• Capítulo I: Descripción General 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: (Solo Proyectos de Inversión)
  • 2. Fecha de elaboración del estudio previo
  • 4. Dependencia solicitante Gerencia 5. Tipo de Contrato
  • Capítulo II: Descripción Técnica 6. Descripción de la necesidad

  • Descargar 72.43 Kb.


    Página1/9
    Fecha de conversión05.07.2018
    Tamaño72.43 Kb.

    Descargar 72.43 Kb.

    Capítulo I: Descripción General


      1   2   3   4   5   6   7   8   9




    ESTUDIO PREVIO

    VERSION 1.0

    JUR-

    PRESTACION DE SERVICIOS ECLESIASTICOS




    Capítulo I: Descripción General

    1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: (Solo Proyectos de Inversión)



    CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRA



    ______________________________________________________________________

    2. Fecha de elaboración del estudio previo

    8 de enero de 2013

    3. Nombre del funcionario que diligencia el estudio previo

    Maritza Jiménez Wagner

    4. Dependencia solicitante

    Gerencia

    5. Tipo de Contrato

    Contrato de Prestación de Servicios




    Capítulo II: Descripción Técnica

    6. Descripción de la necesidad

    El artículo 103 de la Ley 633 de 2000 dispuso que “a partir del 1o. de enero del año 2001 la Nación cede a favor del Municipio de Zipaquirá la totalidad de los ingresos provenientes del valor que se paga por la entrada a visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá. Estos recursos serán utilizados por el Municipio prioritariamente para el mantenimiento y funcionamiento óptimo de la Catedral como monumento turístico-religioso y para fomentar el desarrollo turístico y sus obras de infraestructura del orden local y regional, en armonía con lo establecido por la Ley 388 de 1997 sobre planes y programas del orden territorial a escala municipal, departamental y nacional.”


    Mediante el Acuerdo No. 001 del año 2001 el Concejo Municipal de Zipaquirá dispuso la creación de la Sociedad de Economía Mixta Catedral de Sal del Municipio de Zipaquirá, la cual se constituyó a través de escritura pública No. 1926 de la Notaría Segunda del Círculo del Municipio de Zipaquirá, como entidad descentralizada, bajo la forma de sociedad de economía mixta con aportes estatales y capital privado, cuya finalidad fundamental es el mantenimiento, embellecimiento y funcionamiento óptimos de la Catedral de Sal como monumento histórico y religioso, así como de los demás bienes que conforman el clúster turístico de la misma.
    Mediante la Ley 733 de 2002, se cedió a favor del Municipio de Zipaquirá, la administración de la totalidad de las rentas producidas por la explotación turística de la Catedral de Sal de Zipaquirá, así como los provenientes de los demás bienes que conforman el complejo turístico. Estos recursos a más de ser utilizados por el Municipio, para el mantenimiento y funcionamiento óptimos de la Catedral como monumento Turístico – Religioso, se utilizarán para fomentar el desarrollo productivo y turístico y sus obras de infraestructura del orden municipal y regional, en armonía con lo establecido por la Ley 388 de 1997 sobre Planes y Programas del Orden Territorial a escala municipal, departamental y nacional.
    A su turno, el artículo 68 de la Ley 489 de 1998 señala que las sociedades de economía mixta cuentan con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio, y desarrollan actividades de naturaleza industrial o comercial conforme las reglas del derecho privado, principio que ha sido precisado en materia de contratación administrativa por la Ley 1150 de 2007 que dispuso que las sociedades de economía mixta que se encuentren en competencia con el sector privado nacional o internacional o desarrollen su actividad en mercados monopolísticos o mercados regulados se regirán por las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a sus actividades económicas y comerciales sin perjuicio de lo establecido en el artículo 13 de la misma Ley.
    Que es preciso adelantar las gestiones contractuales y convencionales pertinentes, a efectos de posicionar La Catedral de Sal de Zipaquirá como uno de los centros turísticos más importantes del país.
    Que la Catedral de Sal de Zipaquirá como ÍCONO TURISTICO Y RELIGIOSO no solo de Colombia sino también del mundo entero, permite afianzar o consolidar a residentes de la ciudad y a los turistas la fe católica, en el entendido que es la religión profesada por la mayoría de las personas que arriban al monumento turístico.
    Que de igual forma en la Catedral de Sal de Zipaquirá se venera tradicionalmente la Virgen de Guasá, por parte de los mineros que realizan la explotación de la sal y que alrededor de su admiración se organizan novenas, acciones de gracias y en general eventos religiosos.
    Que todos los domingos así como en fechas especiales se realiza celebración eucarística dentro de la Catedral de Sal, oficiadas por un sacerdote adscrito a la Diócesis de Zipaquirá.
    Que en virtud de lo anterior, se hace necesario contratar el servicio de un padre capellán, que se encargue de oficiar las celebraciones eucarísticas requeridas, así como las actividades religiosas que le sean anexas y complementarias.
    Que en razón a lo anterior se considera necesario iniciar el proceso precontractual requerido que fue descrito en párrafo anterior.
    Que la Sociedad cuenta con disponibilidad presupuestal No 2013000004, para cubrir los gastos que el fututo contrato ocasione, del rubro 2222017 denominado GASTOS RELIGIOSOS, Recursos municipio, del presupuesto de la vigencia fiscal 2013.


      1   2   3   4   5   6   7   8   9

    Similar:

    Capítulo I: Descripción General icon1 capítulo I: descripción general del proyecto
    Asimismo se dará a conocer una descripción general de lo que se trata hermes, que es la compañía proveedora de los catálogos, y como...
    Capítulo I: Descripción General iconHistoria General de la empresa y sociedad organizacional
    Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]
    Capítulo I: Descripción General iconCapitulo Cuatro
    Facilitar la comprensión de una propuesta de combinación de las funciones de consumo, ahorro, inversión para la descripción de equilibrio...
    Capítulo I: Descripción General iconEscuelas pias de brasil bolivia
    La Congregación Viceprovincial de Brasil-Bolivia presenta su programación cuatrienal, sintetizada de las Líneas de Acción aprobadas...
    Capítulo I: Descripción General iconDirección general del archivo nacional
    Entrada descriptiva con aplicación de la norma internacional de descripción isad (G)
    Capítulo I: Descripción General iconI semestre descripción General
    Reflexionar y asociar los fenómenos económicos a las distintas situaciones provocadas en el mundo actual
    Capítulo I: Descripción General iconCapítulo 2 descripción del programa de manejo integral de desechos sólidos (mides)
    Estas circunstancias, según varios estudios realizados por diferentes ongs que se mencionan posteriormente, han provocado una baja...
    Capítulo I: Descripción General iconDescripcion general del proyecto
    Desarrollo del centro de investigación para la acuicultura de especies nativas de panamá

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Capítulo I: Descripción General

    Descargar 72.43 Kb.