• Cuando se refieren libros
  • Citas de Citas

  • Descargar 27.42 Kb.


    Página1/4
    Fecha de conversión28.03.2018
    Tamaño27.42 Kb.

    Descargar 27.42 Kb.

    Citas y notas de pie de página


      1   2   3   4

    Citas y notas de pie de página.
    Todas las notas, sin excepción, deben colocarse a pie de página. En caso de que los trabajos contengan pasajes textuales de otro autor, deberá hacerse la oportuna aclaración y señalarse la nota de cita respectiva con letra mas pequeña que el texto del trabajo.
    Las notas deberán ser escritas o, en letra mas pequeña que la del texto del trajo de investigación. Los distintos elementos que las conforman deberán ir separados solo por coma.


    Cuando se refieren libros

    El orden que deberán aparecer los distintos elementos que integran las notas, si es que los hay todos, es el siguiente:




    1. Autor o autores (primero los apellidos y luego el nombre o nombres, separados por coma o los primeros de los segundos),

    2. Titulo en itálicas o cursivas (en este caso solo se usará en mayúsculas inicial y en los nombres propios).

    3. Numero de edición (la primera no debe indicarse)

    4. Traductor

    5. Lugar de edición (ciudad),

    6. Editorial

    7. Año

    8. Colección

    9. Volumen o tomo , y

    10. Página(s)

    Ejemplo:
    1 Kelsen, Hans. La teoría pura del derecho, 3ª ed. Trad. de Eduardo García Maníes, México, UNAM, 1969, p 437.


    Cuando se haga referencia a una obra con dos autores, en ambos nombres deberá aplicarse el criterio de colocar primero los apellidos y luego el nombre. Los nombres irán separados por la conjunción copulativa y, solo en caso de confusión se antepondrá coma a la y. Ejemplo:
    2. Carpizo, Jorge y Valdés, Diego , El voto de los mexicanos en el extranjero, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1998, p 120.
    Si la obra tiene mas de dos autores, se empleara la abreviatura et al. (y otros) después del nombre del primer autor (sin que medie coma). Ejemplo:
    3. Castro Medina, Ana L. et al., Accidente e transito terrestre. Estudios sobre el peritaje, México, Porrua – UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1998, p153.
    Cuando se haga referencia a una obra que es parte de una colección, el nombre de dicha colección deberá colocarse después del año de edición. Ejemplo:
    4. Barajas Montes de Oca, Santiago, Derecho del trabajo, México, Mc Graw- Hill- UNAM, Instituto de las Investigaciones Jurídicas, 1997, colección Panorama del Derecho Mexicano, p. 75.
    Si la obra consta de varios tomos, el tomo que se cita deberá quedar indicado después del año de edición (o de la colección si la hay).Ejemplo:
    5. García Ramírez, Sergio, Comentario al articulo 20 constitucional. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos comentada, 13va ed., México, Porrua – UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1998, t,l pp 239 -266.
    Cuando se haga referencia a trabajos que aparecieron en obras colectivas, la ficha deberá quedar de la siguiente forma:
    6. Polo, Antonio “El nuevo derecho de la economía”, Antología de estudios sobre derecho económico, México, UNAM 1978, pp 49 -82
    Como se verá más adelante, la preposición “en solo se utilizara para los casos en que haya un responsable de la obra colectiva (coordinador, compilador o editor)
    Cunado la obra contenga un coordinador, deberá citarse de la siguiente manera:
    7. Kaplan, Marcos (coord.), Revolución tecnología, estado y derecho, t. IV Ciencia , Estado y derecho en la tercera revolución, México, PEMEX-UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1993, p 137.
    Como se puede observarse, cunado una obra consta de varios tomos y cada uno de ellos tiene su propio titulo, entonces el numero de tomo, seguido del titulo de ese propio tomo, deberá consignarse inmediatamente después del titulo general.
    Cuando el trabajo de una autor apareció en la obra que fue responsabilidad de un coordinador, compilador o editor, la nota se asentará como sigue:
    8. Loredo Hil, Adolfo, “Naturaleza jurídica del derecho del autor”, en Becerra Ramírez, Manuel (comp.) Estudios de derecho internacional en homenaje al profesor David Rangel Medina, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1998 pp. 19 -29.

