y media
    Ie comercial Ciudad de Cali, Colegio Americano de Cali, ie celmira Bueno de Orejuela, Colegio Diana Oese, Colegio Hebreo, Colegio...
    Colegio el porvenir iconAsociacion antonio maceo
    Colegio Cesar Conto Sede Principal, Colegio Cesar Conto Sede Petecuy y Colegio Técnico Comercial Dana María
    Colegio el porvenir iconEl Colegio Escandinavo de Madrid
    Es un colegio sueco en el extranjero, con más de 65 años de experiencia impartiendo clases según el sistema educativo sueco
    Colegio el porvenir iconEl beato visita las casas de francia
    Roma, donde se ventilaban para la Congregación los mayores intereses con respecto a su porvenir