• Trigésima segunda sesión extraordinaria Ginebra, 27 de marzo de 2015

  • Descargar 71.41 Kb.


    Página1/3
    Fecha de conversión07.03.2019
    Tamaño71.41 Kb.

    Descargar 71.41 Kb.

    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe


      1   2   3






    S

    C(Extr.)/32/10

    ORIGINAL: Inglés



    FECHA: 1 de octubre de 2015

    UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LAS OBTENCIONES VEGETALES

    Ginebra

    CONSEJO

    Trigésima segunda sesión extraordinaria
    Ginebra, 27 de marzo de 2015

    INFORME


    aprobado por el Consejo

    Apertura de la sesión
    1 El Consejo de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV) celebró su trigésima segunda sesión extraordinaria en Ginebra, el 27 de marzo de 2015, bajo la presidencia de la Sra. Kitisri Sukhapinda (Estados Unidos de América), Presidenta del Consejo.
    *2 La lista de participantes figura en el Anexo I del presente informe.
    *3 Abrió la sesión la Presidenta, quien dio la bienvenida a los participantes.

    Aprobación del orden del día
    *4 El Consejo aprobó la versión revisada del proyecto de orden del día que figura en el documento C(Extr.)/32/1 Rev.
    *5 A petición del Instituto de Certificación y Registro de Semillas y Plantas (SPCRI) de la República Islámica del Irán, el Consejo convino en aplazar el examen del punto 5 del proyecto de orden del día revisado de su trigésima segunda sesión extraordinaria hasta su cuadragésima novena sesión ordinaria que se celebrará en octubre de 2015.

    Prórroga del nombramiento del Secretario General Adjunto
    *6 El Consejo examinó el documento C(Extr.)/32/2.
    *7 El Consejo decidió prorrogar el nombramiento del Secretario General Adjunto del 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2018.

    Examen de la conformidad del “Proyecto de disposiciones del Libro IV ‘Variedades vegetales’ de la Ley Nº 82 de 2002 relativa a la protección de los derechos de propiedad intelectual” de Egipto con el Acta de 1991 del Convenio de la UPOV
    *8 El Consejo examinó el documento C(Extr.)/32/3.
    9 El representante de la Comunidad Internacional de Obtentores de Variedades Ornamentales y Frutales de Reproducción Asexuada (CIOPORA) solicitó explicaciones sobre la defensa de los derechos y que se aclare si las leyes en materia de responsabilidad civil y la legislación aduanera de Egipto son aplicables a los derechos de obtentor, conforme a lo planteado por la CIOPORA en su carta del 20 de marzo de 2015.
    10 La Delegación de Egipto explicó que el derecho económico egipcio contempla distintas acciones y medidas de subsanación en caso de reclamación ante el Tribunal Económico por daños derivados de la infracción de los derechos de obtentor. Asimismo aclaró que, en virtud de la legislación aduanera, las autoridades aduaneras pueden entablar acciones por infracción de los derechos de obtentor, incluida la exportación o importación de variedades protegidas sin autorización del obtentor.
    *11 El Consejo decidió:
    a) tomar nota del análisis que se hace en el documento C(Extr.)/32/3;
    b) tomar nota de la información suministrada por la Delegación de Egipto, en el sentido de que hay que verificar la traducción en inglés del proyecto de Ley y de que deben introducirse las siguientes correcciones en la traducción, a los fines de que esté en sintonía con el texto original del proyecto de Ley:
    i) añadir las palabras “of this Article” al final del artículo 192.7); y
    ii) en el artículo 202, añadir el número de párrafo “4)” antes de la frase “The Minister of Agriculture shall issue a decision establishing the rules and procedures for examination and settlement of the appeal.”
    c) adoptar una decisión positiva acerca de la conformidad del “Proyecto de disposiciones del Libro IV ‘Variedades vegetales' de la Ley Nº 82 de 2002 relativa a la protección de los derechos de propiedad intelectual” (“proyecto de Ley”) de Egipto con el Acta de 1991 del Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, de modo que, una vez que el proyecto de Ley haya sido aprobado, sin modificación alguna, y la Ley haya entrado en vigor, Egipto pueda depositar su instrumento de adhesión al Acta de 1991, y
    d) autorizar al Secretario General a informar de dicha decisión al Gobierno de Egipto.
    12 La Delegación de Egipto señaló que la adhesión a la UPOV beneficiará a los obtentores de este país y supondrá un impulso para su agricultura. La Delegación agradeció a la Oficina de la Unión el asesoramiento brindado para redactar la ley de conformidad con las disposiciones del Acta de 1991 de la UPOV. También expresó su agradecimiento a los miembros de la Unión que han proporcionado asistencia técnica a la Oficina de Protección de las Obtenciones Vegetales de Egipto y han contribuido a la capacitación del personal a través de tres diferentes proyectos de cooperación que se han llevado a cabo en este país. La Delegación indicó que la Oficina de Protección de las Obtenciones Vegetales ha emitido 153 certificados en el período 2008-2015, y que en ese momento había 50 variedades en proceso de examen.