    Citas de Citas

    Consiste en mencionar un texto citado por otro autor y del que no se ha conseguido el original, la cita debe contener la expresión citado por. Ejemplo:

    La enciclopedia se puede definir como “aquella obra de referencia que reúne el saber y la experiencia de una determinada clase de sociedad y relaciona los nombres que esa sociedad conoce por artículos o entradas en un orden, comúnmente alfabético o sistemático, abarcando bien áreas generales o particulares del conocimiento y da, al menos, una explicación básica de cada uno de los términos empleados.

    Al igual que en la redacción de las citas textuales y las citas no textuales, las citas de citas también pueden enfatizar el autor, el contenido de la cita o el año de publicación.

    Ejemplo:
     Carabias, Julia y Enrique Provencio. La política ambiental mexicana antes y después de Río. En "La diplomacia ambiental"; Lichtinger, et al. (comp.) México FCE/SRE, 1994. Pp.393-423. Citado por ROJAS OROZCO, Cornelio: EL desarrollo sustentable: Nuevo paradigma para la Administración Pública. INAP, 2003. Pág. 9.


      1   2   3   4

    Similar:

    Citas y notas de pie de página iconNota importante
    Nota importante: En la presente edición digital no aparecen todas las notas de pie de página del libro original, debido a su gran...
    Citas y notas de pie de página iconConocimiento de Energía Principios Esenciales y Conceptos Fundamentales para la Educación de Energía Una Estructura para la Enseñanza de Energía para Alumnos de Todas las Edades
    Nota: Todas las figuras están incluidas al fin de este documento. Las leyendas de imágenes y las notas al pie de página están escritas...
    Citas y notas de pie de página iconContenido página web
    De pie (izquierda a derecha): Jaime Ugarte C., Oscar Reyes A., Cristián Espinosa A., Nolberto Farías A
    Citas y notas de pie de página iconEl concepto de calidad de vida
    Documento elaborado: Por la profesora Alba Emilce Gaviria M. adaptado del pie de página
    Citas y notas de pie de página iconÍndice índice Página Introducción Página Políticas comunes Página pac (Política Agraria Común) Página Educación, formación y juventud Página Política Regional Página 12. Conclusión Página 15. Webgrafía Página 16. IntroduccióN
    ...
    Citas y notas de pie de página iconMacroeconomía I 2014-ii examen de mejoramiento
    No debo además, consultar libros, notas, ni apuntes adicionales a las que se entreguen en esta evaluación. Los temas debo desarrollarlos...
    Citas y notas de pie de página iconMacroeconomía I 2014-ii segunda evaluacióN
    No debo además, consultar libros, notas, ni apuntes adicionales a las que se entreguen en esta evaluación. Los temas debo desarrollarlos...
    Citas y notas de pie de página iconMacroeconomía I 2015-i tercera evaluacióN
    No debo además, consultar libros, notas, ni apuntes adicionales a las que se entreguen en esta evaluación. Los temas debo desarrollarlos...
    Citas y notas de pie de página iconMacroeconomía I 2015-i segunda evaluacióN
    No debo además, consultar libros, notas, ni apuntes adicionales a las que se entreguen en esta evaluación. Los temas debo desarrollarlos...
    Citas y notas de pie de página iconSegunda edicion ediciones guadarrama
    Así, pues, mis notas se refieren casi en absoluto a las fuentes de las citas y las cifras, y/ en algún caso a reforzár la autoridad...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Citas y notas de pie de página

    Descargar 27.42 Kb.