• Madrid, 15 -mar-‘12 El mundo del siglo XXI es el mundo de las ciudades
  • Y, en España, es la ciudad más competitiva

  • Descargar 38.04 Kb.


    Página1/5
    Fecha de conversión05.07.2018
    Tamaño38.04 Kb.

    Descargar 38.04 Kb.

    Antetítulo


      1   2   3   4   5




    INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA DE MADRID, ANA BOTELLA,

    EN LA INAUGURACIÓN DE LA TRIBUNA “SMART CITY, FORO DE LA NUEVA CIUDAD” ORGANIZADO POR NUEVA ECONOMÍA FÓRUM


    Madrid, 15 -mar-‘12

    El mundo del siglo XXI es el mundo de las ciudades. Más de la mitad de la población el todo el Planeta vive en ciudades. Es en ellas donde se genera más del 80% del PIB mundial. Y esta tendencia de concentración de la vida en el medio urbano es creciente.
    No debemos olvidar que las estimaciones de la ONU prevén que –en menos de 40 años– el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades. Sin ninguna duda, este siglo XXI es el de las ciudades.
    Y en un mundo urbano la necesidad de competir a escala global por atraer inversiones, empresas, talento y turismo es ineludible. Y Madrid compite.
    Las decisiones importantes en un mundo global exigen interconexiones eficaces. Madrid las tiene. Exige aplicar con eficacia las tecnologías de la información para conseguir lo realmente importante: ser una sociedad de la información y del conocimiento cada día más pujante. Y Madrid lo hace.
    Según un estudio que acaba de publicar The Economist, Madrid es una de las 30 ciudades más competitivas del mundo. En la Unión Europea, la capital de España es la tercera ciudad más competitiva, sólo por detrás de Londres y París, y por delante de Berlín. Y, en España, es la ciudad más competitiva, seguida por Barcelona.
    Tenemos que conseguir mantener y mejorar esa competitividad, esa modernización que impulsó un gran alcalde de Madrid, el hoy ministro de Justicia, mi buen amigo Alberto Ruiz-Gallardón, que hoy, además, ha tenido la amabilidad de presentarme ante ustedes en este Foro.

      1   2   3   4   5