    Aprobación de documentos
    *13 El Consejo examinó los documentos C(Extr.)/32/4, UPOV/INF/15/3 Draft 2 y UPOV/INF-EXN/7 Draft 1.
    UPOV/INF/4/4: Reglamento Financiero y Reglamentación Financiera de la UPOV (revisión)
    *14 El Consejo aprobó la revisión del documento UPOV/INF/4 “Reglamento Financiero y Reglamentación Financiera de la UPOV” (documento UPOV/INF/4/4) sobre la base de las modificaciones introducidas en el documento UPOV/INF/4/3, según lo expuesto en el Anexo del documento C(Extr.)/32/4.
    UPOV/INF/15/3: Orientación para los miembros de la UPOV sobre las obligaciones actuales y las notificaciones conexas y sobre el suministro de información para facilitar la cooperación (revisión)
    *15 El Consejo aprobó la revisión del documento UPOV/INF/15 “Orientación para los miembros de la UPOV sobre las obligaciones actuales y las notificaciones conexas y sobre el suministro de información para facilitar la cooperación” (documento UPOV/INF/15/3), sobre la base del documento UPOV/INF/15/3 Draft 2 “Orientación para los miembros de la UPOV”, con sujeción a los siguientes cambios:
    “52. En lo que respecta a las publicaciones electrónicas y en papel, incluidas las bases de datos con capacidad de búsqueda, es especialmente importante la exhaustividad y exactitud de la información. En particular, es importante incluir información sobre las solicitudes de derechos de obtentor, los derechos de obtentor concedidos y las denominaciones propuestas y aprobadas.”
    “62. En el Convenio de la UPOV se contempla un derecho de prioridad de 12 meses basado en una solicitud anterior de protección de la misma variedad, presentada ante otro miembro de la UPOV, en virtud del cual, cuando se reivindique la prioridad, la solicitud posterior será tratada como si hubiese sido presentada en la fecha de la primera solicitud. El derecho de prioridad surte efecto respecto del examen de las condiciones relativas a la novedad y la distinción, y las denominaciones propuestas (véase el curso de enseñanza a distancia en línea DL-205 “Los derechos del obtentor según el Convenio de la UPOV”, Módulo 4: “Modo de solicitar un derecho de obtentor”, y el documento UPOV/EXN/PRI “Notas explicativas sobre el derecho de prioridad con arreglo al Convenio de la UPOV” disponible en: *http://www.upov.int/explanatory_notes/es/).”
    UPOV/INF-EXN/7: Lista de documentos UPOV/INFEXN y fechas de última publicación
    *16 El Consejo aprobó la revisión del documento UPOV/INFEXN “Lista de documentos UPOV/INFEXN y fechas de última publicación” (documento UPOV/INFEXN/7) sobre la base del documento UPOV/INFEXN/7 Draft 1.

    Informe de la Presidenta sobre los trabajos de la octogésima novena sesión del Comité Consultivo; adopción, si procede, de las recomendaciones preparadas por dicho Comité
    *17 El Consejo examinó el documento C(Extr.)/32/5.
    18 El representante de la Association for Plant Breeding for the Benefit of Society (APBREBES) hizo alusión al párrafo 25 del documento C(Extr.)/32/5, referente a las novedades relativas a posibles esferas de relación entre los instrumentos internacionales del ITPGRFA, la OMPI y la UPOV, y señaló que la APBREBES no tenía conocimiento de los debates que habían dado lugar a esa declaración.
    19 El Secretario General Adjunto explicó que, para avanzar en la cuestión de las posibles esferas de relación entre los instrumentos internacionales del ITPGRFA, la OMPI y la UPOV, es necesario que el ITPGRFA la analice con mayor detalle. El Comité Consultivo examinará este asunto cuando la UPOV haya recibido la información pertinente.
    20 El representante de la APBREBES apuntó que sería conveniente que la UPOV debata este asunto antes de la próxima reunión del Órgano Rector del ITPGRFA, y manifestó asimismo que sería una lástima que la UPOV no pudiera participar en este proceso porque una carta del ITPGRFA se haya recibido demasiado tarde. El representante de la APBREBES propuso que se adopte una decisión, por ejemplo, por correspondencia.
    *21 El Consejo tomó nota de la labor de la octogésima novena sesión del Comité Consultivo, que se expone en el documento C(Extr.)/32/5.
    *22 El Consejo decidió, basándose en la recomendación del Comité Consultivo, revisar la respuesta a la pregunta frecuente “¿Puedo obtener protección en más de un país presentando una sola solicitud?” como se indica a continuación:
    “Para obtener la protección, el obtentor debe presentar una solicitud ante la autoridad de cada miembro de la UPOV en el que solicita la protección. La Unión Europea aplica un sistema comunitario (supranacional) de protección de los derechos de obtentorlas obtenciones vegetales que cubre el territorio de sus 28 Estados miembros. La Organización Africana de la Propiedad Intelectual aplica un sistema de protección de las obtenciones vegetales que cubre el territorio de sus 17 Estados miembros. La información de contacto de las autoridades responsables de la concesión de derechos de obtentor figura en: *http://www.upov.int/members/es/pvp_offices.html.”

