• ** China seguirá la política de apertura y reforma

  • Descargar 227.75 Kb.


    Página1/9
    Fecha de conversión24.05.2018
    Tamaño227.75 Kb.

    Descargar 227.75 Kb.

    Bancaria y económica


      1   2   3   4   5   6   7   8   9





    CENTRO DE INFORMACIÓN

    BANCARIA Y ECONÓMICA

    La Habana. 24 de abril del 2012 Año XV No. 3738

    SUMARIO


    ** China seguirá la política de apertura y reforma 1

    ** La economía española se contrajo un 0,4% 2

    ** BM alerta debilidades en A. Latina por materias primas 3

    ** Recuperación económica durará hasta 3 años 4

    ** Debilidad económica acentúa crisis política de Eurozona 6

    ** Cooperación diversificada entre China y Rusia 7

    ** Otras Informaciones 9

    ** Indicadores Económicos 11

    ** Bolsas de Asia 12

    ** Bolsas de Europa y América 13





    ** China seguirá la política de apertura y reforma


    El primer ministro chino, Wen Jiabao, de visita en Alemania, expresó el lunes (23/04/12) que China se adhiere a la política de apertura y reforma y reiteró su bienvenida a la inversión extranjera. Wen, acompañado de la canciller alemana, Angela Merkel, pronunció su discurso al visitar la Feria de Hannover 2012, la feria más importante del mundo en materia industrial. Ambos líderes acudieron a la inauguración de la sección china en la feria, misma que durará del lunes al viernes (27/04/12).

    China acoge a las compañías extranjeras, incluidas las alemanas, para que inviertan e inicien negocios territorio chino y aseguró que todas las empresas legalmente constituidas en China serán tratadas igual, según Wen. Añadió que China fortalecerá sus labores para proteger a la propiedad intelectual.

    Los lazos económicos y comerciales entre Alemania y China se están desarrollando de forma rápida; la cooperación bilateral en cuanto a tecnología va en alza; y las economías de los 2 países se encuentran entrelazadas inseparablemente, explicó Wen al visitar los puestos de exhibición de los 2 países. También aseguró que la relación chino-alemana de beneficio mutuo será más provechosa en la era de la tecnología y la economía verde, puntos críticos en esta feria. La cooperación entre los 2 países ya tienen unas bases sólidas, apuntó Wen, y sugirió que ambos lados presenten un plan para conducir mayor cooperación a gran escala en infraestructura, inversión, comercio y finanzas.

    Merkel expresó su conformidad con las propuestas de Wen. Los 2 líderes acordaron ordenar a las instituciones concernientes que redacten un plan concreto así como las medidas para implementarlo.

    Posteriormente visitaron la sede principal de la compañía automotriz Volkswagen AG, en Wolfsburg, a unos 230 kilómetros al oeste de la capital alemana, Berlín. En esta visita, Wen indicó que la cooperación sino-alemana en el ramo automotriz es parte importante de la cooperación bilateral general, y expresó su deseo de que la cooperación en este ramo continúe elevándose a un nuevo nivel.

    Los líderes acudieron a la firma de 2 declaraciones conjuntas sobre 1 proyecto implementado por la Shanghai Automobile Industry Corporation Group y Volkswagen AG en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China; y el fortalecimiento de la cooperación entre el First Automobile Works Group de China y Volkswagen AG.

    Wen y Merkel también intercambiaron puntos de vista en asuntos como la crisis de deuda en Europa y la situación en Afganistán. Wen realiza una gira por 4 naciones europeas, la misma que ya le llevó a Islandia y que continuará por Suecia y Polonia. (Pueblo en Línea) (Inicio)


      1   2   3   4   5   6   7   8   9

    Similar:

    Bancaria y económica iconCentro de información bancaria y económica
    La banca española ha mejorado su posición en cuanto al ratio de capital, tras la corrección efectuada por la Autoridad Bancaria Europea...
    Bancaria y económica iconPrograma de excelencia en educación e investigación en economía monetaria, financiera y bancaria
    Programa de ayudas a la investigación en macroeconomíA, economía monetaria, financiera y bancaria e historia económica
    Bancaria y económica iconBancaria y económica ciudad de la Habana, 25 de junio del 2007 Año X no. 2518 sumario
    Por ejemplo, cuando el crecimiento económico global se desaceleraba en el 2001 y el 2002, el crecimiento de China ayudó en la estabilidad...
    Bancaria y económica iconSol·licitud de transferència bancària
    Solicitud de transferencia bancaria para pagos de la Tesorería de la Generalitat de Catalunya a acreedores1
    Bancaria y económica iconSuperintendencia bancaria naturaleza jurídica funcional / superintendencia bancaria sentencias del Consejo de Estado y Corte Constitucional sobre la upac frente a la entidad


    Página principal
    Contactos

        Página principal



    Bancaria y económica

    Descargar 227.75 Kb.