• ** Tesoro EE.UU. advierte de daño económico por impago
  • Inicio )

  • Descargar 314.62 Kb.


    Página1/11
    Fecha de conversión01.04.2018
    Tamaño314.62 Kb.

    Descargar 314.62 Kb.

    Centro de información bancaria y económica


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11



    CENTRO DE INFORMACIÓN

    BANCARIA Y ECONÓMICA
    RNPS 2330

    La Habana. 07 de octubre del 2013 Año XVII No. 4070

    SUMARIO


    ** APEC: papel líder en apertura de economía mundial 2

    ** Portugal supera un test 3

    ** ‘Economías emergentes están perdiendo ímpetu’ 4

    ** Grecia prevé poner fin a 6 años de recesión en 2014 6

    ** BM recorta estimaciones de crecimiento para China, Asia 7

    ** Otras Informaciones 9

    ** Indicadores Económicos 11

    ** Bolsas de Asia 12

    ** Bolsas de Europa y América 13

    ** Anexo de las Bolsas de Europa y América 14




    ** Tesoro EE.UU. advierte de daño económico por impago

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos indicó el 06/10/13 que un potencial impago de la deuda sería catastrófica para la macroeconomía, cuando crecen los temores de que el cierre del gobierno se pueda agravar por una confrontación legislativa sobre el techo de endeudamiento.

    En un informe sobre los efectos potenciales de la confrontación política sobre el techo de endeudamiento, el Tesoro indicó que una consecuencia económica de un impago de la deuda haría que se repitiera la crisis financiera del 2008 o tendría un resultado aún peor.

    Los mercados de crédito podrían congelarse, el valor del dólar podría desplomarse y las tasas de interés de Estados Unidos podrían dispararse, advierte el informe. Posponer un incremento en el techo de deuda hasta el último momento es exactamente lo que nuestra economía no necesita - un daño autoinfligido dañaría a las familias y a los negocios. Nuestra nación ha trabajado duro para recuperarse de la crisis financiera del 2008 y el Congreso debe actuar ahora para elevar el techo de deuda antes de que esa recuperación sea puesta en peligro, declaró el secretario del Tesoro, Jacob Lew.

    El reporte indica que, incluso, la posibilidad de un impago podría agitar los mercados financieros y dañar la economía, lo que a su vez perjudicaría a los negocios y hogares estadounidenses. Las fuertes caídas en la riqueza de los hogares, los incrementos en el costo del financiamiento para los negocios y los hogares y una caída en la confianza del sector privado, todo eso tiende a debilitar la expansión económica.

    En caso de un impago, la economía estadounidense podría caer en una recesión peor que cualquiera experimentada desde la Gran Depresión. El dólar estadounidense y los valores del Tesoro están en el centro del sistema financiero internacional. En el caso catastrófico de que se llegara un punto muerto en el límite de deuda llevara a una moratoria en los valores del Tesoro, los mercados financieros podrían sacudirse hasta el centro como sucedió a finales del 2008, lo que resultó en una recesión peor que cualquiera vista desde la Gran Depresión.

    También establece que si el actual cierre del gobierno es prolongado, podría hacer que la economía de Estados Unidos se vuelva más susceptible a los efectos adversos de un punto muerto sobre el techo de endeudamiento de lo que estaba antes del cierre. (Pueblo en Línea) (Inicio)



      1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Centro de información bancaria y económica

    Descargar 314.62 Kb.