• Calificaciones crediticias Calificaciones Crediticias
  • ¿Qué significan las letras de las calificaciones

  • Descargar 7.15 Kb.


    Fecha de conversión24.10.2018
    Tamaño7.15 Kb.

    Descargar 7.15 Kb.

    Calificaciones crediticias




    Margarita Anilema Armas


    Métodos de Calificación Significado de las letras de Calificación Análisis del entorno




    Calificaciones crediticias




    Calificaciones Crediticias

    Las razones de los cambios en las calificaciones varían y pueden relacionarse en un sentido amplio con cambios generales en la economía o en el entorno de negocios, y más estrechamente estar centrados en circunstancias que afectan a una industria, entidad o emisión de deuda específicas.

    En algunos casos, los cambios en el entorno de negocios pueden afectar el riesgo crediticio de una amplia gama de emisores e instrumentos. Por ejemplo, cambios en el entorno competitivo o en tecnologías, más allá de lo que podría haberse esperado e incorporado en las calificaciones, podría afectar la rentabilidad esperada de una empresa, lo que determinaría una o más bajas de calificación. También pueden generar cambios de calificación los aumentos o reducciones de deuda, fuertes requerimientos de gasto de inversión y cambios regulatorios.

    Aunque algunos factores de riesgo tienden a afectar a todos los emisores –un ejemplo sería la creciente inflación que impacta el nivel de las tasas de interés y el costo de capital— otros factores de riesgo pueden relacionarse con un grupo reducido de emisores y emisiones de deuda. Por ejemplo, la calidad crediticia de un estado o municipalidad puede verse impactada por los cambios en la población o por menores ingresos de los contribuyentes, lo que reduce los ingresos fiscales y la capacidad de repagar deuda.



    ¿Qué significan las letras de las calificaciones?

    • ‘AAA' - Capacidad extremadamente fuerte de cumplir con compromisos financieros. Es la calificación más alta.

    • ‘AA' – Capacidad muy fuerte de cumplir con compromisos financieros.

    • ‘A' – Capacidad fuerte de cumplir con compromisos financieros, pero algo susceptible a condiciones económicas adversas y cambios en las circunstancias.

    • ‘BBB' – Capacidad adecuada de cumplir compromisos financieros, pero más susceptible a condiciones económicas adversas.

    • ‘BBB-' – Considerado el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes en los mercados.

    • ‘BB+'— Considerada la calificación más alta dentro de la categoría de grado especulativo por los participantes en los mercados.

    • ‘BB‘— Menos vulnerable en el corto plazo pero enfrenta importantes incertidumbres respecto a adversas condiciones para el negocio, financieras y económicas.

    • ‘B'— Más vulnerable a adversas condiciones del negocio, financieras y económicas pero actualmente tiene la capacidad de cumplir con sus compromisos financieros.

    • ‘CCC' – Actualmente vulnerable y dependiente de condiciones favorables para el negocio, financieras y económicas para cumplir con sus compromisos financieros.

    • ‘CC' – Actualmente sumamente vulnerable.

    • ‘C' – Actualmente sus obligaciones y otras circunstancias definidas son sumamente vulnerables.

    • ‘D'—Incumplimiento de pagos sobre sus compromisos financieros.

    Nota: Las calificaciones de ‘AA' a ‘CCC' pueden modificarse agregando un signo de más (+) o de menos (-) para mostrar la posición relativa dentro de las principales categorías de calificación.


    Similar:

    Calificaciones crediticias iconCentro de registros, calificaciones y estadísticas
    Título obtenido economista con mencion en gestion empresarial especializacion finanzas
    Calificaciones crediticias iconIntroducción objetivos
    Fijar las pautas a nivel de enfoque global que aplicará la Entidad para la administración del riesgo de crédito de modo tal de definir...
    Calificaciones crediticias iconContrato de trabajo a plazo determinado
    Cumplimiento estricto de las calificaciones requeridas descritas en las Descripciones de Puesto adjunto
    Calificaciones crediticias iconAnálisis al Sector Consumo
    Post-Grado, también provoco que gran parte de los sectores económicos deje de cumplir con sus obligaciones crediticias lo cual se...
    Calificaciones crediticias iconConst uv version 2017
    Cursó las asignaturas que se indican conforme al plan de bachillerato vigente, en la modalidad de telebachillerato con las siguientes...
    Calificaciones crediticias icon11 evaluacióN
    Las escuelas requieren comprobar resultados, que se traducen en calificaciones, que implican la promoción de los alumnos a otros...
    Calificaciones crediticias iconConst plan2014 version 2017
    Cursó las asignaturas que se indican conforme al plan de bachillerato vigente, en la modalidad de telebachillerato con las siguientes...

    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Calificaciones crediticias

    Descargar 7.15 Kb.