    Calendario de reuniones en 2015
    *23 El Consejo examinó el documento C(Extr.)/32/6.
    *24 El Consejo tomó nota de las conclusiones del CAJ de celebrar su septuagésima segunda sesión los días 26 y 27 de octubre de 2015 y de no convocar una reunión del Grupo Asesor del Comité Administrativo y Jurídico (CAJAG) el 30 de octubre de 2015.
    *25 Sobre la base de lo que antecede, el Consejo aprobó una revisión del calendario de reuniones en 2015 para suprimir las referencias al CAJAG y para incluir la información relativa a la cuadragésima cuarta sesión del Grupo de Trabajo Técnico sobre Plantas Agrícolas (TWA), que tendrá lugar en Obihiro (Japón), del 6 al 10 de julio de 2015.

    Comunicado de prensa
    *26 El Consejo examinó el documento C(Extr.)/32/7.
    *27 El Consejo examinó y aprobó el borrador del comunicado de prensa que se distribuyó al término de su trigésima segunda sesión extraordinaria (véase el documento C(Extr.)/32/7). El comunicado de prensa aprobado por el Consejo se reproduce en el Anexo II del presente informe.



    Catálogo: edocs -> mdocs -> upov
    mdocs -> Cdip/13/1 Prov
    mdocs -> Estado plurinacional de bolivia
    mdocs -> S cdip/18/4 Original: inglés fecha: de agosto de 2016 Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (cdip) Decimoctava sesión Ginebra, 31 de octubre a de noviembre de 2016
    mdocs -> La propiedad intelectual y el desarrollo socioeconómico. Estudio de país: Chile Resumen
    upov -> C(Extr.)/33/6
    upov -> S unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales Consejo Quincuagésima segunda sesión ordinaria Ginebra, 2 de noviembre de 2018
    upov -> S c/50/3 original: Inglés fecha
    upov -> S unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales Reunión sobre la elaboración de un prototipo de formulario electrónico Novena reunión Ginebra, 7 de abril de 2017 upov/eaf/9/3 Original
    upov -> C/47/2 original
    upov -> C(Extr.)/32/9 Informe sobre las decisiones
      1   2   3

    Similar:

    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconC(Extr.)/32/9 Informe sobre las decisiones
    El Consejo de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (upov) celebró su trigésima segunda sesión extraordinaria...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconA/51/20 Prov. Proyecto de informe
    En el presente proyecto de informe general se da cuenta de las deliberaciones y decisiones de las 20 Asambleas y demás órganos de...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconConvocatoria extr. Noviembre
    Nombre y Apellidos
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconInforme tecnico y financiero proyecto aves
    Informe técnico final de proyecto Creación de Mini-grajas Avícolas, Las Marías, San José Choluteca Ejecutor: José Luis Beltran Torres...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconSistemas alimentarios locales
    Horas: El Proyecto agri-urban, presentación de resultados: Planes Integrados de Acción, Informe Final e Informe Técnico. Miguel Sousa...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconProyecto de generación de Biodiesel a partir de Aceites Vegetales usados
    Informe 3 Taller de Proyecto: Diseño de Procesos de Producción de Combustibles a Partir de Biomasa
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconC(Extr.)/33/6
    El Consejo de la Unión Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (upov) celebró su trigésima tercera sesión extraordinaria...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconInforme final del proyecto informacion del proyecto
    Para el 2016, los dominicanos tienen instituciones a nivel central y local más eficaces y eficientes, y mecanismos transparentes...
    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe iconInforme Trimestral de Avance y Logros de Proyecto Información básica del Proyecto
    Sellos de Igualdad de Género: Sistema de Gestión de Igualdad de Género en las Empresas y Organizaciones

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    C(Extr.)/32/10 Proyecto de informe

    Descargar 71.41 Kb.