• Armamentos de la carrera armamentista

  • Descargar 132.84 Kb.


    Página1/39
    Fecha de conversión08.05.2018
    Tamaño132.84 Kb.

    Descargar 132.84 Kb.

    Carrera armamentista


      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   39

    CARRERA ARMAMENTISTA

    Es un de eje de muchos conflictos que pese a todo siguen involucrando a las potencias industriales, tanto grandes como pequeñas y que se siguen desplazado hacia los países pobres.


    Existieron diferentes momentos en que la paz mundial estuvo en verdadero peligro. Unos de los primeros antecedentes fue el de la Guerra de Suez en 1956. Si bien existen causas ligadas al proceso de descolonización, fue explicita la presencia del bloque comunista en Medio Oriente.

    La crisis de Berlín ocurrida entre 1958 y 1963 fue otro de los escenarios, derivando en la construcción del muro.


    La base militar rusa en territorio cubano, con la instalación de misiles de largo alcance aún no operativos, fue descubierta por un avión espía americano y comunicado inmediatamente al Presidente Kennedy, quien respondió reforzando la Península de Florida con guarniciones militares, navales, aéreas y el bloqueo marítimo militar a Cuba. Mientras tanto, cuatro submarinos soviéticos con una capacidad equivalente a 15 toneladas de TNT se estacionaron alrededor de la isla de cuba en dirección a La Florida, con un alcance de 10 millas de radio.

    La acumulación de poder nuclear fue el medio para establecer un statu quo que podía desencadenar una guerra de alcance mucho más agresiva que las anteriores, una constante amenaza y ojo vigilante de una potencia sobre la otra y el instrumento para establecer alianzas en el mapa mundial que fortalecieran la influencia de ambos bloques, comunista y capitalista.

    El derroche mundial de recursos financieros, mano de obra, materias primas, conocimientos técnicos y capacidad de investigación científica y desarrollo hacia el sector armamentista es galopante. La tecnología militar ha creado o perfeccionado medios tales como el bombardeo de saturación, las armas incendiarias, químicas y biológicas, los explosivos nucleares, los misiles de largo alcance, las bombas teledirigidas.
    En fin fueron muchos los conflictos que se fueron a cumulando y que llevo acabo a que rápidamente aumente la exportación de armas importantes a una serie de países del mundo. Las exportaciones de armas importantes a países en desarrollo aumentaron de 3000 millones de dólares en 1970 a 6300 millones en 1975 y a 7300 millones en 1976. Estas exportaciones tienden a estimular sectores importantes de la economía del país exportador, como la ingeniería mecánica, la industria electrónica y las industrias que abastecen a estos sectores. Los países importadores están subvencionando las actividades de investigación y desarrollo militar de los países exportadores de armas.

    Desde un punto de vista social y político, se está produciendo un fenómeno sobremanera importante y radicalmente nuevo. En algunos casos puede tratarse del comienzo de un proceso en que los complejos militares industriales de los países abastecedores, salgan de sus propias fronteras, arraiguen en el extranjero y reproduzca en el nuevo ambiente toda la red de relaciones entre la industria, los productores y subcontratistas, los sindicatos, el gobierno, y las fuerzas armadas.



    Armamentos de la carrera armamentista
      1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   39

    Similar:

    Carrera armamentista iconDe acuerdo con Barnett y Hansen (140), las partes más importantes de un
    ...
    Carrera armamentista iconCambio de carrera por concurso de seleccióN
    Es el trámite que realiza el alumno que se encuentra registrado en una carrera para
    Carrera armamentista iconMatrices de relación componentes curriculares 2 – carrera administración de empresas
    Competencias, resultados de aprendizaje de la carrera, presupuestos teóricos y asignaturas o módulos
    Carrera armamentista iconCódigo de carrera universitaria
    Algunas aclaraciones sobre el tratamiento de la información censal de carrera universitaria en el Censo 2001
    Carrera armamentista iconI datos generales: Departamento: geografía año Académico: 2016 Carrera
    Carrera: Profesorado de Grado Universitario de Geografía, Licenciatura en Geografía y Geógrafo Profesional
    Carrera armamentista iconCurso Fisiología II plan 1994 actualizacióN 2016
    El curso Fisiología II corresponde al Ciclo Básico de la carrera de Odontología y pertenece al Departamento de Ciencias Biológicas...
    Carrera armamentista iconSegunda carrera
    Enes del año correspondiente obtuvo una nota igual o superior a la del último estudiante que fue admitido en ese año en la carrera...
    Carrera armamentista iconCarrera simultánea
    Enes del año correspondiente obtuvo una nota igual o superior a la del último estudiante que fue admitido en ese año en la carrera...
    Carrera armamentista iconMonografia
    Ciencias Económicas. La Carrera de Economía fue creada el 15 de mayo de 1970, conjuntamente con la Carrera de Administración de Empresas....
    Carrera armamentista iconServicio profesional de carrera
    ...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Carrera armamentista

    Descargar 132.84 Kb.