• ** A. Latina: deuda soberana se mantendrá estable

  • Descargar 225.93 Kb.


    Página1/9
    Fecha de conversión28.03.2018
    Tamaño225.93 Kb.

    Descargar 225.93 Kb.

    Centro de información bancaria y económica


      1   2   3   4   5   6   7   8   9




    CENTRO DE INFORMACIÓN

    BANCARIA Y ECONÓMICA

    La Habana. 21 de diciembre del 2011 Año XV No. 3653

    SUMARIO


    ** A. Latina: deuda soberana se mantendrá estable 1

    ** Panorama alcista para las commodities en el 2012 2

    ** China: reto de cambiar cimientos de su economía 3

    ** Moody's siembra duda sobre AAA de Reino Unido 4

    ** Espiral descendente en Europa 5

    ** Fed propone normas para las grandes financieras 7

    ** Breves 9

    ** Misceláneas 11

    ** Bolsas de Asia 12

    ** Bolsas de Europa y América 13





    ** A. Latina: deuda soberana se mantendrá estable


    Las tendencias de la solvencia de la deuda soberana en América Latina, en general, se mantendrán estables en el 2012, aunque el crecimiento económico de la región se desacelerará el próximo año, según Fitch Ratings. La agencia elevó este año la calificación soberana de 8 países en la región, lo que refleja el mejor perfil crediticio de América Latina, que ha hecho a la región más resistente a impactos externos adversos. Sin embargo, Fitch espera que el crecimiento interno bruto real de la región se desacelere hasta el 3,4% en el 2012, comparado con el 3,9% este año.

    Mientras las exportaciones se verán afectadas por una débil demanda externa, la demanda interna también se desacelerará debido al sector externo y una confianza empresarial y del consumidor más débiles, indicó Shelly Shetty, titular del grupo de calificación soberana de América Latina de Fitch.

    Los principales riesgos a la baja en el panorama económico de la región y el perfil de crédito soberano provienen de una potencial recesión de doble caída en Estados Unidos, lo que podría afectar las proyecciones de crecimiento en México, América Central y el Caribe, así como una escalada de la crisis de deuda de Europa, que podría causar un aumento significativo de la aversión al riesgo y salida de capitales, según Fitch.

    Las mayores economías como Brasil y México crecerían el próximo año a tasas moderadas del 3,2 y el 3%, respectivamente. En tanto, Colombia, Panamá, Perú y Uruguay seguirían creciendo más de un 4% el próximo año, a medida que los ciclos de inversiones de esos países siguen beneficiándose de una mayor estabilidad y sólidas inversiones extranjeras directas. El crecimiento de Argentina registraría una fuerte desaceleración hasta el 4%, mientras que la economía en recuperación de Venezuela ganaría impulso el próximo año. (Inicio)



      1   2   3   4   5   6   7   8   9


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Centro de información bancaria y económica

    Descargar 225.93 Kb.