• ** BCE mantiene las tasas sin cambios

  • Descargar 212.28 Kb.


    Página1/8
    Fecha de conversión28.03.2018
    Tamaño212.28 Kb.

    Descargar 212.28 Kb.

    Centro de información bancaria y económica


      1   2   3   4   5   6   7   8



    a


    CENTRO DE INFORMACIÓN

    BANCARIA Y ECONÓMICA

    Ciudad de La Habana, 14 de enero del 2011 Año XIV No. 3417

    SUMARIO



    ** BCE mantiene las tasas sin cambios 1

    ** BM: la economía mundial crecerá 2

    ** Calificadoras advierten a EE.UU. sobre deuda 3

    ** BM: expansión menor de Latinoamérica 4

    ** EE.UU.: optimismo sobre ritmo de recuperación 5

    ** Breves 6

    ** Misceláneas 9

    ** Bolsas de Asia 10

    ** Bolsas de Europa y América 11




    ** BCE mantiene las tasas sin cambios


    El Banco Central Europeo indicó el 13/01/11 que su consejo de gobierno ha decidido mantener sin cambios las tasas de interés en su primera reunión del 2011. De este modo, la tasa de interés de referencia se mantiene en el 1% por 21 meses consecutivos, mientras que la tasa de depósito y la tasa marginal de préstamo siguen sin cambios en el 0,25% y en el 1,75%, respectivamente.

    La decisión era esperada de forma unánime por el mercado. La mediana de los 45 economistas encuestados por Dow Jones Newswires sigue creyendo que el tipo de referencia seguirá en el 1% para finales de año.

    El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, señaló el 13/01/11 que la aceleración de la inflación de la Eurozona parece ser a corto plazo y no preocupa. Habrá que seguir vigilando de cerca la evolución de los acontecimientos.

    Las expectativas inflacionistas siguen firmemente ancladas. Según los datos adelantados, la inflación de la Eurozona se aceleró hasta un ritmo anual del 2,2% en diciembre, la primera vez que el índice supera el objetivo del BCE en 2 años. La aceleración parece haber sido motivada por el incremento de los precios de los alimentos y de la energía.

    El BCE ya ha dicho que mantendrá durante el primer trimestre su política de préstamos ilimitados por períodos de hasta 3 meses. Aunque no se ha comprometido por adelantado a la aplicación de ninguna tasa de interés concreta en estos préstamos, la mayoría de los economistas esperan que sea del 1%, al menos, hasta primeros de abril.

    El año pasado, el banco central abandonó su idea de una salida temprana de sus medidas no convencionales al aumentar los problemas de los bancos irlandeses y de la periferia de la Eurozona.

    Se espera que Trichet hable en la conferencia de prensa sobre su programa de compra de bonos, con el que hasta ahora se ha gastado 74.000 millones de euros. (Inicio)


      1   2   3   4   5   6   7   8


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Centro de información bancaria y económica

    Descargar 212.28 Kb.